Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Becerro de oro rebuznó:
Lo mismo le digo a Tonteti, que destruir la labor de otros es muy facil, pero construir y hacer algo util es otra cosa...

Soy el Lassana Diarrá del foro.

Por cierto, el médico ese de la Ser es el médico o ex-medico del Sevilla, el famoso de los batiditos y tal que se hablo tanto cuando el Sevilla ganaba cosas. ( Hasta que le dió el portazo a Puerta). Yo alguna vez lo he escuchado y parece bastante bueno.

Becerro de oro rebuznó:
Joder, que el artículo es de El Mundo, no mio. Te copio de la portada (donde sale una actriz teen celebre bañada en azúcar): "Dulce y peligrosa. Es la nueva oveja negra de la nutrición. Cada vez más investigadores culpan al azúcar de participar en el desencadenamiento de enfermedades como la hipertensión e incluso el cancer".

Dentro se citan un montón de estudios de investigadores de universidades americanas como a ti te gusta.

Y no eres consciente de que el periodismo es una de las profesiones en las que abundan más cretinos con excesos cromosómicos que lo único que hacen es elevar la anécdota a categoría y utilizar el sexo como gancho para que la población más mononeuronal compre su basura de trabajo.

Becerro de oro rebuznó:
El pan blanco es lo que se llama calorias huecas, pues solo tiene la energía que se deriva de su almidón y ningún nutriente. Los minerales, vitaminas etc del pan están en el germen, que se retira porque sus aceites se oxidan rápidamente acortando el tiempo de vida de la harina (enrancia mas rápido).

Por tanto nutricionalmente es un alimento valioso, al margen de cuestiones glucémicas.

En primer lugar, el pan blanco dista mucho de ser considerado como calorías huecas y no carece de nutrientes, simplemente las tiene en menor cantidad que su equivalente integral. Las calorías vacías son las provenientes de las bebidas alcohólicas destiladas, por ejemplo.

Me alegro de lo reseñado en negrita, viniendo de alguien que dice:

Mierda de artículo, en primer lugar porque eso se sabe desde hace décadas, y en segundo lugar porque, as usual, se elige al azúcar como cabeza de turco obviando que el sidra cancerígeno también cabalga a lomos de las papas, el trigo y otros alimentos de alto poder glucémico. Aunque bueno, es un avance que en medios mainstream empiece a plantearse ese debate.

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto Yates, aquí abrir hilos es gratis y libre, puedes abrir un hilo consulturio médico ofreciendo coaching nutricional a nerds zamparisketos como he hecho yo.

Lo mismo le digo a Tonteti, que destruir la labor de otros es muy facil, pero construir y hacer algo util es otra cosa...

Colega, yo cobro por consulta, no seas desagradecido con las pocas aportaciones que hago, que para nada está relacionado con "destruir la labor de otros" (sic). :lol:

iskariote rebuznó:
Empezar con la barra vacía o con pesos livianos puede parecer un tedio. Puede que psicológicamente sea difícil, pero progresar constantemente es, a la larga, mucho más beneficioso. Hay quien, avalado por años haciendo curl de bíceps, coge este tipo de rutinas y les mete todo el peso que puede, sube kilajes en una misma sesión o cualquier otro tipo de sobrecarga no recomendada en las directrices de un entrenamiento de este tipo. Esa gente se encuentra con el estancamiento muy pronto y ese es un punto que debería evitarse A TODA COSTA. Es preferible asentar unas bases importantes de fuerza. La progresión lineal de 2,5 kg es sólo recomendable para principiantes y está condicionada por la escasa disposición de pesos menores en las salas de pesas, de no darse esas dos circunstancias, se recomendaría otra mucho más prudente.

