Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

En el 20 minutos del miercoles o el jueves, no me acuerdo ahora, venia un reportaje sobre la mentira de lo light. Decia que aparte de ser mas caros, los productos light muchas veces tenias mas calorias, grasas o azucar que los productos normales.

Si no recuerdo mal, decia que para que algo solido sea light tiene que tener un 40% menos de calorias que un producto normal, y si es liquido un 20%

Hijos de puta, estoy acojonado, no se si es por montigñé o porque me voy a morir, pero ultimamente no duermo una puta mierda... Anoche me dormí a las 3: 45 y a las 7 ya estaba despierto :121, ya he puesto las judías al fuego y todo :lol:

Pero ojo, nada de tener sueño ni nada de eso, ni problemas ni nada... Igual que siempre, antes me dormía de 1:00 a 10:00 y me levantaba como un zombie, y ahora me despierto perfecto.

Cuento mis mierdas porque estoy un poco hiperactivo :lol:

rendder rebuznó:
Hijos de puta, estoy acojonado, no se si es por montigñé o porque me voy a morir, pero ultimamente no duermo una puta mierda... Anoche me dormí a las 3: 45 y a las 7 ya estaba despierto :121, ya he puesto las judías al fuego y todo :lol:

Tu principal enemigo ahora son los gérmenes. Cuidado, hay gérmenes por todos lados. Pero a la vez que luchas contra ellos, puedes aprovechar el tiempo construyendo un avión que pueda trasladar doscientos pasajeros desde Nueva York al Congo Belga en 17 minutos.

1245786752836_f.jpg

Por cierto, el sábado al mediodía me comí tres platos rebosantes de fideos (junto con otros alimentos, claro, entre los cuales había un par de madalenas) y todavía no me ha crecido la panza. ¿Qué falla?

Además esta mañana me han dado algo parecido a la droja y estoy hiperactivo, no puedo comer, ni quiero, y me voy a ir al gimnasio a levantar hierros como un hijo de puta a ver si se me pasa.

Si muero, sabed que os hamo a todos.

rendder rebuznó:
Además esta mañana me han dado algo parecido a la droja y estoy hiperactivo, no puedo comer, ni quiero, y me voy a ir al gimnasio a levantar hierros como un hijo de puta a ver si se me pasa.

zoidy_mad.gif

Becerro de oro rebuznó:
Vuelvo a dar la brasa con el notas este, pero es que este concepto de dieta antiinflamatoria es muy interesante, es como un resumen Montigñéc:

O sea que lo de no a las grasas saturadas te lo dice uno que escribe en esa hez de Libertad Digital y te lo crées. Pero si llevamos pregonando eso aquí (yo por lo menos) hace tiempo y tú llevando por bandera un chorizo sobre campo de tocinos.

Rendder, no alimentes al troll zanahorio

Clive Sinclair rebuznó:
O sea que lo de no a las grasas saturadas te lo dice uno que escribe en esa hez de Libertad Digital y te lo crées. Pero si llevamos pregonando eso aquí (yo por lo menos) hace tiempo y tú llevando por bandera un chorizo sobre campo de tocinos.

Rendder, no alimentes al troll zanahorio

Vuelve a releer sus artículos, arremete contra ciertas grasas vegetales porque son oxidantes (ricas en omega 6) como el de girasol, hidrogenadas etc, pero es 100% partidario de las grasas animales.

Adolfo D. Lozano - La grasa saturada no es mala para el corazón - Libertad Digital

Me tengo que ir y solo puedo pegar este de momento así sin leerlo ni nada.

Acepto medio owden. Me quedé donde dice
La buena es la monoinsaturada de aceite de oliva virgen, y frutos secos como nueces, almendras o avellanas, y las poliinsaturadas del tipo omega 3, que puede ser vegetal -lino, nueces- o de origen marino -pescados azules-, aunque son muy superiores éstas últimas
y ya pensé que baneaba las saturadas. En cualquier caso las recomienda con moderación y solo menciona la grasa de la leche (mantequilla y nata) y el aceite de coco. No las grasas de la carne. Ahora leeré el link que has puesto a ver si aclara algo más.
Lo que no entiendo es que diga que el omega 6 sea tan malo de la muerte. Leeré algo más por ahí, porque estos bandazos teóricos me confunden.

Edit para poner el currículum del pájaro ese:
Adolfo D. Lozano es consumer advocate en salud, nutrición clínica y dermatología cosmética y autor del blog Juventud y Belleza

En resumen: MARICÓN y seguramente HIJOPUTA.

