Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Alas_rotas rebuznó:
No jodamos con la solitaria, si la tuviera el chaval la habría notado. Menudo yuyu tener una serpentina de 4 metros dentro de tí eh, y que por las noches se asoma por la boca o por el ano para otear el horizonte.

Sí, el famoso periscopio anal, no te jode.
La solitaria puede hospedar de forma asintomática, o aparentemente asintomática, vamos que no notas ningún movimiento alienígena en las tripas. Pero una pérdida de peso así y el encontrarse fatigado y comiendo en cantidad sin restricciones no parece normal.
Yo iría al médico, que lo normal es que te mande primero que nada a hacer unos análisis, que también puede ser anemia, cancer o cualquier otra cosa sin importancia.

No hace falta decir que si es una tenia, que rulen esas fotos
 
Clive Sinclair rebuznó:
Sí, el famoso periscopio anal, no te jode.
La solitaria puede hospedar de forma asintomática, o aparentemente asintomática, vamos que no notas ningún movimiento alienígena en las tripas. Pero una pérdida de peso así y el encontrarse fatigado y comiendo en cantidad sin restricciones no parece normal.
Yo iría al médico, que lo normal es que te mande primero que nada a hacer unos análisis, que también puede ser anemia, cancer o cualquier otra cosa sin importancia.

No hace falta decir que si es una tenia, que rulen esas fotos

Análisis de caca, 2011 allá vamos:face:.

Me han tocado parásitos chungos, en Futurama los suyos mejoraban a Fry:lol:

Prometo fotos si se confirma el asunto.
 
Pues aquí unas dudillas despues de leerme el libro:

Uno puede elegir entre:


  1. COMIDAS PRÓTIDO-LIPÍDICAS FASE I CON GLÚCIDOS DE ÍNDICE G LICÉMICO MUY BAJO
  2. COMIDAS PRÓTIDO-LIPÍDICAS FASE I CON GLÚCIDOS DE ÍNDICE GLICÉMICO MUY BAJO
  3. COMIDAS PRÓTIDO-LIPÍDICAS FASE 1 RICAS EN FIBRAS

Y la pregunta es, en que narices se basa uno, para elegir unas o otras?

Lo mismo pasa con el desayuno que puedes elegir entre:


  1. DESAYUNO DE FRUTAS
  2. DESAYUNO PRÓTIDO-LIPÍDICO
  3. DESAYUNO GLUCíDICO
En que me tengo que basar para elegir uno o otro?

Otra pregunta es: no podemos tomar ningun tipo de pasta ni de arroz? o solo los integrales? Los integrales de la marca gallo valdrian por ejemplo? O es mejor comprar esas cosas en supers biologicos de esos modernos?


Please unas ayudas que este tema me parece muy interesante pero me quedado pez en cosillas.
 
Pasta y arroz siempre integrales, y mejor comprar todo esto en herbolarios espirituales, de esos que venden incienso y todo eso, que en los supermercados te pueden vender gato por glúcido.

Respecto a la primera pregunta, no estoy muy seguro pero creo que no hace falta basarse en nada, simplemente elige el que te apetezca, ve variando, un día uno, otro día otro. Vamos yo creo que Montigñé no es muy restrictivo, simplemente con no comer las mierdas prohibidas ya basta, no creo que haya que seguir ningún programa o tabla.
 
Aiko rebuznó:
Pues aquí unas dudillas despues de leerme el libro:

Uno puede elegir entre:


  1. COMIDAS PRÓTIDO-LIPÍDICAS FASE I CON GLÚCIDOS DE ÍNDICE G LICÉMICO MUY BAJO
  2. COMIDAS PRÓTIDO-LIPÍDICAS FASE I CON GLÚCIDOS DE ÍNDICE GLICÉMICO MUY BAJO
  3. COMIDAS PRÓTIDO-LIPÍDICAS FASE 1 RICAS EN FIBRAS
Y la pregunta es, en que narices se basa uno, para elegir unas o otras?

Lo mismo pasa con el desayuno que puedes elegir entre:


  1. DESAYUNO DE FRUTAS
  2. DESAYUNO PRÓTIDO-LIPÍDICO
  3. DESAYUNO GLUCíDICO
En que me tengo que basar para elegir uno o otro?

Otra pregunta es: no podemos tomar ningun tipo de pasta ni de arroz? o solo los integrales? Los integrales de la marca gallo valdrian por ejemplo? O es mejor comprar esas cosas en supers biologicos de esos modernos?


Please unas ayudas que este tema me parece muy interesante pero me quedado pez en cosillas.

Aiko, ¿haces el método porque quieres bajar peso o porque estás falta de energía?

