Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Clive Sinclair rebuznó:
Los frutos del bosque los venden al peso en tiendas de congelados.

Yo los he visto entre los congelados del ALDI, aunque hace tiempo que no me paso por ninguno.
 
Acaban de traer roscón de reyes a mi casa. ,ahora mismo me la suda cualquier dulce menos ese, es puta droga en vena.

Yo quiero. :sad:
 
Este hilo me ha hecho ver la luz, ahora me estoy haciendo un planning con lo leído aquí, en la página y en el libro, en cuanto lo termine hago algunas consultas con ustedes, hijos de la Glicemia.
 
Becerro, dame permiso para comer roscón. :mad:

Esto es como los drogatas y alcoholicos, que tienen un padrino para cuando están pensando en volverse a drogarse. :lol:
 
He estado echándole un ojo al libro de recetas y comentan la posibilidad de comer las verduras al horno y gratinadas.

Sobre los quesos que valen y los que no, no lo tengo del todo claro: según les leo y leo en el libro, los 0% de materia grasa y el queso líquido de mercadona vale, al igual que los quesos duros como los Manchegos curados. La mozarella también vale, pues su índice es de 0.

El queso común para gratinar sirve o he de tirar de quesos como Mozarella (lo cual no me supone ningún problema, la verdad) si quiero comer la verdura gratinada?
 
Ya se ha dicho por aquí: el problema de los lacteos (incluídos quesos frescos) es que aunque si IG sea muy bajo su respuesta insulínica es alta, así que deben tomarse como mucho 2 al día (entre leche y queso fresco) y que sean desnatados para que el pico insulínico no haga que las grasas del lácteo se te acumulen en el flotador.
La mozzarella, mírala bien, que sea baja en grasas y quitarle todo el juguillo que suelta, que tiene el suero que es el responsable de esa reacción del páncreas.

En cuanto al queso para gratinar podías probar el provolone, que está cojonudo.

PD: Si veo a un forero medio en el Mercadona de la Rambla echándole mano al Wasa Fibra, te guiñaré un ojo:lol::lol:
 
Becerro, dame permiso para comer roscón. :mad:

Esto es como los drogatas y alcoholicos, que tienen un padrino para cuando están pensando en volverse a drogarse. :lol:

Yo me comí un generoso trozo. Una infracción de vez en cuando no es tan mala, recuerda el pasaje de monty y los helados en su infancia.:lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Ya se ha dicho por aquí: el problema de los lacteos (incluídos quesos frescos) es que aunque si IG sea muy bajo su respuesta insulínica es alta, así que deben tomarse como mucho 2 al día (entre leche y queso fresco) y que sean desnatados para que el pico insulínico no haga que las grasas del lácteo se te acumulen en el flotador.
La mozzarella, mírala bien, que sea baja en grasas y quitarle todo el juguillo que suelta, que tiene el suero que es el responsable de esa reacción del páncreas.

En cuanto al queso para gratinar podías probar el provolone, que está cojonudo.

PD: Si veo a un forero medio en el Mercadona de la Rambla echándole mano al Wasa Fibra, te guiñaré un ojo:lol::lol:

Eso de los lácteos es solo con los frescos y debido al suero (y no a la lactosa como muchos creen), que es lo que altera la respuesta insulínica.

O sea, que los lácteos reducibles a cuarentena se reducen a leche, yogures, cuajada, requesón y queso fresco, el resto de quesos se pueden tomar a discreción.

El queso ese 0% del mercadona lo toma la gente para desayunar con panes de bajo IG creo, aunque no le eché nunca mucha cuenta porque lo tomé antes de hacerme montigñero y me pareció una puta mierda.

Por cierto Jandrov, revisa los ingredientes de ese queso común de gratinar, porque los quesos rallados y tal suelen llevar abundantes féculas y almidones.
 
Clive Sinclair rebuznó:
PD: Si veo a un forero medio en el Mercadona de la Rambla echándole mano al Wasa Fibra, te guiñaré un ojo:lol::lol:
Yo mido 1'80 y peso 83kg, no soy un cebado oficial PL :lol:

Lo del provolone lo tendré en cuenta, ya lo había probado hecho al horno con un majado de limón y especias y me gusto.

