Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

jorgevm rebuznó:
En muchas recetas he sustituido la patata por el calabacín, aunque en la ensaladilla rusa no sé cómo quedaría.

Claro, los calabacínes para tortilla o lo que sea quedan muy buenos, pero para ensaladilla lo mismo están muy blandos...

Que coño, este finde pruebo :lol:

Si te gusta el nabo (piratón) puedes usarlo en vez de la patata, pero es un sabor fuerte y que cuesta acostumbrarse.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Si te gusta el nabo (piratón) puedes usarlo en vez de la patata, pero es un sabor fuerte y que cuesta acostumbrarse.

Por cierto Carl, un par de páginas más atrás te recomendé personalmente un pan que te podía resolver. Como siempre andas en plan Llourinho que no te hacen caso, pues ya sabes

CaRlWiNsLoW rebuznó:

La verdad es que nunca he probado el nabo... De momento voy a probar por lo facil, iré mañana a comprar y este finde hago una a ver que tal...

Por cierto, lo mínimo que he llegado a pesar fueron 93,7, creo...

Pues bien, después de la ingesta semi-masiva de pasta de bajo ig, llegué el domingo a la noche marcando la báscula 96 kilos, yo no sabía si denunciar a esa gente o que, y os lo comenté y tal.

Esta mañana (jueves por la mañana, 3 días y medio después) pesaba 93,9... Lo digo porque puede que en realidad no fuera por culpa de la pasta (adelgazar en 3 días 2 kilos como que no), si no por alguna otra cosa (no hubiera giñado lo suficiente, por culpa del chocolate estaba estreñido)...

Así es que os doy vía libre para que probeis a haceros vuestra pasta de bajo ig y comprobeis en vuestras carnes (nunca mejor dicho) si os engorda u os adelgaza.

Leer el foro ese de mujer de elite me lia, voy a dejar de visitarlo... A ver, una duda... Una cena protoinas-grasas apta seria por ejemplo...

Ensalada de aguacate con esparragos.
Pollo a la plancha.

El aguacate se puede comer tranquilamente, no? tiene IG 10.

No se porqué os liais tanto, yo es que ni me sé los nombres de las comidas proteinipollas y glucidilaicas...

Yo se que tengo que comer igs bajos con la proteina y la grasa que me mole , y un par de veces en semana (que intento no hacerlo casi nunca, porque con estas comidas/cenas me quedo con hambre) comer con ig medios (y bajos también) sin una pizca de grasa.

Fin.

rendder rebuznó:
La verdad es que nunca he probado el nabo... De momento voy a probar por lo facil, iré mañana a comprar y este finde hago una a ver que tal...

Pues mejor que te los comas crudos, porque cocidos su IG aumenta de 30 a 85 (aunque como las zanahorias, admiten una ración moderada al tener un contenido en glúcido puro bajo).

malgusto rebuznó:
El aguacate se puede comer tranquilamente, no? tiene IG 10.

Si no lo mezclas con IGs medios o altos...

Becerro de oro rebuznó:
Pues mejor que te los comas crudos, porque cocidos su IG aumenta de 30 a 85 (aunque como las zanahorias, admiten una ración moderada al tener un contenido en glúcido puro bajo).

No, me referia a que lo voy a hacer con pepino a ver que tal sale... Como lo pruebe con nabo y no me guste pues me cagaría en dios...

rendder rebuznó:
No se porqué os liais tanto, yo es que ni me sé los nombres de las comidas proteinipollas y glucidilaicas...

Yo se que tengo que comer igs bajos con la proteina y la grasa que me mole , y un par de veces en semana (que intento no hacerlo casi nunca, porque con estas comidas/cenas me quedo con hambre) comer con ig medios (y bajos también) sin una pizca de grasa.

Fin.

De grasas que sueles elegir?

Por cierto, el otro dia me salte el monti y comi mierdas a tuti en la calle... Menuda cagalera que me entro despues :137:137:137

malgusto rebuznó:
De grasas que sueles elegir?

