Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Sí, pero me refiero a hablar de marcas en concreto. Quizá se podría recopilar toda la información posible en el primer post e ir actualizando.

Y te falta el Wasa. :lol:
 
Becerro, háblanos de las bondades de las legumbres.


Mi despensa:

- Toda clase de legumbres.

- Pollo, carne roja, bacalao, merluza, atún, salmón - cerdo no o muy de vez en cuando, generalmente jamón del pueblo.

- Verduras de temporada, generalmente pepino, tomate, zanahorias, calabacines, espinacas, acelgas, kilos y kilos de espárragos, pimientos verdes, pales de aguacates, puerros, patatas.

- Arroz bomba, arroz integral, avena, pasta integral.

- leche semidesnatada, queso mezcla, mozzarella.

- nueces y avellanas

- Especias y hierbas aromáticas, guindillas, salsa de soja, salsa valentina y tabasco.


Lo malo es que a veces me entran unas ganas de sentarme a comer mierda hasta reventar.
 
Sustitutos:

Del pan:

Wasa fibre

52fibre_wasa.jpg

Ig=35

De la pasta:

Vermicelli

Longkou-Vermicelli-Starch-of-Pure-Mung-Bean-Vermicelli-.jpg

Ig=30

De la harina:

Harina de garbanzo

harina_garbanzo.jpg

Ig=30

Del azucar:

Stevia

No la he probado pero estoy detras de ella.

La Stevia, endulzante natural

De los cereales mañaneros:

Avena:

257760000g.jpg

Ig=nomacuerdo

Del colacao/nesquik:

Cacao 100% puro:

cacao+valor+copia_resize.jpg

Ig=20

Y creo que no uso ninguno mas...
 
Clive Sinclair rebuznó:
La quinoa es otra buena opción para usar para hacer cuscus, tabule, sopas y otras cosas que lleven sémola.

La quinoa no la he conseguido encontrar en ningún super, y tengo ganas de probarla... Aunque si la compro tiene que ser ecológica, a saber que mierdas le echaran para que haya que lavarla tantas veces antes de consumirla (la normal).
 
rendder rebuznó:
La quinoa no la he conseguido encontrar en ningún super, y tengo ganas de probarla... Aunque si la compro tiene que ser ecológica, a saber que mierdas le echaran para que haya que lavarla tantas veces antes de consumirla (la normal).
La venden en herbolarios y la mierda que lleva la lleva de serie de forma natural, es una especie de veneno para que los animales y bichos no se la coman, lávala con agua y ya está.
 
Alas_rotas rebuznó:
La venden en herbolarios y la mierda que lleva la lleva de serie de forma natural, es una especie de veneno para que los animales y bichos no se la coman, lávala con agua y ya está.

En el Corte Gñé sección "cosicas naturales" también la tienen.

Y no os olvideis que el aguacate es vuestro hamijo. IG 10, grasas buenas y todo el sabor y la textura. No falta en mis ensaladas.
Ahora, después de una sesión de gimnasio, me voy a hacer una ensalada de aguacate con langostinos (bandeja 500 g langostino grande cocido a 3,8€ en el Mercadoña), tomate, nueces y persimón. Gloria bendita.
 
Alas_rotas rebuznó:
La venden en herbolarios y la mierda que lleva la lleva de serie de forma natural, es una especie de veneno para que los animales y bichos no se la coman, lávala con agua y ya está.

Am, ok, yo creía que era por pesticidas varios...

Ya me la he comprado, solo había ecológica, medio kilo 4,5€ :face:

Por cierto, alguien conoce alguna salsa (cesar, barbacoa, etc...) que sea, como dicen las foreras de mujerdeelite, "apta"? Me temo que sera una utopía, pero bueno...
 
rendder rebuznó:
Por cierto, alguien conoce alguna salsa (cesar, barbacoa, etc...) que sea, como dicen las foreras de mujerdeelite, "apta"? Me temo que sera una utopía, pero bueno...

Pues las salsas si no llevan azúcar ni espesantes tipo fécula y cosas así no tienen problema.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Pues las salsas si no llevan azúcar ni espesantes tipo fécula y cosas así no tienen problema.

