El otro hilo definitivo de un remake clásico, Resident Evil 3

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En costomovil.com lo tenéis a 39 euros con el código de descuento su edición normal en físico.

Os recuerdo que estos remakes, en realidad se titulan biohazard: re2 , biohazard: Re3 al igual que re7. El canon de la serie va a cambiar y sustituirá a la clásica.

De Dino crisis en dos años máximo saldra el reinicio de la serie. Por si os interesa.

Cualquier dudas en temas de juegos no dudéis en citarme, especialmente Sony. Llevo desde los 17 años en prensa y tengo 35.

Así que por mi encantado, un saludo a todos.

Que se sabe de los Silent Hill amigo Hitomi? Algún plan de remake o nuevas entregas?

Joder si es que todos los juegos míticos deberían ser remasterizados o remakeados.

Se imagina el Ghouls & Ghost/Globins con el motor del Dark Souls?

A mi encanto el Castlevania a lo God of War
 
Que se sabe de los Silent Hill amigo Hitomi? Algún plan de remake o nuevas entregas?

Joder si es que todos los juegos míticos deberían ser remasterizados o remakeados.

Se imagina el Ghouls & Ghost/Globins con el motor del Dark Souls?

A mi encanto el Castlevania a lo God of War

Para hablar de Silent Hill-----hilo de Silent Hill

El resto lo mismo, no liemos.
 
Os voy a decir cuánto me va a costar a mí el RE3 remake.

Nada.
 
Última edición:
Bueno peor fue el escándalo de la máquina de escribir a 800 pavos que resultó ser la misma máquina de escribir(un mero teclado bluetooth con forma DE) ...a 120 pavos solo que con el logotipo de humbrela...
 
Cuando esté barato, me pensaré pillaro. Ya veré, que este tipo de juegos no es lo mío, el agobio, la tensión, los sutos y el acojone, pues no me van.

Aunque me pillé hace poco en oferta el Resident Evil 2, y lo he pasado mal, pero 7 veces me he hecho los escenarios de Leon y Claire... :face: :lol:
 
Última edición:
Que se sabe de los Silent Hill amigo Hitomi? Algún plan de remake o nuevas entregas?

Joder si es que todos los juegos míticos deberían ser remasterizados o remakeados.

Se imagina el Ghouls & Ghost/Globins con el motor del Dark Souls?

A mi encanto el Castlevania a lo God of War

He andado liado estas semanas y no he podido entrar antes, como habrás visto hay proyectos nuevos con silent Hill, y project zero. Tanto en juegos como, en el cine para ambas sagas.

Respecto, a los juegos uno podría estar producido por Sony, y sería exclusivo. Por otro lado, Ito, Toyama y el resto del team silent que está en Japan studio estarían involucrados. Todo esto viene desde el 2018, por la filtración del remake de re2, que se filtró junto con la producción de este Re3, y que estaba indirectamente relacionado con Mikami.

Ahora sabemos que simplemente es un estudio fundado y cofundado por tatsuya minami y shinji mikami, por eso el equipo se llama M-Two (las dos M).

En esa filtración, se daban detalles de interés en adquirir la IP por parte de Sony, y ahora a todo esto sumarle que se confirma la preparación de juegos de la saga, que Sony está con un juego de terror, que he mencionado antes.

No descarto, pero no me aventuró aún, y es una hipótesis mía, que en un porcentaje elevado Sony estaría directamente involucrados en algo con silent Hill.

Respecto a Re3 me ha parecido curioso, que van a enlazar algo más los tiempos en los 4 días de raccon City. Por lo visto coge fuerza el cambio en el canon respecto a que durante un lapso de horas, jill estará luchando en las calles mientras León y Claire acaban de llegar.

Si nos fijamos en el trailer donde Carlos recoge a jill es el inicio de León en re2, posteriormente, se puede apreciar que el helicóptero que se estrella en comisaría parece ser el mismo que se ve en el trailer de Re3, y némesis se carga, jodiendo a jill, León, y Claire . Estos dos últimos indirectamente.