Por cierto, el otro dia me salte el monti y comi mierdas a tuti en la calle... Menuda cagalera que me entro despues :137:137:137

La verdad es que no me fijo nada en la grasa... Lo que caiga...

El aceite de oliva que caiga de cualquier cosa a la plancha que me haga (mi madre no tiene costumbre de freir cosas que no sean "fritos"), el que lleve el pescado que me coma, o el chorizo/morcilla/tocino que lleve el cocido/judias/lentejas.

La verdad es que en las grasas no me fijo nada, solo en comer ig bajos y no pasar hambre.

Las putas locas se obsesionan con los gramos de proteinas que toman al día y todo eso... De las mujeres no os fijeis mas que en las tetas y el culo, lo demás obviarlo.

Clive Sinclair rebuznó:
Por cierto Carl, un par de páginas más atrás te recomendé personalmente un pan que te podía resolver. Como siempre andas en plan Llourinho que no te hacen caso, pues ya sabes

Si, a ver si me paso por el SuperCor y lo pillo, aunque creo que seguiré con Wasas hasta que acabe la fase I (dentro de un mes o dos).

Mi báscula me hace cosas raras y me tiene echo un lío, hay que joderse, está viejuna y me debí comprar una nueva al empezar.

Hablando de dietas raras, el otro día me contó una compañera una dieta que hace ella, algo de en el plato pone proteínas por el tamaña de la mano y verduras el del puño, una cosa muy rara de los alimentos pesados o que se yo.:face:

CaRlWiNsLoW rebuznó:
algo de en el plato pone proteínas por el tamaña de la mano y verduras el del puño,

No me hagas mucho caso en esto porque no las recuerdo bien y paso de mirarlo ahora mismo, pero podrían ser unidades de medida inglesas.

Tengo una conocida muy cercana que ultimamente está echando kilos por doquier. Viendo mis progresos acudió interesada a pedirme consejo. Le expliqué muy por encima y a grandes rasgos como funciona el metodo y le dejé el libro para que se lo estudiara y pudiese emprender el camino a la felicidad.

Al dia siguiente me llamó para decirme que algo asi para ella era imposible, segun me dijo no puede vivir sin pan ni pasta y pensaba buscar alternativas que se amoldaran a sus gustos personales :137

Ayer mismo me volvio a llamar y me comunicó que acababa de empezar:
LA DIETA DEL BOCADILLO
:121:121:121:121
Dieta del bocadillo

Esta dieta hipocalórica parte de esta maxima
no todos los bocadillos engordan sino que lo que más engorda es lo que le metemos dentro

Procedimiento:

Para desayunar
  • Leche desnatada.
  • Tostadas.
  • Fruta.
A media mañana
  • Café con leche desnatada o yogur desnatado al gusto.
Para comer

Escoger entre uno de los siguientes bocadillo más una fruta o jugo o yogur desnatado.
  • Un bocadillo de jamón cocido y lechuga.
  • Carne asada fría y lechuga
  • Queso fresco y tomate
  • Tomate y orégano
  • Queso cremoso y zanahoria rallada
  • Tortilla de verduras
  • Vegetal
  • Jamón de pavo
  • Tortilla francesa
  • Atún y tomate
  • Mejillones
Para merendar
  • Café o te.
Para cenar
  • Pasta con legumbres y fruta (también se puede preparar arroz con verdura y fruta, o arroz con conejo al horno con verduras y fruta o ensalada variada y fruta…).

Dios mio :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::face:

Lo de la dieta del bocadillo parece totalmente de cachondeo.

Al final todas esas dietas son dietas hipocalóricas camufladas en gilipolleces varias para atraer a la gente... La hacen, pasan hambre, adelgazan medio kilo en 3 meses y van pregonandoselo a las amigas... Luego se aburren, engordan 3 (o 10) y a por otra dieta...

