El hilo definitivo de un remake clásico, Resident Evil 2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, desde febrero de 2019 no andaba por aquí, así que, ¡HOLA! :lol: (Me largué por culpa de los moderadores).

Ahora mismo estoy con:

resident-evil-2-remake-xbox-one-codigo-D_NQ_NP_927737-MLM29223277537_012019-F.jpg


EL juego lo he terminado. He jugado el escenario 1 con Leon y el 2 con Clarie, dificultad estándar. El primero con rango C y 10 horas y pico y con 72 guardados. El segundo, en unas cuatro horas. Aparte de eso, he completado los tres escenarios de Los otros supervivientes. El último, ni me molesto, se lo dejo a los enfermos.

Así mismo, he probado varias veces a terminar el modo extra de El 4º superviviente y hoy casi lo consigo. Me han matado a escasos metros del puto final.. :face: Si hubiese tenido un par de cartuchos de escopeta, cagoenlaleche...

De los 44 logros del juego he obtenido 35. No es el tipo de juego que me gusta. Este tipo de juegos ni los toco, pero bueno, el Alien: Isolation porque era Alien, y este por ser quién es, y por ver una buena oferta de precio, y aparte porque nunca he jugado a los originales (sólo he jugado al 6 en la XBOX 360).

Pero estos juegos de tanta tensión, sustos y agobio, no los aguanto.

Veremos a ver si puedo completar El 4º superviviente y sacar el logro correspondiente. Lo de hacer el escenario 1 de Clarie y el 2 de Leon... ufff... me da mucha pereza, más allá de que lo necesitaría para el logro Bibliotecario... pero no sé, no creo que haga esos recorridos. Ya veremos las ganas.

Lo de intentar modos hardcore y rangos S y demás polladas, para los enfermos.

Buenas noches.
 
Última edición:
resident-evil-2-4th-survivor.jpg


Por fin ayer conseguí completar el modo extra El 4º superviviente, joder. En 11 minutos y 16 segundos. Por fin.

Lugo me ví en Youtube a un japonés, o coreano o un chino de esos, que se lo pasa en 6 minutos sin sufrir daño alguno y dando apenas 4 tiros... :face:

Pero bueno, al menos ya lo he conseguido. Ahora no sé si ir a por el logro Bibiliotecario y luego dejarlo ya y pasar a otro juego... es que me da pereza... veremos a ver.
 
Última edición:
Bueno, al final no sólo he conseguido el logro Bibliotecario, también el de terminar una partida dando 14.000 pasos o menos, y hacer el escenario de Claire y de Leon en Hardcore.

Y ayer me hice una partida sin usar el baúl de objetos, sacando otro logro más. Ya tengo 43 de 44 logros. Me falta uno, el de terminar el modo Sin Salida, un modo de un DLC, que es chungo de cojones y como que voy a pasar. Bastante he conseguido teniendo en cuenta lo mal lo que lo paso en este tipo de juegos.
 
Última edición:
Yo en el Carrefoul lo he visto por 19,90 leuros. Mi ordenador tiene 4 años y tiene el Windows 7, ¿me funcionará bien o me irá como el culo?
 
Por fin me he puesto con esto, está a 9€ en instant gaming. La ambientación es cojonuda, me encanta ver los detallitos del original, esas sillas amarillas de la sala de briefing me han llevado al pasado.

Aunque solo llevo unas dos horas estoy echando en falta algo de contexto, parece que intentan evitar que se vea que es una secuela; no hay mención al principio del incidente de la mansión, y he llegado a la sala de los STARS y no he encontrado la famosa foto de los miembros del equipo, ni referencias a Wesker o la chica India cuando revisas los escritorios.
 
Última edición:
Finiquitado con Leon. Para mi opinión, todo lo bueno que debería tener un remake. Me ha recordado a la experiencia original, con nuevas mecánicas que le sientan como polla a culo, y algunas facilidades modernas que hubieran sido mejor como opcionales (objetos en el mapa, indicaciones de cuándo ya no hay nada que buscar en una habitación, eliminación de los cartuchos de tinta).

La ambientación es simplemente perfecta.
 
Pues me he pillado este y el 3 por 15 euros o menos si no recuerdo mal, estoy empezandolo y tal como dije en su momento de la demo, me parece una maravilla.
 
Están muy, MUY bien. No es a lo que yo juego, porque lo de terror y eso, paso, pero como no había jugado a un Resient Evil, y hablaban muy bien del remake, cuando estuvieron baratos los pillé.

