Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

pablis rebuznó:
Tio, ¿y esa mezcla es potable?. :lol:

Ojo, te pregunto poque yo ando buscando la fórmula del desayuno rico, vitaminado y apto.

Mi desayuno es como las papillas de Juande, mágico. Tiene las frutas que más recomienda Monty, las frutas del bosque (las compro a granel en tiendas de congelados), tiene avena cruda y salvado de trigo integral, cacao desgrasado puro y leche de soja sin aditivos. En definitiva, proteínas e hidratos de bajo IG junto con las vitaminas y minerales que aportan las frutas y el cacao.
No busques en mi mortero mañanero texturas ni fotogenias. Es una masa de pinta como de gachas espesas con color chocolate. Notas enseguida el subidón, subidón y el apretón, apretón.
Vas al curro nutrido y cagado. No te digo más.

Clive Sinclair rebuznó:
Mi desayuno es como las papillas de Juande, mágico. Tiene las frutas que más recomienda Monty, las frutas del bosque (las compro a granel en tiendas de congelados), tiene avena cruda y salvado de trigo integral, cacao desgrasado puro y leche de soja sin aditivos. En definitiva, proteínas e hidratos de bajo IG junto con las vitaminas y minerales que aportan las frutas y el cacao.
No busques en mi mortero mañanero texturas ni fotogenias. Es una masa de pinta como de gachas espesas con color chocolate. Notas enseguida el subidón, subidón y el apretón, apretón.
Vas al curro nutrido y cagado. No te digo más.

Tendré que probar.

¿Sabes agun supermercado que venda los frutos del bosque?.

¿Y mezclas todo eso con cuchara a pulso sin licuadoras de por medio?.

Os cuento mi batido:

- claras de huevo (a veces huevos entero, pero la yema da mucho sabor)
- yogur griego de fresa
- frutas (según la temporada, meto fresas, manzana, plátano. A veces todo junto otras veces lo que hay)
- nueces
- queso fresco (y el liquido que suelta)
- avena (la justa que si no queda muy espeso)
- leche semidesnatada (probé con agua y queda muy gñe)
- miel

batidora y padentro. Como no se que es apto y que no, se puede adaptar a vuestras necesidades y gustos.

pablis rebuznó:
Tendré que probar.

¿Sabes agun supermercado que venda los frutos del bosque?.

¿Y mezclas todo eso con cuchara a pulso sin licuadoras de por medio?.

Los frutos del bosque los venden al peso en tiendas de congelados. Si los tengo por estas islas africanoides en Madrid tienes que tener seguro. Es una mezcla de fresas, grosellas, frambuesas y arándanos. Dejas descongelar en la nevera la cantidad que te quieras desayunar o si te olvidas medio minuto en el micro y se le quita el "frior" como se dice por aquí.
También los encuentras embolsados en la zona de congelados de los super del Corte Inglés e incluso al peso también allí, pero más caro.

Lo meto todo en un bol generoso de tamaño y revuelvo con cuchara, todo en frío. Lo espeso que lo quieras a tu gusto, depende de la proporción igualito que cuando haces hormigón, que cambias la proporción de arena, agua y cemento dependiendo del uso. A mi me gusta espesote, que llene.

Morzhi, en tu batido hay cosas aptas y otras no. Por ejemplo los plátanos, la miel y que mezclas 3 lacteos (yogur, queso y leche). Bien podría hacerse pero usando el queso desnatado cero del Mercadona, que tiene una textura semilíquida

Lo siento Morzi, si sigues con este estilo de vida probablemente a los 50 estes con el pancreas destrozado (suerte que no comes arroz y pasta ) o lo que es peor, muerto.

Clive Sinclair rebuznó:
Los frutos del bosque los venden al peso en tiendas de congelados. Si los tengo por estas islas africanoides en Madrid tienes que tener seguro.

No soy de Madrid, soy de Palencia. :lol:

Primo pobre de Tonet rebuznó:
Lo siento Morzi, si sigues con este estilo de vida probablemente a los 50 estes con el pancreas destrozado (suerte que no comes arroz y pasta ) o lo que es peor, muerto.

Que bueno, me libro de trabajar hasta los 67.

