El minimalismo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.552
Según la definición clásica y definitiva, hablamos de reducir nuestros bienes materiales a lo esencial y necesario, deshaciendonos de todo aquello que no cumpla dicho requisito.

Pero ojo, no confundamos minimalismo con vivir en la casi indigencia o pasando carencias.

Por poner algunas "reglas" básicas:

1. Quédate sólo con lo que usas y ve desaciendote poco a poco de todo lo que tienes almacenado por si pudieras usarlo en el futuro.

2. No compres nada por impulso. Estudia cada compra minuciosamente y si lo haces que sea para sacarle partido y usarlo asiduamente.

3. No te dejes aconsejar por supuestos expertos y no lo conviertas en una religión como hacen los veganos con su mierda.



Ventajas:

1. La vivienda irá quedándose vacía paulatinamente. Lo cual:
- aumenta mucho el espacio vital
- la claridad de pensamiento
- disminuye el sentimiento de estar encerrado en casa
- facilita el orden
- facilita mucho la limpieza.

2. Tu economía lo agradecerá en tres vertientes:
- No tendrás gastos innecesarios.
- No tendrás que reemplazar tus pertenencias al aumentar mucho su vida útil.
- Disfrutarás mucho más de tus bienes materiales.


Estos dos últimos puntos hay que explicarlos con una última regla bastante esencial:
Compra siempre lo de mejor calidad y renuncia a lo barato de poca vida útil.



Algunos consejos:
- Ropa de sastre o de la mejor calidad, la necesaria y no más.
- Electrónica de calidad pero sólo hasta el nivel necesario: puedes pillarte el iphoneX si te gusta y no piensas reemplazarlo en diez años, pero si solo necesitas un móvil para lo mínimo, mejor un iPhone 5 nuevo.

Y todo asi.


Un par de vídeos orientativos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me he centrado en lo material, pero en el primer video podéis observar que la cosa va mucho más allá. Se trata en el fondo de simplificar tu vida y disfrutar de lo que realmente te gusta, sin mierdas añadidas ni esfuerzos innecesarios.

Y sí: se puede ser prepper y minimalista, aunque en este caso hay que llegar a un compromiso entre ambas disciplinas.
 
Última edición por un moderador:
Hay que renunciar a los huevos y centrarse en la polla.

Yo sin ir más lejos me hice la vasectomia, así no llenas es piso de aliens o en el mejor de los casos dejas la bañera libre de fetos abortados.

La polla para mear y para la paja semanal, y ya.
 
Última edición por un moderador:
Hay cosas que da placer acumular, pero si, es una filosofía interesante para algunos.

No va conmigo, además con críos es imposible, aunque antes de cada mudanza hago una buena limpieza y dono todo lo que no uso o no voy a usar.

Me he traído demasiados trastos a esta casa, que si bien no quiero ni puedo tirar, a ver pa qué... Libros habiendo bibliotecas e Internet, un equipo de música si siempre la escucho en el ordenador, álbum de fotos físico por si la morriña... Furgoneta de 10 m3 hemos necesitado...
 
Yo salvo porque soy incapaz de deshacerme de libros y de no acumular pr0n cumplo bastante bien esas premisas,que por otro lado no son mas que sentido común.
A mi lo que me interesa es la magufa del vídeo a la que imagino serena y con una sonrisa radiante mientras es enculada ,hamijo @Señor Montoya se que que usted manejará un dossier de la misma,iluminenos :lol:
 
Un ejemplo:
diminuto-plato-minimalista.jpg

Buen negosi
billete-500-euros-700.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mi piso es bastante parecido al Rainbow bar de Los Angeles
rainbow-bar-grill.webp

En las paredes no cabe un cuadro mas, luces rojas y frikadas.
Vivo en un piso con mucha luz y la luz natural la va a aguantar su puta madre.
Si juntas todo, no vale nada, son todo tema freak sentimental.
Me cago en el minimalismo.
 
El minimalismo debería ser LA forma de vida. Ójala pudiera aplicarlo a la mía.

El capitalismo es una trampa. Nos hacen comprar productos de mierda, que duran lo justo que la garantía y devalúan su precio a la mitad según salen por la puerta del establecimiento. No importa si no los consumes o los usas, lo que importa es que los compres, que fluya la pasta. Es demasiado fácil y goloso caer en su juego.