Otra cosa:

Para evitar el uso de salsas en la medida de lo posible (aunque a mi la mostaza que recomienda Monty en el libro me gusta), dejar la carne o el pollo en adobo con especias, limón y un poco de aceite no estaría mal, no?
 
Becerro de oro rebuznó:
Eso de los lácteos es solo con los frescos y debido al suero (y no a la lactosa como muchos creen), que es lo que altera la respuesta insulínica.

Efectivamente, me faltó poner la palabra frescos detrás de lácteos.

Jandrov, si vas a meterte en esta secta, en el supermercado hindú que está en Ángel Guimerá, justo frente a la parada del tranvía (en el que los niñatos se tiran a las vías), tienen varias cosas interesantes: harina de garbanzos pura, que es apta para rebozar, hommos en lata, y una especie de trozos de carne de soja deshidratados que una vez vueltos a la vida sirven para freir o lo que sea.
También ya sabes que tienen los últimos éxitos de Bollywood. Esa tienda es un lote total
 
Esa tienda vende unos jugos (Rubicón o Rabicún o la puta de su madre) que son canela en rama.

Ahora me temo que tendré que prescindir de eso.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Cojonudo Payonner, se nota que eres joven y no tienes el pancreas muy maltratado.

Por cierto payoner, me alegro de tu ,exito, pensaba que eras de los que no habían llegado a buén puerto con Montignac. Espero que parar un poco signifique quedarse en Fase II, o al menos tener un seguimiento mínimo de las normas y no volver a la mala vida.

No me gusta ir dando el coñazo ni alegrarme por resultados mínimos, yo soy así en todo, le echo cojones, lo hago y después si eso lo cuento.

Lo que pasa es que he bajado mucho de peso y sigo bajando (lo cual no seria un problema normalmente) pero os juro que empiezo a pensar que estoy enfermo o algo así porque ATENCIÓN: he bajado a 69 kilos comiendo todas las guarradas posibles y pasando de montignac durante todo el invierno:face:.Estoy preocupado.

Creo que esto lo debería plantear en el hilo ''Adelgazando sebosos inside'' pero noto como mi estomago se ha hecho más pequeño, ahora me lleno más fácilmente y no puedo comer tanto como antes, también me siento desde hace un tiempo hecho mierda (creo que lo comente en este hilo), supongo que será porque he perdido también masa muscular este último mes.

De momento he tomado medidas, me he apuntado al gimnasio. Ya os contare si hay alguna novedad y si tenéis algún consejo no dudéis en darlo.
 
Clive Sinclair rebuznó:
las frutas que más recomienda Monty, las frutas del bosque (las compro a granel en tiendas de congelados),

¿La fruta no se compraba en las fruterías?¿la compras procesada y congelada o como va el tema?¿eso no tiene un ILG alto?

pablis rebuznó:
En cuanto a la leche yo consumo una desnatada y sin lactosa, que siendo de vaca es lo más apto a lo que se puede optar .

Prueba la de cabra.
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo me comí un generoso trozo. Una infracción de vez en cuando no es tan mala, recuerda el pasaje de monty y los helados en su infancia.:lol:

¿Y si era tan listo por qué está muerto? :lol:

Nah, al final llegué tarde, ya no había roscón. :(

PAYONNER rebuznó:
No me gusta ir dando el coñazo ni alegrarme por resultados mínimos, yo soy así en todo, le echo cojones, lo hago y después si eso lo cuento.

Lo que pasa es que he bajado mucho de peso y sigo bajando (lo cual no seria un problema normalmente) pero os juro que empiezo a pensar que estoy enfermo o algo así porque ATENCIÓN: he bajado a 69 kilos comiendo todas las guarradas posibles y pasando de montignac durante todo el invierno:face:.Estoy preocupado.

Creo que esto lo debería plantear en el hilo ''Adelgazando sebosos inside'' pero noto como mi estomago se ha hecho más pequeño, ahora me lleno más fácilmente y no puedo comer tanto como antes, también me siento desde hace un tiempo hecho mierda (creo que lo comente en este hilo), supongo que será porque he perdido también masa muscular este último mes.

