Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

navorsuker rebuznó:
(...)con el que el creador llegó a la increible edad de 65 años.
¿Hay algo por lo que aquellos que estamos sanos, con una decente forma física y que por genética estamos predestinados a superar los 85 años deberíamos seguir este método?

Eso también clamó mi atensión. ¿Se sabe de qué cascó Monsieur de Montignac?

Palmar a los 66 (que no 65) no es que sea muy buena puvlicidhac de su método, presisamencte.

Acabé comprándome el libraco, lo he abandonado temporalmente para centrarme en la no menos apasionante Ley Cambiaria y del Cheque :93

Decir que montignac murió a los 66 a causa de su dieta es como decir que esta botella a medias que tengo ahuyenta a los tigres porque por aquí no hay tigres...

Bueno, ya os sabeis el resto del chiste.

PELAGIVS rebuznó:
Eso también clamó mi atensión. ¿Se sabe de qué cascó Monsieur de Montignac?

Palmar a los 66 (que no 65) no es que sea muy buena puvlicidhac de su método, presisamencte.

Acabé comprándome el libraco, lo he abandonado temporalmente para centrarme en la no menos apasionante Ley Cambiaria y del Cheque :93

A ver si ahora resulta que solo se mueren los que no se cuidan, como que no pillan cancer gente "normal" o que se cuida... No se ponen malos deportistas, etc... etc... etc..

Atkins también murió a edad temprana creo recordar.

Algún montignero recuerda el agradable sabor de un bocata de tortilla de patatas??

Toneti rebuznó:

Algún montignero recuerda el agradable sabor de un bocata de tortilla de patatas??

Atkins murió con 72 años, se resbaló en la calle y se esnucó.

Montignac murió de cáncer. No veo en ello nada que desligitime su trabajo, muere muchísima más gente de cáncer que por accidentes de tráfico, por ejemplo. Cuando se murió tan prematuramente también me inquieté, pero es que de cáncer se puede morir cualquiera. Si hay algo en el método que conduzca al cáncer, que alguien lo señale y lo explique.

rendder rebuznó:
Alcampo, cada vez que voy compro todos (no suele haber mas de 5 paquetes... están donde la zona de comida japonesa y tal).

Si ves que no hay es que otro montigner se los ha llevado todos, esto es una puta guerra :121

Yo me he llegado a llevar 20 de un makro, porque al estar lejos de mi casa solo voy una vez cada 3 o 4 meses. Alguna vez he llegado y no había ni uno. Se conoce que hay mas metodistas por mi zona.

Toneti rebuznó:

Además Atkins murió gordo como un león marino porque estuvo en coma varios meses alimentado solo con suelos azucarados, a los que su cuerpo se había deshabituado después de décadas restringiendo los carbos al mínimo.

La última vez que me jamé un bocadillo de tortilla de papas me entro un ardor de estómago de tres pares de cojones. Siempre que hago una excepción de carbomieldas me entra ardor de estómago de entre intensidad leve y moderada, pero esa vez fué horrible. Dos almax cayeron.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Por la boca, la del recto es la dieta del pepino.

No se pierde peso pero es muy diver, te la recomiendo.

¿Si comes por el culo, cagas por la boca?

Buenas:

Una consuta, ¿que engorda más una copa de vino tinto o una lata de cerveza? He empezado a cuidarme pero algo tengo de beber sino si que palmo de verdad. Es el momento KIT-KAT

Gracias por vuestras respuestas

luisao35 rebuznó:
Buenas:

Una consuta, ¿que engorda más una copa de vino tinto o una lata de cerveza? He empezado a cuidarme pero algo tengo de beber sino si que palmo de verdad. Es el momento KIT-KAT

Gracias por vuestras respuestas

Si te hubieras leído el libro no habrías formulado esta pregunta. Desde el cariño.

Con las comidas y las cenas te puedes tomar una copa de vino (unos 40 cc) o una cervecilla tranquilamente. Lo que más te apetezca.

Lo peor es salir de copas y ponerte hasta el ojete, que es lo que voy a hacer ahora por exigencias del guión. El Txola me espera

_Anagramo_ rebuznó:
¿Donde pillais los Vermicelli aparte de en tiendas chinas? Creo recordar que alguien dijo que Alcampo los tenia pero no recuerdo haberlos visto por alli nunca.

Yo los he encontrado en:
- Supermercado de "El Corte Inglés"
- OpenCor (especie de supermercados abiertos las 24h propiedad de "El Corte Inglés")
- Tienda de importación de productos japoneses a tope de bollos de Doraemon, tofus y cacahuetes con sabor a gamba (:93).

