Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

curro jimenez rebuznó:
Las clasicas de que? las de Almeria son la variante de que?

Hombre, las migas se llaman así porque están hechas de migas. Es que no hay más vueltas. Me parece muy bien que en una zona de España se hagan con harina en vez de con pan duro.

Aunque no me gusta mucho la wikipedia, acabo de mirar y se hacen con migas de pan duro en La Mancha, Aragón, Andalucía, Extremadura, Alentejo y Zamora. En Murcia pone que se hacen con harina, pero aseguro que se hacen habitualmente con pan duro remojado, buscadlo y lo comprobaréis. Las únicas migas que se hacen con harina en vez de con pan duro son las de Almería.

Mi desayuno montiñero puede que tenga un parecido al mazacote turbo, pero nada que ver, el mío es más negro y denso y no se lo come un gato.

Es como la foto de tus migas que parecen vómitos con pimientos, pero imagino que no lo son.

Alas_rotas rebuznó:
No tomo levadura y germen mezclados con otras comidas porque no quiero desvirtuar el sabor de dichas comidas, aunque bueno, es una opción. Por ejemplo la levadura tiene un sabor bastante intenso y amargo, y creo que eso jodería por ejemplo mis queridos espaguettis carbonara.

Pues para mi sorpresa no solo lo desvirtuan, es que hasta me he acostumbrado a ese saborcillo que dan.

Espero que la carbonara sea con fideos de soja.

jorgevm rebuznó:
Por cierto, en este mismo momento me encuentro quebrantando vilmente la dieta, metiéndome pal cuerpo unos buenos vasos de licor café de Galicia (lleva azúcar a espuertas), pero entended, me puse como regla que Montignac no interferiría en mi amistad entre el alcohol y yo. Comprendedlo.

También hay opciones para no ofender a Monty con el alcohol, y no me refiero solo al cubata con coca cola zero. Ahora tomo de aperitivo algunas veces un brandy sour, que es mitad zumo de limón, mitad brandy, una cucharadita de fructosa y hielo.

Recordad que los alcoholes no son glúcidos, y salvo los que llevan azúcares añadidos (vinos dulces, cremas tipo baileys, etc) se pueden tomar.

curro jimenez rebuznó:
Las clasicas de que? las de Almeria son la variante de que?

No hagais caso este chalado. Si es capaz de sacarse nuevas regiones de la manga, discutiendo acerca de ortodoxia en recetas populares es capaz de armar aquí la de Dios es Cristo, y encima por un plato totalmente anatemizado en nuestro credo montigñero.

Becerro de oro rebuznó:
Espero que la carbonara sea con fideos de soja.

No, son de sémola de trigo duro al dente (como tu recomiendas). Ya he dicho que estoy en la fase 2 y me permito ciertas licencias. Soy una chica mala ji-ji-ji.

Añado un desayuno que yo hago: 2 lonchas de jamón ibérico + tacos de queso curado + un puñado de pimientos del padrón hechos en sartén con un poco de aceite y sal

Becerro de oro rebuznó:
No hagais caso este chalado. Si es capaz de sacarse nuevas regiones de la manga, discutiendo acerca de ortodoxia en recetas populares es capaz de armar aquí la de Dios es Cristo, y encima por un plato totalmente anatemizado en nuestro credo montigñero.

Te recuerdo que la unica region sacada de la manga es la actual andalucia,que solo tiene 29 años de historia.

Pensaba que eras mas listo.Tu sabes la cantidad de harinas que se fabrican en una harinera.Si quieres harina para prepararte unas migas,masa para una pizza o preparte pan,solo tienes que pasarte por una harinera de las que habra cerca de donde vives.No solo venden al por mayor y en sacos,tambien venden por kilos.Suele haber unas veinte variedades de harina.Digo yo que alguna vendra bien al metodo.

Hombre, las migas se llaman así porque están hechas de migas. Es que no hay más vueltas. Me parece muy bien que en una zona de España se hagan con harina en vez de con pan duro.

