Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Otra cosa que han dejado de traer en El Corte Gñé es el arroz salvaje Nomen. Tienen otros que realmente son mezcla con un cero coma de arroz salvaje. Ahora sólo lo encuentro en la tienda del Gourmet a un precio desorbitado. Eso sí, muy bonito en un envase de cartón redondo y tal.

Más hijosdeputa.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Otra cosa que han dejado de traer en El Corte Gñé es el arroz salvaje Nomen. Tienen otros que realmente son mezcla con un cero coma de arroz salvaje. Ahora sólo lo encuentro en la tienda del Gourmet a un precio desorbitado. Eso sí, muy bonito en un envase de cartón redondo y tal.

Más hijosdeputa.

Gracias.
Ahora nadie verá mi pizza en la página anterior :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Si yo dije que no me quedó del todo mal, pero el aspecto era bastante tristérrimo, hacerla redonda fue imposible, la hice con harina de garbanzos comprada en herboristeria.

Aqui esta la delicatessen :lol:
34t99n8.jpg




No obstante, en el supermercado de Elcorteingñés encontre una masa de pizza apta de trigo integral real cultivado y toda la pesca que la verdad estaba genial, pero que ultimamente ya no la traen, hijoslagranputa.

eso es el LOL hecho pizza :lol::lol::lol:
 
Cerberus rebuznó:
Gracias.
Ahora nadie verá mi pizza en la página anterior :lol:

Ah, ¿pero eso era una pizza? Pensé que vodkaenvena no había trolleado el hilo con fotos de cabezas de niño aplastadas
 
A ver hujosdeputa, a vosotros querria yo veros haciendo una masa con harina de garbanzos..:lol:
 
Se diferencian las lonchas de queso perfectamente y todo :121

Si este fin de semana tengo un rato intento hacer una masa de pizza y subo la foto.
 
Hoy he empezado con monty y creo que la he cagado.

Desayuno, zumo natural recien exprimido de naranjas y dos wasa con pechuga de pavo.Se me ha olvidado que hay que dejar media hora entre la fruta y el resto, mi primer fallo.

Media mañana, una manzana granny.

Comida, plato de espaguetis con tomate natural, hecho por mi madre con los tomates de mi huerto, y unos mejillones de lata bien escurridos. De postre un wassa con chocolate Hacendado de 72, lo he metido en el micro un rato y me he hecho una especie de galleta de chocolate. Segundo fallo,le dije a mi parienta que comprara espaguetis integrales y despues de comer he visto el envase y no eran integrales, eran ricos en fibra. Le preguntado y me ha dicho que esos eran los unicos integrales que vendian en el mercadona.

Cena, mejillones al vapor, langostinos, gambones y cigalas a la plancha. La mayonesa con la que huntare los langostinos es casera y de aceite de oliva.

No se como estara para mi primer dia. Mañana desayunare los mismo y a media mañana lo mismo tambien, para comer no se si hacer arroz bastami con atun, de lata, o pollo al horno.
 
curro jimenez rebuznó:
Hoy he empezado con monty y creo que la he cagado.

Desayuno, zumo natural recien exprimido de naranjas y dos wasa con pechuga de pavo.Se me ha olvidado que hay que dejar media hora entre la fruta y el resto, mi primer fallo.:

Cierto lo del zumo, pero el buen montigñero tomaría la naranja entera. Al menos espero que el zumo estuviera sin colar.

El resto del desayuno es una mierda por escaso. Como mínimo debérian haber caido 6 rebanadas.

curro jimenez rebuznó:
Media mañana, una manzana granny. :

Comida de media mañana es innecesaria a no ser que tengas un horario laboral jodido. Mismo que las meriendas. El buen montigñero no siente hambre a esas horas.

curro jimenez rebuznó:
Comida, plato de espaguetis con tomate natural, hecho por mi madre con los tomates de mi huerto, y unos mejillones de lata bien escurridos. De postre un wassa con chocolate Hacendado de 72, lo he metido en el micro un rato y me he hecho una especie de galleta de chocolate. Segundo fallo,le dije a mi parienta que comprara espaguetis integrales y despues de comer he visto el envase y no eran integrales, eran ricos en fibra. Le preguntado y me ha dicho que esos eran los unicos integrales que vendian en el mercadona.