Estad atentos porque Capcom está apunto de liberar información y un Gameplay nuevo.

Un saludo.
 
Mas videos del remake este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Parece ser que por el coronapollas va a haber problemas con la distribucion en Europa...veremos
 
Me ha llegado esta mañana. Llevo tres horas y me lo estoy pasando como un enano. Muy bien visualmente, ajustado el nivel de dificultad, y más que recomendable.

Hasta mi esposa que nunca ha jugado a la saga lleva dos horas que no suelta el mando.

La gente critica que es corto; lo sabré cuando me lo pase, pero no es que el original fuera muy largo.

Eso si, no se por qué pensaba que Nemesis molestaba bastante más a lo largo del juego, al menos ese es el recuerdo que tengo 20 años después.
 
Habiéndolo jugado un poco más, si hay algo que puede llegar a molestar, es que le veo el mismo fallo que tal vez tuvo el original.

Cuando salió en su momento, a pesar de Nemesis, era un juego continuista con relación al 2, no era un salto cualitativo como ocurre con otras sagas de un juego a otro. Lo mismo le ocurrió a Uncharted, el 2 era un salto bestial con respeto al 1, y el 3 se criticó por ser demasiado continuista.

A este remake le veo un poco más orientado a la acción pero con cambios a mejor (el principio, por ejemplo).

Ya he llegado a cuando Nemesis es más duro y aparece más. Recuerdo que el clásico se me hacía más duro, o al menos ese es el recuerdo que tengo.

Visualmente me está encantado, está claro que esta muy influenciado por el remake del 2, pero lo veo mejorado en cuanto a gráficos.

Y me imagino, que tal vez es una teoría, que la corta duración sea para que la gente busque pasárselo en posteriores partidas en menos tiempo o con más dificultad.

Yo estoy disfrutando del juego pero porque soy fan de la saga y estos remakes no dejan de ser los juegos n que uno disfrutó hace 20 años pero con mecánicas y gráficos actuales.
 
Última edición:
En estos tiempos de cuarentena, inverti parte de mi tiempo en rejugarme todos los RE. Me los trinque todos salvo la mierda de los Revelations y el Code Veronica que lo tengo pendiente.
En RE3 (clasico) el Tyrant da un poco por culo, pero tampoco es una cosa abrumadora. Ese es el recuerdo que tenemos nosotros de cuando jugamos hace 20 años y nos cagabamos encima con cualquier cosa. Hoy en dia te pones a jugar a cualquier RE clasico y da un poco de risa.
Me estoy acabando el RE2 remake ahora mismo, y la verdad es que el Tyrant me toca mucho mas los cojones, en el asunto de los pasos y que este si que te persigue entre habitaciones, cosa que con el RE3 clasico pasaba en muy contadas ocasiones, podria decir que añaden el factor psicologico ese ... de los ruidos y que encima el hijo puta no muere ... y crispa bastante mas (aparte claro por los graficos). Los lickers por ejemplo en RE2 morian de 2 cartuchazos generalmente. Estos del remake les puedes meter hasta 4 tranquilamente. Y la falta de municion eso si, esta a la par con los antiguos.
Del RE3 remake no puedo hablar ya que aun no lo jugue, solo vi videos, pero parece digno de ser jugado tambien. Aunque hare lo que LeChuck, primero lo compro a cero euros, y luego cuando baje, lo compro a 19 si es algo que merece la pena.
Saludos !!!
 
analisis-resident-evil-3-3.jpg
 
Las criticas del juego son buenas, pero queda un poco por detrás de su predecesor. Algo que ya intuíamos todos.
 