Ya, por eso digo que si alguien conoce alguna, porque hoy he estado mirando y daba pena, parecía una lucha por ver quien tenía mas almidones modificados, azúcares, espesantes y colorantes :face:
 
Siempre puedes hacer las salsas caseras.
El alioli casero es apto, y me imagino que si buscas alguna receta de salsa barbacoa, encontrarás alguna que solo incluya productos aptos.
 
Ya, por eso digo que si alguien conoce alguna, porque hoy he estado mirando y daba pena, parecía una lucha por ver quien tenía mas almidones modificados, azúcares, espesantes y colorantes :face:


En la lista que Clive colgó ayer figuran varias salsas aptas.
 
Jandrov rebuznó:
Siempre puedes hacer las salsas caseras.
El alioli casero es apto, y me imagino que si buscas alguna receta de salsa barbacoa, encontrarás alguna que solo incluya productos aptos.

El alioli lo compro (bueno, compré, porque solo lo como de pascuas a ramos), en el corte ingles, creo que lleva ajo y aceite y ya, viene en unos bricks pequeños de color verde de 3 en 3.

Voy a intentar buscar una salsa barbacoa para hacer que no lleve ni miel, ni azucar, ni ketchup (que no creo que haya ninguno apto)... Creo que jose andres la hizo una vez, a ver si encuentro el video...
 
Becerro, háblanos de las bondades de las legumbres.

Magnífico alimento que lo tiene todo: proteinas, grasas insaturadas, carbohidratos "buenos"... Casi todos los días una de mis comidas va a base de ellas.

Encontrar salsas aptas es harto dificil porque es uno de los alimentos mas propicios para meter mierda. El tabasco y copias suelen ser aptos. Hay una mostaza llamada frenchy que también lo es. Recuerdo haber dado con una salsa romescu apta en el makro, y el alioli del lidl también los es (viene en un bote como de yogurt amarillo).

El ketchup prima para niños era apto, pero no creo que ni lo fabriquen, al menos hace años que no lo veo por los estantes, pero el light de la misma marca también lo es (o era, no bajad la guardia y leed siempre etiquetas porque a veces cambias las marcas de ingredientes)

Al final mejor el rollo homemade que acabas convertido en un cocinillas ya aprecias mejor el valor de lo echo en casa con productos naturales.

PD: por favor, jamás compreis quinoa marca "mascoronas". Es una marca ecuatoriana, y viene llena de piedras, plumas de ave e insectos momificados. Le tengo cierta aprehensión a la quinoa a raiz de mis hallazgos en esos paquetes, y es una lástima porque es un buen alimento.
 
A mi personalmente me encanta pasarme un rato en la cocina, los fines de semana más que nada, por eso de que no llego de clase a las 15:30.
Me gustan las salsas y demás, luego busco en mi casa (que ahora no estoy ahí), pero creo tener varias recetas de salsa barbacoa anotadas.

EDITO:
+ Ingredientes para un bol de tamaño mediano, como para 4 personas:
- 4 cucharadas de agua
- 1 guindilla (nosotros echamos la mitad de una guindilla troceada, pero supongo que se podrá hacer con cayena)
- 6 cucharadas de tomate frito (lo hicimos con tomate natural, previamente puesto unos minutos en el microondas añadiéndole un poco de sal)
- 1 dl de vinagre (usamos de manzana mismo)
- 1dl de aceite de 0,4º
- sal
- 3 cucharas de miel (usamos de flores y estaba muy rica, pero la próxima vez la quiero probar con miel de caña que para cocinar está mejor)


Esto lo encontré por ahí, supongo que podras cambiar la miel por otra cosa apta que de un regusto un tanto dulce.
 
Muchas gracias, voy a ver también como lo hacen jose andres y jamie oliver, y este finde me pongo cocinillas style y lo intento ...

Se podrá hacer pasta a base de harina de garbanzo? Este finde lo sabremos :lol:
 
Jandrov rebuznó:
Esto lo encontré por ahí, supongo que podras cambiar la miel por otra cosa apta que de un regusto un tanto dulce.