Casi mejor que me quedo para tener criterio con mis lecturas de artículos de universidades yanquis

Clive Sinclair rebuznó:
Acepto medio owden. Me quedé donde dice
y ya pensé que baneaba las saturadas. En cualquier caso las recomienda con moderación y solo menciona la grasa de la leche (mantequilla y nata) y el aceite de coco. No las grasas de la carne. Ahora leeré el link que has puesto a ver si aclara algo más.
Lo que no entiendo es que diga que el omega 6 sea tan malo de la muerte. Leeré algo más por ahí, porque estos bandazos teóricos me confunden.

Edit para poner el currículum del pájaro ese:

En resumen: MARICÓN y seguramente HIJOPUTA.

Casi mejor que me quedo para tener criterio con mis lecturas de artículos de universidades yanquis

Del omega 6 dice que es un oxidante, y por tanto contribuye a la inflamación y al envejecimiento celular.

Y me he leido ya creo que todos sus artículos, y si esti pavo hace algo es precisamente fusilar artículos de americanos.

Le he preguntado a Adolf que opina de Montigñec y me ha dicho esto:

Como otras veces he dicho Montignac sólo se preocupa por el índice glucémico de alimentos. Ni establece límites de consumo de carbohidratos ni un consumo determinado de proteína o grasas.

O sea, que como buen paleolítico restringiría mas los carbos (baneando los cereales) y abogaría por mas proteina y grasaza.

Becerro de oro rebuznó:
O sea, que como buen paleolítico restringiría mas los carbos (baneando los cereales) y abogaría por mas proteina y grasaza.

Y como buen paleolítico escribe en un medio cavernario.

Becerro de oro rebuznó:
Del omega 6 dice que es un oxidante, y por tanto contribuye a la inflamación y al envejecimiento celular.

Es cierto? las omega 3 tienen los mismos atributos?

Y como buen paleolítico escribe en un medio cavernario.

No muerdas la mano que te enseña a comer. Fijate que dice que la religión anti-carbohidratos viene de medios liberales, mientras que las pro-piensos (y sus degeneraciones vegetarianas) provienen de entornos flower-power sesenteros, aunque fueran decidamente apoyadas por Sión, quien controla el lucrativo negocio de vender forraje a precio de oro.

Morzhilla rebuznó:

Los omega 3 son la némesis de los omega 6. Los segundos dice que hay que banearlos y los primeros aumentarlos a saco.

Esto se lo ley ya a Adder en el hilo manfloros cuando recomendaba tomar aceite de pescado en un hilo de suplementos.

Morzhilla rebuznó:

No. Los ácidos grasos de la serie omega 3 combaten la proliferación celular, la inflamación y la coagulación de la sangre. Es decir, los omega 3 adelgazan la sangre.

Esto tiene que ver con dos tipos distintos de prostaglandinas que son hormonas que se sintetizan a partir de estos ácidos grasos esenciales. El problema realmente es que los dos tipos de ácidos grasos compiten por los mismos enzimas y como en la dieta moderna la proporción omega 6 frente a omega 3 se estima que está ente 20 : 1 ó 40 : 1 ( se supone que en el hombre paleolítico era de 1 : 1) se debería reducir la cantidad de omega 6 y no utilizar aceites como el de sésamo, girasol, cartamo y todas estas mierdas que impiden que el cuerpo fabrique EPA por mucho aceite de pescado o mucho aceite de lino que tomes si hay demasiados ácidos grasos omega 6 en la dieta.

Becerro de oro rebuznó:
Los omega 3 son la némesis de los omega 6. Los segundos dice que hay que banearlos y los primeros aumentarlos a saco.

Esto se lo ley ya a Adder en el hilo manfloros cuando recomendaba tomar aceite de pescado en un hilo de suplementos.

Pues si ten interesa, hice un pedido de la web que puso y todo de lujo. Tengo aqui el bote de 450 capsulas de omega 3.

Eire rebuznó:
No. Los ácidos grasos de la serie omega 3 combaten la proliferación celular, la inflamación y la coagulación de la sangre. Es decir, los omega 3 adelgazan la sangre.

Esto tiene que ver con dos tipos distintos de prostaglandinas que son hormonas que se sintetizan a partir de estos ácidos grasos esenciales. El problema realmente es que los dos tipos de ácidos grasos compiten por los mismos enzimas y como en la dieta moderna la proporción omega 6 frente a omega 3 se estima que está ente 20 : 1 ó 40 : 1 ( se supone que en el hombre paleolítico era de 1 : 1) se debería reducir la cantidad de omega 6 y no utilizar aceites como el de sésamo, girasol, cartamo y todas estas mierdas que impiden que el cuerpo fabrique EPA por mucho aceite de pescado o mucho aceite de lino que tomes si hay demasiados ácidos grasos omega 6 en la dieta.

gracias, muy util la info.

Acaban de operar a un hamijo y esta todo el dia sentado (no puede andar). Tiene la tipica medicina que se tiene que pinchas para que no se le coagulice la sangre. En casos asi tambien seria recomendable una dieta alta en omega 3?