Creo que intuyes que es lo que me va a pasar, y posiblemente no te equivoques, pero ya te digo que no pretendo dejar de ser un "principiante". Con aumentar de fuerza lo suficiente como para mejorar mis sensaciones en la escalada sin que aparezca una hipertrofia que me resulte desagradable estéticamente o que me resulte más incómodo el anclaje en el tiro con arco me es más que suficiente.

iskariote rebuznó:
Y ojo, que para dejar de ser un "principiante" se debe levantar, AL MENOS, el 175% del peso corporal en peso muerto, o el 150% en sentadilla. En ejercicios como el press banca se establece un 125%, pero ya sabemos que ahí todo el mundo cualifica porque es el favorito de los preplayas.

De momento en peso muerto estoy en los 120, en mamadas a mi vecino 80 y el press de banca 95. El mayor problema que estoy previendo es con la hipertrofia de las piernas por las mamadas a mi vecino, así que he aumentado el tiempo de mis salidas a correr para minimizar en lo posible dicha hipertrofia.

Pastanaga rebuznó:
Yo hace unos días le iba a preguntar si, en el caso de crear un hilo para estos temas en el Cultureta, se pasaría a aportar por allí. Pero luego me dio palo.

Cuenta con ello, pero no te prometo una participación regular.

RichardYates rebuznó:
Creo que intuyes que es lo que me va a pasar, y posiblemente no te equivoques, pero ya te digo que no pretendo dejar de ser un "principiante". Con aumentar de fuerza lo suficiente como para mejorar mis sensaciones en la escalada sin que aparezca una hipertrofia que me resulte desagradable estéticamente o que me resulte más incómodo el anclaje en el tiro con arco me es más que suficiente.

No es que lo intuya, es que todos tenemos un límite, y si nos acercamos demasiado a él sin la suficiente carrerilla, cuesta mucho más superarlo. De todas formas, si ahora te sientes cómodo con los pesos, no me parece mal.

La hipertrofia sarcoplasmática no es el objetivo de este tipo de rutinas. Sucede como daño colateral cuando la cantidad de músculo del que la practica no es suficiente y cuando la dieta es hipercalórica e hiperproteica. No hace falta que aumentes el tiempo de carrera más allá de lo que creías conveniente antes de hacer esta rutina. De hecho, si tus otras prácticas deportivas son muy habituales, deberías hacerla solamente 2 veces por semana.

El remo Pendlay es un muy buen ejercicio de espalda, pero si sientes la necesidad de incluir dominadas de cara a la escalada (si no es estrictamente necesario, siempre es mejor simplificar), sería conveniente hacerlo en una tercera sesión, junto con fondos en paralelas y empezando con algún ejercicio de potencia, que deberías elegir en función de lo bien que manejes la técnica. Es la siguiente fase en la rutina de Venancio.

El off-topic sistemático es una forma sutil de trolleo....

.....cuando dices que en press de banca hay que levantar el 125% de tu propio peso, ¿cuántas repeticiones y en qué condiciones? ¿tras un calentamiento o tras haber hecho ya unas series con un porcentaje menor? Lo digo porque yo, sin ayuda, no soy capaz de hacer más de 4 repeticiones con el 90% de mi peso:oops: eso sí tras haber calentado con 3 series más ligeras.
La culpa es de la leche de soja, lo sabíaaaa

RichardYates rebuznó:
Edito: El tema de la fenilalanina es otro de los que tienen tela entre el vulgo. Es obligatorio su etiquetado para información de los fenildetonúricos. Pero como la gente, que por regla general es sucnormal, ve que está expresamente señalado, se piensa que es perjudicial para la salud.

Esto me pasa a mí mucho con el monóxido de dihidrógeno que le añaden a los alimentos. En cuanto lo detecto me digo "ah, no, por aquí sí que no".

Hola, ¿por qué no había escrito aquí antes?

iskariote rebuznó:
No es que lo intuya, es que todos tenemos un límite, y si nos acercamos demasiado a él sin la suficiente carrerilla, cuesta mucho más superarlo. De todas formas, si ahora te sientes cómodo con los pesos, no me parece mal.