Becerro de oro rebuznó:
Yo me he llegado a llevar 20 de un makro, porque al estar lejos de mi casa solo voy una vez cada 3 o 4 meses. Alguna vez he llegado y no había ni uno. Se conoce que hay mas metodistas por mi zona.

Acabo de venir de Carrefour y he comprado Vermicelles de Soja, son de la marca Carrefour y estan en la zona de productos de importacion/chinorris/sudacas. Etc...

Como cocinais esto? Y otra cosa, dentro de que tipo de comida meteis esto???

malgusto rebuznó:
Acabo de venir de Carrefour y he comprado Vermicelles de Soja, son de la marca Carrefour y estan en la zona de productos de importacion/chinorris/sudacas. Etc...

Se pueden mezclar con todo tipo de grasas, creo recordar.

Llevo como 2 semanas que he vuelto a mi rutina de deporte, y esta siendo un total epic win...ahora si voy a follar :pringui

malgusto rebuznó:

Supongo que con todo eso que no tomamos la pasta, carbonara, salsa de setas (de esa con nata), de queso o con chorizo y tomate.

P.D: Cerberus, este verano aspiras a todo.:lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Lo peor es salir de copas y ponerte hasta el ojete, que es lo que voy a hacer ahora por exigencias del guión. El Txola me espera

Si se infla de rón & concacol su páncreas necesitará espuertas de insulina, pero si bebe whisky sólo como los hombres, no sé dón de está el problema.

Herodes rebuznó:
Si se infla de rón & concacol su páncreas necesitará espuertas de insulina, pero si bebe whisky sólo como los hombres, no sé dón de está el problema.

Está claro que combinados dulzones, chupitos y mierdas de esas nada. Yo soy de vino o birra en las comidas y gintonic en el bar. El Método de hecho defiende el tomar vino o cerveza en las comidas de forma moderada, pero no el salir de copas.

Una pregunta, el magret de pato es apto por ejemplo para la cena de proteína? Es que no se si es especialmente graso o que.

La parte blanca del magret es grasa pura, así que no se podrá tomar con hidratos medios, supongo que le pasa algo parecido al foie fresco.

Clive Sinclair rebuznó:
Atención, los del Corte Inglés llevan almidón de maíz o algún ingrediente no apto que no recuerdo ahora. Los que valen son los que están hechos de almidón de habas de mungo y agua.
Carl, son esos. Yo los compro en Alcampo.
Leí los ingredientes y sólo ponía eso de "Almidón de habas de mungo (soja verde) y agua" por lo que almenos en ese Corte Inglés (BCN-Plza Catalunya) sí que son aptos.

Cagliostro rebuznó:
En la version del libro de Montignac que tengo se habla de las bondades de la leche desnatada en polvo. El lunes me compré un paquete de kilo de leche desnatada en polvo marca Central Lechera Asturiana en el Mercadona. Como esta mañana se me acabó el tetra brik de leche desnatada que tenía mañana la probaré y os digo el sabor. En todo caso, que sepais que en el Mercadona la venden desde hace poco (almenos en los dos a los que yo voy habitualmente).

Clive Sinclair rebuznó:

rendder rebuznó:
La leche de vaca para las vacas.

Btw, habeis probado la leche de avena? Está wenisma, pero la que he bebido valía un cojón...

Viendo lo que poneis en el hilo de la Lista de la compra Montignñe no entiendo porque despreciais ese producto. La leche descremada en polvo aparece como recomandada en el libro, lo que automáticamente le confiere nuestro bienamado Montignac Seal of Approval. Aparte de eso, tal y como dice jorgevm:

jorgevm rebuznó:
Sí que está buenísima, con la avena desde luego pega bien :lol: Por supuesto, el precio es prohibitivo para comprarla regularmente, triplica o cuatriplica el litro de leche.

Lo que he comprado alguna vez también es la leche de cabra, de la marca President, y está buenísima.

Y dejad de meteros con la leche, hijos de puta.

esa leche está buena. Mucho mejor que la leche desnatada del Mercadona.

