Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Yo es que estoy en la fase 2 directamente, nunca hice fase I porque ya estoy delgado, solo quiero quitarme de encima 2 Kg de lorzas barrigueras, de ahí que no siga el método estrictamente ni me haya leído el libro, solo he leído este jailo (de pé a pá).

Por cierto, para haceros picsas, ¿no os bastaría con comprar harina de trigo integral y haceros vosotros mismos la masa?

Alas_rotas rebuznó:
Por cierto nadie sabe que hago esta dieta porque vivo solo, pero en Navidac vuelvo 2 semanas a casa de mis papis y van a flipar como me vean rechazando los espaghettis o la paella de mi madre...

Yo estoy en la misma situación, afortunadamente por mi casa siempre hay alternativas en forma de sobras de días anteriores. Eso sí, hay cosas que consumo habitualmente en este momento que no voy a poder encontrar en el pueblo, como la quinoa, que me gusta mucho.

Por cierto, en la cocina extremeña hay un montón de platos que tienen como base el pan, y lo peor es que mi madre los hace todos de puta madre :cry:

sopatomate.jpg

REPAPALOS.jpg

Migas+ruleras+o+de+pastor.jpg

sopa-de-ajo.jpg

plato.JPG

Unas migas con pan Wasa como que no, ¿verdad? :lol:

Alas_rotas rebuznó:
Yo es que estoy en la fase 2 directamente, nunca hice fase I porque ya estoy delgado, solo quiero quitarme de encima 2 Kg de lorzas barrigueras, de ahí que no siga el método estrictamente ni me haya leído el libro, solo he leído este jailo (de pé a pá).

Por cierto, para haceros picsas, ¿no os bastaría con comprar harina de trigo integral y haceros vosotros mismos la masa?

Aun así deberías leer el libro, es muy ameno e ilustrativo.

La pizza con base trigo sería tolerable con harina realmente integral (solo herbolarios) y sin grasas saturadas. Pero vamos, yo ya digo que las pizzas de garbanzo que he intentado de sabor de puta madre, pero me las he tenido que comer a cucharadas por la inconsistencia de la masa :face:

Estas pizzas están basadas en la fainá, una masa de harina de garbanzos que en Argentina y Uruguay se toman con la misma pizza (el triángulo de pizza y debajo la fainá como soporte, comiéndose ambas en el mismo bocado).

800px-Pizza_over_Fain%C3%A1.jpg

Lo que hacen los montiñeros es hacer la pizza directamente sobre la fainá.

Hola guapisimas, mañana hará 1 mes y 2 semanas que soy un Montigñe-ro mas. SIn embargo hace 4 semanas que como dije anteriormente, sigo sin bajar un jodido gramo. Incluso estoy con el puto pan wasa fibra por las mañanas joder. Ya sé que al principio puede no bajar debido a que las proteinas hacen crear musculo pero coño, son ya 4 semanas en guerra con los carbohidratos y nada.
Lo unico que noto es , algo menos de panza, pero perfectamente podría ser autosugestión.
Si sigo con el metodo es porque me permite saciarme comiendo de carnes, quesos, frutos secos...etc y al menos no he aumentado de peso.Tambien lei por ahí que hay personas que tarda en hacerles "efecto" algun tiempo.
En fin no se, yo de momento seguire , amigos de la grasa.
Un beso a todos, si seguimos así puede que algun dia no nos miren con asco al entrar en sex-chops y mirar a tiernas adolescentes.

mafiozo rebuznó:
Hola guapisimas, mañana hará 1 mes y 2 semanas que soy un Montigñe-ro mas. SIn embargo hace 4 semanas que como dije anteriormente, sigo sin bajar un jodido gramo. Incluso estoy con el puto pan wasa fibra por las mañanas joder. Ya sé que al principio puede no bajar debido a que las proteinas hacen crear musculo pero coño, son ya 4 semanas en guerra con los carbohidratos y nada.
Lo unico que noto es , algo menos de panza, pero perfectamente podría ser autosugestión.
Si sigo con el metodo es porque me permite saciarme comiendo de carnes, quesos, frutos secos...etc y al menos no he aumentado de peso.Tambien lei por ahí que hay personas que tarda en hacerles "efecto" algun tiempo.
En fin no se, yo de momento seguire , amigos de la grasa.
Un beso a todos, si seguimos así puede que algun dia no nos miren con asco al entrar en sex-chops y mirar a tiernas adolescentes.

