Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

No sé si a Becerro le apetece el curro, pero podríamos ir anotando por aquí alimentos aptos y receptas aptas, clasificándolas por desayuno, almuerzo y cena... y copiarlo en el primer post.

Me parece bién si lo haces tu. :lol:

En serio, abre otro hilo específico de recetas monty y así descongestionamos este y lo dejamos para dudas de newbies y queda el otro para maestros cocinillas veteranos.
 
Me parece bien, pero ya empezaré a la noche que mañana no tengo clase :121
 
A medida que más te adentras en este mundo y más tiempo sigues el método te das cuenta de los venenos que le has estado metiendo al cuerpo durante años.

De todas formas es imposible que este método tenga vedadera eficacia entre las masas, están demasiado endrogainadas y agilipolladas como para planteárselo y comprenderlo. Amen que a las grandes industrias alimenticias que basan todo su negocio en el mono de los azúcares y de los hidratos de carbono les haría mas bien poca gracia, claro.

Llegará un punto, si seguís adelante, que incluso este método se os quedará corto y ya no buscareis atajos como hasta ahora para buscar una alternativa "menos mala" a tal alimento. El amigo Becerro creo que ya lo ha descubierto desde hace tiempo por cosas que le he leido.
 
¿En serio creéis que nos meten mierda a propósito para jodernos? Yo a veces me pongo paranoico y me imagino que es eso, hombres barrigudos en un despacho lleno de humo de puro, reunidos y trazando el plan mundial en una reunión secreta con los Illuminatti. Pero luego digo no, no puede ser.

Se supone que el azúcar es un gran conservante, y que las harinas refinadas duran mucho tiempo más sin podrirse que las integrales. Qué idea os gusta más, ¿la de la mayor conservación o los Illuminatti?
 
pablis rebuznó:
A medida que más te adentras en este mundo y más tiempo sigues el método te das cuenta de los venenos que le has estado metiendo al cuerpo durante años.

De todas formas es imposible que este método tenga vedadera eficacia entre las masas, están demasiado endrogainadas y agilipolladas como para planteárselo y comprenderlo. Amen que a las grandes industrias alimenticias que basan todo su negocio en el mono de los azúcares y de los hidratos de carbono les haría mas bien poca gracia, claro.

Llegará un punto, si seguís adelante, que incluso este método se os quedará corto y ya no buscareis atajos como hasta ahora para buscar una alternativa "menos mala" a tal alimento. El amigo Becerro creo que ya lo ha descubierto desde hace tiempo por cosas que le he leido.

Suscribo todo lo dicho; mi hermano aunque no está gordo ha hecho montignac y se le ha quedado corto enseguida, intenta comer todo lo que puede ecológico y se ha metido de lleno en la macrobiótica...

Por cierto, haced caso a becerro y cuando adelgaceis no os pongais a comer mierda de nuevo, yo llevo desde este verano comiendo mal (pesaba 88 y un año antes pesaba 84, no mucha diferencia) y ahora después de las navidades peso... no quiero ni decirlo :face:, y aún haciendo montignac todos los días perfecto no adelgazo ni un gramo :face::face::face:

Si veo que esto sigue así realizaré una dieta forzada que hice hace unos meses en la que perdí 5 kilos en 4 días :53
 
Alas_rotas rebuznó:
¿En serio creéis que nos meten mierda a propósito para jodernos??

Realmente me da lo mismo si lo hacen a propósito para jodernos o para ahorrar costes ( o las dos cosas).

El hecho es que está demostrado que toda esa mierda nos jode el organismo y nos envenena lentamente quitándonos tiempo y calidad de vida.

Mucha de las enfermedades de estos días, incluidas las mentales, vienen de la mierda de alimentación que sigue el ciudadano corriente.


rendder rebuznó:
Suscribo todo lo dicho; mi hermano aunque no está gordo ha hecho montignac y se le ha quedado corto enseguida, intenta comer todo lo que puede ecológico y se ha metido de lleno en la macrobiótica...