Es una locura, el precio fluctúa tanto que ya no representa el valor real de las cosas. Por aligerar espacio, me he visto obligado a tirar ropa "pasada de moda" que me había durado años de uso (y los que les quedarían) pese a sus muchos lavados, mientras que cualquier prenda comprada hoy, se destiñe a los pocos meses. De hecho, aún guardo un par de sudaderas viejas que todavía pasarían por recién compradas.

El sistema nos tiene agarrados por las pelotas. Y puesto que nuestro margen de maniobra es limitado, concluyo lo que decía aquel: "vota con tu pasta". La mejor abstención electoral es no consumir, hacer trueque, donar, recuperar de la basura, remendar y arreglar hasta lo indecible. Incluso robar.
 
Última edición por un moderador:
1. Quédate sólo con lo que usas y ve desaciendote poco a poco de todo lo que tienes almacenado por si pudieras usarlo en el futuro.

2. No compres nada por impulso. Estudia cada compra minuciosamente y si lo haces que sea para sacarle partido y usarlo asiduamente.

3. No te dejes aconsejar por supuestos expertos y no lo conviertas en una religión como hacen los veganos con su mierda.

1. La vivienda irá quedándose vacía paulatinamente. Lo cual:
- aumenta mucho el espacio vital
- la claridad de pensamiento
- disminuye el sentimiento de estar encerrado en casa
- facilita el orden
- facilita mucho la limpieza.

2. Tu economía lo agradecerá en tres vertientes:
- No tendrás gastos innecesarios.
- No tendrás que reemplazar tus pertenencias al aumentar mucho su vida útil.
- Disfrutarás mucho más de tus bienes materiales.


- Ropa de sastre o de la mejor calidad, la necesaria y no más.
- Electrónica de calidad pero sólo hasta el nivel necesario: puedes pillarte el iphoneX si te gusta y no piensas reemplazarlo en diez años, pero si solo necesitas un móvil para lo mínimo, mejor un iPhone 5.

Xectli

Dicho lo cual, no hay ya de esos, yo tenía el 5S y se me caía a cachos, dejo de funcionar despues de 5 años de caídas constantes, le salieron unas rayas verticales y por donde pasaban no funcionaban las teclas etc. Lo cambié por el más barato del momento en mes pasado, el SE, unos €170 reconstruido. Lo iba a pillar nuevo por €280 pero ya no quedaban.

Pero sí, los consejos de esta gente coinciden con la vida que he llevado por décadas. Uno de mis últimos darsecuentas es pillar libros en la biblioteca en vez de comprarlos ( en cuyo caso siempre edición de bolsillo o usado, la más barata). Claro que, eso solo lo puedo hacer en España que sus maravillosas bibliotecas te lo dejan llevar a casa, y si lo tienen prestado te dicen para cuando lo liberan y te llaman cuando lo tienen.

Hace ya décadas que considero insufrible comprar cosas, que mayormente sirven para pagarlas, transportarlas, almacenarlas, limpiarlas, tropezar con ellas, recogerlas...pagas para echarle leña a la hoguera de tu infierno.

Mi dinero va para hospedaje, comida, entradas a sitios, transporte...

Curiosamente esta semana he visto algun video de la jipi esa, que me ha llegado surfeando, como a algunos le llegan pollas. Me preocupa algo parecerme tanto sin querer a los que se esfuerzan tanto por ser jipis perroflauteros podemitas chupiguays, lero eche o que hay.

He visto el que has puesto y este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Llevar una lista de gastos? Qué pereza, yo simplemente busco lo más conveniente calidad/precio y así llego a fin de mes a ceros por arte de magia.

La verdad es que son obviedades que se supone que todo el mundo debería practicar de de serie por el simple hecho de haber nacido con cerebro, pero luego ves que no, hay hilos recientes en este foro que demuestran lo contrario.
 
El tema libros es lo que más me costó, junto con los apuntes de estudios encuadernados.

Al final apuntes al contenedor y libros regalados al obtenerlos en formato eBook.

Es que ya ni siquiera los leo, me limito a pasarlos a audiolibros y escucharlos mientras conduzco o cuando voy a dormir.

El último que me pille fue "Diario de un incesto" que da para mil y una pajas.

Le puse la voz de Ivonna y a gozar.