Al Resident Evil 2 le dediqué 55 horas. Conseguí todos los logros menos uno, porque el desafío de completar todas las oleadas de zombies en la gasolinera, por más que intenté, lo siento, pero para mí es imposible.

Completé el juego 7 veces y maté en total a 2174 zombies, recibiendo 623 mordiscos.

El último logro lo conseguí el 19 de enero de 2020, concretamente el logro "Minimalista", que consiste en acabar el juego sin abrir el baúl de objetos.

El Resident Evil 3 es mucho más corto. También conseguí todos los logros menos uno. Le dediqué 19 horas y lo completé 4 veces.

Eliminé a 675 zombies y recibí 67 mordiscos.

El último logro lo conseguí el 1 de enero de 2021, y también fue el logro "Minimalista", el de completar el juego sin usar el baúl de objetos.

Pero no creo que juegue a más. No sé si quizás el remake del 4, que dicen están preparando. El 7 está ahí, y muy barato, pero es que lo de terror no me va nada.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Pues estoy gozándolo cosa mala, Capcom cuando quiere se saca la polla y te la pasa por la cara.
 
No me va lo de terror, como dije, pero tenía que probar un Resident Evil, y por eso me pillé el 2 y el 3. La verdad es que, en el caso del segundo,la primera partida, jugando de noche y con cascos, la vírgen, mola mazo, pero no soy de sustos, lo paso mal... :oops:

El tercero es, aparte de mucho más corto, que ya no da tanto miedo, está más enfocado a la acción.

Y pronto llegará el remake de la cuarta entrega:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que sucedió aquí :lol: .

Fue por culpa de un moderador subnormal que no hacía más que tocar los huevos en el hilo "Qué estás leyendo". Siempre tocando los cojones con que si el tamaño de las portadas, con que si no he explicado suficientemente de qué va el libro, siempre tocando los huevos para los cuatro gatos que escribíamos en ese hilo. Luego me prohibió entrar al hilo, y hasta me envió mensajes privados jactándose de su hazaña, como si eso fuera a quitarme el sueño. Así, llegados a ese punto, me largué.

Desde que volví al foro, jamás he vuelto a escribir en el hilo de los libros que vas leyendo.

Buenas tardes.

FIN del off-topic.
 
Última edición:
No me va lo de terror, como dije, pero tenía que probar un Resident Evil, y por eso me pillé el 2 y el 3. La verdad es que, en el caso del segundo,la primera partida, jugando de noche y con cascos, la vírgen, mola mazo, pero no soy de sustos, lo paso mal... :oops:

El tercero es, aparte de mucho más corto, que ya no da tanto miedo, está más enfocado a la acción.

Y pronto llegará el remake de la cuarta entrega:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay una pequeña diferencia y es que en este caso no va a ser una reinterpretación tan absoluta con el original como en el 2 y en el 3. Si, habrá nuevas zonas, enemigos o mecánicas, pero la base del Resident Evil 4 sigue funcionando tan bien a día de hoy que dudo mucho de que lo hayan tocado en exceso. Ni falta que hace.

Aparte, creo que va a ocurrir por primera vez que una misma consola tenga el remaster y el remake del mismo juego.
 
Última edición:
Reservado tengo el remake del 4 desde hace meses. Me sobran dedos de una mano para contar los juegos que he pillado de salida los ultimos 15 años, pero el remake del 2 me encanto y el del 3, aunque menos, lo disfrute mucho tambien. Este ultimo para bien o para mal quedara como el unico capricho que pille durante la cuarentena.

De este remake del 4 lo unico que espero es que no lo amariconen en exceso, como hicieron con el 3. Que haya un modo hardcore de verdad, como en el 2, no lo del 3 que habia guardados infinitos, autosaves y demas. No puedo con los Souls, pero con los Resident quiero pasarlas putas
 
Última edición:
No me va lo de terror, como dije, pero tenía que probar un Resident Evil, y por eso me pillé el 2 y el 3. La verdad es que, en el caso del segundo,la primera partida, jugando de noche y con cascos, la vírgen, mola mazo, pero no soy de sustos, lo paso mal... :oops:

El tercero es, aparte de mucho más corto, que ya no da tanto miedo, está más enfocado a la acción.

Y pronto llegará el remake de la cuarta entrega:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero si parece el 4 normal con mods gráficos encima...Lo jodido del 4 es que el salto no se ve tanto como el 2 y 3. Para mi el 4 original es un clásico histórico, me lo paso minimo un par de veces al año.
 