Pronto será un ser de luz pleno. :lol:

Yo a ese punto no he llegado pero cada día que pasa sé perfectamente que no he de comer más incluso aunque Monty no le ponga demasiadas pegas.

rendder rebuznó:
Si veo que esto sigue así realizaré una dieta forzada que hice hace unos meses en la que perdí 5 kilos en 4 días :53

Si estás pensando en no comer no lo hagas, sólo te joderas más el invento y pillarás más rápido los kilos.

Tienes que seguir las pautas becerreicas al pie de la letra en la Fase I .
 
Secta Montigñé: dictamos tu comida, somos tu vida

ATENCIÓN: HILO RECOPILATORIO DE RECETAS Y PRODUCTOS APTOS O NO APTOS. LA MEJOR MANERA DE TOMAR LOS MISMOS.
PARA DUDAS, DEBATES Y MONTICHAT, EL HILO OFICIAL MONTIGÑÉ.

Productos aptos


  • WASA fibra (Mercadona) - Con tomate, aceite de oliva y sal, guacamole (mejor si es casero) o hummus
  • Pan alemán (si vives en Tenerife, Café Palmelita) - schwarzbort, pumpernickle
  • Leche de soja (Vivesoy, Hacendado) - Sola, con avena, con chocolate desgrasado Valor o Cola - Cao 0% Fibra o trozos de fruta (fresa, frutas del bosque...)
  • Yogur natural - Solo, con avena o con trozos de fruta
  • Queso - Queso batido, quesos grasos, quesos curados
  • Endulzantes - Sacarina, edulcorante líquido, fructosa
  • Pasta - Espaguetis (pasta pastificada, siempre “al dente”), pasta integral, Vermiceli de soja verde
  • Levadura de cerveza (en copos) - complemento, sobre ensaladas o cualquier otro alimento
  • Germen de trigo (en copos) - complemento, a usar de igual manera que el anterior
  • Avena - complemento de yogures o leche
  • Arroz - basmati o salvaje (Corte Inglés)

Productos necesarios (cantidad/semana ver libro)
  • Carne
  • Pescado
  • Ave
  • Verduras
  • Legumbres

Productos a evitar o de uso restringido

  • Papa
  • Zanahoria cocida
  • Calabaza cocida
  • Refrescos
  • Bollería
  • Hamburguesas de burguers (las caseras hechas a bases de carne picada de carnicería estarán ok siempre que la comas sin pan o, si existe, pan integral de hamburguesa WTF)
  • Pan
En general, todos los alimentos a base de harinas refinadas

Bebidas aptas
(jorgevm)
  • Leche de soja
  • Lecha desnatada
  • Zumos naturales (con la pulpa de las frutas)
  • Cereales solubles


RECETAS


PASTA

Espaguetis a la bauliana (Pablis)


Ingredientes:

-Paquete de espaguetis (preferiblemente integrales).
-Latas de atún.
-Cebollas.
-Pimientos.
-Tomates.
-Aceite de oliva.
-Sal.


Preparación:

Lavad, pelad y cortad las cebollas, pimientos y tomates. Yo los suelo cortar en forma de dados. Poner una sartén con algo de aceite de oliva (lo justo y necesario) y preparad una fritada con todo lo anterior. El tomate echadlo lo último, casi al final. Finalmente echad algo de sal, sin pasarse también, que no hay que abusar.

Haced los espaguetis al dente (no deberiais dejarlos más de 8 minutos) y una vez hechos pasadlos un poco bajo el grifo con agua fria. Vertedles en un bol y añadidles la fritada anterior y el atún al gusto.

CARNE

HAMBURGUESA CASERA (only meat. love the meat)

En tu carnicería habitual, pide que te piquen unos cuantos filetes (filete por hamburguesa más o menos) o pilla un paquete de carne picada (posiblemente sea de ñu) de Mercadona.
Mete la carne picada en un bol con un huevo batido, una cebolla troceada finamente, sal, pimienta, dos cucharadas de mostaza de Dijon o salvaje (en grano) y un chorro de salsa de tomate.

Mezcla todo hasta hacer una masa. Se puede añadir un poco de salsa Perrins, que es apta si no me equivoco.
Cocínala.