Tu caso desde luego (y dando por sentado que hagas el método bien) es raro en un hombre. A algunas féminas les pasa que hasta después de x meses de hacer el método estricto no empiezan a perder. No se si será tu caso.

En cualquier caso si no pierdes peso, ten en cuenta si te sientes con más vitalidad o no (que si lo haces bien deberías). Ya solo por eso merece la pena seguirlo, ya que al menos tendrás la certeza de no engordar comiendo bien sin matarte a privaciones.

Ya dije las razones por las que el método no funciona. Te sientes identificado con alguna?.

Bueno hamijos del wasa, lestoy en el 3 mes de la Fase I, llevaba un par de semanas que bajaba a razon de 600 grs a la semana pero ha sido entrar en el tercer mes de la fase I y entrar en una vorágine de perdida de peso amérrima :lol:

Creo que en 3 días he llegado a bajar 2 kg asi por que si, y que sepais que el lunes me comi mi carne blanca con embutido (si, lol) y que ayer para merendar cayeron unos torreznitos del mercadona (si, doble lol)

Me siento como un ninja :lol:

Sobre la base de pizza he encontrado en el supermercado del Corte Anglés una de trigo integral 100% cultivado ecologicamente y tal y tal que la verdad me esta de puta madre, y me hago unas pizzacas con pimiento, cebolla, atun, queso...y carne picada de pavo, que riete tu del Telepizza.

Enserio, ese supermercado es Montiamérrimo.

Un abrazo y feliz naviban, no caigais en las tentaciones de estas fechas hamijos...seamos strongers.

jorgevm rebuznó:
Migas+ruleras+o+de+pastor.jpg

Unas migas con pan Wasa como que no, ¿verdad? :lol:

Joder,es que por alli no sabeis hacer las migas como dios manda,con harina en vez de con pan aguado????????

curro jimenez rebuznó:
Joder,es que por alli no sabeis hacer las migas como dios manda,con harina en vez de con pan aguado????????

Esto son migas de pastor, las clásicas. Las migas de Almería son la variante.

Edito para no masunear: probad la quinoa, amigos. La mejor forma de prepararla: se lava a conciencia y se cuece a fuego lento con muy poca agua y añadiendo un poco más cuando se vaya quedando sin ella. Estará listo cuando salgan unos brotes blancos. Tiene índice glucémico de 35, por lo que podéis hacer con ella lo que queráis. El sabor no sabría cómo describirlo, son granitos como de cus cus. Con un revuelto de verduras y pollo está de muerte.

Tu caso desde luego (y dando por sentado que hagas el método bien) es raro en un hombre. A algunas féminas les pasa que hasta después de x meses de hacer el método estricto no empiezan a perder. No se si será tu caso.

En cualquier caso si no pierdes peso, ten en cuenta si te sientes con más vitalidad o no (que si lo haces bien deberías). Ya solo por eso merece la pena seguirlo, ya que al menos tendrás la certeza de no engordar comiendo bien sin matarte a privaciones.

Ya dije las razones por las que el método no funciona. Te sientes identificado con alguna?.
Pues si, si sigo el metodo es porque me permite comer en condiciones sin pasar hambre , sentirme fuerte y al menos no engordar.
Y lo de que quizas hacia dieta hipocalorica, incluso meti mas carnaza , grasas,frutos secos etc siempre respetando las "combinaciones"... pero nada.

jorgevm rebuznó:
Esto son migas de pastor, las clásicas. Las migas de Almería son la variante.

Edito para no masunear: probad la quinoa, amigos. La mejor forma de prepararla: se lava a conciencia y se cuece a fuego lento con muy poca agua y añadiendo un poco más cuando se vaya quedando sin ella. Estará listo cuando salgan unos brotes blancos. Tiene índice glucémico de 35, por lo que podéis hacer con ella lo que queráis. El sabor no sabría cómo describirlo, son granitos como de cus cus. Con un revuelto de verduras y pollo está de muerte.
Jracias probaré a comprar la quinoa esa y la aliñaré con verduras y pollo, siempre son bienvenidas nuevas recetas. Yo desde que empecé solo vivo para montigñé, este mediodía me he acercado al LIDL y he visto pan de centeno, pero no del duro crujiente, no no, rebanadas blanditas. Cuando llegue a casa le hago una foto y os copio los ingredientes, y de paso lo probaré y os diré qué tal. 500 g y no ha llegado a costarme ni 1 €. Hay que ir a comprarlo pronto, si vais por la tarde las marujas han arrasado con todo...

