Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

A mi lo que me ha estancado a saco ha sido el famoso pan rosa del Mercadona. Yo que llevaba una progresion espectacular y asi de golpe frenazo de mano a lo largo de un par de semanas. Por lo tanto me veo en la obligacion de volver a mis queridos Wasa fibra, ellos nunca me traicionan.

_Anagramo_ rebuznó:
A mi lo que me ha estancado a saco ha sido el famoso pan rosa del Mercadona. Yo que llevaba una progresion espectacular y asi de golpe frenazo de mano a lo largo de un par de semanas. Por lo tanto me veo en la obligacion de volver a mis queridos Wasa fibra, ellos nunca me traicionan.

Es que nunca lo he comido y por eso me abstengo de opinar, pero me suena a pan de molde corriente y moliente tiznado con unos gramillos de salvado.

Su consistencia es mas basta, su corteza mas dura y su sabor mas ácido que el pan de su misma especie blanco?

El pan de panrico (el que dije que llevába solo harina integral y nada de azucar) tiene una consistencia bastante dura y un sabor muy mejorable.

Que no te tiras la tarde comiendo de eso untando paté, vamos.

Eso me lleva a otra pregunta... ¿tomais patés? ¿cuales? Yo suelo tomar de casa tarradellas (creo) el de ibérico y el de pato...

Becerro de oro rebuznó:
Es que nunca lo he comido y por eso me abstengo de opinar, pero me suena a pan de molde corriente y moliente tiznado con unos gramillos de salvado.

Su consistencia es mas basta, su corteza mas dura y su sabor mas ácido que el pan de su misma especie blanco?

El caso es que me lo imaginaba un pan mucho mas tosco y me supo a gloria, aunque lo mas probable es que haya magnificado el sabor debido al largo tiempo sin probar pan blanco. En cuanto a textura y sabor no encuentro diferencias con el tipico pan integral fail que mencionas pero claro, mirando los ingredientes todo parece indicar que es totalmente apto, se compone exclusivamente de harina integral y cero azucar.

Conclusion, yo aconsejaria en Fase I no catarlo o como mucho reducir su consumo al minimo y exclusivamente en desayunos.

Hola chicas,

Me ha dado la calentada ayer leyéndoos de empezar con esto del Montigñé, ya sé que está feo pero me he puesto manos a la obra sin haber acabado de leer el libro ni el hilo (me leí uno que era "Montigné para mujeres", voy por la página 20 leyéndoos poco a poco y llevo más o menos un cuarto del libro "normal")

Total, que como mañana es domingo decidí aprovechar la motivación e irme hoy a por provisiones (ya soy de la secta del wasa, mañana lo pruebo), y me han surgido unas cuantas dudas/comentarios:

1) En mi bazar chino de no-confianza encontré los fideos de soja, pero entre los ingredientes ponía claramente "Harina de maíz". No sé si será que lo han empezado a echar recientemente o que lo han empezado a indicar... me seducía mucho la idea de tener pasta de IG bajo así que los he cogido de todas formas por si me los aprobáis en vuestra infinita sabiduría.

(Les saqué fotos, pero se ven fatal. La bolsa es igual que la que habéis puesto otras veces)

Estuve echándole el ojo a las otras cosas de la tienda, y había una especie de láminas sólidas rectangulares (de unos 50x20 cm) de soja (no tenía nada no-apto, de hecho creo que sólo era "soja desecada"), ¿os suena esto?

2) La leche de soja marca Super (El Árbol) tiene exactamente los mismos ingredientes que la ViveSoy (excepto carraginatos en vez de celulosa, para el caso da igual, creo) y vale 50 cents menos (0,98 lerus/litro), por si a alguien le resulta útil.

3) ¿Qué nata utilizáis? ¿Hay alguna barata sin almidón? (he visto la de Central Lechera Asturiana, pero tampoco he mirado muchas más)

4) Quizá la duda más importante, ¿alguien sabría decirme dónde está la diferencia para mujeres? En el libro que se suponía que sólo hablaban de eso, sólo decían que tenemos "el doble de adipocitos" y que "una vez se han formado, no se pierden nunca", aun así mantenían que el método es igual de efectivo, pero tampoco profundizaban mucho más.

