Mezclas dos cuestiones vinculadas pero distintas: la elección del Presidente del Gobierno, de la cabeza del Ejecutivo, en un sistema parlamentario como el nuestro, con un posible reparto de puestos dentro de ese Gobierno como parte del pacto que puedan firmar PSOE, Podemos e IU.
En un sistema parlamentario hace falta cierta mayoría para conformar Gobierno. Si en solitario no llegas, tendrás que sumar apoyos. Si Rajoy es incapaz de hacerlo y Sánchez lo logra es porque el segundo ha conseguido cierta confluencia de voluntades y el primero no. Y esa confluencia de voluntades (supuestamente PSOE-Podemos-IU) sumaría 11-12 millones de votos de lograrse, bastantes más que los 7 del PP. Que seas la lista más votada, en nuestro sistema, es intrascendente. Y apelar a ello, demagogia y mentiras de la más baja estofa. Si al PP no le gusta como funciona (dejó de gustarle cuando perdieron multitud de sillones por pactos de otras fuerzas, qué curioso) que propongan elecciones a doble vuelta y/o un sistema presidencialista.
No obstante, te pregunto. ¿Por qué debería gobernar la lista más votada según tú?
Haces juegos malabares como los buenos progres, hablas del sistema mezclando millones de votos y diputados. En Las Cortes hay diputados y PP, PSOE y C´s sumarian 250 diputados. Esto es un gran pacto de estado ¿Cuántos diputados suman PSOE´-Pablemos-IU?
En cualquier país decente el partido más votado tendría apoyos cuando se abre a hablar de todo con los demás, menos en España donde los perdedores venderían su alma por tocar pelo.
¿Qué por qué debería gobernar la lista más votada? por que eso es la esencia de la democracia, lo del pacto de perdedores es un síntoma de la mierda de democracia que disfrutamos.
Pablemos es una jaula de grillos inestable por que la izquierda en España está muy fraccionada, compuesta por grupos totalitarios intransigentes ¿Cuánto tiempo tardaran en saltar por los aires? no pasa esta legislatura que viene.
Y efectivamente, Tsipras hace el ridículo, ya que debiera saber que el votante de izquierdas castiga las políticas que no son de izquierdas. Al contrario que hace el votante de la derecha, que sigue y sigue votando al "suyo", aunque tenga el culo destrozado por lo que le están metiendo.
¡Hombre de Dios, eso es otro mantra que hay que desterrar!
Tengo entendido que a los Premios Goya fue así vestido por una apuesta con Antonio Resines. Puede que esté confundiendo algún detalle porque no estuve atento cuando lo oí por televisión, la verdad.
¡Resines, Resines, Antonio Resines! ¡Si, hombre, el presidente de la academia! El mismo que en su largo discurso se acuerda de la corrupción de los demás, pero no en la propia,
en la de engordar butacas para cobrar más subvención. ¿Fue ese el de la apuesta con Pablemos?, pues la perdió. Bescansa también perdería la apuesta por que al bautizo se presentó con traje. ¡Este tío es la polla, debe ganar un dineral en apuestas de este tipo!
Respecto a tu segundo párrafo, no me considero podemita, pese a que les dí mi voto en las últimas elecciones generales, pero creo que un hombre inteligente como tú seguro que le encuentra la lógica.
El planteamiento inicial de Podemos fue ganar las elecciones. No ha conseguido suficiente cuota, por lo que si quiere llevar a cabo cambios debe pactar. Las elecciones son dos: PP o PSOE. Los primeros no son opción, ni por motivos tácticos ni porque pueda haber ningún acuerdo. Los segundos son unos grandes traidores a España, pero se cuidan mucho de mostrar su imagen demasiado al populacho. Es entonces cuando Podemos puede usar eso para forzar (táctica) que un gobierno del PSOE que cuente con sus apoyos para gobernar, deba trabajar en llevar a cabo las medidas que Podemos e IU desean para seguir contando con su apoyo.
Por tanto no es tanto renunciar a ideales, sino que ha sido una maniobra para conseguir su objetivo final, que no es otro que llevar a cabo las medidas que ellos consideran adecuadas para nuestro país.
Alguien que se presenta a unas elecciones con un planteamiento de ganarlas es digno de admiración, es algo inédito en la política española.
¡Hombre! De los socialistas se puede decir muchas cosas..., pero ¿traidores a España? para traidores, desleales y deshonestos los nacionalistas a los que siempre se adapta la prensa a su verborrea y por extensión siempre cae el pueblo llano. Los socialistas dicen una cosa para luego hacer otra cosa eran los jefes del pan y circo: en la oposición piensan una cosa y en el gobierno hacen la contraria. Pero bueno, eso también lo hace la derechona a la que se le olvidó derogar la Ley de Memoria Historica, o continúo la política antiterrorista de Zp, etc., etc.,
La táctica que veo aquí de Pablemos es utilizar las ganas que tiene Pedro Sánchez por ser presidente; por que, por lo demás, todo son torpezas que ven los del al rojo vivo de La Secta como aciertos.
Niños malcriados, que razón tiene Alfonso Guerra.
Todos sabemos, o deberíamos saber, que los niños malcriados hacen lo que les da la gana; saltan encima de los sillones, molestan a los mayores, no hacen caso o hacen lo contrario de lo que les piden sus sufridos progenitores, etc. Pues bien, estos niñatos malcriados de Podemos acuden a Palacio, llamados a consulta por S.M., en mangas de camisa (fijo que estuvieron 3 días poniéndose y sacándose camisas, sentándose encima para arrugarlas, desplanchado el pantalón y pisando charcos para manchar los zapatones) Ahora, cuando tienen que aparecer naturales en un acto artístico-festivo, hacen con esos niños repelentes que cuando sus padres le dicen: - saluda al abuelo, van los monstruitos y le echan la lengua y no quieren ni decir hola. Cuando ayer vi el video de Iglesias con pajarita, me salió el clásico ¡Me cago en la elegancia! Qué pinta casposa y castosa. Puros niñatos.
Alfonso Guerra ha sido muy suave con la izquierda rancia de toda la vida que juega a ser algo novedoso, y a ser demócratas; cuando nunca han sido nada de eso. Pero bueno, parece que están recalando en esta sociedad analfabeta política, y en lo cultural no quiero decir nada.