Morzhilla rebuznó:
Acaban de operar a un hamijo y esta todo el dia sentado (no puede andar). Tiene la tipica medicina que se tiene que pinchas para que no se le coagulice la sangre. En casos asi tambien seria recomendable una dieta alta en omega 3?

¿Qué está tomando? ¿Sintrom?

Eire rebuznó:

No coño. Eso lo toma mi tio. Me dijo ayer el nombre pero no lo recuerdo y eso que yo tambien estuve medicado don eso por muuuucho tiempo.

Morzhilla rebuznó:
Pues si ten interesa, hice un pedido de la web que puso y todo de lujo. Tengo aqui el bote de 450 capsulas de omega 3.

gracias, muy util la info.

Puedes hacer pedidos contrareembolso?

Pues lo del omega 3 y la sangre líquida es cierto, precisamente los esquimos, que solo comían grasas de pescado, tenían la sangre superlíquida y desconocían los problemas cardiacos.

Eire rebuznó:

Le pinchan eparina para que no les de un coagúlo y tengan que empezar a tomar sintrom.

Morzhilla rebuznó:
Tiene la tipica medicina que se tiene que pinchas para que no se le coagulice la sangre.

Ándele pos, manito, pínchese esto para que no se le coagulise la sangree

No muerdas la mano que te enseña a comer. Fijate que dice que la religión anti-carbohidratos viene de medios liberales, mientras que las pro-piensos (y sus degeneraciones vegetarianas) provienen de entornos flower-power sesenteros, aunque fueran decidamente apoyadas por Sión, quien controla el lucrativo negocio de vender forraje a precio de oro.

Tú mismo te estás ciscando en Monty con tus derivas paelolíticas. A mi sinceramente me parece excesivamente simplista el pensamiento de los de la paleodieta. Montigñé realiza sus hipótesis basándose en un hecho real: la brusca modificación de la dieta occidental por el exponencial incremento de la ingesta de hidratos refinados y de azúcar y el aumento del sedentarismo. Esos cambios en tan poco tiempo sí podrían explicar la plaga de obesidad y sobrepeso. Pero elucubrar con lo que hacían los cavernícolas me parece mucho.

Clive Sinclair rebuznó:
Tú mismo te estás ciscando en Monty con tus derivas paelolíticas. A mi sinceramente me parece excesivamente simplista el pensamiento de los de la paleodieta. Montigñé realiza sus hipótesis basándose en un hecho real: la brusca modificación de la dieta occidental por el exponencial incremento de la ingesta de hidratos refinados y de azúcar y el aumento del sedentarismo. Esos cambios en tan poco tiempo sí podrían explicar la plaga de obesidad y sobrepeso. Pero elucubrar con lo que hacían los cavernícolas me parece mucho.

Lo que he leido de este tipo y su dieta anti-inflamatoria en nada contradice a Monty, de hecho, dice lo mismo y recalca algunos puntos con mas valentía que monty (al que siempre se le vió muy timorato en algunos asuntos políticamente correctos).

Por ejemplo, recomienda frutas y dice de hartarse de "berries" (o sea, fresas, arándonos etc) y manzanas, y así muchas similitudes mas como cuando habla de las legumbres.

Lo única diferencia es que es intransigente con los cereales.

Becerro de oro rebuznó:
Lo única diferencia es que es intransigente con los cereales.

Puede que sea por razones ideologicas mas que nutritivas? Creo que circula por ahi un documental que afirma que casi ningun cultivo de la tierra esta libre de las manos de Monsanto.

Morzhilla rebuznó:
Puede que sea por razones ideologicas mas que nutritivas? Creo que circula por ahi un documental que afirma que casi ningun cultivo de la tierra esta libre de las manos de Monsanto.

En principio nutritivas, pues esta gente defiende comer solo alimentos que puedan ser digeridos sin procesamiento previo, y obviamente no puede comer granos de trigo a puñados. Dicen que el gluten del trigo es uno de los mayores venenos alimentarios, y que no solo causa daños a los celiacos, y obviamente por cuestiones glucémicas, el IG de un cereal siempre será medio-alto.

Pero también dicen que la industria alimentaria ha apostado por alimentarnos con forraje porque es mucho mas facil controlar su producción, y por eso criminaliza las grasas. Pone como ejemplo, que cualquiera en un pequeño jardín puede tener gallinas, conejos y otras fuentes de proteina animal barata, pero que para autoabastecerte de trigo necesitarias muchos metros cuadradados además de abonos, semillas, maquinarias y otras yerbas..

Ve leyéndote sus artículos que son muy interesantes.

Todo eso del tofu se aplica tambien a la salsa de soja?

no recuerdo si es una salsa fermentada o no. Compre dos veces tofu pero al tener un sabor tan neutro que no aporta casi nada, pues que sin mas para probar y poco mas.

Atrás
Arriba Pie