Aunque no me gusta mucho la wikipedia, acabo de mirar y se hacen con migas de pan duro en La Mancha, Aragón, Andalucía, Extremadura, Alentejo y Zamora. En Murcia pone que se hacen con harina, pero aseguro que se hacen habitualmente con pan duro remojado, buscadlo y lo comprobaréis. Las únicas migas que se hacen con harina en vez de con pan duro son las de Almería.

Y el pan de donde se saca de las hojas de un pino o que?

Yo soy de Granada,no de Almeria y aqui se hacen con harina,tambien hay gente que las hace con pan por que les gusta mas o se hacen con pan por que no tienen harina a mano,como en mi casa.Como en todos sitios donde se hacen migas,se hacen de las dos maneras.En Tobarra he probado las dos,y los que las hicieron decian que esa era la manera buena de hacerla.

Yo he probado las migas de tres formas:
Hechas con el pan que sobra a diario en casa, acompañadas de boquerones o sardinas, chorizo, pimientos y un buen melón.

Hechas con sémola, acompañadas de las mismas guarniciones.

Hechas con harina, quedan parecidas a unas gachas por dentro pero tostadas por fuera, están exquisitas sin acompañamientos, salvo un buen tintorro, o aún mejor, de un mosto "bien colorao"
Todas son guisos de supervivencia, de míseros, que sin embargo hoy nos deleitan como autenticos manjares.

jopepe rebuznó:
Yo he probado las migas de tres formas:
Hechas con el pan que sobra a diario en casa, acompañadas de boquerones o sardinas, chorizo, pimientos y un buen melón.

Hechas con sémola, acompañadas de las mismas guarniciones.

Hechas con harina, quedan parecidas a unas gachas por dentro pero tostadas por fuera, están exquisitas sin acompañamientos, salvo un buen tintorro, o aún mejor, de un mosto "bien colorao"
Todas son guisos de supervivencia, de míseros, que sin embargo hoy nos deleitan como autenticos manjares.

¡ESTÁ HABLANDO AQUÍ DE COMER PAN CON DOS COJONES Y ORGULLOSO!
2lkcg9s.jpg

¡MUELTEEE!

Hace mas o menos un mes que lei este hilo y comence a interesarme por la famosa dieta. No me van mucho las dietas y peor aun, detesto ser riguroso con la comida (soy demasiado hedonista), sin embargo, opte por tomar ciertas de las pautas que sugiere monti y en poco mas de un mes he pasado de 92 kg a 85 y bajando. Directamente corte con todos los carbohidratos y azucares posibles como primera cosa. Como dije, odio ser estricto y riguroso, pero aun asi (permitiendome un pecado aislado cada semana) ha funcionado muy bien. Mencion especial para lo de reemplazar las golosinas por frutos secos, creo que eso me ha ayudado muchisimo (como mani y castanas hasta la saciedad hoyga) y he recuperado la vieja costumbre olvidada de las ensaladas, y aunque es dificil que no se vuelvan monotonas (sobre todo para un carnivoro ex adicto a los carbos), se puede pilotear medianamente.

En fin, el que la siga con rigor es seguro que bajara de peso en un santiamen.

Estatura: 1,85
Peso: 85 y bajando

Friko rebuznó:
Hace mas o menos un mes que lei este hilo y comence a interesarme por la famosa dieta. No me van mucho las dietas y peor aun, detesto ser riguroso con la comida (soy demasiado hedonista), sin embargo, opte por tomar ciertas de las pautas que sugiere monti y en poco mas de un mes he pasado de 92 kg a 85 y bajando. Directamente corte con todos los carbohidratos y azucares posibles como primera cosa. Como dije, odio ser estricto y riguroso, pero aun asi (permitiendome un pecado aislado cada semana) ha funcionado muy bien. Mencion especial para lo de reemplazar las golosinas por frutos secos, creo que eso me ha ayudado muchisimo (como mani y castanas hasta la saciedad hoyga) y he recuperado la vieja costumbre olvidada de las ensaladas, y aunque es dificil que no se vuelvan monotonas (sobre todo para un carnivoro ex adicto a los carbos), se puede pilotear medianamente.

En fin, el que la siga con rigor es seguro que bajara de peso en un santiamen.

Estatura: 1,85
Peso: 85 y bajando

Eso le pasa a muchas mujeres que intentan hacer el método, que sus parejas comen lo que ellas preparan por encima sin ser estrictos y adelgazan una barbaridad y ellas no :lol:

Obviamente tienes un páncreas virgen, cuidalo.

