Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Cagliostro rebuznó:
Los copos de cebada ¿dónde los has comprado? Quiero probar a qué saben. Los sustitutos de la avena para variar un poco no me han gustado. El salvado de trigo del Mercadona me parece serrín y el germen de trigo me deja un regusto amargo que no me gusta nada.

El salvado de trigo integral efectivamente parece serrín porque no deja de ser pura fibra. Es difícil que sepa mejor. Pásate al salvado de avena que es más fino e incluso tienes una variedad mucho más molida, casi una harina.
El germen de trigo a mi no me disgusta.
Todas estas cosas, como los copos de cebada los venden en herbolarios y son bastante económicos.

De todos modos la información que se encuentra en internet acerca de la cebada y sus diferentes formas de presentación (entera, descascarillada, perlada o en copos aplastados (lo que los ingleses llaman rolled)) es contradictoria. Yo creo que cuando se refieren a la rolled barley (copos de cebada) se refieren a ellos cocidos, pues no entendería que pasaran de IG 25 a 66 por el mero hecho de aplastar el grano.

Su puta madre, esto es más complicado de lo que parece.

Cagliostro rebuznó:
Cuando me descargué los libros por Internec y me puse a revisarlos por encima me di cuenta que el de la mujer tenía más chicha que el otro. Al ir a la Abacus más cercana (Abacus=cadena de librerias catalana) comprobé que de precio eran más o menos lo mismo. A equivalencia de precio escogí el libro con más contenido.

Llamadme idiota, pero es que yo por internet sólo encontré el de la mujer.

Entonces quedamos en que no me he equivocado, no? :lol:

Becerro, hijo de montilleur, ¿cuál es la Biblia que usas tú?

Clive Sinclair rebuznó:
El salvado de trigo integral efectivamente parece serrín porque no deja de ser pura fibra. Es difícil que sepa mejor. Pásate al salvado de avena que es más fino e incluso tienes una variedad mucho más molida, casi una harina.
El germen de trigo a mi no me disgusta.
Todas estas cosas, como los copos de cebada los venden en herbolarios y son bastante económicos.

El martes (mañana es fiesta en Cataluña) intentaré pasarme por un herbolario o un Veritas a ver si encuentro la cebada.

¿Como acompañas el germen de trigo? Igual lo estoy tomando mal. Con yogur natural o leche desnatada no me convence especialmente ya que cuando te lo metes en la boca parece muy sabroso pero el regusto amargo que te deja una vez te lo has tragado me resulta desagradable.

Clive Sinclair rebuznó:
De todos modos la información que se encuentra en internet acerca de la cebada y sus diferentes formas de presentación (entera, descascarillada, perlada o en copos aplastados (lo que los ingleses llaman rolled)) es contradictoria. Yo creo que cuando se refieren a la rolled barley (copos de cebada) se refieren a ellos cocidos, pues no entendería que pasaran de IG 25 a 66 por el mero hecho de aplastar el grano.
Piensa que si aplastan el grano, las cadenas de celulosa (fibra) que conforman la cáscara quedan afectadas considerablemente y eso hace que los hidratos de carbono que contenga el alimento sean absorbidos más fácilmente por el organismo. Creo que es lo que sucede cuando hierves algunos alimentos: la celulosa o el hidrato de carbono de cadena larga que más abunde en el alimento queda dañado considerablemente, facilitando así la digestión de sus nutrientes.

Si me cojo cebada, sería en en el tamaño más grande posible (siempre y cuando sea comible). Cuando me la compre ya diré alguna cosa.

Black Adder rebuznó:
Por internec están todos, incluso el de las 200 recetas mediterráneas. Es sólo cuestión de tener un poco de paciencia con el google. Por ejemplo si pones en Google: montignac comer adelgazar y no volver a engordar el tercer enlace te lleva directamente al libro que tienen el resto de Montigñés del hilo.

Cagliostro rebuznó:
¿Como acompañas el germen de trigo
Yo siempre tomo mi desayuno con frutas del bosque lo que le aporta un sabor entre dulce y ácido muy agradable que puede que neutralice el amargo del germen.

Cagliostro rebuznó:
Piensa que si aplastan el grano, las cadenas de celulosa (fibra) que conforman la cáscara quedan afectadas considerablemente y eso hace que los hidratos de carbono que contenga el alimento sean absorbidos más fácilmente por el organismo.

