El nivel de la educacion Vasca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aurresku rebuznó:
el escrito esta claro que de un vasco no es ,a no ser que ahora los que nazcan en texas o por ahi tambien sean vascos ,se nota que es de un guiri
Pues eso, para que me entiendas, que se notaba que había cierta mala ostia en el "titular".

aurresku rebuznó:
igual me he dejado llevar por la imagen de los partidos del osasuna ,club con nombre vasco ,peñas con nombres vascos y ikurriñas cada dia de partido en el sadar ,ah,y todos los jugadores navarros en la seleccion de euskadi

El máximo exponente de que casi todos los que van al Sadar se consideran vascos fue cuando montaron allí un partido Navarra - Marruecos. Había más moros en las gradas que gente de Navarra.

Se fueron los Indar Gorri y demás a ver a la selección de Euskadi.

aurresku rebuznó:
villano rebuznó:
Boykoborja rebuznó:
qPaKs rebuznó:
yo tengo un autografo de Riguel Indevain :oops:

y yo....

por cierto que yo sepa Navarra todavia no es el Pais Vasco

En el texto no pone en ningún lado que Navarra pertenezca al Pais Vasco.

no lo dice textualmente pero se entiende ,se habla del deporte vasco y se incluye a indurain que es navarro ,pero repito muchos navarros se consideran vascos y si algun dia el pais vasco consigue la independencia (no salteis ahora con esto que es para basar mi opinion) navarra estoy seguro que se uniria al pais vasco porque asi lo sienten

Debes conocer a navarros batasunos, porque los que conozco yo dicen pestes de la posibilidad de un País Vasco + Navarra.
Y las elecciones en Navarra apuntan más en este sentido que en el otro.

Exactamente igual pasa aquí o en Valencia con los Països Catalans. Se nos pone una cara de mala hostia que pa qué, salvo los cuatro iletrados que votan a ERC en Baleares.

aurresku rebuznó:
pero repito muchos navarros se consideran vascos y si algun dia el pais vasco consigue la independencia (no salteis ahora con esto que es para basar mi opinion) navarra estoy seguro que se uniria al pais vasco porque asi lo sienten

Si una de las dos comunidades tiene derecho a dominar a la otra sería Navarra.

Navarra incluso tendría derecho a ser independiente, pero no quieren y en cambio los vascos que sí quieren son los que hasta hace 100 años eran los más patriotas de todos.

pim_pam_pum rebuznó:
aurresku rebuznó:
pero repito muchos navarros se consideran vascos y si algun dia el pais vasco consigue la independencia (no salteis ahora con esto que es para basar mi opinion) navarra estoy seguro que se uniria al pais vasco porque asi lo sienten

Si una de las dos comunidades tiene derecho a dominar a la otra sería Navarra.

Navarra incluso tendría derecho a ser independiente, pero no quieren y en cambio los vascos que sí quieren son los que hasta hace 100 años eran los más patriotas de todos.

Cierto, históricamente fue el último reino en incorporarse (por la fuerza de las armas, mayormente) a las Españas.

excluyéndome del tema de q si navarra pudiera ser de la comunidad autónoma vasca (jajajajajaja, en fin...) no había otra puta foto q poner del athletic q la del subnormal de del horno???

PELAGIVS rebuznó:
Vete a Tudela o a Cascante a decir eso.

Ahora seguramente te apalearán, pero por desgracia las putas ikastolas están cambiando el modo de pensar de los chavales, moldeándolos y metiéndoles mierda en la cabeza, y tal vez dentro de muy pocos años cualquier mozalbete de la Ribera se considerará más euskaldún que cualquiera de la comunidad autónoma vasca (y de hecho lo son pero por sangre, no por cultura).

No es que esté en contra del vascuence, pero en esos sitios se politiza todo que es una barbaridad; la mayoría de los que van allí a clase salen siendo una panda de cerdos, con camisetas de Euskal Presoak etc... y luego yendo a "kontziertos" de mierda a quemar banderas de españa y a cagarse en la policía, eso sí, drogándose que da gusto y con sus pintas chungas de grelas o rapaos y sus putos aros en las orejas.