Reservado tengo el remake del 4 desde hace meses. Me sobran dedos de una mano para contar los juegos que he pillado de salida los ultimos 15 años, pero el remake del 2 me encanto y el del 3, aunque menos, lo disfrute mucho tambien. Este ultimo para bien o para mal quedara como el unico capricho que pille durante la cuarentena.

De este remake del 4 lo unico que espero es que no lo amariconen en exceso, como hicieron con el 3. Que haya un modo hardcore de verdad, como en el 2, no lo del 3 que habia guardados infinitos, autosaves y demas. No puedo con los Souls, pero con los Resident quiero pasarlas putas
A mi me preocupa que, como consecuencia de reforzar la ambientación terrorífica, mengüe ese tono disparatado y rayano en cliché ochentero (Leon tiene frases propias de El último gran heroe) que caracterizaba al original, que era un auténtico disparate de guión (para bien).

La frasecita de "parece que el presidente ha equipado a su hija con misiles balísticos" me propició momento "cocacolaporlanariz"
 
Los gráficos del 4 no destacan como los del 2. Parece otra cosa.

Un remake, pero de la generación pasada. No me convencen mucho. Y la reacción de los enemigos a los ataques, esa forma de volar para atrás con un tiro de escopeta como si fuese esto un Street Fighter, o que no se les queden trozos de cara colgando.

Es otro rollo totalmente. Mucho más arcade. No digo que no parezca un RE, pero sí parece una saga diferente a la de RE2 remake.
 
Última edición:
Los gráficos del 4 no destacan como los del 2. Parece otra cosa.

Un remake, pero de la generación pasada. No me convencen mucho. Y la reacción de los enemigos a los ataques, esa forma de volar para atrás con un tiro de escopeta como si fuese esto un Street Fighter, o que no se les queden trozos de cara colgando.

Es otro rollo totalmente. Mucho más arcade. No digo que no parezca un RE, pero sí parece una saga diferente a la de RE2 remake.
Cojones, pues como parecía el 4 original. Y no te van a destacar tanto porque obviamente no es un cambio tan gigante en lo visual y lo jugable como el 2.

Si confío en que, como otras veces, Koch ponga en promoción los anteriores.
 
Cojones, pues como parecía el 4 original.
Yo es que le veo cosillas al remake que no me cuadran, como meterle el menú del 2 remake y luego ademas el maletín de armas, que parezca el juego original con el RTX ON y cosas así. Cuando salga veremos, pero creo que no deberian haber tirado por aquí, les quedaban aún otros juegos que necesitaban un remake antes que este, como code veronica o echarle cojones y crear un tercera persona del RE Survivor.
 
A mi me preocupa que, como consecuencia de reforzar la ambientación terrorífica, mengüe ese tono disparatado y rayano en cliché ochentero (Leon tiene frases propias de El último gran heroe) que caracterizaba al original, que era un auténtico disparate de guión (para bien).

La frasecita de "parece que el presidente ha equipado a su hija con misiles balísticos" me propició momento "cocacolaporlanariz"

Me imagino que no arriesgaran mucho y tiraran por lo visto en el 2 y 3, que no quita que puedan meter alguna frase lapidaria de vez en cuando...ya veremos. La verdad es que me estoy alejando de cualquier adelanto que hagan en forma de review o video, lo que me interesa prefiero verlo/jugarlo sin ninguna idea preconcebida

Tambien, siendo una saga que juego desde sus inicios, no soy un gran conocedor de la trama, me gusta el gameplay. Ya en el code Veronica y el 4 original, cuando empezaban con mil variaciones del virus, la familia de ricachones, el Napoleon chiquitico aquel, saltos a camara lenta a lo Matrix...son cosas que me parecian absurdas hace 20 años, no te digo ahora.
 
Yo es que le veo cosillas al remake que no me cuadran, como meterle el menú del 2 remake y luego ademas el maletín de armas, que parezca el juego original con el RTX ON y cosas así. Cuando salga veremos, pero creo que no deberian haber tirado por aquí, les quedaban aún otros juegos que necesitaban un remake antes que este, como code veronica o echarle cojones y crear un tercera persona del RE Survivor.
Hostiaputa, es que lo del Code Verónica clama al cielo. Si había un RE que pedía un remake a gritos era ese, porque si bien era un juego C-O-J-O-N-U-D-O en su contexto cosas como el exagerado backtracking, tener que pulsar para subir escaleras o la ausencia de esquiva claman al cielo hoy día. Pero Capcom prefirió la jugada original: sacar la puta expansión del 2 que es el 3. Y encima luego remake del 4, que no había pedido nadie por estar el original ultrapresente.
 
Última edición:
Arriba Pie