Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Clive Sinclair rebuznó:
El problema de las hamburguesas es que casi todas tienen pan rallado. Si te aseguran que son pura carne o puro tofu sin pan rallado, harina, ni azúcares, entonces sí. Yo pasaría.
Las únicas hamburguesas que he visto aptas son unas que son pura ternera ecológica del pueblo de Puyol más sal y pimienta y las venden en el Corte Gñé. Caras, por supuesto.

Las hamburguesas de pollo del Mercadona son aptas, desconozco si llevan mierda en forma de azúcares, edulcorantes, etc, de forma oculta. Cosa que si te ponen por ejemplo en las hamburguesas de cerdo.
 
Siempre puedes hacerlas caseras, como ya dije arriba:

HAMBURGUESA CASERA (only meat. love the meat)

En tu carnicería habitual, pide que te piquen unos cuantos filetes (filete por hamburguesa más o menos) o pilla un paquete de carne picada (posiblemente sea de ñu) de Mercadona.
Mete la carne picada en un bol con un huevo batido, una cebolla troceada finamente, sal, pimienta, dos cucharadas de mostaza de Dijon o salvaje (en grano) y un chorro de salsa de tomate.

Mezcla todo hasta hacer una masa. Se puede añadir un poco de salsa Perrins, que es apta si no me equivoco.
Cocínala.

Enjoy it.

Ya estamos empezando a usar el hilo de manera inadecuada, un día duró.
 
He dado el último paso y me he pasado a la leche de soja, se acabó la de vaca.

Curiosamente me gusta más la de soja, me sabe hasta dulzona (lógico, pues la Vivesoy que he comprado lleva fructosa :lol:).

El caso es que ahora mi mortero mañanero con avena sabe mucho mejor, "casi" como un postre.
 
Hallazgo bomba: salchichas 100% carne de cerdo marca Serra Marina en Lidl. :121:121:121

Otro producto apto, premezcla para hacer pan mezcla de harinas trigo/centeno Rustikales Vollkornbrot de la marca Rivercote (no es necesaria la panificadora para hacerlo, aunque sí más cómodo).
 
Becerro de oro rebuznó:
Hallazgo bomba: salchichas 100% carne de cerdo marca Serra Marina en Lidl. :121:121:121

Otro producto apto, premezcla para hacer pan mezcla de harinas trigo/centeno Rustikales Vollkornbrot de la marca Rivercote (no es necesaria la panificadora para hacerlo, aunque sí más cómodo).

Ya le hablé de ellas en el otro hilo, además están buenas, con la piel crujiente y tal.

En el Aldi hay unos codillos al vacío muy hamos por algo más de dos euros. Cuatro vueltas en el microondas y p'adentro. También hay mascarpone 0% carbos, perfecto de sabor y textura.

Coges una rama de apio, la rellenas de mascarpone, ajo en polvo por encima y está de puta madre.
 
Empece el viernes pasado con monty, pese a algunos errores iniciales estoy puliendo poco a poco la dieta. Esta semana no he podido hacer los menus que yo quisiera por falta de tiempo y he tenido que ir tirando de congelador. Aun asi he perdido 1 kg y 100 gramos, tambien he de decir que estuve todo el domingo de cervezas y al final trague algo de pan blanco, pero fui fuerte y no probe ni una sola patata de las que ponian en las tapas.

Igual son figuraciones mias, pero ayer y hoy me costo despertarme, cosa que no me pasaba en años, tenia el sueño muy profundo. Tambien tengo el estomago como menos hinchado y no he tenido ardores en toda la samana, cosa rara en mi ya que padezco mucho de eso.

Por cierto, mis mierdas son menos duras y mas claras, os pasa eso tambien a alguno mas?
 
Hay unas salchichas en el LIDL, blancas, 90% carne de cerdo y creo que no tenía nada no apto.
Hablo de memoria, pero lo puede comprobar el que tenga uno cerca cuando quiera.
 
Mi menu semanal, ya se que se puede mejorar,pero es mi primera semana.

LUNES:

DESYAUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y tres wassas con pechuga de pollo.

COMIDA: ensalada de tomate, lechuga, pimiento y unas aceitunillas, pechuga fileteada a la plancha y un yugurt vitalinea.

CENA: 1 kiwi y medio kilo de setas con jamon.

MARTES:

DESYAUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y tres wassas con pechuga de pollo.