No te preocupes, que cuando llegue a mi límite no me frustraré por no superarlo. Ahora me encuentro muy a gusto con los pesos y veo que sí mejora mi fuerza de forma sustancial.

iskariote rebuznó:
La hipertrofia sarcoplasmática no es el objetivo de este tipo de rutinas. Sucede como daño colateral cuando la cantidad de músculo del que la practica no es suficiente y cuando la dieta es hipercalórica e hiperproteica. No hace falta que aumentes el tiempo de carrera más allá de lo que creías conveniente antes de hacer esta rutina. De hecho, si tus otras prácticas deportivas son muy habituales, deberías hacerla solamente 2 veces por semana.

Es que mi dieta es hiperprotéica, no creo que llegue a ser hipercalórica, por eso adopto mis precauciones con la hipertrofia. Antes realizaba mamadas a mi vecino con los 60+barra que tenía en casa, y con la máquina de pilates, en esta última más dirigida a un ejercicio aeróbico.

iskariote rebuznó:
El remo Pendlay es un muy buen ejercicio de espalda, pero si sientes la necesidad de incluir dominadas de cara a la escalada (si no es estrictamente necesario, siempre es mejor simplificar), sería conveniente hacerlo en una tercera sesión, junto con fondos en paralelas y empezando con algún ejercicio de potencia, que deberías elegir en función de lo bien que manejes la técnica. Es la siguiente fase en la rutina de Venancio.

El remo lo realizo 30' todos los días en la máquina de pilates, aunque tendría que comparar la resistencia con la obtenida con el peso en el Pendley. Es una costumbre que mantengo desde que me aficioné al kayak en NY, donde un colega me dejaba su abono ya que yo era un simple becario.

Nueces rebuznó:
Esto me pasa a mí mucho con el monóxido de dihidrógeno que le añaden a los alimentos. En cuanto lo detecto me digo "ah, no, por aquí sí que no".

Hola, ¿por qué no había escrito aquí antes?

Venga nueces, creo que no es la primera vez que intercambiamos opiniones y creo recordar que no nos tratábamos de ustec. Eso sí, agradezco el quote porque me he dado cuenta de que había escrito mal fenilcetonúricos. Si te quieres seguir partiendo el culo con desvaríos populares, te recomiendo el hilo de la paleodieta.

Clive Sinclair rebuznó:
El off-topic sistemático es una forma sutil de trolleo....

.....cuando dices que en press de banca hay que levantar el 125% de tu propio peso, ¿cuántas repeticiones y en qué condiciones? ¿tras un calentamiento o tras haber hecho ya unas series con un porcentaje menor? Lo digo porque yo, sin ayuda, no soy capaz de hacer más de 4 repeticiones con el 90% de mi peso:oops: eso sí tras haber calentado con 3 series más ligeras.
La culpa es de la leche de soja, lo sabíaaaa

Sería aceptable alcanzar ese porcentaje en 5 repeticiones, al menos, aunque lo ideal sería que fuese en las 3 series de 5 repeticiones de las que consta la rutina. De todas formas, si uno sigue progresando, no hay por qué pasar a rutinas más complicadas, pues si por algo se caracterizan las de practicantes avanzados, es por un progreso mucho más lento (aunque existente, que de eso se trata, de avanzar).

De todas formas, agobiarse por el peso que uno levanta a día de hoy es una tontería, lo importante es ser constante y las metas van quedándose atrás ellas solas. Entrena bien, con regularidad y con la mesura apropiada para no lesionarte, si ahora estás en esa marca (suponiendo que tienes en cuenta también la de sentadilla y la de peso muerto, que de cuerpopollos está lleno el gimnasio), en menos de un año de buenas costumbres te puedes ir buscando información para una rutina de nivel más avanzado.

RichardYates rebuznó:
No te preocupes, que cuando llegue a mi límite no me frustraré por no superarlo. Ahora me encuentro muy a gusto con los pesos y veo que sí mejora mi fuerza de forma sustancial.