El libro creo que lo aclara todo bien. En fase 1 de las 14 comidas semanales (entre almuerzo y cena) haz 10 prótido-lipídicas y 4 prótido-glucídicas, haciendo estas últimas mejor a la cena.
Las prótido-lipídicas tienen una base de proteína-grasa (carne, pescado) acompañado siempre de hidratos de IG<35: verduras, menestras, lentejas y todo lo que dice el libro.
Las prótido-glucídicas tienen la misma base de proteína, pero sin grasas saturadas y acompañado de hidratos de IG<50: arroz integral, pasta integral. Nunca uses grasas saturadas con las prótido-glucídicas.

Dale en todas las comidas prioridad a las grasas güenas (omega-3, omega-6) y a los productos lo más integrales posibles, que dejen resíduo en forma de fibra.

El desayuno, pues 5 ó 6 días a la semana de prótido-glucídico (sin grasas de ningún tipo), tipo avena con leche de soja y 1 ó 2 de prótido-lipídico, tipo tortilla con jamón.

Dale un repaso al libro y al hilo que está todo. Maestro Becerro te observa.
 
Pues merci por las respuestas me a quedado todo mucho mas claro.

Yo lo que quiero es perder peso y ganar enegia que me falta pa seguirle el ritmo a mi peque.

Que porcierto esa es otra question. Yo cocino en casa normalmente ademas de para mi, para dos adultos más y un peque.

¿Algun problema con que les encasquete la dieta? sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pregunto por el peque, los adultos que se jodan :lol:
 
A ver, hijos del wasa fibra, he empezado con este asunto:

Para desayunar, me hice una tortilla de un huevo con una lata de atún. También comí un poco de queso curado, pero no me gusta y espero ir esta tarde a por otro mejor (Maxorata de cabra, asunto serio).

He almorzado dos filetes de pechuga de pollo con ensalada, la cual no llevaba maíz ni nada por el estilo. Del desayuno al almuerzo aguanté bien, ahora me dio hambre y me comí unos pistachos.

Para la cena comeré ensalada que sobró y tal vez un poco de pasta o arroz basmati con tomate o curry.

Sobre los jugos de naranja naturales... ahora mismo no estoy en mi casa y no tengo el libro delante, pero si lo tomo conservando la pulpa y no añadiendo azúcar no debería haber problema, no?
 
Muy bien, muy bien. Empiezas con el desayuno de los gordos y con la cena de los gordacos....

Los zumos cuanta más pulpa tengan mejor (cuanto más se asemejen a la fruta original), pero siempre es mejor comerse la pieza de fruta (se permite quitar la cáscara de las naranjas y otros cítricos)
 
Clive Sinclair rebuznó:
Muy bien, muy bien. Empiezas con el desayuno de los gordos y con la cena de los gordacos....

:lol:
Me pasé?

Acabo de desayunar con WASA fibra y soy de los que podrán disfrutar: no me sabe a pajarería.

Me hice un par, con tomate picado uno y con hummus el otro.

Leche de soja. Siempre me ha gustado la leche sola y la de soja no me sabe mal.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Muy bien, muy bien. Empiezas con el desayuno de los gordos y con la cena de los gordacos....

Los zumos cuanta más pulpa tengan mejor (cuanto más se asemejen a la fruta original), pero siempre es mejor comerse la pieza de fruta (se permite quitar la cáscara de las naranjas y otros cítricos)

La cena sí es de gordacos, pero el desayuno no está tan mal. Aunque sí es verdad que es más de un mancuernero que de un Montignero, pero si la tortilla se la hiciera con claras de huevo y el atún es al natural escurrido, poco habría que objetar ahí.
 
Herodes rebuznó:
La cena sí es de gordacos, pero el desayuno no está tan mal

Bueno, lo del desayuno y la cena de gordacos era porque para empezar ha elegido lo más suculento, el desayuno prótido lipídico y de cena el prótido-glucídico, no digo que no estuviera mal.

Herodes tío, tu firma es casi más ofensiva que aquella de las pollas cortadas de Filemón Pí; no hay quien se lea un hilo tuyo sin sentir dolor.
 
Pues yo me follaría un honbligo así.

De momento creo que todo marcha, lo que más me sorprende es que me haya convencido a mi mismo de que puedo pasar sin pan y Coca-cola, y de que no tengo la necesidad de comer entre horas.

Solamente son dos días, pero juro que hacía años que no hacía 3 comidas al día.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Herodes tío, tu firma es casi más ofensiva que aquella de las pollas cortadas de Filemón Pí; no hay quien se lea un hilo tuyo sin sentir dolor.


Pues a mí me relaja :lol:
 
Una pregunta.

De todas las marcas comerciales de leche de soja -entendiendo por comercial las que se pueden comprar en Mercadona o Consum-, ¿cuál recomendáis?