Como se que tan jodido puede o no estar mi pancreas?

pablis rebuznó:
No soy de Madrid, soy de Palencia. :lol:

Ah, Palencia, tierra de frío, galletas, osos y Winstrol:lol:

Joder, te subes a Cervera y por ahí los frutos del bosque los coges tú mismo.

Morzhilla rebuznó:
Que bueno, me libro de trabajar hasta los 67.

Como se que tan jodido puede o no estar mi pancreas?

La jodedumbre de páncreas se conoce por obesidad, diabetes y cáncer en este orden. Claro que eso depende mucho del páncreas que Lol dió a cada uno, porque hay gente que podría alimentarse a base de pienso para ponedoras y no engordar un gramo.

A los montigñeros: notais que enfermais lo mismo AM que DM? Yo AM, a partir del otoño pillaba un magnífico pack de enfermedades respiratorias: resfriados, gripes, faringitis, amigdalitis que me tenían jodido hasta la primavera...

Desde que cambié mis hábitos alimentarios rara vez me pongo enfermo, que recuerde en 3 o 4 años no he cogido ningún catarro, y siempre que he estado malo ha sido por comer cosas chungas (ostiones y tal).

Lo que no se es si el baneo de mi dieta de los lacteos frescos tiene que ver mas o menos que el método, porque los dejé por la misma época porque leí que a muchos les provocaban alergias y mucosidades (yo siempre tenía mocos cuando me tomaba dos vasos de leche y dos yogures al día).

Y respecto al germen+levadura, notais que pelo y uñas os crecen más rapido?

Yo en las uñas lo noto bestial, me las tengo que cortar con mucha más frecuencia, y en el pelo he adelantado en dos semanas mi cita con el peluquero. Claro que estoy enviciado en esas cosas porque el sabor me agrada bastante, y las dos cucharadas soperas colmadas de cada elemento caen cada día.

Por cierto, se supone que las vitaminas y oligoelementos que traen estas porquerías fortalecen el organismo impidiendo enfermedades, a ver si va a ser esto y no lo anterior...

PD: Clive, sube fotos de tu soylent green.

Bueno, en 5 años mas o menos habré pillado gripe dos veces. Siempre que estoy apunto de cogerla o tal, mis defensas se portan y vencen a los viruses (pasando una noche de perros). La ultima vez la semana pasada, por salir del gimnasio sin jersey a las 5 de la tarde recién duchado y pasearme por ahí.

También me baño en invierno en la playa (a veces en bolas y hasta ahora no he enfermado).

Lo unico es que soy alergico a algun alimento (o quimico) y me dan urticarias. Hasta ahora he cogido comiendo un bocadillo de tortilla en un bar, un kebab, la cena en casa de mi abuela, y un café de maquina. Tienen en común que la higiene dejaba que desear. Sigue siendo un enigma la causa.

De obesidad, mas bien he estado siempre en el polo opuesto y de momento no tengo problemas para segregar insulina, aunque tampoco castigo al cuerpo con azucares refinados desde hace ya mucho tiempo.

Llegare ala jubilación a los 67, doctor?

Bueno, en 5 años mas o menos habré pillado gripe dos veces. Siempre que estoy apunto de cogerla o tal, mis defensas se portan y vencen a los viruses (pasando una noche de perros). La ultima vez la semana pasada, por salir del gimnasio sin jersey a las 5 de la tarde recién duchado y pasearme por ahí.

Vaya mierda de vasco estas hecho joder patxi.

Yo el otro dia subi sin camiseta a Jaizkabiel, pile un poco de frio porque eran las 3 de la mañana sabes patxi.

Eres Toneti o Venancio?

Otra cosa, que opinais del Aguacate como alimento.

Morzhilla rebuznó:
Eres Toneti o Venancio?

Es clonk de Toneti, que anda baneado.
¿No te irás a acojonar ahora por esa profecía que te ha hecho del páncreas verdad?

Aguacate rules. Alimento que no falta en mis ensaladas e incluso sólo con un poco de sal. IG bajísimo, grasas de las güenas y elementos varios que mejoran la piel. Estoy casi convencido de que hace la polla más lustrosa y todo.

Becerro, en cuanto quede libre la cocina preparo una sesión de fotos de mi bazofia

EDITO: después de ver las risas de Mala Vida me doy cuenta de que lo de Venancio iba con segundas. No las pillo

Morzhilla rebuznó:
Eres Toneti o Venancio?