Es que mi dieta es hiperprotéica, no creo que llegue a ser hipercalórica, por eso adopto mis precauciones con la hipertrofia. Antes realizaba mamadas a mi vecino con los 60+barra que tenía en casa, y con la máquina de pilates, en esta última más dirigida a un ejercicio aeróbico.

Morzhilla, precisamente, hacía un entrenamiento más bien orientado a la fuerza que a la hipertrofia, y de ahí su frustración al ver que no subía de peso y su posterior solicitud de recetas para dronjas. Llegado a cierto nivel, es muy difícil lograr hipertrofia sarcoplasmática con una rutina de fuerza, de hecho a los deportistas de fuerza no les interesa en absoluto subir de peso porque pasan a una categoría superior y se les complica el asunto.

RichardYates rebuznó:
El remo lo realizo 30' todos los días en la máquina de pilates, aunque tendría que comparar la resistencia con la obtenida con el peso en el Pendley. Es una costumbre que mantengo desde que me aficioné al kayak en NY, donde un colega me dejaba su abono ya que yo era un simple becario.
Son dos entrenamientos distintos, es como si me comparas salir a correr con hacer mamadas a mi vecino. Con el remo de 30' entrenas resistencia muscular y con el Pendlay a 5RM fuerza. Las dos cosas están bien, pero cada una tiene una finalidad y unos resultados muy distintos.

RichardYates rebuznó:
Venga nueces, creo que no es la primera vez que intercambiamos opiniones y creo recordar que no nos tratábamos de ustec.

No, no, era una pregunta que me hacía a mí mismo.

RichardYates rebuznó:
Si te quieres seguir partiendo el culo con desvaríos populares, te recomiendo el hilo de la paleodieta.

Ahora me pasaré, porque siendo O-, la sangre de los Alphas de los Alphas, la que os puede dar la vida a todos mientras que vuestra infecta sangre ponzoñosa no puede contaminar mi pureza, seguro que aprendo cosas muy interesantes.

Mala_Vida rebuznó:
Como lea esto Becerrgñac se va a cagar en tu puta madre.

¿Por? En la Fase I acepta unos "cereales" como desayuno. Lo que pasa que el libro no me deja bien claro cual puedo tomar. Lo que si me deja claro que Corn Flakes ni mirarlos.

Donnie Cooper rebuznó:
Ando buscando unos cereales para el desayuno adecuados al método.

cupones-descuento-special-k.jpg

Donnie Cooper rebuznó:
¿Por? En la Fase I acepta unos "cereales" como desayuno. Lo que pasa que el libro no me deja bien claro cual puedo tomar. Lo que si me deja claro que Corn Flakes ni mirarlos.

El libro dice algo, pero este hilo lo repite bastante: copos de avena
Por ejemplo los Bruggen del Mercadona y va que chuta. Cereal de bajo IG y sin azúcar.

Los mezclas con tus frutos rojos, tu leche de almendras o de soja o de la misma avena y ya está

rendder rebuznó:
Esa tia tiene ese culo de comer cereales, sip :lol:

Oye, que Special K están hechos con los mejores periódicos de tirada nacional. Pura fibra.

iskariote rebuznó:
Morzhilla, precisamente, hacía un entrenamiento más bien orientado a la fuerza que a la hipertrofia, y de ahí su frustración al ver que no subía de peso y su posterior solicitud de recetas para dronjas. Llegado a cierto nivel, es muy difícil lograr hipertrofia sarcoplasmática con una rutina de fuerza, de hecho a los deportistas de fuerza no les interesa en absoluto subir de peso porque pasan a una categoría superior y se les complica el asunto.

De momento sólo he cogido medio kilo y he disminuido mi grasa corporal al 6%. Lo de las drojas es una mala idea, si tienes confianza con él, intenta que añada alguna rutina para hipertrofiar, pero que se olvide de los esteroides.

iskariote rebuznó:
Son dos entrenamientos distintos, es como si me comparas salir a correr con hacer mamadas a mi vecino. Con el remo de 30' entrenas resistencia muscular y con el Pendlay a 5RM fuerza. Las dos cosas están bien, pero cada una tiene una finalidad y unos resultados muy distintos.