Alas_rotas rebuznó:
Jracias probaré a comprar la quinoa esa y la aliñaré con verduras y pollo, siempre son bienvenidas nuevas recetas. Yo desde que empecé solo vivo para montigñé, este mediodía me he acercado al LIDL y he visto pan de centeno, pero no del duro crujiente, no no, rebanadas blanditas. Cuando llegue a casa le hago una foto y os copio los ingredientes, y de paso lo probaré y os diré qué tal. 500 g y no ha llegado a costarme ni 1 €. Hay que ir a comprarlo pronto, si vais por la tarde las marujas han arrasado con todo...

Yo es el que compro, tóstalo hasta que se quede duro y úntalo con tomate y aceite.

6f8kn8.jpg

Son estas. Casi un palmo de largo, pan esponjoso pero bordes secos.
Sabe bastante bien, aunque mejor comerlo acompañado de algo salado.
En los ingredientes principales pone
Harina de centeno T170
Harina de trigo T80
Harina de trigo T65

En fin no tengo ni idea de qué son esas harinas de trigo, ni si son buenas o malas...

Hijos de la harina blanca, no os autoengañeis. Esos panes no son aptos en fase I.

Aparte del Wasa, hay otro pan que llaman esenio, de cereales germinados, que no tengo ni puta idea de dónde se compra ni qué tal es que también es apto.

La quinoa es, efectivamente como un cuscus, pero más seco. Viene bien para meterle engrudo saciante a una ensalada de pollo con verduritas y cosas así. Yo la uso pero prefiero el arroz salvaje para el mismo efecto de relleno (o entullo como llamamos aquí).

Mafiozo ¿estás haciendo ejercicio o no? Se me ocurre que a lo mejor si incrementas la actividad, especialmente la aeróbica de intensidad media y larga duración (caminar rápido o trotar unos 45 minutos seguidos), actives la lipólisis y empieces a consumir las lorzas para generar esa energía en un proceso de gluconeogénesis por la incapacidad del organismo de generar la glucosa de forma convencional por tu dieta de glúcidos de bajo IG.

Hola Beodo de Mórdor.

¿Qué opinas del aceite de lino? Y argumenta tu respuesta por favor.

Black Adder rebuznó:
Hola Beodo de Mórdor.

¿Qué opinas del aceite de lino? Y argumenta tu respuesta por favor.

Ignoro sus propiedades, solo le echo semillas de lino a las ensaladas y por su textura crujiente.

Conozco a un tipo que se bebe diariamente una botella de 2L de refresco de cola, y se me ocurrió calcular la cantidad de azúcar refinado diaria que bebe, comidas aparte.

Sabiendo que 100 ml contienen unos 7 gr de azúcar, serían unos 140 gr diarios. ¿Qué opina de eso Montigñé?

Obviamente tu hamijo es adicto al azúcar, uno de tantos. Montigñé y todos sus seguidores opinamos que es una salvajada y tarde o temprano le pasará factura, ya sea en forma de lorzas o bien con una bonita diabetes.

Edito (sábado 22'50 pm): vengo del terra pura y he tirado la casa por la ventana. Un saco de 500 gramos de quinoa real, 2 sacos de gérmen de trigo (uno tostado y otro sin tostar) y un paquete de spaghettis de 500 gramos de sémola de grano duro. No hay quien me pare ya, avanzo lento pero firme :face:

Black Adder rebuznó:
Sabiendo que 100 ml contienen unos 7 gr de azúcar, serían unos 140 gr diarios. ¿Qué opina de eso Montigñé?

Dado que Montigñé murió hace poco voy a contestar por él: Vaya pregunta, no creo que ninguna dieta pueda entender el tomarse 2 lt de Cocacola al día como algo saludable. Tu amigo además de adicto al azúcar seguro que tiene todos los piños picados.