He comprado la de Vive Soy, y la verdad es que no me desagrada.
 
Luigi Settembrini rebuznó:
Una pregunta.

De todas las marcas comerciales de leche de soja -entendiendo por comercial las que se pueden comprar en Mercadona o Consum-, ¿cuál recomendáis?

He comprado la de Vive Soy, y la verdad es que no me desagrada.

Esa es la mía. La mas buena que probé era provamel o algó así, pero valía un litro lo que dos vivesoy :99
 
Me pareció leer más atrás que alguien comentaba la posibilidad de comer pizza con una base hecha con harina de garbanzo.

Estoy en lo cierto? Es que ahora no sé si fue aquí o en otro lado buscando información complementaria al tema.
 
Jandrov rebuznó:
Me pareció leer más atrás que alguien comentaba la posibilidad de comer pizza con una base hecha con harina de garbanzo.

Estoy en lo cierto? Es que ahora no sé si fue aquí o en otro lado buscando información complementaria al tema.

Sí Becerro y Cerberus, creo, pero con penosos resultados. La harina de garbanzos es muy puñetera.

Me acabo de merendar un huevo duro con un gazpacho de bote del Mercadona que está cojonudo.
 
Yo ahora tiraré de pistachos, que juega el Barcelona y ver el partido sin llevarme algo a la boca es de gente triste de espíritu.
 
Pues me voy a apuntar al maravilloso método, lo que pasa que lo haré al volver de un viaje que hago ahora.

Pero tengo una duda, estoy yendo al gimnasio desde hace varios meses, ¿cómo va el método complementado con el deporte? Digamos que no quiero subir ni hincharme como un animal, simplemente bajar de peso, quemar mucha grasa y quedarme bien.
 
Jandrov rebuznó:
Me pareció leer más atrás que alguien comentaba la posibilidad de comer pizza con una base hecha con harina de garbanzo.

Estoy en lo cierto? Es que ahora no sé si fue aquí o en otro lado buscando información complementaria al tema.

Busca por ahí atras que hay mucho hilo sobre el tema con recetas y todo.

Yo he hecho varios intentos y estar estaba buena, pero me la tuve que comer a cucharadas porque no logré una masa consistente, era como unas gachas. Yo atribuyo mis fracasos en la materia a que hago la harina en la termomix, y cuando iba a echar la mezcla con agua a la sartén, mucha de la harina se quedaba en el recipiente de mezcla porque eran granos demasiado grandes.

Tengo que probar con harina de molienda industrial.

Pero tengo una duda, estoy yendo al gimnasio desde hace varios meses, ¿cómo va el método complementado con el deporte? Digamos que no quiero subir ni hincharme como un animal, simplemente bajar de peso, quemar mucha grasa y quedarme bien.

Bien, pierdes grasa, no músculo.
 
Dos kilos menos en mi cuerpo. Voy a por el cuarto día de Montigñé :shock:
 
Bien, pierdes grasa, no músculo.

El otro dia me pesé en el peso profesional que tienen en el gimnasio, y desde septiembre del año pasado (el metodo montigñe lo empezé en noviembre) y decía que había perdido 8 kilos (3 de grasa y 5 de músculo).

La verdad es que ya llevo un mes que no adelgazo nada, y sigo la fase I a rajatabla. Quizás demasiadas veces solo como carne y queso curado, sin verdura.
No se si mi cuerpo está en fase de descanso para luego seguir adelgazando, pero ya llevo un mes asi.

¿Cual es el problema doctor?
 
Si os da por hacer falaffel, olvidad los garbanzos de bote.
Mi señora madre no me hizo caso y no puso los garbanzos en remojo y compro un bote para que lo hiciera de todas maneras.
Y no queda la textura igual, no queda durito por dentro.
 
pokolo rebuznó:
¿Cual es el problema doctor?

Me temo que la fiabilidad del peso. Es imposible perder tanto músculo a menos que primero perdieras la grasa y ahora estes en proceso de etiopización avanzada.
 
Jandrov rebuznó:
Me pareció leer más atrás que alguien comentaba la posibilidad de comer pizza con una base hecha con harina de garbanzo.

Estoy en lo cierto? Es que ahora no sé si fue aquí o en otro lado buscando información complementaria al tema.

Si yo dije que no me quedó del todo mal, pero el aspecto era bastante tristérrimo, hacerla redonda fue imposible, la hice con harina de garbanzos comprada en herboristeria.

Aqui esta la delicatessen :lol:
34t99n8.jpg




No obstante, en el supermercado de Elcorteingñés encontre una masa de pizza apta de trigo integral real cultivado y toda la pesca que la verdad estaba genial, pero que ultimamente ya no la traen, hijoslagranputa.
 
Atrás
Arriba Pie