El mítico/típico hilo de las pistolitas pium pium!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido, lo mínimo exigible en el mundo del tiro debe ser un mínimo de manejo y puntería, a partir de ahí lo que quieras hacer. Es importantísimo de base no crear malos vicios de malos encares y agarres que son los que nos hacen salirnos del centro de la diana.

Yo en arma corta no puedo aporta prácticamente nada porque, salvando una época que practicaba con una Gamo Compact de aire comprimido hace muchos años, en larga algo más puedo aportar, y el tener unas nociones básicas de balística y manejo para agrupar es fundamental, y saber que lo que mata es la culata/empuñadura, creo que ya sabéis lo que quiero decir con esto.
Sin buen encare no hay resultados, en el tiro al plato lo tienen bastante claro.
 
Pues acabo de alucinar, porque me sé de un ayuntamiento que tuvo problemas con sus policías municipales ya que la galería de tiro a la que iban estaba cerrada por obras. Pues alguien me soltó la trolaca de que esos municipales estaban portando el arma sin cumplir la ley o el reglamento.

Y yo me la comí entera (la trola). Gracias por la aclaración.
Durante la crisis del ladrillo muchos ayuntamientos tuvieron a sus policías sin ir a hacer una tirada cuatro y cinco años. El estado a la policía mínimo dos o tres años si no recuerdo mal. Que @topbox lo confirme o que diga si no fueron mas
 
Tiempos pretéritos: primera foto tirando con un 45 ACP y en la segunda una de 9 mm. Nada de plásticos. :wink:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220507_223237.jpg
    IMG_20220507_223237.jpg
    291,1 KB · Visitas: 97
  • IMG_20220507_223407.jpg
    IMG_20220507_223407.jpg
    295,1 KB · Visitas: 88
Madre de Dios hermoso, cualquier tirador de 3° en F tiene más práctica que vosotros. Espero que la cosa vaya mejorando igual que el rollo de los chalecos antibalas y todo lo que no os proporcionan.

Chalecos... no me hables... mi chaleco ha estado dando vueltas por jefatura, porque se los dejábamos a los pepinillos... el mío se lo deje a una pepinilla pelirroja...

Durante la crisis del ladrillo muchos ayuntamientos tuvieron a sus policías sin ir a hacer una tirada cuatro y cinco años. El estado a la policía mínimo dos o tres años si no recuerdo mal. Que @topbox lo confirme o que diga si no fueron mas

Creo que fueron 3 años, aquí tuvimos la suerte que nos acoplamos con Defensa y Ayuntamiento y hacíamos las tiradas.
 
Si juntas bastantes no las pagan mal en la chatarrería...

Por lo menos olerá bien al devolvertelo.
Pues yo le pregunté a verruga y me dijo que eso no se pagaba casi nada en l chatarrería. Que en mi antigua galería de tiro hay 20 kg para limpiar, casi todas del 22, ya que mucha peña recarga.
 
Coincido, lo mínimo exigible en el mundo del tiro debe ser un mínimo de manejo y puntería, a partir de ahí lo que quieras hacer. Es importantísimo de base no crear malos vicios de malos encares y agarres que son los que nos hacen salirnos del centro de la diana.

Yo en arma corta no puedo aporta prácticamente nada porque, salvando una época que practicaba con una Gamo Compact de aire comprimido hace muchos años, en larga algo más puedo aportar, y el tener unas nociones básicas de balística y manejo para agrupar es fundamental, y saber que lo que mata es la culata/empuñadura, creo que ya sabéis lo que quiero decir con esto.
Estas mezclando churras con meninas. Tú eres de caza ahí agazapado y apuntando con calma, los topboxes son instintivos sin apuntar en décimas de segundo.
 
Esos que van a apuntar, van a apuntar. Si no desenfunda ni aunque les vaya la vida en ellos. No ves que seleccionan solo a borregos obedientes incapaces de tomar decisiones propias. Hasta donde yo sé, lo más difícil para la oposición de policía es la prueba del psicotécnico, porque ahí es donde escogen a los sumisos de carácter para que cuando trabajen no piensen por sí mismo y solo obedezcan. Apuntar, dice. Esos no apuntan ni cuando la van a meter por la noche.
 
porque ahí es donde escogen a los sumisos de carácter para que cuando trabajen no piensen por sí mismo y solo obedezcan.
Sumiso en plan blandito tampoco. Para madero random escogen a David. Hace pesas, corre, monta en bici y hace jujitsun brasilero. Tiene labia, dos dedos de frente y el graduado escolar.
 
Estas mezclando churras con meninas. Tú eres de caza ahí agazapado y apuntando con calma, los topboxes son instintivos sin apuntar en décimas de segundo.

No estoy mezclando nada. Mira las fotos de @redpo, ¿no está quieto tirando a la diana? Por mucho que tu día a día sea en plan dinámico tienes que practicar en parado para tener nociones básicas que instintivamente pondrás en práctica cuando te toque.