Creo que no me he explicado con la suficiente precisión. Hago unos 20' min de remo con resistencia similar a la que ofrecería el agua (aeróbico) y después aumento la resistencia de la máquina para que resulte un ejercicio anaeróbico que sería equivalente, más o menos por lo que vi ayer, a unos 80 Kg. No se puede comparar a los ejercicios que me propones, pero la parte final sí que resulta una ayuda para el inicio de éstos.

Nueces rebuznó:
No, no, era una pregunta que me hacía a mí mismo.

Mira que me lo temía :face::lol::face:

RichardYates rebuznó:
Edito: Como veo que ahora vas al gimnasio, si te da por tomar algún suplemento, que tenga arginina o glutamina, ya verás cómo cambia el tema de trempar.

¿Cambia para bien o para mal? Tell me moar.

Acabo de leer a Eire hablando (escribiendo) sobre la dieta del grupo sanguíneo me he quedado con la duda ¿está científicamente probada?

RichardYates rebuznó:
De momento sólo he cogido medio kilo y he disminuido mi grasa corporal al 6%. Lo de las drojas es una mala idea, si tienes confianza con él, intenta que añada alguna rutina para hipertrofiar, pero que se olvide de los esteroides.

Sí que es mala idea, yo lo sé y seguramente él también. Especialmente si uno ni siquiera se ha puesto en serio a hacer rutinas de hipertrofia. Seguro que entra en razón, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque parece que no está teniendo suerte con su farmacéutico habitual.

RichardYates rebuznó:
Creo que no me he explicado con la suficiente precisión. Hago unos 20' min de remo con resistencia similar a la que ofrecería el agua (aeróbico) y después aumento la resistencia de la máquina para que resulte un ejercicio anaeróbico que sería equivalente, más o menos por lo que vi ayer, a unos 80 Kg. No se puede comparar a los ejercicios que me propones, pero la parte final sí que resulta una ayuda para el inicio de éstos.

Como aproximación no está mal, en la máquina de remo ejercitas toda la espalda y es un buen calentamiento. Aunque de cara a ejercicios donde la técnica es crucial, como el peso muerto, la sentadilla o los levantamientos olímpicos, yo no empezaría la sesión agotando unas energías que luego vas a necesitar, creo que sería mucho más recomendable dejarlo para el final.

Montignac ha muerto y no ha sido necesario que Toneti o Pastanaga inocularan su bacilo trolliano.

Su profeta Becerro se ha pasado a la dieta del protohomínido, Rendder perdió el juicio y piensa que su impotencia es fruto de de leche de soja, Pablis y otros robaron la sabiduría y se piraron a lucir sus nuevos cuerpos en clubs gays y yo hoy he escuchado un disco de los Papas Fritas.

Los restos del solar los han ocupado gente que va al gimnasio a ver pollas.

Chapen esto.

:lol::lol::lol:

Yo esta mañana he desayunado porque llevaba 21 horas sin comer y me daba miedo seguir así, pero hambre no tenía :lol:, me siento como si estuviera en el final de una película que fuera a dar un giro final... Moriré o me llevarán los extraterrestres o algo...

Puto montignac la que nos ha liado :lol:

Clive Sinclair rebuznó:
Montignac ha muerto y no ha sido necesario que Toneti o Pastanaga inocularan su bacilo trolliano.

Su profeta Becerro se ha pasado a la dieta del protohomínido, Rendder perdió el juicio y piensa que su impotencia es fruto de de leche de soja, Pablis y otros robaron la sabiduría y se piraron a lucir sus nuevos cuerpos en clubs gays y yo hoy he escuchado un disco de los Papas Fritas.

Los restos del solar los han ocupado gente que va al gimnasio a ver pollas.