De momento he tomado medidas, me he apuntado al gimnasio. Ya os contare si hay alguna novedad y si tenéis algún consejo no dudéis en darlo.

Yo también bajé mucho y muy rápidamente.

Igual tienes carestia de alguna mierda. Sería bueno que le dieras al germen de trigo y a la levadura de cerveza.

Amén de ingerirer todos los días tus dosis de proteinas y glúcidos buenos, por supuesto.

Prueba la de cabra.

¿Es mejor?.

En cualquier caso, si me cambio sería a la de soja que es la realmente la que hay que tomar. ¿Me recomendais alguna en particular?.
 
Payonner, me cago en dios, se supone que con Monty aparte de lo del peso se consigue estar a tope de energía, que cuesta hasta conciliar el sueño. A ver si lo que tú tienes es una solitaria en las tripas (no sería el primer caso que conozco).
 
Clive Sinclair rebuznó:
Payonner, me cago en dios, se supone que con Monty aparte de lo del peso se consigue estar a tope de energía, que cuesta hasta conciliar el sueño. A ver si lo que tú tienes es una solitaria en las tripas (no sería el primer caso que conozco).



Clive, el zumo de limón que usas para tu desayuno, ¿cuál era?.

¿No le echan ninguna mierda más?.

Yo creo que lo mejor va a ser exprimir un poco de limón natural. :lol:
 
Solimón, del Mercadona. Es zumo de limón exprimido con un antioxidante. Vamos, limón. Está claro que el zumo de limón recién exprimido es más natural y todo eso pero para echar un chorretón rápido el Solimón viene de perlas.
El natural para echarlo con cáscara en los rones.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Solimón, del Mercadona. Es zumo de limón exprimido con un antioxidante. Vamos, limón. Está claro que el zumo de limón recién exprimido es más natural y todo eso pero para echar un chorretón rápido el Solimón viene de perlas.
El natural para echarlo con cáscara en los rones.


El limón es una maravilla para prevenir resfriados y subir las defensas a DEFCON 1 aunque abusar de él puede joder el estómago.
 
La leche de cabra en la alimentacion humana y sus beneficios

Aquí os copio los jaiglaits:

La leche de cabra (4%)suele tener una mayor cantidad de grasa que la vaca (3,5%) La principal diferencia no radica en la cantidad sino en la calidad:

No contiene aglutinina que es una proteína cuya función es el de agrupar los glóbulos grasos para formar estructuras de mayor tamaño. Esta es la razón por la que sus glóbulos al estar dispersos se atacan más fácilmente por la enzimas digestivas y por lo tanto la velocidad de digestión es mayor.


Contiene más ácidos grasos esenciales (linoleico y araquidonico) y una proporción mayor de cadenas cortas y cadenas medianas de ácidos grasos que la leche de vaca haciéndola más cardiosaludable.

La caseína de la leche de cabra contiene menos del tipo alfa 1 como sucede en la leche de mujer, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca.

Cantidad de lactosa: la leche de cabra contiene 1% menos de lactosa que la de vaca pero esta cantidad en la práctica se tolera mejor por las personas intolerantes a la lactosa porque en conjunto la leche es más digestible.

Las afecciones ligadas al consumo de lácteos y en los que la leche de cabra tiene un importante papel son:

La alergia a la leche

La intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa de la leche: esta enfermedad es de origen genético y está muy ligada a grupos étnicos . Como ejemplo se puede poner a Dinamarca donde solamente la sufren un 2% de la población y en el otro extremo están Japón, China y los aborígenes Australianos que la sufren casi un 100% en mayor o menor medida. Se cree que hay una relación directa entre la enzima lactasa que hidroliza la lactosa y la melanina responsable del color de piel. Cuanto mayor sea la concentración de melanina, menor es la de lactasa.

Más de 50 millones de norteamericanos sufren de intolerancia a la lactosa (el azúcar de la leche), incluyendo un 75% de los negros e indios y un 90% de los asiáticos americanos.