Cena, mejillones al vapor, langostinos, gambones y cigalas a la plancha. La mayonesa con la que huntare los langostinos es casera y de aceite de oliva.

No se como estara para mi primer dia. Mañana desayunare los mismo y a media mañana lo mismo tambien, para comer no se si hacer arroz bastami con atun, de lata, o pollo al horno.

Fail. No se puede tomar de postre eso con una comida así (el chocolate es muy graso). Y espero que los espagueti fueran al dente. También deberías haber tomado una ensaladita antes para rebajar la carga glucémica.

La cena está bien, pero algo de forraje vegetal no le habría venido nada mal. También se ve que estas dispuesto a solventar tus comidas con el combo pasta/arroz. Wrong, sobre todo para alguien en fase I.

Resumen: leeté el libro hijo de puta!

rendder rebuznó:

Quien tu eres? La masa esa parece sólida. Pon la receta.

y la levadura?

No es necesaria.
 
Becerro de oro rebuznó:
Cierto lo del zumo, pero el buen montigñero tomaría la naranja entera. Al menos espero que el zumo estuviera sin colar.
El resto del desayuno es una mierda por escaso. Como mínimo debérian haber caido 6 rebanadas.
Comida de media mañana es innecesaria a no ser que tengas un horario laboral jodido. Mismo que las meriendas. El buen montigñero no siente hambre a esas horas.
Fail. No se puede tomar de postre eso con una comida así (el chocolate es muy graso). Y espero que los espagueti fueran al dente. También deberías haber tomado una ensaladita antes para rebajar la carga glucémica.
La cena está bien, pero algo de forraje vegetal no le habría venido nada mal. También se ve que estas dispuesto a solventar tus comidas con el combo pasta/arroz. Wrong, sobre todo para alguien en fase I.
Resumen: leeté el libro hijo de puta!

Me lo he leido, pero aun no tengo claro algunos conceptos, tambien he de decir que me he saltado alguna pagina.

El zumo estaba colado, no me gusta tragar la pulpa, me pasa lo mismo que con la nata en la cheche, me da asco. Hay que meterse tambien la pulpa? No me comi mas rebanadas por que me lleno el zumo y los dos wassas.

La pasta si era al dente. Esos ricos en fibra de integrales tiene poco verdad?

Y la cena pues no tenia muchas ganas de ensalada, me comi un kilo de mejillones y casi uno de gambones. Me quede lleno rapidamente.

Hoy he desayunado lo mismo que ayer, pero he dejado pasar la media hora entre el zumo y los wassas, la manzana me lo voy a saltar entoces. Hace años que no meriendo. Y para comer me voy a meter un entrecot con ensalada. La cena no lo se por que saldre por ahi.

El pollo al horno lo dejo para la comida de mañana mañana, y para cenar esparragos con mahonesa casera y una ensalada.
 
Becerro de oro rebuznó:
Quien tu eres? La masa esa parece sólida. Pon la receta.

La masa la hice a ojo :face: y me salió perfecta.

Eché harina en un bol (mas bien poca, tampoco quería tirar un kilo de harina de garbanzo ecológica a la basura), añadí sal, un poquito de aceite, levadura y un poco de agua y empecé a mezclar.

Luego se le empieza a dar forma con las manos y se echa harina hasta que deje de pegarse en las manos, le dí forma de bola y la dejé reposar en un sitio caliente.

Todo lo que he dicho para quien no lo sepa es basicamente como si fuera para hacer pan.