COMIDA: tomate partido con tres corazones de alcachofa por la mitad y su correspondiente anchoa encima, pollo al horno y un flan

CENA: 1 kiwi y el otro medio kilo de setas con jamon que me quedaba, 1 flan del dia de esos 0%

MIERCOLES:

DESYUNO: 1 manzana y dos mandarinas, tres wassas con pechuga de pollo.

COMIDA: ensalada de tomate, pimiento, lechuga y aceitunas, arroz batsami con tomate natural casero y una lata de mejillones bien escurridos

CENA: un kiwi, una tortilla de atun y un flan del dia de 0%.

JUEVES:

DESAYUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y dos tostadas de pan integral con fibra con mermelada sin azucar

COMIDA: iba a comer unas berenjenas rellenas de carnes y queso, pero por un imprevisto y prisas me tuve que hacer corriendo unas pechugas a la plancha y una ensalada de las de siempre, un yogurt vitalinea.

CENA: 1 kiwi y una ensalada de tomate, lechuga, pimiento, aceitunas, una lata de sardinas y otra de mejillones bien escurridas, un flan del dia 0%

VIERNES:

DESAYUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y dos tostadas de pan integral con fibra con mermelada sin azucar

COMIDA: ensalada de tomate, pimiento, lechuga, aceitunas y estofado de ternera, 1 vitalinea.

CENA: lo de todos los viernes ultimamente, mariscada, me comere un kilo de mejillones, unas cigalas, unas gambas y unos langostinos y 1 yogurt vitalinea.

La fruta me la como siempre media hora antes del desayuno o la cena. Me como siempre en todas las comidas tres o cuatro nueces o si no un puñado de cacahuetes sin sal.
 
curro jimenez rebuznó:
Mi menu semanal, ya se que se puede mejorar,pero es mi primera semana.

LUNES:

DESYAUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y tres wassas con pechuga de pollo. (Ok pero infinitamente mejor si te tomas la puta naranja entera.)

COMIDA: ensalada de tomate, lechuga, pimiento y unas aceitunillas, pechuga fileteada a la plancha y un yugurt vitalinea.

CENA: 1 kiwi y medio kilo de setas con jamon.( Si quieres perder peso no deberias tomar este tipo de fruta, creo recordar que tienen un IG medio. De todas formas si las tomas de vez en cuando tampoco pasa nada.)

MARTES:

DESYAUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y tres wassas con pechuga de pollo.

COMIDA: tomate partido con tres corazones de alcachofa por la mitad y su correspondiente anchoa encima, pollo al horno y un flan HIJO DE MALA MADRE!!!!!!!! (Espero que fuera casero y hecho con fructosa en lugar de azúcar, si no es así es como para matarte.)

CENA: 1 kiwi y el otro medio kilo de setas con jamon que me quedaba, 1 flan del dia de esos 0%

MIERCOLES:

DESYUNO: 1 manzana y dos mandarinas, tres wassas con pechuga de pollo.

COMIDA: ensalada de tomate, pimiento, lechuga y aceitunas, arroz batsami con tomate natural casero y una lata de mejillones bien escurridos

CENA: un kiwi, una tortilla de atun y un flan del dia de 0%.

JUEVES:

DESAYUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y dos tostadas de pan integral con fibra con mermelada sin azucar (aunque no tenga azucar asegurate que no le metan otras mierdas no aptas)

COMIDA: iba a comer unas berenjenas rellenas de carnes y queso, pero por un imprevisto y prisas me tuve que hacer corriendo unas pechugas a la plancha y una ensalada de las de siempre, un yogurt vitalinea.

CENA: 1 kiwi y una ensalada de tomate, lechuga, pimiento, aceitunas, una lata de sardinas y otra de mejillones bien escurridas, un flan del dia 0%

VIERNES:

DESAYUNO: zumo de naranja natural con su pulpa y dos tostadas de pan integral con fibra con mermelada sin azucar

COMIDA: ensalada de tomate, pimiento, lechuga, aceitunas y estofado de ternera, 1 vitalinea.

CENA: lo de todos los viernes ultimamente, mariscada, me comere un kilo de mejillones, unas cigalas, unas gambas y unos langostinos y 1 yogurt vitalinea.

La fruta me la como siempre media hora antes del desayuno o la cena. Me como siempre en todas las comidas tres o cuatro nueces o si no un puñado de cacahuetes sin sal.
 
Por cierto, ¿creeis que la leche de soja ( o la soja en sí) realmente es tan buena como nos la venden?.

He leido a varios ¿expertos? criticar cómo nos la están vendiendo como la gran panacea por la gran cantidad de excedente que hay de ella cuando en realidad según ellos tiene efectos secundarios negativos e incluso alguno la califica como cancerígena.

curro jimenez rebuznó:
Por cierto, mis mierdas son menos duras y mas claras, os pasa eso tambien a alguno mas?

La fibra es tu nueva compañera. :lol:
 
Lo de los zumos de naranjas es por que tengo unos 20 kilos de naranjas que me han dado y la mejor manera de quitarmelos de encima es a base de zumos.

El flan lo mire ayer y pese a ser 0% tiene azuca r,mi parienta vio que era 0% materia grasa y penso que esos me servian, pero despues de comerme dos vi que tambien ponia bajo en azucar.

La mermeladaque compre si es apta, lo comprobe en los foros de MujerdeElite: Belleza, moda, dietas, nutrición, salud, fitness, cocina, hogar, actualidad.

El kiwi por la noche me lo como cuando vengo de correr, me ducho y asi hago hago tiempo para que pase la media hora.
 
Yo un par de días que no pude desayunar con WASA lo he notado.
De hecho, dos días que no pude ser Monty al 100% lo noté y me ha relentizado mucho el ritmo de bajada.
 
Yo me como casi siempre, después de cada desayuno o comida, una naranja.

Es mejor tomársela así que en jugo, eso lo dejo para cuando estoy en algún sitio y no puedo pedirme una naranja entera para que no me miren con cara de estar enfermo de la mente.

Por cierto, me hice con una plancha eléctrica que me está resolviendo mucho, me acabo de hacer para cenar un revuelto de champiñones y ajo y una pechuga, todo a la plancha.
 
Jandrov rebuznó:
Yo me como casi siempre, después de cada desayuno o comida, una naranja.

La fruta va siempre media hora antes que el resto del desayuno, comida, cena. Que me corrija alguien si me equivoco.
 
En teoría debes comerlo antes, pero vamos, que por los cojones me voy a comer una naranja antes de unas lentejas.

En el desayuno si lo hago, lo expresé mal.
 
curro jimenez rebuznó:
La fruta va siempre media hora antes que el resto del desayuno, comida, cena. Que me corrija alguien si me equivoco.


Así es, con el estómago vacío la fruta se digiere antes y mejor. De comerla de postre, después de unas lentejas por ejemplo, estaría (la fruta) cuatro horas en el estómago dando vueltas, con lo que resultaría una digestión más que pesada.
 
El problema es, creo yo, obsesionarse con la comida y las formas de ingesta de la misma.
Una cosa es preocuparse por llevar Monty de la mejor manera posible y otra cosa es comerte una naranja antes de comerte unas lentejas, que si te gusta vale, pero me parece una abominación del tamaño de la cabeza de un andino.

Lo que no veo normal es que por seguir una dieta, o un método de alimentación hagas cosas que en tu puta vida, harías de estar cuerdo.

Me como una naranja y luego unas lentejas. Me cago hasta en Amunike, la virgen.
 
Como Montignac recomienda lo de la fruta por el tema de la aerofagia, a los que nos sienta bien no tenemos ni porqué planteárnoslo, es como la gente que deja de beber leche cuando le sienta de puta madre.

Desde luego que va contra el sentido común comerte unas fresas dulzonas y después pasar al puré de repollo.



Deberíamos hacer también una lista de bebidas que podemos tomar:

Leche de soja
Lecha desnatada

Zumos naturales
Cereales solubles
etc.

El café y la coca cola (light) no tiene problema en cuanto al IG, pero Montignac no los recomienda por no ser muy sanos. El vino moderadamente, y el alcohol que no lleve azúcar (por ejemplo, Baileys y esa calaña, a tomar por culo).
 
Tanto en el mercadona como en el carrefus, cuando he ido a comprar pasta, en la estanterias, la etiqueta que tiene puesto el precio siempre pone pasta integral, pero luego cuando coges el paquete, ya sea de macarrones o cualquier otra pasta, no aparece la palabra integral por ningun lado, solo pone fibra. Alguien ha encontrado un paquete de pasta que ponga realmente integral?
 
curro jimenez rebuznó:
Tanto en el mercadona como en el carrefus, cuando he ido a comprar pasta, en la estanterias, la etiqueta que tiene puesto el precio siempre pone pasta integral, pero luego cuando coges el paquete, ya sea de macarrones o cualquier otra pasta, no aparece la palabra integral por ningun lado, solo pone fibra. Alguien ha encontrado un paquete de pasta que ponga realmente integral?

Siempre la vendían como integral, pero no lo es, en realidad es pasta normal teñida con algo de salvado.

Recientemente, una normativa ha debido prohibir la venta de esa pasta como integral, de ahí el cambio.

No obstante, los espaguetis esos son aptos al dente. Pasta wholemeal de verdad, en los herbolarios.
 
Yo esta tarde voy a hacer pasta con harina de garbanzo (?¿?¿) a ver que ocurre, si sale bien o una abominación...

Por cierto, donde comprais el arroz salvaje? Creo que tiene ig=20, pero no lo encuentro en ningún sitio, siempre que lo veo es mezclado con arroz normal :99

Y por último, estoy haciendo montignac perfecto, ya os contaré si mi pancreas revive o seré un gorder toda mi vida :face:
 
curro jimenez rebuznó:
Igual son figuraciones mias, pero ayer y hoy me costo despertarme, cosa que no me pasaba en años, tenia el sueño muy profundo. Tambien tengo el estomago como menos hinchado y no he tenido ardores en toda la samana, cosa rara en mi ya que padezco mucho de eso.

Por cierto, mis mierdas son menos duras y mas claras, os pasa eso tambien a alguno mas?

La alimentación es todo, incluso la salud mental está relacionada con la dieta, así que no te extrañen esos cambios para bien.

Lo de la mierda es normal. De hecho, yo he tenido que comprar toallitas de esas húmedas para limpiarme el asshole, porque con el papel acababa con el culo como el del sartenes. Es la fibra. Sobre todo tomando wassa se caga copiosamente.

pablis rebuznó:
Por cierto, ¿creeis que la leche de soja ( o la soja en sí) realmente es tan buena como nos la venden?.

He leido a varios ¿expertos? criticar cómo nos la están vendiendo como la gran panacea por la gran cantidad de excedente que hay de ella cuando en realidad según ellos tiene efectos secundarios negativos e incluso alguno la califica como cancerígena.


Pue si hay polémica. Yo no me fio mucho de los anti-soja porque es un producto que jode a uno de los lobbys alimentarios mas fuertes, que es el de la leche, y esos son capaces de todo cuando ven amenazado su monopolio (ver tema estevia).
 
rendder rebuznó:
Yo esta tarde voy a hacer pasta con harina de garbanzo (?¿?¿) a ver que ocurre, si sale bien o una abominación...

Por cierto, donde comprais el arroz salvaje? Creo que tiene ig=20, pero no lo encuentro en ningún sitio, siempre que lo veo es mezclado con arroz normal :99

Y por último, estoy haciendo montignac perfecto, ya os contaré si mi pancreas revive o seré un gorder toda mi vida :face:

Por favor haz fotos del intento.:121

Yo el arroz salvaje lo compaba en los makro, pero han dejado de traerlo, o al menos las últimas veces que fuí no había.
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo el arroz salvaje lo compaba en los makro, pero han dejado de traerlo, o al menos las últimas veces que fuí no había.

Yo ayer tuve suerte y había tres paquetes de arroz salvaje Nomen en el Corte Inglés y me llevé los 3. Es un producto que traen poco y estoy seguro de que hay peña vigilando el pasillo de arroces para trincarlo. Ayer yo fui más listo que ellos.

Y si no, como ya dije, en la sección Gourmet tienen arroz salvaje, aunque más caro aún.

Y como se supone que este es el jilo recetas Monty de Jandrov ahí va una ensalada tibia:

- Arroz salvaje, brócoli, gambas, atún natural buena calidad, setas shiitake.
Aderezado con un buen aceite de oliva extra virgen santa, pelín vinagre Jerez y sal al gusto.
El aceite cuando lo echas sobre una ensalada tibia desprende todo su aroma. Es acojonante.
 
Yo es que no puedo con la leche. Y también he descubierto recientemente que no puedo con los lacteos frescos, por la lactosa. Ha sido quitarme el queso batido 0% y el queso Burgos desnatado para desayunar y acabarse los pedos pestilentes de forma radical. Una pena, ciertamente, por el queso y por el LOL de los peos apestosos.
 
Atrás
Arriba Pie