Como conclusión se puede decir que la leche de cabra tiene unas características cualitativas y cuantitativas que la hacen diferente a la de vaca ofreciendo las ventajas de una mayor asimilación y rapidez de digestión respecto a la de vaca además de una composición mineral más completa, pero tiene la desventaja de su bajo contenido en vitamina B12 y ácido fólico. Respecto a su uso en individuos alérgicos e intolerantes hay que evaluar cuidadosamente el tipo de alergia y el grado de intolerancia a la lactosa de cada individuo para aplicarla como alimento de elección. En el caso de la intolerancia a la lactosa el consumo de productos lácteos fermentados de leche de cabra ofrecen doble ventaja respecto a los homólogos de leche de vaca.

Los pediatras no la recomiendan para utlizarse como sustitutivo de la leche maternizada en niños menores de un año por:

Nivel proteico demasiado alto

Nivel de carbohidratos bajos

Nivel de minerales muy alto

Baja en ácido fólico
 
Si nos remontamos en el tiempo, ¿qué domesticó antes el hombre?, ¿la cabra o la vaca?, ¿de qué animal lleva bebiendo más tiempo?, ¿a cuál estamos más hechos?.

No sé si las diferencias serán significativas dado que la ganadeía es un hecho "reciente" como para tenerlo en cuenta de este modo.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Payonner, me cago en dios, se supone que con Monty aparte de lo del peso se consigue estar a tope de energía, que cuesta hasta conciliar el sueño. A ver si lo que tú tienes es una solitaria en las tripas (no sería el primer caso que conozco).

Tengo bajones físicos por temporadas y siempre he tenido problemas de sueño.

Lo de la solitaria no lo descarto, de hecho se me ha pasado por la cabeza. ¿Me puedes decir algún síntoma que lo indique?
 
PAYONNER rebuznó:
Tengo bajones físicos por temporadas y siempre he tenido problemas de sueño.

Lo de la solitaria no lo descarto, de hecho se me ha pasado por la cabeza. ¿Me puedes decir algún síntoma que lo indique?

La “Teniasis” en si no conlleva gran peligro, la tenia como huésped no es especialmente molesto, pueden observarse síntomas gastrointestinales leves, como náusea, dolor abdominal o diarrea, nerviosismo, problemas para conciliar el sueño, falta de apetito, perdida de peso. Muchos casos cursan sin síntomas y algunos expulsan segmentos de tenias en las evacuaciones. La Teniasis se suele contraer al ingerir carne cruda o poco cocinada con una larva enquistada, actualmente las medidas higiénicas y normas especificas para erradicar este parásito hace improbable “contaminarse” de este modo.

El problema más grave se suele dar cuando la infección se da directamente por huevos de la tenia, de este modo una persona que padezca teniasis puede autoinfectarse o infectar a los demás con sus huevos.

Estos huevos al ingerirse entran en el aparato digestivo donde se abren y las desechos genéticos migran a través del cuerpo buscando un lugar donde enquistarse provocando la llamada “Cisticercosis” esta afección puede llegar a ser especialmente peligrosa cuando la larva elige órganos vitales para desarrollar su ciclo, pudiendo causar en casos excepcionales la muerte .
La cisticercosis puede provocar grandes daños, por ejemplo si la larva se desplaza al cerebro puede causar convulsiones y trastornos equivalentes a un tumor cerebral, ocasionando el fallecimiento del paciente. Así mismo puede ocasionar ceguera si se asienta en los ojos, trastornos cardíacos en el corazón, si afectan la columna vertebral se pueden presentar trastornos de la marcha, dolor u otros síntomas neurológicos. Estos son casos normalmente poco frecuentes pues habitualmente eligen lugares menos “conflictivos” para su ubicación como los músculos, es por esto que habitualmente se contraía a teniasis al comer carne de cerdo o vacuno, la larva enquistada se encontraba en un músculo que se ingería con pocas medidas higiénicas y poco cocinado.
 
Estoy jodido por lo que leo y odio ir al médico pero la pregunta que me gustaría hacer es:
¿Se puede eliminar mediante algún medicamento simplemente o tiene complicaciones?
No veo respuesta por la internec
 
No jodamos con la solitaria, si la tuviera el chaval la habría notado. Menudo yuyu tener una serpentina de 4 metros dentro de tí eh, y que por las noches se asoma por la boca o por el ano para otear el horizonte.
 
Atrás
Arriba Pie