Para nosotros es inmejorable: IG bajísimo y rico en grasas insaturadas.

Y el guacamole está de putifa con el wasa fibre :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Para nosotros es inmejorable: IG bajísimo y rico en grasas insaturadas.

Y el guacamole está de putifa con el wasa fibre :lol:

okei, yo suelo meterlo mucho en los desayunos. Ahora mismo estoy cenando un pure de alubias con pechugas de pollos desmigadas (he hecho una cazuela con un kilo de pechuga y medio de pure), un aguacate y 3 huevos escalfados.

Recetas de guacamole aptas para vosotros?

aceite de oliva, leche, zumo de limon, pimienta blanca, sal y tomate en dados. WIN

Por favor, alguien podría indicar cuál es el libro de referencia para iniciarse en la dieta. He visto que hay muchos publicados.

¿Este tipo de dieta es aconsejable para gente que no necesita adelgazar?

Comer, adelgazar y no volver a engordar

http://alumnos.elo.utfsm.cl/~evillan/Montignac.pdf

Ese está perfecto. Yo además tengo el libro de principios de los 90 titulado Comer para adelgazar, que era de mi madre y se aprecian ahí algunas diferencias con ediciones más recientes y pulidas.

Y, dado que la dieta es concebida como la manera correcta de alimentarse, deben mantenerse la observancia de sus principios más allá de un adelgazamiento. En un mundo lleno de alimentos dañinos para el organismo, necesitamos unos criterios de selección correctos. Resulta ridículo lo de "hay que comer de todo, pero con moderación". Así que da igual que estemos gordos o no para seguir el método Montignac, pues más que una dieta (y mucho menos una dieta milagro), is a way of life.

Yo estoy por hacerme unas pegatinas de "Montignero al volante" para el coche, supongo que será como los canteros en los Simpsons.

Pero según vuestros testimonios aquí la gente que sigue la dieta no deja de adelgazar, ¿se llega a algún punto de equilibrio en el que el cuerpo se mantiene estable?

Y espero que sea buena para el colesterol, que lo tengo delicado. :lol:

Lo primero que haces es quitarte la mierda de encima. Puedes estar delgado y lleno de mierda hasta arriba, es perfectamente posible. Delgadez no siempre es sinonimo de salud.

Morzhilla rebuznó:
aceite de oliva, leche, zumo de limon, pimienta blanca, sal y tomate en dados. WIN

Yo hago esa pero sin leche (por cierto, que guarrada no? No se corta con el limón), pero cuando llega mi cosecha del aguacate, el 90% acaba convertido en guacamole.

Luigi Settembrini rebuznó:
Pero según vuestros testimonios aquí la gente que sigue la dieta no deja de adelgazar, ¿se llega a algún punto de equilibrio en el que el cuerpo se mantiene estable?

Y espero que sea buena para el colesterol, que lo tengo delicado. :lol:

Si, lo que pasa es que a mucha gente no le gusta verse tan delgado y echa el freno, lo cual es un error para mí.

Si tienes colesterol deberás apostar aun mas por las grasas insaturadas supongo, pero aunque no se mucho del tema, siempre he pensado que el problema del colestelol viene de la mezcla de grasas saturadas con los nocivos carbohidratos simples.

Aquí expe de uno que hace montigñec con colesterol:

He leído su artículo sobre la dieta Montignac y deduzco por su contenido que desconocen completamente el método. Porque eso es lo que es un método no una dieta. La fase I es para perder peso y no tiene plazo y la fase II o de mantenimiento es para toda la vida. Es una forma de comer.
Aconseja tomar la fruta entre comidas sólo para las personas que tengan problemas digestivos.
No es una dieta rica en grasas ya que durante la cena no están permitidas y en la comida aconseja limitar la cantidad de grasas saturadas. Por supuesto prohibida toda grasa de origen "vegetal" sin determinar, ni de palma, coco, ni hidrogenadas. Que son las que hacen subir el colesterol. Llevo con este método desde Noviembre y tenía el colesterol en 200 y ahora lo tengo a 140. Mis analíticas son de libro y mejoran cada vez que me las hago.
En alimentos no permitidos incluyen los dulces: falso, siempre que estén hechos con fructosa (azúcar permitido) o edulcorantes y harina integral. Incluyen los frutos secos: falso, son grasas buenas. Incluyen el pan: falso, se puede tomar integral.
El chocolate se puede tomar con azúcar siempre que sea >70% gracias a su fibra y en cualquiera de las dos fases.
Dice que no están permitidas las proteínas con hidratos ni con legumbres: completamente falso. Los pescados se pueden tomar con cualquier hidrato permitido (arroz integral o basmati, verduras aptas, espaguetis integrales), la carne con cualquier hidrato de índice glúcémico bajo (verduras aptas) y tanto la carne como el pescado se pueden tomar con legumbres, uno de los alimentos más recomendados por Montignac.
Y yo les recomiento que se lean el libro o que se informen antes de los temas que vayan a tratar.