Tener una biblioteca de treinta mil libros en un pendrive (tres en realidad, dos son backup) es una puta gozada. Si se estropea el ebook se sustituye por otro, y su te piden prestado un libro le envías una copia por mail o wassap y arreando.


El consumidor de productos desechables pierde en cálidad y gasta mucho más de lo que debería.

Los rusos comunistas fabricaban cosas que por ley debían durar al menos 25 años.

Costaban un dinero pero estaba bien invertido.
 
El tema libros es lo que más me costó, junto con los apuntes de estudios encuadernados.

Al final apuntes al contenedor y libros regalados al obtenerlos en formato eBook.

Es que ya ni siquiera los leo, me limito a pasarlos a audiolibros y escucharlos mientras conduzco o cuando voy a dormir.

El último que me pille fue "Diario de un incesto" que da para mil y una pajas.

Le puse la voz de Ivonna y a gozar.

Tener una biblioteca de treinta mil libros en un pendrive (tres en realidad, dos son backup) es una puta gozada. Si se estropea el ebook se sustituye por otro, y su te piden prestado un libro le envías una copia por mail o wassap y arreando.


El consumidor de productos desechables pierde en cálidad y gasta mucho más de lo que debería.

Los rusos comunistas fabricaban cosas que por ley debían durar al menos 25 años.

Costaban un dinero pero estaba bien invertido.

Hostia, ha hecho falta abrir un hilo de minimalismo para que asomes el hocico:8:

Yo con los libro no me hago al puto ebook, alguno he pollado de a grapa online, pero soy incapaz de leerlos, qué pereza. Lo mío es a la vieja usanza, y me gusta subrayar, cosa que no puedo hacer con los de biblioteca tampoco, pero bue.
Ademas los ewooks cuestan casi como un libro de bolsillo y/o de segunda mano.

Dicho lo cual me voy a ver si pillo el otoño del patriarca en librerias de viejo, que si no ya lo he cotizado nuevo por €5.5
 
No me gusta el tonito de voz de la de las rastas, me suena a cura intentando convencer en la sala de espera a los familiares para que le dejen pasar a dar la extremaunción, a testigo de Jehová con la Atalaya en la mano, a los sermones de Flos Mariae, a panchita dándote bola para venderte un seguro de decesos por teléfono.
 
No me gusta el tonito de voz de la de las rastas, me suena a cura intentando convencer en la sala de espera a los familiares para que le dejen pasar a dar la extremaunción, a testigo de Jehová con la Atalaya en la mano, a los sermones de Flos Mariae, a panchita dándote bola para venderte un seguro de decesos por teléfono.

A Verruga intentando camelar a una chinita para hacerlo sin condón.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La costumbre de siempre: ver en Llutuf a alguien con rastas explicando a saber qué mierda e inmediatamente rebajar la velocidad de reproducción del vídeo en cuestión (en este caso a 0.5).
 
Última edición:
esta es de la cofradía del puño cerrado y de ser una tiñosa. De la que vas a su casa y te saca una jarra de agua "porque está muy fresquita" pero luego va a tu casa y se pimpla una pita de vino.
Mándala un sms y dila que la regalas una docena de chorizos y un jamón, seguramente no lo quiera porque con 1 chorrizo y un poquito de jamón tiene suficiente.
 
Pues cómprate unos litros de sangre para inyectarte vía intravenosa.
 
Última edición por un moderador:
Es increíble la mierda que uno puede llegar a comprar en Amazon y que luego no le saca el rendimiento que debería. Por ejemplo.

Y es todo tirar y comprar, eso es lo peor de todo.

Aún recuerdo de niño si se estropeaba el vhs o un simple transistor, se llevaba a arreglar y duraba unos cuantos años más.

Hay casos que claman al cielo, como los pantys de nailon, que al comprobar que era un material tan resistente que duraba toda la vida, se estropea dicho material en la fábrica para que dure nada y se hagan carreras en las medias. Algo que no sucedería nunca si no lo estropeasen a propósito.

Yo arregle dos auriculares de los chinos rompiendo el plástico con una hoja de afeitar y sustituyendo el cableado por uno de calidad.

Cinco años llevo con dos microauriculares de dos euros (que se estropearon al mes de uso) y se oyen mejor que unos nuevos de 24 ñapos.

El engaño al consumidor el brutal. No hay que caer en la vagancia y caer en el comprar/tirar/comprar.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie