Moore
Clásico
- Registro
- 7 Abr 2013
- Reacciones
- 8
De acuerdo con ustedes en todo: Capitulos largos, y esta temporada más tediosa.
Además he notado algo, un tufillo a no sabría decirles. Como si el jefe de los guionistas fuera Arnaldo Otegui, o alguien asín.
- No me cuadra que en el cuartel de los Últimos de Filipinas, un militar madrileño (Rodolfo) se atreva a despotricar de la bandera española hace más de 100 años.
- En el último, la catalana dice no se qué del bombardeo a Barna por parte de Felipe V, cuando todos sabemos que eso es una manipulación y que se trató de una las miles de guerras y conflictos de sucesión que hubo por esos tiempos, y que recién lo están torciendo. Los guionistas dan como buena la versión torcitera que utilizan algunos con fines meramente políticos, nada históricos.
El caso es que seguiré viéndola hoy también.
Por otro lado, veo que está creciendo el personaje de Velázquez, está dando juego en esta temporada.
krma atemporal.
Pues igual es así, pero no lo veo. Si bien lo de la bandera es una frase muy actual, dedo el contexto no me parece muy cantarín.
En cuanto a Felipe V, pues un asedio majo en Barcelona si parece que hubo. En todo caso, e hilando fino, recuerde que la catalana es una burguesa de finales del XIX, con la "renaixença" y toda la mierda nacionalista ya bien desarrollada; por lo que en todo caso es coherente (más que su falta de acento, dicho sea).
Esta serie es un bluff de libro. Primera temporada resultona, pocos medios pero muy bien llevados. En esta segunda han visto un filón, le han echado más euros, complican las tramas y es todo mucho más forzado y aburrido.
¿Más oros en esta temporada?¿Dónde están?
¿Cuándo volvieron a emitir la serie? Creo que me he perdido 2,el último que vi fue el de Filipinas.
Dos si: uno con Felipe V y otro con la vampira del Raval, ambos bastante superiores a los dos previos al corte.