Dieta Montignac. Foro sobre Dietas. CocinaParaHombres.com

Soy una seguidora de lo que Uds. denominan dieta desde hace un año y por motivos de SALUD.... sí así con mayúsculas .........
En la navidad del 2004 tube un infarto y por diversos motivos ( reposo,medicación, menopausia....... ) engordé 15 k. y tenía de todo.......colesterol, triglicéridos, tensión arterial y sobrepeso .... he logrado eliminar todo con esta DIETA ......... estoy perdiendo el sobrepeso he bajado 6k. comiendo sano y variado cosa que no conseguía con las múltiples dietas que me habían puesto el cardiológo y demás nutricionistas, esta forma de comer me la recomendó mi querida Dra. de familia y acertó de pleno .......... se sabía el MÉTODO y se había informado bien , cosa que veo que Uds. no hacen .........llevo un año y pienso seguir .....mis últimos análisis así me lo recomiendan ..........

Becerro de oro rebuznó:
PD: Clive, sube fotos de tu soylent green.

Bueno, esto es todo lo que necesito para preparar mi mortero montiñero (el paquetito con la traba de la ropa es el salvado):

25z5f07.jpg

Y el resultado final: obsérvese la verticalidad de la cuchara, lo que indica la solidez del tema y un detalle que apreciará el lisensiado en hostelería Morzhilla de cómo he limpiado los bordes del tazón, para darle una mejor presencia. Como le adelanté a Pablis no es un plato presentable, más bien parece el pecho de Yonki Amanerado, pero nada que ver con el sabor.
Bon apetit.

idrdwn.jpg

Clive Sinclair rebuznó:
Bueno, esto es todo lo que necesito para preparar mi mortero montiñero (el paquetito con la traba de la ropa es el salvado):

25z5f07.jpg

Y el resultado final: obsérvese la verticalidad de la cuchara, lo que indica la solidez del tema y un detalle que apreciará el lisensiado en hostelería Morzhilla de cómo he limpiado los bordes del tazón, para darle una mejor presencia. Como le adelanté a Pablis no es un plato presentable, más bien parece el pecho de Yonki Amanerado, pero nada que ver con el sabor.
Bon apetit.

idrdwn.jpg

Que no te vea Ferra Adria. :lol:

Tengo esa misma avena y ese mismo chocolate.

En cuanto a la leche yo consumo una desnatada y sin lactosa, que siendo de vaca es lo más apto a lo que se puede optar (la soja no la trago, la verdad). ¿Y el edulcorante líquido cuál es?. Yosuelo irar de fructosa.

pablis rebuznó:
Que no te vea Ferra Adria. :lol:

Tengo esa misma avena y ese mismo chocolate.

En cuanto a la leche yo consumo una desnatada y sin lactosa, que siendo de vaca es lo más apto a lo que se puede optar (la soja no la trago, la verdad). ¿Y el edulcorante líquido cuál es?. Yosuelo irar de fructosa.

Bueno, tengo el sifón de espumas que usa Adriá, así que a lo mejor hago una espuma de avena....

Yo antes tampoco podía con la soja, pero ahora no me cuesta nada y menos si le doy el toque alimonado y con un poco de edulcorante (muy poquito, unas gotas nada más para neutralizar el ácido de los frutos del bosque y del limón). El edulcorante líquido es el que venden en el Mercadoña.

Joder, tiene buena pinta, y tengo todo menos el limón y los frutos. Me animaré a probar el engrudo algún día.

Atrás
Arriba Pie