Confío en vosotros y no quiero meterme en foros de locas :(

5) BENDITO SEA EL CHOCOLATE DE 72%, pero...¿cuál es la restricción de cantidad? En el libro aconseja 2-3 onzas después de la comida (supongo que las prótido-lipídicas) pero según posts que he leído aquí, da más o menos lo mismo 8 que 80. Lo digo porque tengo la secreta esperanza de que me déis aprobación para comerme una tableta de una sentada, pero me cuesta creer que eso pueda estar bien.

Espero humildemente ser aceptada en vuestra secta y puesta al corriente de los próximos sacrificios de vírgenes al todopoderoso Wasa.

Lo del pan ya lo he comentado en varias ocasiones: solo el pan Wasa, el avenanur y alguno que otro específicamente fabricado para tener IG muy bajo, como el que vende Monty en su tienda, tienen IG menor o igual de 35. Por mucho que digan que el puto pan rosa no tiene azúcares, no deja de ser pan. Ahora joderos por autoengañaros.

Cuando en los foros de locas dicen que un pan es apto ¿es apto para qué? para hacerse bocatas de chistorra? Iros a cagar.

No sólo es cuestión de los ingredientes, es que si no sabeis el IG entonces mal asunto.

Pan wasa, o con mucho grano y salvado y a ser posible tostado.

Como decían por ahí, del foro de las putas locas mejor coger las cosas con pinzas... Es muy típico lo de "uis, al final le eché chocolate normal porque es que el negro no me gusta, y le eché un poquito de azucar porque estaba soso, me ha quedado riquíiiisimo!!111!!" seguido de 15 emoticos de 50x50 pixels

Os sigo dando la tabarra, esta noche ceno la supuesta pasta de bajo ig (también la he comido)... Pasado mañana por la mañana la báscula ejercerá justicia divina, elevara la pasta de maíz a los cielos, o la enterrará en los infiernos.

rendder rebuznó:
Os sigo dando la tabarra, esta noche ceno la supuesta pasta de bajo ig (también la he comido)... Pasado mañana por la mañana la báscula ejercerá justicia divina, elevara la pasta de maíz a los cielos, o la enterrará en los infiernos.

Sí claro, el método científico en su máxima expresión: rendder come espaguetis tres días y del resultado de su báscula se deduce de forma rotunda si ese alimento tiene IG bajo. Vais, vais.

rendder, róbale a un diabético el medidor y escanéate el nivel de azúcar en sangre después de comerlos, después de comer los vermicelli y después de comerte un kilo de patatas :lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Sí claro, el método científico en su máxima expresión: rendder come espaguetis tres días y del resultado de su báscula se deduce de forma rotunda si ese alimento tiene IG bajo. Vais, vais.

:lol:

Encima de que lo hago por vosotros... Yo si un día peco lo noto directamente en la báscula, así es que he pensado que es un buen método. I do it for the lulz.

ClonClon rebuznó:
rendder, róbale a un diabético el medidor y escanéate el nivel de azúcar en sangre después de comerlos, después de comer los vermicelli y después de comerte un kilo de patatas :lol:

Tengo a mi disposición uno de esos... Como me lo mido? Antes y después? Cuanto tiempo después? :lol:

Seguiré los pasos del maestro

inglip.png

Acabo de empezar ayer y ya tengo la sensación de que esto se está yendo bastante de las manos :lol:

He estado buscando artículos en los que digan cómo hacen para medir el IG (claro, ellos lo hacen con varias personas diferentes) y este lo explica bastante bien:

Cogen gente (claro, varias personas por alimento), les dan una comida y les miden la glucosa en sangre a los 0, 15, 30. 45, 60, 90 y 120 mins. Después, con la gráfica concentración vs tiempo, sacan el área y la expresan en función de la que dé con un control (aquí usan "monohidrato de dextrosa", pero por lo que tengo entendido, nosotros estamos tomando que glucosa pura es el 100).

Para medir la glucosa en sangre, dice que usan esto: Accu-Chek Advantage System, Roche Diagnostics Limited, Lewes, UK. No estoy familiarizada con los aparatos de los diabéticos, no sé si se pueden tomar tantas medidas tan seguidas o qué, pero esto parece uno de los normales.

images

Madre mía :lol::lol::lol:

ClonClon rebuznó:
3) ¿Qué nata utilizáis? ¿Hay alguna barata sin almidón? (he visto la de Central Lechera Asturiana, pero tampoco he mirado muchas más)

4) Quizá la duda más importante, ¿alguien sabría decirme dónde está la diferencia para mujeres? En el libro que se suponía que sólo hablaban de eso, sólo decían que tenemos "el doble de adipocitos" y que "una vez se han formado, no se pierden nunca", aun así mantenían que el método es igual de efectivo, pero tampoco profundizaban mucho más.