Comentaros que ayer me hice un desayuno protido-lipídico a base de 2 huevos a la plancha (como un huevo frito pero sin aceite) y chistorra Eroski que según el hilo de la lista de la compra y los ingredientes que afirma tener es apta. Cuando luego me llegúe a encontrar tan mal me arrepentí de probar un prótido-lipídico tan hardcore después de tanto tiempo tomando poca grasa. Por suerte parece que mi cuerpo ha cambiado su metabolismo y tolera mal el exceso de grasa. Malestar estomacal, malestar intestinal (acompañado de cagalera gigante esta mañana), dolor de cabeza e incluso mareos a media tarde cuando fui al Carrefour. No me extraña que los que sigan la dieta Atkins adelgacen. Nada más que comiendo grasa y proteína se te quitan las ganas de comer enseguida. Al final, pasando de todo, me tuve que inflar a cacahuetes tostados Frit Ravich y tomarme 2 naranjas a las 19h para quitarme ese malestar de encima. Esta semana probaré que tal me sientan los desayunos prótido-lipídicos a base de conservas Litoral + chistorra (a ver si la acabo, pero nunca mais).

Cagliostro rebuznó:
Comentaros que ayer me hice un desayuno protido-lipídico a base de 2 huevos a la plancha (como un huevo frito pero sin aceite) y chistorra Eroski que según el hilo de la lista de la compra y los ingredientes que afirma tener es apta. Cuando luego me llegúe a encontrar tan mal me arrepentí de probar un prótido-lipídico tan hardcore después de tanto tiempo tomando poca grasa. Por suerte parece que mi cuerpo ha cambiado su metabolismo y tolera mal el exceso de grasa. Malestar estomacal, malestar intestinal (acompañado de cagalera gigante esta mañana), dolor de cabeza e incluso mareos a media tarde cuando fui al Carrefour. No me extraña que los que sigan la dieta Atkins adelgacen. Nada más que comiendo grasa y proteína se te quitan las ganas de comer enseguida. Al final, pasando de todo, me tuve que inflar a cacahuetes tostados Frit Ravich y tomarme 2 naranjas a las 19h para quitarme ese malestar de encima. Esta semana probaré que tal me sientan los desayunos prótido-lipídicos a base de conservas Litoral + chistorra (a ver si la acabo, pero nunca mais).

Es lo que tiene hacer una dieta hipolipídica (que Montignac por supuesto, no es) como tu haces.

Aun recuerdo cuando seguía unas pautas alimenticias tonetti seal of approval, todo ensaladitas, planchas, y arroces y pastas blancos sin grasas, que cuando pecaba y me comía algo grasiento, tipo chicharrones o fritangas de pescado, la ardentía estomacal y el malestar general que sentía no se los saltaba un torero.

Ahora sin embargo hago comidas a base de esos alimentos sin ninguna secuela.

Es lo que tiene hacer una dieta hipolipídica (que Montignac por supuesto, no es) como tu haces.

Aun recuerdo cuando seguía unas pautas alimenticias tonetti seal of approval, todo ensaladitas, planchas, y arroces y pastas blancos sin grasas, que cuando pecaba y me comía algo grasiento, tipo chicharrones o fritangas de pescado, la ardentía estomacal y el malestar general que sentía no se los saltaba un torero.

Ahora sin embargo hago comidas a base de esos alimentos sin ninguna secuela.

Lo cierto es que si miras el libro poca fritanga se recomienda. La mayoría de cosas son verduras crudas, tortillas, sopas y carnes a la plancha. Aunque es completamente cierto es que 2 huevos plancha + chistorra es una sobredosis de grasa inmensa comparado con lo que estoy acostumbrado discrepo (aunque puede que equivocadamente) en que la dieta que hago sea hipolipídica y por tanto alejada de Montignac. Como suficientes huevos, carnes y cacahuetes tostados a la semana como para considerar que no evito la grasa. ¿Qué cosas "grasientas" comeis los demás?

Al final os hice caso y dejé a un lado los desayunos de sólo frutas a las 7h + cacaos tostados a las 12h para pasarme al otro tipo de desayuno glucídico de Montignac que tiene más sustancia. Según la pàgina 147 del libro el nuevo desayuno es: 2 naranjas/kiwis/peras + leche desnatada/requeson 0% + tazón gordo de avena). Pierdo peso en menor medida (pero pierdo) y llego con más fuerza a la hora del almuerzo a las 16h.

Lo de la leche de vaca ya se ha hablado bastante sobre ello...

Yo solo digo que hace un par de años que no la tomo (obviando un café en la cafeteria de pascuas a ramos) y puedo decir que hace 2 años no se lo que es tener la nariz taponada de mocos.

Si buscas por gugol encontraras muchos sitios donde se hable mal de la leche de vaca (y también de la soja, ojo).

El futuro es la leche de avena, cuando bajen los precios claro...

Atrás
Arriba Pie