Enjoy it.


La idea es recopilar todos los alimentos que puedan generar conflicto, unirlos a la lista y comentar la mejor manera de usarlo, además de comentar recetas y demás.

Cualquier información que se deba añadir, se comentará en este hilo si no es borrado antes.
 
He leído por encima el hilo y estoy pensando seriamente comenzar con el método.

Personalmente la mayor ventaja para mí no la veo en que no intoxicas tu cuerpo con alimentos de mierda, la cual también es un pro que añadir al decidirse a comenzar esta dieta, sino en la supuesta ganancia de energía y pérdida de fatiga que te reporta el método.

Me levanto bien después de haber dormido 8 - 9 horas, pero después de haber desayunado y haberme duchado ya estoy algo cansado, a media mañana me encuentro considerablemente fatigado y después de haber dormido una siesta de media o, incluso, una hora, me despierto hecho una mierda.
¿Montignac puede corregir esto y hacerme ganar energía en general?


Por otra parte me da reparo comenzar por dos razones.

Voy bastante al gimnasio, entreno duro, constante y estoy en subir volumen. ¿Es compatible un ritmo alto de machaque con la dieta?

En segundo lugar me resulta chocante la eliminación de productos lácteos, veo fundamental el calcio en una dieta, y en ésta casi que sólo está permitido el queso curado. ¿Hay déficit de calcio en Montignac?
Consumo bastante leche, un litropor día mínimo, hay días que incluso 3. Si a eso le sumo el queso que tomo, mi media diaria de ingesta de calcio es elevada. Casi siempre como queso fresco y poco curado, tenía entendido que el muy curado era menos sano.
 
He leído por encima el hilo y estoy pensando seriamente comenzar con el método.

Personalmente la mayor ventaja para mí no la veo en que no intoxicas tu cuerpo con alimentos de mierda, la cual también es un pro que añadir al decidirse a comenzar esta dieta, sino en la supuesta ganancia de energía y pérdida de fatiga que te reporta el método.

Me levanto bien después de haber dormido 8 - 9 horas, pero después de haber desayunado y haberme duchado ya estoy algo cansado, a media mañana me encuentro considerablemente fatigado y después de haber dormido una siesta de media o, incluso, una hora, me despierto hecho una mierda.
¿Montignac puede corregir esto y hacerme ganar energía en general?


Por otra parte me da reparo comenzar por dos razones.

Voy bastante al gimnasio, entreno duro, constante y estoy en subir volumen. ¿Es compatible un ritmo alto de machaque con la dieta?

En segundo lugar me resulta chocante la eliminación de productos lácteos, veo fundamental el calcio en una dieta, y en ésta casi que sólo está permitido el queso curado. ¿Hay déficit de calcio en Montignac?
Consumo bastante leche, un litropor día mínimo, hay días que incluso 3. Si a eso le sumo el queso que tomo, mi media diaria de ingesta de calcio es elevada. Casi siempre como queso fresco y poco curado, tenía entendido que el muy curado era menos sano.

Hale, yo empecé el método por el tema energía y puedo decirte que el éxito es total. De caerme por el suelo a no necesitar ni un solo café (lo tomo exclusivamente antes de entrenar en plan doping).
El peso era más bien secundario y de hecho he bajado poco, pero lo que he bajado ha sido peso graso porque estoy mucho más fino, se me nota en la cara y todo, que parece que he perdido 10 kg cuando habré perdido 3. Yo, aunque Monty y su profeta Becerro defiendan que la cantidad no cuenta, estoy convencido de que las raciones moderadas (que no pírricas) son esenciales para conseguir una bajada grande de peso. Y yo me pongo ciego, pero ciego, a comer.
Así que, si tú estás subiendo volumen en el gimnasio y tomas tus proteínas como dios manda el método tiene que funcionar contigo seguro, porque lo que realmente te quitas son los azúcares e hidratos refinados.
El tema de los lacteos crudos o frescos se ha tratado aquí mucho y es que tienen un efecto sobre la insulina alto, lo que los hace incompatibles con las grasas. Por eso mejor lacteos desnatados o curados, que no tienen cuajo. Y como fuente de calcio, pues el brécol tiene creo que hasta más que la leche.
 
veo fundamental el calcio en una dieta

Ah sí? Supongo que también controlaras tus fuentes de magnesio y potasio, por decir un par, no?