Por cierto, las castañas tienen ig alto, de 60 (IG mayor que 50, alimentos prohibidos o a tomar con precaución si tienen asterisco La tabla de los índices glicémicos). Sustitúyelas por nueces, almendras, anacardos, pistachos, pipas.....

Y yo creia que mi pancreas estaba hecho polvo gracias a una adolescencia llena de cerveza y aguardiente. Calculo que el higado es el que esta jodido :lol:.

Los anacardos son exquisitos, pasa que salen un poco mas caros, pero creo que me decantare por ellos de ahora en adelante.

Friko rebuznó:
Y yo creia que mi pancreas estaba hecho polvo gracias a una adolescencia llena de cerveza y aguardiente. Calculo que el higado es el que esta jodido :lol:.

Los anacardos son exquisitos, pasa que salen un poco mas caros, pero creo que me decantare por ellos de ahora en adelante.

Yo sólo encuentro anarcados fritos con sal en el Mercadona :mad: hijosdeputa quiero anacardossss.

gñé..

A ver chicas os comento unas cosas. El primer mensaje que yo escribí en este hilo data del 12 de octubre de 2010.
Digamos que ahí todavía no había empezado el método. Más o menos por esas fechas me pesé y la báscula marcó unos 74 Kg (tengo 25 años y mido 1'80 m aprox).

Luego transcurrieron unas dos o tres semanas en las que hacía el método a medias, porque todavía comía patatas fritas, iba al McDonalds de vez en cuando :face: y tomaba leche entera, una vez superado este periodo de prueba y visto que la dieta es soportable, eliminé estas nocivas prácticas y me he dedicado a hacer el método Montigñé no a rajatabla, pero sí que cumplo la mayoría de preceptos de la fase 2. Así que tras todo este periplo hoy he decidido ir a pesarme a la farmacia, y para mi sorpresa marcaba unos 69 (en realidad 71 pero siempre descuento 2 kg por zapatos, ropa de invierno y toda la parafernalia que llevo encima).

Es decir, no llevo ni dos meses y un tipo como yo que ya estaba delgado de por sí ha empezado a bajar peso. Me he preocupado, es decir yo quería eliminar lorzas panziles y tal pero esto ya es demasiado, bajo ningún concepto quiero estar por debajo de los 70 kg.

En fin solo vengo a certificar que el método funciona, al menos yo he visto resultados palpables y empíricos. A todo esto añado que todos los días hago ejercicio, porque voy al trabajo andando y entre idas y venidas la mayoría de días hago como 80 min caminando sin prisa pero sin pausa. Si alguien quiere fotos mías en alta definición, ya sabéis, MP.

.

Alas_rotas rebuznó:
Es decir, no llevo ni dos meses y un tipo como yo que ya estaba delgado de por sí ha empezado a bajar peso. Me he preocupado, es decir yo quería eliminar lorzas panziles y tal pero esto ya es demasiado, bajo ningún concepto quiero estar por debajo de los 70 kg.

.

Pero, vamos a ver una cosa, Alas, ¿has bajado la panza o no? Porque si dices que querías bajas las lorzas pero te has llevado una sorpresa al ver los 69 kilos...¿entonces de dónde has bajado? Lo digo porque si bajas seis kilos de flotador te tienes que dar cuenta sí o sí.

Yo voy a emepzar a usar el desayuno de cena y viceversa, eso de comerme pan con aceite y leche de soja no me hace, necesito meterle más condimento. Para mañana tengo un desuyo de endivias con avellanas y berenjenas con champiñones.

A ver la sorpresa ha sido porque yo esperaba bajar 2 o 3 Kg a lo sumo, pero parece que he bajado 5.

