El Ministerio del Tiempo, TVE

• Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegro que esté Rodolfo Sancho. No sé dónde leí que abandonaba la serie. Lo que no me gusta tanto es el fichaje de Hugo Silva. Espero que no se convierta en la serie que ficha a los típicos de la tele y acaben haciendo una misión Resines, Bonilla y el Fiti.

Está solo en el primer en capítulo y no sé si en algún capítulo más, el último creo que también. La verdad es que lo hacía bastante bien, será una pena, a ver cómo lo resuelven en la serie.

Una amiga mía que es actriz y tal, estuvo rodando con Rudolph hace un par de semanas. Asín que debe salir en el último capi.

Nuevos personajes como el Cid, Colón...en fin... el ministerio del truño, yatusabe.

Una amiga mía que es actriz y tal, estuvo rodando con Rudolph hace un par de semanas. Asín que debe salir en el último capi.

Nuevos personajes como el Cid, Colón...en fin... el ministerio del truño, yatusabe.
Y qué personajes esperas de una serie que recorre la historia de España? Robocop y Bud Spencer le parece bien al señor?

Vi la primera temporada completa y decidí que la serie no es para mí. No me gusta que en todos los episodios repitan la situación de "hago un comentario que es gracioso porque tú que eres del pasado no lo entiendes".

Muy buen primer episodio de la segunda season. El cameo del negro es muy lol y espero volverlo a ver a lo largo de la temporada.

¿Os habéis enterado? Los moros son buenos, no son invasores. Coexistían pacíficamente y eran chachis. Sólo eran unos pocos los malos, el resto eran moritos güenos. El malo y mercenario e interesado era El Cid real, el que existió de verdad; El Cid que era el bueno y el héroe era mentira. El héroe cristiano no existió.

Que no me entere yo. Repetid conmigo: moritos buenos, cristianos malos. Moritos buenos, cristianos malos. Héroe cristiano=mentira.

Así, niños. Bien.

¿Os habéis enterado? Los moros son buenos, no son invasores. Coexistían pacíficamente y eran chachis. Sólo eran unos pocos los malos, el resto eran moritos güenos. El malo y mercenario e interesado era El Cid real, el que existió de verdad; El Cid que era el bueno y el héroe era mentira. El héroe cristiano no existió.

Que no me entere yo. Repetid conmigo: moritos buenos, cristianos malos. Moritos buenos, cristianos malos. Héroe cristiano=mentira.

Así, niños. Bien.
Pues no anda desencaminada la historia, en esa época los muslims eran una civilización mas avanzada que la que habia en España, que eran poco más que bárbaros inmersos en una eterna guerra civil.

Siempre hablamos del concepto de "invasión" mora y no de la romana, cuando la primera duró mas tiempo y aportó mas cosas prácticamente que la segunda.

Romanos buenos amigos, moros malos.

Ahora, que tu seas un cuñao y creas que el Cid era un white-knight que nos liberó de una horda de salvajes, alla tú.

En lo que se convirtieron los muslims posteriormente, es otro cantar.

Correcto. El cid era un mercenario que mataba por un plato de lentejas, pagara quien se lo pagara. Igual que el guiri de William Wallace.

Pues no anda desencaminada la historia, en esa época los muslims eran una civilización mas avanzada que la que habia en España, que eran poco más que bárbaros inmersos en una eterna guerra civil.

Siempre hablamos del concepto de "invasión" mora y no de la romana, cuando la primera duró mas tiempo y aportó mas cosas prácticamente que la segunda.

Romanos buenos amigos, moros malos.

Ahora, que tu seas un cuñao y creas que el Cid era un white-knight que nos liberó de una horda de salvajes, alla tú.

En lo que se convirtieron los muslims posteriormente, es otro cantar.

Y no te dejes a los Visigodos, que fueron una tribu germana que invadio tambien la peninsula. Siempre nos han vendido que la reconquista fue cosa de españoles y al final fueron los descendientes de la nobleza visigdoda la que la inicio

Última edición:
Solo ha que ver el nombre del Cid para ver su procedencia.

Rodrigo.

Así, niños. Bien.

Es que realmente fue asi. Los moros fueron mas tolerantes que los cristianos, hasta que llegaron a la peninsula los Almohades en 1147, que serias como los del ISIS ahora. Y con esos se acabo el cafe para todos en la peninsula.