Na, yo veo que lo del calcio es un comecocos de la nutricionista de la 1 y todos sus iguales... Yo hace 2 años que no pruebo la leche y vamos, no tengo ninguna deficiencia de ningún tipo, salvo la de la cabeza, pero con esa no puedo hacer nada...
 
Desayuno Montigñe:

Ingredientes: Leche de soja, avena, cacao 100% puro y germen de trigo (no aparece en la foto, pero también le echo)

IMAG0129.jpg

Como lo hago: Caliento un poco de leche hasta que llegue a una temperatura aproximada a la del magma volcánico, porque si no no hay huevos a deshacer el cacao, le echo una cucharada de cacao en polvo, meneo hasta que me aburro y lleno hasta casi arriba de leche (la avena hay que tomarla con leche fria, sino sube ig, creo), le echo una cucharada de germen de trigo (lo echo a ojo, osea que puedo echar una o tres), y luego echo avena hasta que tenga la consistencia del hormigón :lol:

IMAG0130.jpg

Si, es tan espeso como parece :lol:

Con esto puedes alimentarte solo a base de desayunos porque no llegas a la comida con hambre ni de coña, y vas a clase/curro con mas fuerza que hulk.
 
Alas_rotas rebuznó:
¿En serio creéis que nos meten mierda a propósito para jodernos? Yo a veces me pongo paranoico y me imagino que es eso, hombres barrigudos en un despacho lleno de humo de puro, reunidos y trazando el plan mundial en una reunión secreta con los Illuminatti. Pero luego digo no, no puede ser.

Se supone que el azúcar es un gran conservante, y que las harinas refinadas duran mucho tiempo más sin podrirse que las integrales. Qué idea os gusta más, ¿la de la mayor conservación o los Illuminatti?

Solo tienes que en entrar en un supermercado con centenares de productos apilados. A nosotros nos sobra el 80% porque casi todos son forrajes. De hecho fijate que donde mas variedad de productos hay es en la familia de los piensos compuestos (cereales de desayuno, snacks tipo chips, guarridulces...). De cada uno de esos hay pasillos enteros, todo mierda para junks.

A bote pronto, si las masas hicieran monty el 80 % de la industria alimentaria se iría al traste porque nadie consumiría kellogs, doritos, filipinos ni cornettos. También se jodería otra gran línea de negocio complementada con estos alimentos: los productos dizque "light", que a menudo tienen mas azúcares que los originales.

Montignac no inventó nada, simplemente difundió los resultados de estudios médicos que datan de los 50 del siglo pasado y que la industria alimentaria conoce mejor que nadie.

O acaso te crees que las marujas de mujerdelite conocen el manantial de la eterna juventud y los directivos de Nestlé no?

Fijaté en la publicidad negativa contra el método, metida en el pelotón de "dietas milagro" con falaces argumentos.

rendder rebuznó:
Suscribo todo lo dicho; mi hermano aunque no está gordo ha hecho montignac y se le ha quedado corto enseguida, intenta comer todo lo que puede ecológico y se ha metido de lleno en la macrobiótica...

Por cierto, haced caso a becerro y cuando adelgaceis no os pongais a comer mierda de nuevo, yo llevo desde este verano comiendo mal (pesaba 88 y un año antes pesaba 84, no mucha diferencia) y ahora después de las navidades peso... no quiero ni decirlo :face:, y aún haciendo montignac todos los días perfecto no adelgazo ni un gramo :face::face::face:

Si veo que esto sigue así realizaré una dieta forzada que hice hace unos meses en la que perdí 5 kilos en 4 días :53

Pues payoner se nos fué al lado oscuro. Cuando quiera volver le pasará como a ti.