Buenas a todos, estoy metido de lleno en la vorágine y no puedo parar. Aquí dejo un par de observaciones.

-Para desayunar he intentado comer un poco de germen de trigo. Lo que más me ha sorprendido es que sabía un poco dulce. Al masticarlo un poco me ha dado la sensación de estar masticando hierba de la pradera, me ha dejado una sensación rara en la boca y la garganta, no me ha gustado demasiado, pero sé que es bueno y seguiré tomándolo como si de una medicina se tratara. También tengo germen de trigo tostado, veremos cuando lo pruebe si me sucede lo mismo que con el normal...

-Hice caso al forero jorgevm y he preparado un poco de quinoa con pimiento verde cortado en trozos pequeños + pimiento rojo ídem + pollo ídem, y está de puta madre. La quinoa es bastante insípida, así que recomiendo echarle un poco de sal al terminar de hervirse.

.

-Para desayunar he intentado comer un poco de germen de trigo. Lo que más me ha sorprendido es que sabía un poco dulce. Al masticarlo un poco me ha dado la sensación de estar masticando hierba de la pradera, me ha dejado una sensación rara en la boca y la garganta, no me ha gustado demasiado, pero sé que es bueno y seguiré tomándolo como si de una medicina se tratara. También tengo germen de trigo tostado, veremos cuando lo pruebe si me sucede lo mismo que con el normal...

[/COLOR]

Por que no tomas la levadura y el germen mezclados con comidas?

Lo del germen tostado, creo que si se cocina pierde gran parte de sus propiedades. Lo digo porque en principio pensé echárselo al pan que hay y en un blog que consulté aconsejaban no hacerlo por eso.

No tomo levadura y germen mezclados con otras comidas porque no quiero desvirtuar el sabor de dichas comidas, aunque bueno, es una opción. Por ejemplo la levadura tiene un sabor bastante intenso y amargo, y creo que eso jodería por ejemplo mis queridos espaguettis carbonara.

Que no decaiga esto nenas, seguid posteando vuestras recetas Montigñé, no podemos ser menos que esos foros de mujercitas.

Ok, aquí va mi engrudo matinal, el cual devoro a eso de las 6 de la mañana y ya no vuelvo a comer hasta las 16:00 aprox. (a media mañana cae un descafeinado sólo):

Bol grande al que le echo frutos del bosque (previamente descongelados), avena Bruggen, leche de soja fría (normalmente Provamel que no tiene azúcar añadido u otra que sólo tenga fructosa), 2 cucharadas colmadas de cacao desgrasado en polvo Valor, un chorro de zumo de limón natural para que corte y cuaje la leche de soja quedando espesa y un chorrito mínimo de edulcorante líquido. Revuelvo todo esto (se necesita esfuerzo para ello) y para dentro.

Acto seguido las tripas piden empujar para hacer sitio a semejante mortero y les hago caso. Duchita y a currar.

Seguiremos informando

Joder, el sustituto montiñero al mazacote de Torbe
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
:lol:

Yo tengo tres modelos de desayuno:

1) Desayuno express: un bol de avena con leche desnatada o soja y pitando pa la universidad. Antes hacía lo mismo, pero con Corn Flakes, así que el cambio es insignificante, pues los Corn Flakes son PIENSO.

2) Desayuno germanocatalán: tostar un par de rebanadas de pan de centeno integral alemán hasta que se queden más bien duras (no me gusta el sabor que tienen blandas) y hacer con ellos después una pantumaca con tomate, aceite y sal. También bebo té, leche o soja, y suelo acompañar una fruta.

3) Desayuno del Domingo: sólo merece la pena si te levantas temprano, porque si no, vas servido para todo el día. Levantas la persiana, observas con satisfacción la quietud de la mañana dominguera, pones la radio y pasas por la sartén grasas saturadas a go-gó. El del domingo pasado llevaba bacon, huevos, morcilla frita y cachuela extremeña. Después de eso, te espera un domingo de rock'n roll.

Por cierto, en este mismo momento me encuentro quebrantando vilmente la dieta, metiéndome pal cuerpo unos buenos vasos de licor café de Galicia (lleva azúcar a espuertas), pero entended, me puse como regla que Montignac no interferiría en mi amistad entre el alcohol y yo. Comprendedlo.

Atrás
Arriba Pie