Sí, eso lo sé, pues es una de las claves del IG, pero una variación tan grande entre el grano entero y el aplastado me parecía una exageración pues no ocurre lo mismo en el caso de la avena.
No te recomiendo entonces que compres los copos de cebada porque el IG es mayor que el de los copos de avena. Lo que sí parece adecuado es la cebada en perlas, que tiene un IG muy bajo (donde único dicen que es alto es curiosamente en la página de Montignac):
The Glycemic Index
Búscala en esta página que es increible la cantidad de alimentos que tienen testados. Pones cebada "barley" y te aparecen nada menos que 55 alimentos que la contienen con su IG correspondiente. Me parece bastante más fiable que los datos de Monty. De hecho casi parece que hay un error en la página de Monty acerca de la cebada. Dice que la cebada descascarillada tiene un IG de 20 (la cebada perlada es precisamente cebada descascarillada) y a continuación dice "cebada perlada" IG 60, que es aproximadamente el IG de los copos de cebada.

Black Adder rebuznó:

Entonces quedamos en que no me he equivocado, no? :lol:

Becerro, hijo de montilleur, ¿cuál es la Biblia que usas tú?

Lo mejor es una versión intermedia o de las últimas. En internec están todas o casi todas. La primera es la mas ascética (por ejemplo, no recomendaba mezclar pasta con proteina animal de ninguna clase, y en las últimas la permite mezcladas con proteina de pescado). La versión femenina es una vuelta a los orígenes supongo que con explicación mas asequible para el intelecto femenino, porque las actualizaciones que metía solo parecían efectivas para los hombres*.

Aunque vamos, en realidad da igual porque las divergencias son mínimas. Yo me leí dos versiones y lo que encontré mejor de la última es que tenía un estilo literario mas contundente y ameno, pero decir decían lo mismo.

*: En el método y las mujeres hay un dilema; realmente les resulta menos efectivo por ser mujeres o es que no lo entienden? Yo abogo por lo segundo a tenor de lo que leo en foros especializados. Aquí tres mujeres se han interesado y ninguna ha dado señales de vida posteriormente.

Clive Sinclair rebuznó:
Yo siempre tomo mi desayuno con frutas del bosque lo que le aporta un sabor entre dulce y ácido muy agradable que puede que neutralice el amargo del germen.
Dejando a un lado que según Montignac las frutas se deberían tomar antes que cualquier alimento sólido, ¿cuales son esas frutas del bosque? ¿Vas al mercado y luego haces una macedonia con lo que te compras?

Clive Sinclair rebuznó:
(...)
No te recomiendo entonces que compres los copos de cebada porque el IG es mayor que el de los copos de avena. Lo que sí parece adecuado es la cebada en perlas, que tiene un IG muy bajo (donde único dicen que es alto es curiosamente en la página de Montignac):
The Glycemic Index
Búscala en esta página que es increible la cantidad de alimentos que tienen testados. Pones cebada "barley" y te aparecen nada menos que 55 alimentos que la contienen con su IG correspondiente. Me parece bastante más fiable que los datos de Monty. De hecho casi parece que hay un error en la página de Monty acerca de la cebada. Dice que la cebada descascarillada tiene un IG de 20 (la cebada perlada es precisamente cebada descascarillada) y a continuación dice "cebada perlada" IG 60, que es aproximadamente el IG de los copos de cebada.
Esa página de la universidad de Sidney está muy bien. He buscado cacahuetes (Peanuts) y me salen 2 valores diferentes para el IG y la GL según quien ha hecho los cálculos. Viendo las condiciones del cálculo creo que sería mejor quedarse con el del Time Period Test mayor ya que tiene más en cuenta los efectos a largo plazo del alimento. Según esa web, para un periodo de observación de 2h el IG coincide con el de Montignac pero si subes el periodo de observación a 3h el IG es superior...:sad:

Visto lo visto iré pasando de la cebada...

Becerro de oro rebuznó:
Lo mejor es una versión intermedia o de las últimas. En internec están todas o casi todas. La primera es la mas ascética (por ejemplo, no recomendaba mezclar pasta con proteina animal de ninguna clase, y en las últimas la permite mezcladas con proteina de pescado). La versión femenina es una vuelta a los orígenes supongo que con explicación mas asequible para el intelecto femenino, porque las actualizaciones que metía solo parecían efectivas para los hombres*.