Finiquitado hace un rato, en hardcore. 14 horas de partida

En lo tecnico coge la base del anterior, luce muy solido. 0 problemas en este aspecto

Mucho mas enfocado a la accion. Hay pocas zonas de exploracion y los puzzles son escasos y bastante absurdos. Han metido una esquiva muy util para pasar por zonas con zombis sin malgastar municion o para los enfrentamientos contra Nemesis. Los guardados en maquina de escribir son infinitos e incluso meten checkpoints en ciertas zonas, lo que facilita/aligera mucho

En general me ha gustado. Menos que el remake del 2, pero si a aquel le daria por decir algo un 9´5 a este le daria un 8 sin problema

Los enteraos que salieron diciendo que el juego duraba 4 horas o lo jugaron en normal (o directamente en facil) y con la guia al ladito. Si asi disfrutan (y posteriormente soltando mierda por ahi) que les aproveche.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Confirmado el remake del 4, se viene LOL con este juego de la saga en particular.


Resident 4 no necesita remake ya que sigue luciendo bien y sigue siendo perfectamente jugable, asi que esto es una mera excusa para pasar por caja

Y si no respetan el combo doblaje cubano+ambientacion en Galicia que se lo metan por el culo
 
Me acabo de enterar de que lleva unos días ya disponible para los piratillas de pesé. Aquí va el enlace. Es legit, lo acabo de jugar un poco.

 
Ya me lo he pasado. No hubiese venido a escribir nada si no estuviese un poco decepcionado. Para empezar es algo corto. Más que RE2.

El juego en sí tiene poco que ver con el original, lo cual ha resultado ser mala decisión. Es palpable que hicieron el juego a toda velocidad para aprovechar el éxito de RE2 remake. Han metido tijera en muchos escenarios y muchos callejones de Racoon City que aportaban inmersión, tensión y variedad (la torre del reloj entera, el cementerio, el pub). El hecho de que haya muchos menos escenarios y puzles se refleja en que el jugador tiene que andar menos yendo y viniendo de un lado para otro, como ocurría en el juego original y también en RE2 remake, lo cual puede ser una idea bienintencionada pero le quita parte de la esencia original de RE y obviamente le acorta la duración.

Los puzles, anecdóticos y aptos para un niño tonto. Y sobre los personajes e historia, pues bastante flojos porque lo que viene siendo el lore es más escaso que nunca, y los personajes tienen menos desarrollo que Poochie el perro rapero. Bastante menos que en el juego original. El tal Carlos no es más que un cachocarne que tiene que encontrar a un científico por no sé qué. Personalidad 0, simpatía por el personaje 0. Los personajes secundarios más o menos igual, puro atrezo gesticulante. El malo, de saldo. Genérico y simple a más no poder.

Una historia de serie B basiquísima y carente del misterio y la profundidad narrativa que le hubiesen aportado algunas líneas de texto y diálogo más. Un juego técnicamente a la altura de los tiempos que corren, pero narrativamente tan estereotípico y básico que parece basado no en un juego de finales de los 90 -cuando los videojuegos eran un producto para adolescentes que no esperaban narrativa sino diversión- sino de los 80.

En fin, si dejamos a un lado los avances técnicos el remake queda por debajo del remake del 2, y del juego original. Todo ello apesta a videojuego en el sentido negativo de la palabra. Uno no se quita de la cabeza en ningún momento que este jugando a un videojuego, con sus puzles tontos, sus personajes caricaturescos, su simpleza de guion y los acontecimientos a los que empuja al jugador, puestos ahí para forzar el combate y la acción.

Un juego sólido y entretenido, pero muy limitado y apenas rejugable. Jamás pagaría el precio de salida de un producto así. Parece más un DLC largo que otra cosa.

No se me ocurriría decir que es un mal juego, pero le calzo un 6,8.

PD: la traducción al español es correcta, pero no buena.
 
Última edición:
Me saque el platino hace unas semanas. Como bien dices, es corto de cojones, pero bueno, una aventurilla de Resident Evil.
 
Arriba Pie