Si no mirad nuestros espesialistas de saber vivir, que cada mes la revista tiene una portada del tipo "adelgaza sin pasar hambre" "dieta saciante" "adelgaza 3 kilos en 2 semanas" "puesta a punto para el verano", y así todas las que se os vayan ocurriendo...

Y luego ponen menús imposibles en plan "papillote de salmón con verduras y ensalada de canónigos con habas"... Amos, no jodas, ni que todos los días fueran fiesta...

Estaba poniendo ese menú en plan coña pero es que he buscado y he encontrado cosa mejores :lol::

• Sopa con cebolla gratinada.
  • Pollo con escarola.
  • 15 almendras

• Col salteada con jamón.
  • Sepia a la plancha.
  • 1 Yogur.

• Puré de puerros, champiñones y queso.
  • Pescado azul al vapor o en papillote.
  • 1 kiwi.

• Alcachofas al horno con ajo y perejil.
  • 1 hamburguesa.
  • 15 almendras.

Precisamente mi cuñada esta haciendo una mierda de esas asesorada por nutricionista de pago y cada vez que voy a casa de mis suegros a comer es el descojone.... Lo que comio el otro dia en el almuerzo (por poner un ejemplo)...

- Tres lonchas de jamon cocida, pechuga de pavo o algo asi.
- Una especie de pure de verduras en proporciones minimas y con pinta totalmente repugnante.
- Unas patatas hervidas tambien en cantidad minima.
- Y un yogurt natural.

Todo debe estar pesado y contado al miligramo. Yo ya se lo dije a mi mujer, que en cuanto deje esa mierda y coma normal se va a poner mas tocinaca de lo que ya estaba.

No sabeis asimilar el concepto de que hay gente ( muchos) que no han sido gordos de pequeños*, que no son gordos de constitución y que tan solo evitando comer porquerias varias se pueden mantener en un peso decente y estando sanos?

* Está demostrado que los que han sido gordo de niños por motivos que no logro recordar ( no me dedico a esto) lo van a tener muy dificil para mantenerse en un peso decente el resto de su vida.

Si este es vuestro caso, tan solo me reiré por haber sido una bola de grasa de pequeños y aceptaré vuestro método como única manera de mantenerse delgado.

Si no, la mayoria de gente que de pequeño habian sido "normales" y de mayores han engordado por sus malos hábitos, tan solo cambiando esos hábitos ( pizza, kebaks, pucheros, mierda industrializada..) se pueden mantener en plena forma permitiendose comer pasta, pan etc...

Si vosotros seguis con los ojos tapados y sin querer ver mas ashá, allá vosotros con vuestras dietas.

rendder rebuznó:
Al final todas esas dietas son dietas hipocalóricas camufladas en gilipolleces varias para atraer a la gente... La hacen, pasan hambre, adelgazan medio kilo en 3 meses y van pregonandoselo a las amigas... Luego se aburren, engordan 3 (o 10) y a por otra dieta...

Si no mirad nuestros espesialistas de saber vivir, que cada mes la revista tiene una portada del tipo "adelgaza sin pasar hambre" "dieta saciante" "adelgaza 3 kilos en 2 semanas" "puesta a punto para el verano", y así todas las que se os vayan ocurriendo...

Y luego ponen menús imposibles en plan "papillote de salmón con verduras y ensalada de canónigos con habas"... Amos, no jodas, ni que todos los días fueran fiesta...

Estaba poniendo ese menú en plan coña pero es que he buscado y he encontrado cosa mejores :lol::

• Sopa con cebolla gratinada.
  • Pollo con escarola.
  • 15 almendras

• Col salteada con jamón.
  • Sepia a la plancha.
  • 1 Yogur.

• Puré de puerros, champiñones y queso.
  • Pescado azul al vapor o en papillote.
  • 1 kiwi.

• Alcachofas al horno con ajo y perejil.
  • 1 hamburguesa.
  • 15 almendras.

Eso son 4 dias, o las 4 comidas de un dia?