Quieras que no NAVARRA ES NAVARRA, por mucho que les pese a los señores Otegui o Ibarreche.

Joder qué miedo lo que me acaba de pasar.
Estoy en el ciber y veo una sombra pequeña acercarse a mí, y quedarse mirando fijamente a mi pantalla, a una pulgada de mi persona.
Era una especie de payoponi de ocho años o menos, con gafas, más feo que un demonio; le miro a los ojos y veo una estúpida mezcla de sorpresa, terror o imbecilidad en los suyos, y se marcha sin decir ni mú.

Qué feo es el cabrón, voy a intentar hacerle una foto con el móvil, luego si eso la posteo.

Las ikastolas moldean tanto la cabeza de la gente como lo hace el entorno en el que viven fuera de ellas. Si lo hicieran tanto... ¿Crees que Iturgaiz tendría a sus hijos en una ikastola, como los tiene?

Quien ha politizado el euskera una barbaridad, no es solo el grupo de mamones de HB que han intentado meterse en él como sea, sino también los lerdos del PP-UPN-PSOE que lo abandonaron en gran medida, considerándolo una cosa de nacionalistas, y cuando han visto que la lengua no moría, se han puesto nerviosísimos, y han acusado a los que fomentan su uso en la vida diária, la administración y la enseñanza, de politización. En el último congreso de UPN, han soltado la gracia de que "La normalización del Euskera en Navarra tendrá que esperar a la desaparición de la violencia de ETA".

Si eso no es politización ¿qué es? ¿Un canto de amor inmortal?

La chorrada que has dicho sobre lo que hay dentro de las ikastolas... no es más que la vieja bobada de Villar, una puta mentira, esperando que un grano haga ciento.

Labordeta rebuznó:
Se nota que hoy no tengo mucho trabajo:

Tudela elecciones municipales:

PARTIDO CONCEJALES Votos
UPN 12 8406 50.96 %
PSN-PSOE 5 3266 19.8 %
BATZARRE 2 1766 10.71 %
IU/EBN 2 1503 9.11 %
CDN 0 702 4.26 %
EAJ-PNV/EA 0 236 1.43 %
E.K.A.-P.C. 0 84 0.51 %

Si, esto es valido, pero se te olvida el "pequeño" detalle de que Batasuna no se pudo presentar y en las anteriores elecciones obtuvo el 12% de los votos.

batasuna+batzarre+iu?+pnv+eka=35 % de voto vasco

piperrak rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Se nota que hoy no tengo mucho trabajo:

Tudela elecciones municipales:

PARTIDO CONCEJALES Votos
UPN 12 8406 50.96 %
PSN-PSOE 5 3266 19.8 %
BATZARRE 2 1766 10.71 %
IU/EBN 2 1503 9.11 %
CDN 0 702 4.26 %
EAJ-PNV/EA 0 236 1.43 %
E.K.A.-P.C. 0 84 0.51 %

Si, esto es valido, pero se te olvida el "pequeño" detalle de que Batasuna no se pudo presentar y en las anteriores elecciones obtuvo el 12% de los votos.

batasuna+batzarre+iu?+pnv+eka=35 % de voto vasco

Estas falseando los datos, la mayoria de ese 12% de votos de Batasuna fue a parar a BATZARRE, asi que no creo que sea muy licito contabilizar esos votos dos veces.

En cuanto a Izquierda Unida, no tienes mas que pasarte por su web, en la cual no creo que se denominen a favor de la union con Euskadi

4.- POR UNA NAVARRA PLURAL E INTEGRADORA.

Compartimos un modelo de país abierto y plural; desde una concepción integradora, donde se reconozcan los derechos de los ciudadanos de los que viven en Navarra. La identidad de Navarra es plural, política, cultural, lingüística y socialmente, y su defensa se debe hacer desde esa pluralidad. Es preciso construir un marco donde convivan partidarios de la identidad diferenciada de Navarra con favorables a la unión con la CAV, conociendo que los objetivos prioritarios de la izquierda son los de cohesión social y no la construcción nacional, objetivos contrapuestos a las formaciones políticas nacionalistas. Rechazamos las actitudes excluyentes que se pudieran dar por ambas partes y proponemos una Navarra Plural donde quepamos todos y todas

Con lo cual segun mis cuentas 35%- 12%( Batzarre)- 9%( IU)= 14% de voto vasco

Jacques de Molay rebuznó:
Cierto, históricamente fue el último reino en incorporarse (por la fuerza de las armas, mayormente) a las Españas.