A uno que empieza dale el arma que sea y dile que se ponga a hacer IPSC, si no se pega él solo un tiro o te lo pega a ti será de milagro. Tendrás que enseñarle cómo se empuña, se encara, tener firmeza en ello para que sea consciente de lo que tiene en las manos, que no es un jugete. Que se vaya familiarizando con esa herramienta, abra cargadores, correderas, cerrojos, etc, aunque sea en vacío, y sepa el funcionamiento de lo que tiene en las manos. Que sepa que si empuña muy fuerte o con la mano muy metida se le irá el tiro a la derecha si es diestro, al revés si es zurdo, porque efectuará mucha palanca con el dedo índice en el gatillo, detalles que tienes que tener claros tirando tranquilo.

2 o 3 veces al año voy a galería de tiro con el rifle para asegurar que el conjunto arma/visor está en su sitio y agrupa como quiero, es un ejercicio que me encanta y que si no hago más es porque me sale caro, sino iría todos los meses, y desde que lo hago voy con mucha más confianza a las batidas porque sé que si fallo no es del equipo, es mi culpa, pero noto que fallo menos, ¿por qué? Porque a veces se nos olvida también una cosa muy importante que no tiene nada que ver con la técnica de disparo, encares y demás, sino con no tenerle miedo al tiro en sí, es decir, a la detonación y el retroceso, a no tener miedo de ello y confiar. Estoy harto de ver, tanto en vídeos como en vivo, a gente que tira con los ojos cerrados y apartando la cara en el momento de disparar porque literalmente tiene miedo, y si te pasa eso ya puedes haber aprendido lo que quieras que no te sirve para nada. Y creo que en gran parte es de lo que se está hablando aquí, que la falta de práctica hace aumentar la desconfianza y el miedo a usar un arma, y que en gente que la tiene que usar no debería darse.

No me parece que esté mezclando nada.
 
Con las prácticas actuales al final todo se reduce a esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Suerte en cantidades industriales y que dispare la agente femenina, que los medios la defenderán, si está buena más, y no la meterán un paquete por herir a un tipo con un cuchillo.
Lo de que dispare mejor una mujer no es coña:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Con las prácticas actuales al final todo se reduce a esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Suerte en cantidades industriales y que dispare la agente femenina, que los medios la defenderán, si está buena más, y no la meterán un paquete por herir a un tipo con un cuchillo.
Lo de que dispare mejor una mujer no es coña:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Exacto, justo me estaba acordando de este vídeo cuando escribía mi anterior post. Aún así se le ve a ella más segura en utilizar el arma, cosa que sus compañeros no lo parecen. Y el de la extensible que se le cae al suelo por estar cagado de miedo y no asirla con firmeza ya es un caso aparte.
 
y no la meterán un paquete por herir a un tipo con un cuchillo.
No le meteran un paquete por que es proporcional, no por ser mujer. Si sólo lo hubiese esgrimido todavía, pero desde que hay intención de agredir con el...
Eso pasa por no tener taser.
 
Última edición:
En el vídeo de los Mossos la extensible también va al suelo....
Si yo estoy de acuerdo que es proporcional y blablabla pero si llega a disparar el guardia Manolo se pega meses o años de líos hasta que se demuestra y la rubia en dos días estaba exculpada.
Por cierto, ya que este es el hilo del tiro, la técnica del disparo a una mano en zonas no vitales mientras corres de espaldas la habría aprendido en Baeza?
 
Última edición:
En el vídeo de los Mossos la extensible también va al suelo....
Si yo estoy de acuerdo que es proporcional y blablabla pero si llega a disparar el guardia Manolo se pega meses o años de líos hasta que se demuestra y la rubia en dos días estaba exculpada.
Falso
Por cierto, ya que este es el hilo del tiro, la técnica del disparo a una mano en zonas no vitales mientras corres de espaldas la habría aprendido en Baeza?
El tiro en movimiento se practica, pero lo mismo es polilla y fue a Valdemoro.
 
Vivir de lo que da la tierra , comer cosas que harían vomitar a una cabra, mear napalm, comer alambre de espino , volarle la cabeza a una pulga a 15 metros........
 
Lo mismo me da Baeza, Valdemoro que Logroño, se le apareció la Virgen en ese momento, que me parece muy bien que conste más alto debería haber disparado para asegurar, y ha sido eximida de responsabilidad en unos días, que también me parece bien, hay que normalizar que a un tipo peligroso se le pueda disparar sin que el agente se vea envuelto en acusaciones y expedientes durante meses.
El maltratador al que disparó una guardia civil en Málaga no presenta cargos y se cierra el caso
Con un .45 disparando a una mano que hubiera pasado?
 
Última edición:
Arriba Pie