HOYGAN que la misma mierda que suelto contra vosotros, suelto contra las dietas milagrosas de las revistas eh?

No se vayan ustedes a pensar.....

Toneti rebuznó:
No sabeis asimilar el concepto de que hay gente ( muchos) que no han sido gordos de pequeños*, que no son gordos de constitución y que tan solo evitando comer porquerias varias se pueden mantener en un peso decente y estando sanos?

Es lo que hacemos, no comer porquerías.

* Está demostrado que los que han sido gordo de niños por motivos que no logro recordar ( no me dedico a esto) lo van a tener muy dificil para mantenerse en un peso decente el resto de su vida.

Si este es vuestro caso, tan solo me reiré por haber sido una bola de grasa de pequeños y aceptaré vuestro método como única manera de mantenerse delgado.

Bueno, ríete, pero es que aquí nadie está sufriendo por comer filetes y garbanzos.

Si no, la mayoria de gente que de pequeño habian sido "normales" y de mayores han engordado por sus malos hábitos, tan solo cambiando esos hábitos ( pizza, kebaks, pucheros, mierda industrializada..) se pueden mantener en plena forma permitiendose comer pasta, pan etc...

Si por mierda entiendes el puchero de la abuela es que no tienes ni puta idea. Y por cierto, en el método sí que se come pasta y pan.

Toneti rebuznó:

No te cansas de intentar meter baza en este hilo sin tener ni puta idea de lo que criticas? Nosotros podemos comer pasta y pan, y la pédida de peso es algo secundario, lo mejor del método es el evitar el cansancio.

Toneti rebuznó:

Si vosotros seguis con los ojos tapados y sin querer ver mas ashá, allá vosotros con vuestras dietas.

Es que este metodo no es solo un pierdepeso y punto, es para encontrarse mucho mejor, puedes ser perfectamente normal y delgado y si comes mierda despues tener problemas, no tener fuerzas, etc... Y con esto ganas en vitalidad.

Que por cierto, me pasa que ya no tengo que dormir la habitual siesta, es que no me lo pide el cuerpo, encima despues me acuesto tarde sin estar especialmente cansado y me despierto fresco.

Hay una cierta manía del que entra a echar un vistazo a pensar que nuestra alimentación es absolutamente marciana, supongo que se debe a que se habla más de fideos de soja, harina de garbanzo y cosas así raras y ya se piensan que ese es el pilar de la alimentación montigñera. La lista de los IG tiene algunos productos que no hemos probado en la vida y son recomendados, así que son interesantes para incorporar algunos. Pero eso es lo mínimo, Montignac está muy cercano a una dieta mediterránea, lo que pasa es que no necesitamos comentar nada sobre la ternera, las alubias, el pulpo, el repollo, la lubina, el gazpacho, las naranjas...

Ya se que comeis pasta y pan so becerro, pero todo "con condiciones" no es lo mismo un verdadero bocata de jamón, que un bocata de pan wasa con mermeladita y luego pastita integral al dente. Ya os dije por ahi, que tampoco esta bien cebarse de fibra, a parte de gastar agua de la cantidad de veces que ireis al lavabo, es un quelante y se lleva de todo por delante.

Me estais diciendo que teneis más energia y vitalidad que yo simplemente por comer cosas con índice glucémico bajo y todas esas chorradas???? :137

Simplemente habeis pasado de una dieta a base de risketos y miel con patatas a una dieta limpia. Normal que os noteis mejor faltaria más. Pero por tomar alimentos con IG alto no os vais a morir, ni encontrar más cansados, es más el dia que empezeis a hacer deporte y solo os intenteis recuperar de los esfuerzos con proteinas, grasas y hidratos de larga absorción ya me contareis.

El índice glucemico son los padres.

Y aunque sé que estoy predicando en el desierto, no me callaré hasta que aqui venga un médico o alguien con un mínimo conocimiento de verdad y que me quite la razón.

Atrás
Arriba Pie