Yo tengo una edicion moderna (o eso creo) y no recuerdo que me ponga eso (por lo menos para la Fase I). Entonces podria por ejemplo para la cena de CH con fibra tomar los espaguetis con atun?

Cagliostro rebuznó:
Dejando a un lado que según Montignac las frutas se deberían tomar antes que cualquier alimento sólido, ¿cuales son esas frutas del bosque? ¿Vas al mercado y luego haces una macedonia con lo que te compras?

Montignac hace precisamente una excepción al tema de las frutas con los frutos del bosque porque tienen muy poco contenido en azúcar y por su alta digestibilidad y los recomienda expresamente. Fíjate en las fotos de los desayunos que salen en sus libros, que siempre hay un bol de grosellas y cosas de esas mezcladas con yogur. Yo compro la mezcla (fresas, moras, grosellas, frambuesas y arándanos) a granel en tiendas de congelados.

Cagliostro rebuznó:
Esa página de la universidad de Sidney está muy bien. He buscado cacahuetes (Peanuts) y me salen 2 valores diferentes para el IG y la GL según quien ha hecho los cálculos. Viendo las condiciones del cálculo creo que sería mejor quedarse con el del Time Period Test mayor ya que tiene más en cuenta los efectos a largo plazo del alimento. Según esa web, para un periodo de observación de 2h el IG coincide con el de Montignac pero si subes el periodo de observación a 3h el IG es superior...:sad:

Je, je, como te metas un poco en el tema te das cuenta de que no es tan simple y que los valores no son cerrados y que varían muchísimo. Yo lo hago por simple curiosidad. Incluso les puedes encargar que te hagan análisis de alimentos, previo pago claro.

Necesito un consejo, creo que lo estoy haciendo regulero con las comidas de carbohidrato.

Generalmente tomo ensaladas de garbanzos o lentejas y un día la semana como pasta y otro arroz.

Pero me lo suelo saltear y le echo pollo o carne, o me tomo luego un pescado a la plancha, pero luego releo el libro y no pone nada de añadirle proteínas, sólo tomar ensalada antes o ensalada de pasta/arroz.

¿Cómo lo tomabais vosotros en fase 1? Me gustaría que me pusierais ejemplos de menús completos.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Necesito un consejo, creo que lo estoy haciendo regulero con las comidas de carbohidrato.

Generalmente tomo ensaladas de garbanzos o lentejas y un día la semana como pasta y otro arroz.

Pero me lo suelo saltear y le echo pollo o carne, o me tomo luego un pescado a la plancha, pero luego releo el libro y no pone nada de añadirle proteínas, sólo tomar ensalada antes o ensalada de pasta/arroz.

¿Cómo lo tomabais vosotros en fase 1? Me gustaría que me pusierais ejemplos de menús completos.

Yo suelo tomar una ensalada, unos esparragos o cosas asi y despues los espaguetis sin muchas florituras (ajito, especies y tal).

Yo no como ni pasta ni arroz, si no voy a echarle nada que me guste, comer espaguetis con tomate como que paso, me hago mis vermicelli cancerosos y tan contento.

rendder rebuznó:
Yo no como ni pasta ni arroz, si no voy a echarle nada que me guste, comer espaguetis con tomate como que paso, me hago mis vermicelli cancerosos y tan contento.

Hay algo con lo que no me aclaro con los vermicelli... Se puede cambiar los espaguetis del dia de fibra por los vermicelli y echarle algo con proteinas?

rendder rebuznó:

El otro día vi que en el Carrefour también venden fideos de soja pero de la marca Carrefour. Siendo un producto europeo quiero creer que los controles sanitarios de la CEE serán más fuertes que los Vermicellis chinos. Como todavía me quedan Vermicellis no los compré y aunque ahora mismo no puedo garantizar que estén hechos con las habas de mungo y agua me parece recordar que sí que eran aptos. Míratelos porque esos no creo que incluyan metales pesados en su composición.

malgusto rebuznó:
Hay algo con lo que no me aclaro con los vermicelli... Se puede cambiar los espaguetis del dia de fibra por los vermicelli y echarle algo con proteinas?

Los vermicelli tienen ig=30, como si te los quieres comer bañados en mantequilla.