Una vez fermentó, estiré la masa (dejandola muy finita, como las hace arguiñano) y ya está, quedó perfecta.

Luego para hacerla lo que hice fué darle una capa de tomate frito, meterlo al horno 5 minutos, la saqué, le eché todo lo que pillé en el frigo, al horno de nuevo, y poquito antes de sacarla le puse los huevos.

Aunque los otros 2 comensales se quejaron de que no les gustaba la masa tan fina la pizza duró en la mesa como 2 minutos.

Otro día pongo fotos de mi mortero mañanero.
 
curro jimenez rebuznó:
Me lo he leido, pero aun no tengo claro algunos conceptos, tambien he de decir que me he saltado alguna pagina.

El zumo estaba colado, no me gusta tragar la pulpa, me pasa lo mismo que con la nata en la cheche, me da asco. Hay que meterse tambien la pulpa? No me comi mas rebanadas por que me lleno el zumo y los dos wassas.

La pasta si era al dente. Esos ricos en fibra de integrales tiene poco verdad?

Y la cena pues no tenia muchas ganas de ensalada, me comi un kilo de mejillones y casi uno de gambones. Me quede lleno rapidamente.

Hoy he desayunado lo mismo que ayer, pero he dejado pasar la media hora entre el zumo y los wassas, la manzana me lo voy a saltar entoces. Hace años que no meriendo. Y para comer me voy a meter un entrecot con ensalada. La cena no lo se por que saldre por ahi.

El pollo al horno lo dejo para la comida de mañana mañana, y para cenar esparragos con mahonesa casera y una ensalada.

El zumo colado tiene un IG demasiado alto al perder toda la fibra. Los desayunos han de ser abundantes.

Y no se, el resto veo lo de siempre, mucha plancha y ensaladas, como una dieta hipocalórica. Podías meter legumbres y frutos secos.

Rendder: curioso lo de tratar la masa como una de trigo normal. las recetas que se dan habitualmente de faina son diferentes, OProbaré.
 
Becerro de oro rebuznó:
El zumo colado tiene un IG demasiado alto al perder toda la fibra. Los desayunos han de ser abundantes.

Y no se, el resto veo lo de siempre, mucha plancha y ensaladas, como una dieta hipocalórica. Podías meter legumbres y frutos secos.

Llevo solo dos dias, me estoy haciendo a la idea, ya ire metiendo mas forraje. Mis ensaladas suelen ser bastantes cargadas, lechuga, tomate pimiento verde, aceitunas, zanahoria rayada, brotes de soja, y alguna lata de sardinas, de mejillones en escabeche, o de atun, simpre bien escurridas.
Siempre me ha gustado un tomate partido con unos corazones de alcachofa, en conserva, con su correspondiente anchoa, soy de comerme latas enteras asi, mas bien de primero. La alcachofa tiene un IG bajo,pero y las anchoas saladas en conserva?
 
Becerro de oro rebuznó:
Cero, ni la carne ni el pescado son glúcidos.

Pensaba que al estar en aceite y saladas lo mismo si tenian algo.

Por cierto, me acaba de regalar un compañero de trabajo un queso curado de oveja de 5 kilazos hecho por su padre. Solo al olerlo se me ha puesto dura. Que coño hago ahora con el, si no recuerdo mal de lo que he leido, el queso curado es graso pero esta permitido, no se consideraba lacteo y se podia comer en las comidas con las carnes grasas o como las llame monty o de postre, y no era recomendable para cenar.
 
Tío, léete el libro, estás dejando a Lemikox como si fuera la mano derecha de Montignac con esas entendederas.

Y la cena pues no tenia muchas ganas de ensalada, me comi un kilo de mejillones y casi uno de gambones. Me quede lleno rapidamente.

LOL
 
Hola a todas,

Se me ocurrió hacer un puré a base de guisantes, guisantes congelados al agua hiriviendo y punto, un poco de sal, de pimienta, un poquito de aceite, triturar, colar, y quedó un puré de una consistencia perfecta, soy todo un cocinillas.