Y tambien tendrias que saber que navarra en epòca de sancho el grande fue el mas rico y poderoso reino de europa y al morir repartio su reino entre sus hijos y asi salieron los reinos de castilla ,aragon y navarra ,que estos a su vez no tardaron en darse de ostias entre ellos por comerse todo el pastel

y respecto a lo que los navarros son vascos es bien facil de iruña hacia arriba son todos euskaldunes pero de navarra hacia abajo son como si serian de sevilla

porque cojones hay tantas y tan variadas versiones de la historia???

Ahora torrelavega tambien es Vasca!
navarra01.jpg

Pues xk la historia es muy larga y han pasado muchas cosas,hubo un tiempo en que se hablaba "vascuence" hasta lerida,la rioja,leon y santander

dogway rebuznó:
Pues xk la historia es muy larga y han pasado muchas cosas,hubo un tiempo en que se hablaba "vascuence" hasta lerida,la rioja,leon y santander

De donde has sacado esta informacion?? :shock: :shock:

Vascuence en Lerida, para lo cual tuvo que hablarse en Aragon, en serio danos algun link, libro o algo con lo que podamos contrastar está informacion que me ha dejado a cuadros.

en cierto modo y aun jodiendo hay q dar la razon a dogway...
hay restos arquelogicos en la zona de castellon, creo si no recuerdo mal, con inscripciones ( o como se diga, vamos letras grabadas en piedras la ostia de grandes...) de un proto vascuence.... se supone q era la lengua hablada por los pueblos q habitaban al norte del Ebro llegando desde el Sella hasta el delta y un poco mas abajo.....
luego se podria entender q esa lengua se viera reducida a las monjtañas y q en una tierra como Vasconia (con sus caracteristicas orograficas) pues encontrase refugio hasta nuestros dias....

hay una web q visite hace años q hablaba sobre la genesis y desarrollo de las lenguas y decia cosas muy parecidas....

El euskera como sabras es una lengua antiquisima que ni dios sabe de donde viene,se han hecho estudios y no han sido vascos que han llegado a la conclusion que los vascos fueron los primeros en poner nombre a valles montañas y rios ,un claro ejemplo de lo que te decia es el valle de aran ,aran en euskera significa valle y esta en lerida,los urales tb tiene raices vascas
iberia.jpg

Aqui te dejo un enlace interesante del estudio linguistico del euskera
https://home.yawl.com.br/hp/sedycias/historia2_04c.htm

Como anécdota para el que quiera seguir indagando, comentar que el texto más antiguo encontrado en la Península Ibérica es un texto escrito en plomo y encontrado en Alcoy (Alicante) con 336 letras jónicas del siglo VI a. C., se trataría de un texto posiblemente vasco de una tribu indígena de la zona (¿venida en la época magdaleniense desde Baskonia?) que abarcaría hasta la actual Granada (antigua Iliberris, nueva ciudad en euskara) del que poco se sabe, pues no se entiende ni se vislumbra su significado ("orígenes de los vascos", Estornés Lasa).

ya decia yo q en algun lado lo habia visto...

Pero asi con todo no me creo ni media.... el proceso de euskaldunizacion llevado a cabo por el PNV y desde hace no mas d un siglo, ha hecho q se corrompan todos estos estudios.
Que coño significa un departamento de Filogia Vasca en la Facultad de ciencia y tecnologia de la UPV?

Wireless rebuznó:
Que coño significa un departamento de Filogia Vasca en la Facultad de ciencia y tecnologia de la UPV?