Yo antes de Montigñé (a partir de ahora a.M.) tenía la típica grasilla que recubre la zona por debajo del ombligo y también lorzillas laterales, esas que se posan justo encima de los huesos de las caderas. Si me miraba de perfil en el espejo se veía claramente que no tenía el estómago plano sino que formaba cierta curvatura :face:

Pero después de Montigñé (d.M.) esa barriga ha disminuido bastante, ahora me miro de perfil en el espejo (ya sabéis, el momento antes de la ducha en que te desnudas y empiezas a hacer posturitas :oops:) y observo que ya no tengo la zona del abdomen tan esférica, y que ya se asemeja más a un vientre plano. También noto como se me notan los huesos de las caderas, antes los tocaba y estaban recubiertos de lorzillas, ahora es hueso puro.

Obviamente cuando uno baja de peso no lo pierde todo de una zona en concreto sino que todo tu cuerpo pierde en general.

Yo mañana desayuno dos huevos fritos con chistorra.

Bien por ti alas, parece que lograste tu objetivo. No bajes la guardia.

Yo estoy dispuesto a seguir el método durante toda mi vida, el problema es que mañana voy a casa de mis papis y estaré allí 2 semanas :face: Ya sabéis, família, Navidac y comer como cerdos...

Resistid amigos, resistid.

Una vez has interiorizado que panes, azúcares y patatas son una bomba de glúcidos que irremediablemente acaban convertidos en lorzas y que además te producen cansancio y bajonas, los ves como si fueran el mismo diablo y ya no salivas al verlos.

Ya ves Tonetti que a los desenganchados esa mierda ni fu ni fa. He comprado pasteles para otras personas sin sentir ni padecer.

Por cierto, hace poco intentaste meter baza farruco por que tu novia poligonera tiene un fp de nutrición. Perdiste las ganas o que?

Me hiciste leer todo el hilo y llevais 14 páginas. :lol:

De Fp nada, que som catalans i tots tenim carrera.

Y asi en modo troll-off aunque detractor-on, debo decir que durante unos dias si que hice una especie de dieta de montignac para hacer una descarga más luergo recarga a tope de hidratos para una prueba de ultraresistencia.

Durante los dias de consumo mínimo de hidratos, que no fueron más de 4 si que noté una ligera perdida de peso ( cosa que nunca he negado al método) pero a la vez una perdida de energia muy considerable, cosa que me hizo cagarme en todo pensando que no llegaria bien a la carrera, luego con los 4 dias a tope de hidratos tanto simples y consejos, la energia volvió a mi como a He-man. ( Luego quede el 149 de 350 :face:). No quiero decir con esto que si haces el metodo pierdes la energia, porque en esto estaban involucrados muchos más factores claro. Pero bueno, yo lo dejo ahi...:lol:

Con lo qual quiero decir que no veo mal este método como una forma de adelgazar, vaya, mejor que las de la ana y mia seguro, y probablemente mejor que los que se hinchan cada dia a Tarradellas, McDonalds y tapitas del bar. Pero tampoco es un método como forma de vida hipersano como el anti-catalanes os esta haciendo ver, que tambien tiene sus cosas malas como por ejemplo que el exceso de grasas y proteinas que es bastante malo para los riñones, que los azúcares son la principal fuente de las celulas del cuerpo y del cerebro (nadie ve Death Note o que) y que tampoco es una dieta muy buena para combinar con una actividad fisica un poco moderada.

Suerte con los cuerpos cétonicos amigos!!:103

P.D: Becerro, a partir de hoy somos archienemigos.

Probaste reduciendo los hidratos y aumentando las grasas de carnes rojas, salmón o nueces?

Sigo intentando coger musculo, he cambiado mi dieta de comer-todos-los-hidratos-que-pueda (arroz) por ingesta masiva de de carne roja, pechugas y pescado rojo (1 kilo al día), reduciendo los hidratos (arroz) a 300 gr como mucho.

En dos semanas me noto con mas vigor corriendo, dándole a la bici y moviendo pesas, he ganado ya kilo y medio bastante limpio.

Obviamente no es muy sano, pero yo lo dejo ahí.

Pero tu te has leido el libro Toneti?

Porque me dá que hiciste una especie de inducción Atkins. Montignac no reduce los hidratos al mínimo, solo restringe los carbohidratos simples refinados.

Ningún montiñero se siento debil sino todo lo contrario, pleno de fuerzas por la óptima regulación de los flujos de insulina, que impiden bajones de azúcar reactivos a comer forrajes.

Atrás
Arriba Pie