Chapen esto.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

RichardYates rebuznó:

iskariote rebuznó:
Sí que es mala idea, yo lo sé y seguramente él también. Especialmente si uno ni siquiera se ha puesto en serio a hacer rutinas de hipertrofia. Seguro que entra en razón, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque parece que no está teniendo suerte con su farmacéutico habitual.

Que no hombres, que no. No tengo nada en contra de los esteroides de uso recreativo, pero si en un momento no los he tomado ha sido porque para que su uso sea seguro y minimizar los riesgos, hay que convinarlos con muchos mas medicamentos.

He hablado con todos los del gimnasio (cosa de que siempre estemos los mismos, a las mismas horas, los mismos dias, durante años, al final no hemos convertido en una pequeña familia adicta al hierro), y bueno, hablando con gente que lleva mas de 20 años levantando y que han hecho y visto de todo, todos coinciden, no merece la pena. Y mas si no vives de tu cuerpo.

Resumiendo, que he hecho unos ajustes en la dieta y por fin estoy viendo resultados. Los levantamientos los he variado un poco, en mamadas a mi vecino he pasado a series de 20. Por ejemplo el jueves hice 20x80 kg, 20x70kg y un 3x3 con 100kg para terminar. Se me están poniendo buenas piernas... pero todavía se puede mas.
En peso muerto sigo con el 5/3/1 que es lo que mejor me ha ido para mejorar, estando mi 5RM ahora mismo en 155kg (este era mi 1RM antes de empezar la rutina de powerlifting con la que no gane musculo pero si, muchísima fuerza).

Joder que caotico soy escribiendo.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Cambia para bien o para mal? Tell me moar.

Acabo de leer a Eire hablando (escribiendo) sobre la dieta del grupo sanguíneo me he quedado con la duda ¿está científicamente probada?

Cambia para bien, para demasiado bien, diría yo. Estuve tomando suplementos de arginina/creatina y miedo me daba entrenar en el gimnasio, en cuanto veía a las zorrupias de spinning tenía que sentarme porque no podía controlar las erecciones y cantaba la Traviata si me quedaba de pie. Así que tú mismo, cualquier suplemento deportivo encaminado a la liberación de óxido nítrico mejorará la calidad de la erecciones.

Respecto a la dieta y el grupo sanguíneo, se trata de una teoría ergo no está probada. Eso sí, por mucho que traten de revestirla de caracter científico no deja de ser tan rigurosa como la astrología.:lol:

iskariote rebuznó:

Veo que no ha escogido al farmacéutico adecuado, que NUNCA debe ser tu farmacéutico habitual. Es más, le recomendé expresamente aquellas farmacias en las que no estuviese presente el farmacéutico y que sólo hubiese auxiliares que no tienen ni puta idea de lo que dispensan.

iskariote rebuznó:
Como aproximación no está mal, en la máquina de remo ejercitas toda la espalda y es un buen calentamiento. Aunque de cara a ejercicios donde la técnica es crucial, como el peso muerto, la sentadilla o los levantamientos olímpicos, yo no empezaría la sesión agotando unas energías que luego vas a necesitar, creo que sería mucho más recomendable dejarlo para el final.

Si no se trata de incluir esto como una parte del entrenamiento de fuerza, sino una rutina que realizo todas las mañanas y que me ayudará, creo, a progresar mejor cuando añada Penley al entrenamiento de fuerza.

Morzhilla rebuznó:
Que no hombres, que no. No tengo nada en contra de los esteroides de uso recreativo, pero si en un momento no los he tomado ha sido porque para que su uso sea seguro y minimizar los riesgos, hay que convinarlos con muchos mas medicamentos.

He hablado con todos los del gimnasio (cosa de que siempre estemos los mismos, a las mismas horas, los mismos dias, durante años, al final no hemos convertido en una pequeña familia adicta al hierro), y bueno, hablando con gente que lleva mas de 20 años levantando y que han hecho y visto de todo, todos coinciden, no merece la pena. Y mas si no vives de tu cuerpo.

Me alegro de tu decisión y tus nuevos progresos.

Atrás
Arriba Pie