Te recomiendo fase I estricta a ver si tu pancreas revive. Muchas mujeres solo empiezan a cosechar frutos después de muchos meses.

Por otra parte me da reparo comenzar por dos razones.

Voy bastante al gimnasio, entreno duro, constante y estoy en subir volumen. ¿Es compatible un ritmo alto de machaque con la dieta?

En segundo lugar me resulta chocante la eliminación de productos lácteos, veo fundamental el calcio en una dieta, y en ésta casi que sólo está permitido el queso curado. ¿Hay déficit de calcio en Montignac?
Consumo bastante leche, un litropor día mínimo, hay días que incluso 3. Si a eso le sumo el queso que tomo, mi media diaria de ingesta de calcio es elevada. Casi siempre como queso fresco y poco curado, tenía entendido que el muy curado era menos sano.

No hay ningún problema, yo hago pesas y corro 15 kms dos veces por semana. Lo único que si ves que el entreno te pilla muy a destiempo de una comida, puedes tomar un tentenmpié a base de almendras y orejones de albaricoque, esto si preves que el entrenamiento va a ser muy duro y a lo mejor hiciste una comida protido-lipídica muchas horas antes.

Lo del calcio es un mito promovido por la industria: Finlandia, record de consumo en lácteos, lider en osteoporosis. Japón, 0 lácteos, lider en menor incidencia de osteoporosis.

De todas formas se pueden tomar lácteos frescos, aunque no se recomienda mas de dos tomas al día, y quesos curados a discreción. De todas formas la mejor fuente de calcio son las anchoas y sardinillas en lata por las espinas.
 
Espaguetis a la bauliana


Ingredientes:

-Paquete de espaguetis (preferiblemente integrales).
-Latas de atún.
-Cebollas.
-Pimientos.
-Tomates.
-Aceite de oliva.
-Sal.


Preparación:

Lavad, pelad y cortad las cebollas, pimientos y tomates. Yo los suelo cortar en forma de dados. Poner una sartén con algo de aceite de oliva (lo justo y necesario) y preparad una fritada con todo lo anterior. El tomate echadlo lo último, casi al final. Finalmente echad algo de sal, sin pasarse también, que no hay que abusar.

Haced los espaguetis al dente (no deberiais dejarlos más de 8 minutos) y una vez hechos pasadlos un poco bajo el grifo con agua fria. Vertedles en un bol y añadidles la fritada anterior y el atún al gusto.
 
Crema de cacao rápida:

Meclar dos cucharadas de cacao valor y una de fructosa con tres de leche de soja (mínimo, añadir una o dos mas según la consistencia deseada) en un bol.

Remover con la misma cuchara hasta que quede perfectamente ligado todo. Corregir dulzor con algunas gotas de sacarina líquida.

Puede usarse bién como nocilla (para lo cual se le podría añadir también avellanas molidas) y echándole por encima nata montada con fructosa, queda igual que las copas danone de nata y chocolate.
 
rendder rebuznó:
Desayuno Montigñe:

Ingredientes: Leche de soja, avena, cacao 100% puro y germen de trigo (no aparece en la foto, pero también le echo)


Como lo hago: Caliento un poco de leche hasta que llegue a una temperatura aproximada a la del magma volcánico, porque si no no hay huevos a deshacer el cacao, le echo una cucharada de cacao en polvo, meneo hasta que me aburro y lleno hasta casi arriba de leche (la avena hay que tomarla con leche fria, sino sube ig, creo), le echo una cucharada de germen de trigo (lo echo a ojo, osea que puedo echar una o tres), y luego echo avena hasta que tenga la consistencia del hormigón :lol:


Si, es tan espeso como parece :lol:

Reivindico mi mortero montigñero, que ya posteé en el hilo Monty, que además de estas cosas añade frutos del bosque y salvado integral y se toma todo en frío.
 
Dónde se consigue la fructosa Becerro, Mercadona?

Otra cosa, cómo se han de tomar las verduras? Páginas atás criticabas la ingesta de verduras a la plancha...
cuál es el problema de que tome unos pimientos a la plancha con sal?

No recuerdo referencias a eso en el libro.
 