Fructosa is the best choice (aunque siempre en la midad de la cantidad indicada en la receta, sino amarga).
 
Fructosa is the best choice (aunque siempre en la midad de la cantidad indicada en la receta, sino amarga).

Nadie ha probado la stevia? Es cara como su puta madre, pero dicen que regula los nivelas de glucosa y que te crece el cipote y no se que cosas...
 
Creo que la prohibieron en usa porque... vete a saber, creo que porque habían desarrollado algún edulcorante que vendian como aguachurro y vieron que este les podía reducir mercado, así es que lo prohibieron...

Estoy mirando ahora y no está muy claro si está prohibida aquí en españa o no (parece ser que si lo estuvo)... Mi hermano me iba a comprar en un herbolario pero le dijo el tio que la gente había arrasado con ella y no le quedaba, no se si es que se había abierto la veda para la venta o que...

Joder, buscando he visto que hasta turbo habla de ella :lol:

Estevia, endulzante natural | TORBE BLOG
 
Becerro de oro rebuznó:
Magnífico alimento que lo tiene todo: proteinas, grasas insaturadas, carbohidratos "buenos"... Casi todos los días una de mis comidas va a base de ellas.

Encontrar salsas aptas es harto dificil porque es uno de los alimentos mas propicios para meter mierda. El tabasco y copias suelen ser aptos. Hay una mostaza llamada frenchy que también lo es. Recuerdo haber dado con una salsa romescu apta en el makro, y el alioli del lidl también los es (viene en un bote como de yogurt amarillo).


Como, le pones alioli o ketchup a las alubias y lentejas?


Lo que yo hago ultimamente es lo siguiente:

- Cocer 1 kg de pechugas de pollo
- pochar cebolla, pim verde y cayenas.
- pasar por la turmix las alubias o garbanzos que han sobrado.
- Desmigar el pollo cocido y mezclar todo.

A veces lo como en burritos con mozzarella, jalapeños y aguacate. Otras veces sin mas. Esta de la ostia.
 
Morzhilla rebuznó:
Como, le pones alioli o ketchup a las alubias y lentejas?

No joder, lo de las salsas era otro tema.

Y a mí dejamé de mariconadas, yo las legumbres en potajes de cuchara y con su correspondiente "pringá".

Lo de la stevia es cierto que hay una campaña contra ella por parte de las empresas que tienen las patentes de los principales edulcorantes, en particular Monsanto, dueña de la del aspartamo (este edulcorante, el peor que hay porque engaña al organismo produciendo el mismo efecto que el azúcar, fué descubierto haciendo pruebas para lograr un medicamento para curar el cáncer o algo así).

En España estuvo prohibida por lo mismo, pero se levantó la prohibición hace un par de años creo recordar.

Joder, nunca se me ocurrió probarla. Tento que hacerme con un bote.

Edito para incluir un fragmento de la wiki:

En Estados Unidos un controvertido fallo de la FDA en 1991 prohibió su consumo, aunque no se adujeron razones para ello y varios de los responsables de la decisión dejaron poco después sus cargos en la FDA para trasladarse a la Nutrasweet Company (una fabricante de edulcorantes). El fallo se revirtió en 1995, y desde entonces se comercializa como suplemento alimentario. En 2007 las empresas Coca Cola y Cargill obtuvieron 24 patentes de la rebiana, derivada de la Estevia para endulzar bebidas y diversos alimentos
 
La stevia la trajo una vez un amigo y endulza bastante, pero no sé dónde se podrá conseguir.

No sé si a Becerro le apetece el curro, pero podríamos ir anotando por aquí alimentos aptos y receptas aptas, clasificándolas por desayuno, almuerzo y cena... y copiarlo en el primer post.
 
Sobre el Aspartano hay muchos estudios a mano en google. Algunos dicen que es seguro, otros que a largo plazo y en grandes cantidades produce cancer.

Yo si viene de Monsanto, no lo pruebo productos que lo lleven ni de coña vamos.
 
Atrás
Arriba Pie