Pues que si quieres puedes estudiar filologia vasca como española o inglesa

no te me vayas por los cerros de ubeda.... q coño significa en la facultad de ciencias??? experimentales!!! esa es la mierda, la mierda del pais vasco.... la tonteria de su puta burguesía

como me he aburrido toda la mañana os pongo aki mas topononimos de raiz vasca fuera de euskal herria

Españael Valle de "Arán" de Lleida y de otras zonas, donde "Aran" en euskara significa valle; pero hay muchos); además: Asturias, Cantabria (estos dos también formaría el núcleo de Baskonia antes de la llegada celtíbera), Rías Bajas gallegas (por ejemplo Bayona, Egibarri o Mondariz, mendi+aritz), Levante, Centro (comarca del Tajo) y Sierra Nevada, en ésta última por ejemplo: Iznalloz, Veleta (Belate: puerta de cuervos); el anterior nombre de Granada, Iliberris es igual al anterior de Elna en el Rosellón francés (donde Iri+berri = ciudad+nueva)

Francia: los hay por toda Aquitania (toda la zona de la antigua Baskonia, por ejemplo Tolouse=Tolosa, o Garona, comarca de trigo), macizo central y el Ródano. Los veremos.

Italia: Liguria (zona de Génova, antiguo pueblo conquistado por Roma en el siglo III), Etruria (entre los ríos Arno y Tíber), Oscia (antiguo pueblo Osco al sudeste de Roma, del que poco se sabe; nombre en protovasco que tiene sus equivalentes en la comarca astur-gallega y en otros sitios de España como veremos también), todos ellos en los Alpes y Sicilia.

Cáucaso: en Georgia por ejemplo Gorbeya (como el monte entre Bizkaia y Alaba) y en Armenia el monte Ararat (como la sierra Aralar entre Alaba, Gipuzkoa y Navarra) o Gora (montaña en el idioma de la zona, "arriba" en euskara).

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda: (con gran presencia de restos Cro-Magnones) Todas las terminaciones en "-barri" o "-berri"; la palabra "Landa" por ejemplo o el río Gara (Irlanda). Las zonas mineras de Escocia e Irlanda de Carrick ("Karr"=piedra) o las palabras Scoth (sonido "-sk" del que hablaremos) y Glasgow (sonido "gasco").

Área beréber: palabras con la voz "-barri" de la época magdaleniense como en Sugabarri, Zuchabbarri (Ptolomeo) o Succbar (Plinio). Otros con la raíz formadora de topónimos vascos "-Gar)a" (altura): Garb, Garian, Gardaya y algunas más.

y estos son solo unos pocos de los que pone en el link que he puesto el el otro post de arriba

pero tengamos la suficiente perspectiva para saber q todos esos toponimos no provienen del vasco... si no de lo q se hablaba akel entonces y q hoy en dia pues ha subsistido en lo q es el vascuence!
aver si antes q el huevo o la gallina, ya iba a estar dando por saco un cabestro del caserio

Labordeta rebuznó:
Estas falseando los datos, la mayoria de ese 12% de votos de Batasuna fue a parar a BATZARRE, asi que no creo que sea muy licito contabilizar esos votos dos veces.

Eso lo estas presuponiendo,Batzarre y Batasuna son 2 partidos que se presenta a las elecciones por SEPARADO, que ambos tengan la misma concepcion de Euskalherria no significa que los ex-votantes de Batasuna votaran a Batzarre.Con lo cual no puedes apuntar los votos de Batzarre como de Batasuna porque no es lo mismo.

De todas maneras no quiero entrar en una guerra de porcentajes que no conducen a ningun lado.El tema de Navarra queda dividido en Iruñea,para arriba vascos,para abajo españoles, como bien ha dicho un forero.

Wireless rebuznó:
pero tengamos la suficiente perspectiva para saber q todos esos toponimos no provienen del vasco... si no de lo q se hablaba akel entonces y q hoy en dia pues ha subsistido en lo q es el vascuence!
aver si antes q el huevo o la gallina, ya iba a estar dando por saco un cabestro del caserio

todo esos toponimos provienen del protovasco que es idioma del cual procede el euskera ,lo cual se pueden decir dos cosas:

1ª que media europa proviene de los vascos(de hay viene el chiste que los de bilbao nacemos donde nos sale de los cojones)

2º Que los vascos somos los unicos en toda europa que no se han dejado influenciar por los demas pueblos invasores(xk les hemos dado pal pelo a todos)

Atrás
Arriba Pie