Nueces
Muerto por dentro
- Registro
- 3 Dic 2010
- Reacciones
- 11.390
Cataluña es parte de España, por tanto todos los españoles somos soberanos sobre esa región, no solo los catalanes.
Sí, es lo que dice nuestra ley.
Un referéndum exclusivo en Cartaluña discrimina al resto de españoles impidiéndoles decidir sobre lo que es suyo.
Esto es antidemocrático por sí
No, por sí, no. Es antidemocrático porque va contra una ley democrática. Como toda ley democrática, esta puede ser cambiada siguiendo los procedimientos legales democráticamente establecidos.
Si PIT defiende un referéndum vinculante solo en Cataluña, además de ir contra la ley va también contra su opinión manifestada de defender la unidad nacional (lo cual es una trola suya obviamente).
Podemos defiende una reforma de la Constitución para hacer un referendum legal. En ningún caso defiende cometer ningún tipo de ilegalidad.
Un referéndum en una autonomía no va en contra de la unidad de España salvo que tu única premisa sea que va a salir independencia, cosa que no saldría si el referendum fuese vinculante (no ha salido ni en la farsa de las plebiscitarias, donde daba igual lo que votases). En cualquier caso el problema está ahí y no basta con meter la cabeza en un agujero a lo Rajoy. El tema de los paletos con sus pueblos y naciones hay que zanjarlo de una vez por todas, para bien o para mal.
A mi no me gustan los trabalenguas y que un prestidigitador como éste o Felipe González o ZP me vengan a engañar para robarme lo que es mío.
Los clones cada vez sois peores. Si quedasen foreros esto no sería necesario.