Cagliostro rebuznó:
El otro día vi que en el Carrefour también venden fideos de soja pero de la marca Carrefour. Siendo un producto europeo quiero creer que los controles sanitarios de la CEE serán más fuertes que los Vermicellis chinos. Como todavía me quedan Vermicellis no los compré y aunque ahora mismo no puedo garantizar que estén hechos con las habas de mungo y agua me parece recordar que sí que eran aptos. Míratelos porque esos no creo que incluyan metales pesados en su composición.

Iré algún día a echar un ojo, porque consumo bastantes vermicelli y ya me empiezan a dar mal rollo...

Yo tengo aqui los de Carrefour para mañana que toca cena fibrosa, en los ingredientes es todo apto...

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tendríamos que abrir un hilo nuevo para poner los menús montigñeros de desayuno/comida/cena clasificados por Fase I y Fase II. Encontrarlos en un tema de más de 55 páginas es una tarea bastante dificultosa. Creo que cuando vuelva de caminar un rato lo acabaré abriendo...

He conseguido, a mi pesar :lol:, un carnet de makro... Mañana iré y compraré alguna cosa que puse becerrer y buscaré por sus pequeños rincones en busca de alimentos aptos.

Cagliostro rebuznó:
Tendríamos que abrir un hilo nuevo para poner los menús montigñeros de desayuno/comida/cena clasificados por Fase I y Fase II. Encontrarlos en un tema de más de 55 páginas es una tarea bastante dificultosa. Creo que cuando vuelva de caminar un rato lo acabaré abriendo...

Si con que me pongais un par de ejemplos me vale, los salteados con ajo me gustan o con unas verduras al Wok tambien molan.

Esta tarde he comprado vermicellis de esos, alguna receta o algun consejo para cocinarlos, no tengo ni puta idea de como se cocina eso.

curro jimenez rebuznó:
Esta tarde he comprado vermicellis de esos, alguna receta o algun consejo para cocinarlos, no tengo ni puta idea de como se cocina eso.

Con lo que quieras, tratalos como si fueran espaguetis.

Si te refieres a como cocinarlos, pon agua con un poco de sal a hervir, echalos y quita el agua del fuego... En unos 5 minutos están cocidos... yo los voy probando hasta que están en su punto...

Ayer los hice con cebolla, puerro y atún, los he hecho con la típica salsa de tomate, con mejillones, en ensalada con canónigos y pollo... Yo que se, lo que se te ocurra.

Hola a todos, ex gordos y gordos mentales. Me han hablado de este hilo que desconocía por completo para añadir que con mi propia dieta (fruta antes de desayunar, desayuno medio y almuerzo copioso que no grasoso y nada más en todo el día) he logrado bajar 10 kilos en dos meses. Antes no estaba gordo, pesaba unos 70 kilos (mido 1'77) y ahora peso unos 59 y pico.

Mi problema es que era adicto al chocolate y a la coca cola, dulces y toda la pesca. Ahora el chocolate y los dulces ni con un palo y la coca cola zero o light. Nada de picar, sólo comer a mis horas. Normalmente desayuno un mini bocata integral (por la fibra, ya sé que engorda igual) con jamón serrano y tomate o pavo y queso blanco. Durante la mañana mucha agua y al mediodía dos platos de comida (de primero normalmente potaje o sopa de verduras) y de segundo casi cualquier cosa pero siempre incluyendo legumbres o ensaladas y carne y pescado a la plancha o pasta sólo con un chorrito de aceite de oliva.

Y eso es todo, el resto del día no como absolutamente nada más y no paso nada de hambre. Ni un mareo, ni un bajón de azúcar, nada. Si por la noche ando así como ansioso me como un yogur desnatado o un bol de potaje o algo así. Es complicado resumir una nueva vida de anoréxica en un par de líneas pero quería compartir con vosotros mi progreso que tan poco me ha costado (entre comillas) y tantos resultados causantes me ha aportado esto. Mi idea es mantenerme en 57 kilos que sé que es poco para alguien de mi estatura pero me gusta el número y estar delgado es la polla. Os quiero, gordis.

Madre mía. Esto que has escrito es serio o estas troleando?

Tampoco te creas, depende mucho de la estructura corporal y tal. Pero vamos, que si pellizcas hay carne.

Atrás
Arriba Pie