El caso es que está terriblemente malo, están super dulces, como si le hubiera echado un kilo de azucar... Se os ocurre con que se puede juntar para que mejore? Podría echarle un poco de cream fresh, que casi siempre que la he usado me ha mejorado la salsa de tomate...
 
Alas_rotas rebuznó:
Ehmmm, ¿has probado a echarle sal?

Si si, claro, eso me temía yo, pero es que soso no está, está superdulce... :93

Para mí que va a ir a parar al señor roca sin pasar por mi estomago :lol:
 
Recetas de postres:

Flan de huevo

Ingredientes método Montignac
- 300 ml. de leche de soja
- 2 huevos
- 40 gramos de fructosa
- media vaina de vainilla
- fructosa (para el caramelo)
- unas gotas de agua
- unas gotas de limón

Pon la leche en un cazo a hervir con la vaina de vainilla (también se puede cocer en el microondas). En un bol bate los huevos junto a la fructosa.
Cuando la leche esté caliente, retira la vainilla y añade poco a poco los huevos.
Prepara el molde o moldes que vas a utilizar para cocerlos. El pirex y la silicona sirven tanto para horno, cocción al baño maría o microondas.
Pon un poco de fructosa en el/los moldes, unas gotas de agua y otras gotas de zumo de limón. Mete dos minutos a potencia media en el micro y ya tendrás el caramelo.
Vierte en las flaneras el flan y cuece en el microondas, 3 minutos, reposa 1 minutos y 5 minutos más, siempre a 600 Watios ( que hace el mismo efecto que el baño maría). Al baño maría ya sea en horno o fuego, 20 minutos aproximadamente.

Recomiendo batir los huevos en batidora, thermomix o similar. La primera vez lo hice con tenedor y me salieron muchos grumillos de clara de huevo de tacto al paladar bastante disgusting.

Natillas de chocolate:

Ingredientes

* 500 gramos de leche de soja ( a temperatura ambiente)
* 4 huevos frescos (o 3 huevos y 30 gramos de maizena)
* 1 cucharada de fructosa vainillada
* 40 gramos de fructosa en polvo
* 2 cucharadas de cacao en polvo 0 60 gramos de chocolate negro troceado.

Elaboración en mycook (un milagro!!)

Ponemos todos los ingredientes en la jarra, programamos 8 minutos, a 90º de temperatura, velocidad 5.

Vertemos enseguida en los moldes, dejamos enfriar y ponemos en la nevera.

Mycook es similar a thermomix, aunque si no se tiene ningún roboc, supongo que en batidora y luego hirviendo y removiendo un rato es igual.

La hice con cuatro huevos y encontré que tenía demasiado regusto a huevo. La próxima vez sustituiré el cuarto huevo por 30 gramos de gelatina neutra (la maizena no es apta).

La fructosa vainillada se hace cortando un par de vainas de vainilla y dejándola macerar en fructosa dentro de un tarro hermético.
 
Me estoy planteando seriamente acompañaros en esta dieta, ya no por adelgazar, pero sí para tener cierta rutina de alimentación que me beneficie.

Por eso, quería comentaros si entre los expertos podríais hacer un fondo de despensa básico con artículos disponibles en Mercadona y similares. Por ejemplo, el otro día compré en Consum pasta integral, cuyos ingredientes son: sémola de trigo duro y salvado (10%). ¿Es apta? ¿Es lo suficientemente buena?
 
El fondo de despensa básico se podría sacar leyendo este hilo en diagonal, quedaría algo así:

pan de centeno
pasta integral
arroz basmati o integral
frutos secos
carne y pescados de todas las formas y tamaños
leche desnatada o de soja
edulcorantes en lugar de azúcar blanco
verduras y legumbres
etc
 
Atrás
Arriba Pie