5) BENDITO SEA EL CHOCOLATE DE 72%, pero...¿cuál es la restricción de cantidad? En el libro aconseja 2-3 onzas después de la comida (supongo que las prótido-lipídicas) pero según posts que he leído aquí, da más o menos lo mismo 8 que 80. Lo digo porque tengo la secreta esperanza de que me déis aprobación para comerme una tableta de una sentada, pero me cuesta creer que eso pueda estar bien.

3) La nata de montar del mercawoman.

4) La diferencia en las mujeres es que simplemente no entienden el método. No se leen el libro o no lo entienden, arraigados prejuicios hipocalóricos, tendencia a irse a la mala vida buscando pretextos ridículos (es que tengo ansiedad, etc)...

5) Dos o tres onzas es suficiente porque ese chocolate tan puro sacia mucho. Además, si te jalas una tableta entera las diarreas son de órdago, sobre todo si está edulcorado con polialcoholes tipo sorbitol. De todas formas, si haces bien el método, no sientes necesidad de darte atracones de cosas dulces (ni saladas, ni amargas ni nada vaya). Es tu represión de gorda la que hablaba cuando escribiste ese punto.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Dos preguntas:

¿Cómo saber si un pan es apto? Hay un millar de marcas de pan aleman y no sé distinguirlos (he comporado uno de centeno integral con semillas de sésamo que supongo será apto.

Ademas en el corte ingles he visto mini chapatas de centeno y nueces (como esas que ponen en los restaurantes) y al vr la etiqueta llevaba un porcentaje elevado de harina de centeno y algo menos de harina de trigo y no he sabido si se podía tomar.

¿Se puede tomar azúcar de caña? He mirado salsas de tomate ecológicas y llevaban este tipo de azúcar (ecológico tambien).

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Los has puesto en el hilo alfabético?

Tengo otro par de dudas, lo siento.

Primero, tenía una mermelada en la nevera justo de antes de la dieta y resulta que está de puta madre y va sin azúcar pero lleva zumo de frutas concentrado (sin más detalles) y pectina de frutas. ¿Es aptas?

Segunda y más importante, me he comprado un cocido ecológico chupiguay salvo que lleva patatas, me he dicho que la quito antes de comer pero luego he pensado que si un guiso va con patata, al cocer suelta fécula ¿eso afectará a el IG del cocido y tendré que regalar mi chupi lata de cocido?:cry:

No respondeis a mis preguntas y si lo haceis con la chavala.:cry:

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Es que son preguntas que nadie que se haya leido el libro plantearía.

No se puede comer azúcar de caña obviamente, lo de las patatas obviamente, sueltan sus féculas en el guiso (por eso están mas espesos). La mermelada parece apta, y lo del pan es muy dificil de contestar, porque muchos ponen harina integral cuando es harina con salvado.

CaRlWiNsLoW rebuznó:

Yo mismo puse algo sobre el pan en la página anterior como respuesta a tu pregunta. Otra cosa es que no te convenza lo que escribo

Becerro de oro rebuznó:
Es que son preguntas que nadie que se haya leido el libro plantearía.

No se puede comer azúcar de caña obviamente, lo de las patatas obviamente, sueltan sus féculas en el guiso (por eso están mas espesos). La mermelada parece apta, y lo del pan es muy dificil de contestar, porque muchos ponen harina integral cuando es harina con salvado.

Clive Sinclair rebuznó:
Yo mismo puse algo sobre el pan en la página anterior como respuesta a tu pregunta. Otra cosa es que no te convenza lo que escribo

No tenía claro lo de la fécula de patata, que pena.:cry:

Pero bueno, supongo que si sólo me tomo los garbanzos y embutidos, desechando caldo y patata, no habrá problema.

Clive, como no me quoteaste pensaba que hablabas sólo del pan ese rosa.:face:

Me he pesado hoy, y, a falta de pesarme mañana por la mañana...

...

Huid de la pasta de "bajo ig" como si tuviera la peste :face:

Por cierto, alguien comentaba el otro día algo sobre los fideos y si se podían tomar o no, por eso de conseguir dejarlos al dente.

Se me ha ocurrido que se pueden cocer los fideos a parte, enfriarlos y echarlos a la sopa cuando ya esté caliente y os lo vayais a tomar.