Se calcula que fueron solamente unos 70000 moros los que invidieron la peninsula, que por entoces tendria unos 4000000 de habitantes. Ya me diras como pudieron hacerse con el contron de toda la peninsula en tampoco tiempo. Pues con el consentimiento de la mayoria de la poblacion que estaba en contra de los visigodos que querian implantar el arrianismo en una poblacion catolica.

Al final el Islam fue aceptado por que tenia mas libertades que el cristianismo. Tambien tenia libertad de culto pagando dos impuestos, el impuesto personal, yazia, y el impuesto sobre las tierras, jaray. Cosa que al reves no estaba permitido por el cristianismo. De vez en cuando los moros hacian alguna matanza de crisitianos o judios para recordarles quin mandaba, como la de Toledo.

Durante muchos años las dos culturas convivieron en paz, habia intercambios culturales y comerciales. Los reyes cristianos tenian a moros entre sus tropas y los moros a cristianos. Como tu bien has dicho el Cid fue un mercenario, que no dudo en combatir al lado de los moros contra los cristianos con sus mesanadas. Alhamar, fundador de la dinastia nazari y del reino de Granada ayudo a Fernando III a conquistar Sevilla, y como esos hay miles de ejemplos.

Y como bien te ha dicho @Toneti, en aquella epoca los barbaros eran los cristianianos, curiosamente visigodos, otros invasores

Última edición:
Pero es que hay gente que cree que fue el espiritu de la Roja quien echó a los morocs de España.

Creo que no me he sabido expresar correctamente y se me ha malentendido. Tenéis razón en lo que decís, desde luego, nada que objetar a eso.

Sin embargo lo que dice Toneti de "otra cosa es en lo que se han convertido después" es también cierta, y al hilo de esto está claro que hay un discurso que pretende justificar, ennoblecer o dignificar a los salvajes de hoy día porque hace mil años sus antecesores dejaran un legado cultural y fueran ejemplo de convivencia y punta de lanza en algunas ciencias (cosa que ya no son), igual que hay un discurso que pretende desacreditar la cultura occidental porque hace mil años fuéramos un poco bastante salvajes. Me dio la impresión viendo el capítulo que se pretendía desacreditar la figura legendaria de El Cid, que no su figura histórica, por lo que de matamoros y conquistador tiene esta. Carapito ha nombrado a William Wallace y ha dicho de él que era otro que tal bailaba. Sin embargo, de William Wallace se hacen pelis poniéndole como héroe, ensalzando su mito y su leyenda, cosas que generan un sentimiento de orgullo a sus paisanos; aquí hacemos lo contrario, intentamos cargarnos nuestros mitos y nuestras leyendas y hasta nos avergonzamos de ellas, ya sea el Cid o Hernán Cortés o Pizarro. No sé, chicos. Me pareció, igual equivocadamente, que dentro de la ficción del capítulo de anoche había algo de adoctrinamiento, que por debajo de la trama ficticia del episodio subyacía un mensaje de los de "viene a enriquecernos que falta nos hace; morito güeno, cristianos malos". Nada más.

La Historia es la que es, y no es eso lo que quería discutir ni poner en tela de juicio.

Así, niños. Bien.

A mi no me pareció que iba por ahi el argumento. Yo creo que se limitaron a tirar de una premisa(Viajero en el tiempo encarnando un personaje histórico para evitar una paradoja temporal) que no tiene nada de original y se ha visto en novelas como "El fin de la eternidad" de Asimov y "He aquí al hombre" de Moorcock

Se calcula que fueron solamente unos 70000 moros los que invidieron la peninsula, que por entoces tendria unos 4000000 de habitantes. Ya me diras como pudieron hacerse con el contron de toda la peninsula en tampoco tiempo. Pues con el consentimiento de la mayoria de la poblacion que estaba en contra de los visigodos que querian implantar el arrianismo en una poblacion catolica.

Los visigodos se convirtieron al catolicismo con Recaredo. En realidad el consentimiento no vino del pueblo llano, sino de las elites que aceptaron capitular a cambio de conservar tierras y privilegios fiscales.

PERRACA

Cajx1hdUkAAINad.jpg:large

Última edición por un moderador:
Etiquetas Etiquetas
abuelos haciendo calceta
Atrás
Arriba Pie