Jandrov, la fructosa la tienes en la zona de productos dietéticos del super del Corte Inglés.

¿Verduras? Yo me las como de cualquier forma menos rebozadas o fritas. Hervidas, salteadas, en potajito...

Hoyja Becerro, he leido que la batata es apta o me equivoco. Es que aquí es muy típica para el potaje y no veas si eso resolvería. ¿Y la yuca?
 
Jandrov rebuznó:
Dónde se consigue la fructosa Becerro, Mercadona?

Otra cosa, cómo se han de tomar las verduras? Páginas atás criticabas la ingesta de verduras a la plancha...
cuál es el problema de que tome unos pimientos a la plancha con sal?

No recuerdo referencias a eso en el libro.

No recuerdo haber criticado las verduras a la plancha, no tienen nada de malo. Quizás dije que me compré un estuche de silicona para el micro y que su sabor era mas puro que a la plancha.

Fructosa en el mercawoman.

Clive Sinclair rebuznó:
Hoyja Becerro, he leido que la batata es apta o me equivoco. Es que aquí es muy típica para el potaje y no veas si eso resolvería. ¿Y la yuca?

Es un IG medio (50) así que podrían tomarla en potajes "light" que no llevaran grasaza animal.
 
Animaros a poner recetas en el nuevo hilo abierto por Jandrov, así nuestras comidas serán más variadas. :lol:
 
Iba a poner esta receta porque creo que es apta y está muy, pero que muy, buena.

Pero primero la pongo aquí por si las moscas, mi hermano la hace poniéndole caldo de pescado, pero imagino que con agua saldrá bien:

Lentejas con sepia:



  • 120 gr. de lentejas
  • 250 gr. de sepia congelada
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Un tomate
  • Una rama de apio
  • Un trozo de calabaza o medio calabacín
  • Pimentón dulce
  • Cilantro, perejil
  • Vino blanco
  • Aceite, sal
1. Si no hemos tenido a remojo las lentejas, las ponemos a cocer con agua y cuando hiervan, las apartamos del fuego y les cambiamos el agua; las ponemos de nuevo al fuego.
2. Cortamos el diente de ajo, picamos la cebolla y el tomate.
3. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos el ajo y la cebolla durante un par de minutos. Añadimos el tomate.
4. Mientras tanto, cortamos el apio y la calabaza o calabacín en taquitos y lo echamos a la olla con las lentejas.
5. Cortamos la sepia en tiras finas y la añadimos a la sartén junto con el perejil, el cilantro y un chorro de vino blanco. Rehogamos unos minutos más, apartamos del fuego y echamos una cucharada de pimentón dulce, damos unas vueltas y lo echamos todo a la olla.
6. Salamos y cocinamos en la olla rápida unos 10 minutos.
 
Para los de Tenerife:
Lo de las hamburguesas fuera de casa... ¿valen las vegetarianas de Mel? ¿O ni de coña? ¿Las del Tropicana (soja, algas, espinacas)? ¿El tofu es apto?
 
Pues creo que esa receta es bien apta, lo único que la calabaza no, tiene ig=75, calabacín win
 
Hamburguesas te refieres a la carne, claro, porque del pan ni hablamos ¿no?
El problema de las hamburguesas es que casi todas tienen pan rallado. Si te aseguran que son pura carne o puro tofu sin pan rallado, harina, ni azúcares, entonces sí. Yo pasaría.
Las únicas hamburguesas que he visto aptas son unas que son pura ternera ecológica del pueblo de Puyol más sal y pimienta y las venden en el Corte Gñé. Caras, por supuesto.

El tofu es apto, claro
 
Por cierto, hay unos cuantos libros de Montignac con recetas muy guapas. Los podeis encontrar en unos locales llenos de libros y gente con gafas llamados librerías.

Pablis, un plato que lleve el sobrenombre de "a la Bauliana" debería llevar necesariamente:

- lentejas (por lento)
- tocino (por pelograsa)
- hueso de pata (por patapalo)
- pipas (por los piperos)
 
Atrás
Arriba Pie