Otra forma, la que usaré yo, es coger spaguettis integrales y cortarlos con la mano y cocerlos (a parte o no) y tomarlos como los típicos fideos grandes de sopa de cocido de toda la vida.

P.D: Mis condolencias Rendder, tu sacrificio por el equipo no será olvidado.

Duda de newbie, supongo:

He encontrado unas galletas integrales en El Árbol (pone integrales, no lo de "alto contenido en fibra"). Los ingredientes son todos buenos:

Harina integral de trigo (58%)
Grasa vegetal
Fructosa (14%)
Fibra alimentaria (2%)
Gasificantes (bicarbonatos amónico y sódico), sal, aromas y antioxidantes (Extractos de origen natural ricos en tocoferoles).

Hasta ahora lo que os he leído es que "si todos los ingredientes valen, vale", pero el asunto de la harina integral sigo sin saber cómo tratarlo (he visto que algunos lo usáis para hacer rebozados y tal, pero digo en la Fase I). No he encontrado su IG en el libro.

¿Qué pensáis? ¿Sí, no? ¿Más adelante? ¿Con qué?

(Lo voy llevando bien, no tengo hambre aunque tengo monazo. Becerro, mantengo lo de que me podría talar una tableta de chocolate sin respirar)

ClonClon rebuznó:
Duda de newbie, supongo:

He encontrado unas galletas integrales en El Árbol (pone integrales, no lo de "alto contenido en fibra"). Los ingredientes son todos buenos:

Harina integral de trigo (58%)
Grasa vegetal
Fructosa (14%)
Fibra alimentaria (2%)
Gasificantes (bicarbonatos amónico y sódico), sal, aromas y antioxidantes (Extractos de origen natural ricos en tocoferoles).

Hasta ahora lo que os he leído es que "si todos los ingredientes valen, vale", pero el asunto de la harina integral sigo sin saber cómo tratarlo (he visto que algunos lo usáis para hacer rebozados y tal, pero digo en la Fase I). No he encontrado su IG en el libro.

¿Qué pensáis? ¿Sí, no? ¿Más adelante? ¿Con qué?

¿Y por qué dices que todos los ingredientes valen? ¿Dónde pone que la harina integral a pelo vale? Aquí los rebozados se hacen con harina de garbanzos. Consulta la tabla de IGs de la web de Monty y verás

Galleta (harina entera, sin azúcar) 50

Así que puedes usar esas galletas para dárselas al loro o metértelas por algún orificio. Pero si el pan wasa, que tiene un 24% de fibra, salvado y demás tiene IG 35, cómo van a ser aptas esas galletas en fase I.

Carl, he visto un pan que seguro que de forma moderada y sólo para el desayuno no creo que tenga un IG más allá de 40 aprox.

Ruhrtaler, Pan con Avena (Haferbrot): 27% centeno integral molido, 12% avena, harina integral de centeno, agua, yodo, sal, germen de trigo, fibra de avena, levadura.

En el Supercor.

Estoy seguro que en el foro de locas lo pondrían como apto sin pensarlo más, pero yo prefiero ser precavido.

Los inventos, con gaseosa.

Yo he probado lo de la pasta esa de "bajo ig" (:face:), y cada vez que pruebo algún producto raro que se supone que no engorda, termino engordando.

Gordos hijos de puta (yo a la cabeza), seguid montignac estricto hasta que rebajeis vuestro gordo culo, y luego podeis empezar a mirar galletas y mierdas que no engordan, mientras tanto, abstinencia.

Vale vale, confusión de nombres, que no cunda el pánico, perdónperdónperdón :lol:

¿Y por qué dices que todos los ingredientes valen? ¿Dónde pone que la harina integral a pelo vale? Aquí los rebozados se hacen con harina de garbanzos. Consulta la tabla de IGs de la web de Monty y verás

Galleta (harina entera, sin azúcar) 50

Así que puedes usar esas galletas para dárselas al loro o metértelas por algún orificio. Pero si el pan wasa, que tiene un 24% de fibra, salvado y demás tiene IG 35, cómo van a ser aptas esas galletas en fase I.

Las del eroski sin sal ni azucar creo que son aptas, aparte de harina integral de trigo 58%, lleva tambien fibra vegetal 21%, la caja es azul

ClonClon rebuznó:
Duda de newbie, supongo:

Grasa vegetal)

Grasa vegetal, veneno, -no sé qué dice Montignac al respecto, no me interesa, no soy de la secta- veneno de aceite barato de palma y coco.

Atrás
Arriba Pie