El hilo definitivo de un remake clásico, Resident Evil 2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si alguno de PC encuentra una buena versión free-to-play (guiño guiño) que avise. Aunque viene con el Denuvo ese y a saber cuando lo descerrajan.
En teoria el algoritmo fue roto.los ultimos denuvos se violetearon en breves fios,otra cosa es que crapcom unte en dolares a los hackers para q se guarden la polla un par de meses...
 
El problema de los Resident Evil es que tienen siempre dos partes bien diferenciadas. La primera, de puro terror clásico y misterio en un escenario con empaque y personalidad (mansión, ciudad fantasma, pueblucho perdido). Con sus zombis y sus mierdas. La segunda, la genérica, hipervitaminada y con más acción que otra cosa (laboratorios varios, instalaciones secretas, entornos industriales), con monstruos grotescos y brutos que provocan tensión y estrés pero no miedo, incluyendo varios final bosses gigantescos que suelen ser un barullo de carne y ojos.

En mi mierda de opinión, que no vale ni para metermela por el recto, esa segunda parte siempre ha impedido que los RE pasasen de juegos muy buenos (algunos) a obras maestras del terror. No sé si es una formula para contentar al máximo número de usuarios posible o es que siempre han caído en la falta de ideas para mantener el terror de la primera mitad.

Ni siquiera era que se moviesen por terreno inexplorado. Las películas de Alien (y el juego, décadas después) ya demostraron que no hacen falta bichos cada vez más grandes para mantener la atención del jugador. Basta con ingenio.

Los mazacotes de carne y ojos en los RE siempre me han parecido lo peor de la saga. Ahora no recuerdo si hay alguno en el RE2, pero incluso en el 7, que es el más minimalista y cercano a la fórmula Alien han metido uno al final. Por supuesto no pega ni con Loctite.
 
Última edición:
Estadísticas:

A día de hoy, casi 135.000 personas alrededor de todo el mundo han acabado el juego con Leon como protagonista y 55.000 personas lo han completado con Claire.

Del 25 al 26 de enero las horas jugadas por todos los jugadores serían lo mismo a 673 años y la distancia recorrida por los jugadores en este periodo sería de 17 millones de kilómetros.

Los jugadores han matado en 24 horas un total de 46 millones de enemigos. La pistola ha sido usada un total de 312 millones de veces. A la contra, el cuchillo se ha usado 54,5 millones de veces.

Otro dato curioso destaca en las veces que Leon ha muerto en este periodo logrando 34,5 millones de muertes y muriendo 3.1 millones de veces. Claire por su parte eliminó 9.8 millones de enemigos y murió 686.000 veces.
 
Última edición:
El problema de los Resident Evil es que tienen siempre dos partes bien diferenciadas. La primera, de puro terror clásico y misterio en un escenario con empaque y personalidad (mansión, ciudad fantasma, pueblucho perdido). Con sus zombis y sus mierdas. La segunda, la genérica, hipervitaminada y con más acción que otra cosa (laboratorios varios, instalaciones secretas, entornos industriales), con monstruos grotescos y brutos que provocan tensión y estrés pero no miedo, incluyendo varios final bosses gigantescos que suelen ser un barullo de carne y ojos.

En mi mierda de opinión, que no vale ni para metermela por el recto, esa segunda parte siempre ha impedido que los RE pasasen de juegos muy buenos (algunos) a obras maestras del terror. No sé si es una formula para contentar al máximo número de usuarios posible o es que siempre han caído en la falta de ideas para mantener el terror de la primera mitad.

Ni siquiera era que se moviesen por terreno inexplorado. Las películas de Alien (y el juego, décadas después) ya demostraron que no hacen falta bichos cada vez más grandes para mantener la atención del jugador. Basta con ingenio.

Los mazacotes de carne y ojos en los RE siempre me han parecido lo peor de la saga. Ahora no recuerdo si hay alguno en el RE2, pero incluso en el 7, que es el más minimalista y cercano a la fórmula Alien han metido uno al final. Por supuesto no pega ni con Loctite.

Su analisis es una absoluta maravilla de la esencia de la saga. Creo que el epitome de todo lo que es RE fue el Zero para la Cube.

Este Remake es juego cojonudo, pero no es lo original.

Quizas lo inteligente es disfrutarlo y no mas.
 
Para los que lo estáis jugando, un reto a superar: ya hay un tío que se lo ha acabado en modo Hardcore, sin sufrir daño alguno y en menos de tres horas.

Buenas tardes.
 
Lo tengo vendido por 45 y me costó 40. Ni tan mal
 
Para los que lo estáis jugando, un reto a superar: ya hay un tío que se lo ha acabado en modo Hardcore, sin sufrir daño alguno y en menos de tres horas.

Buenas tardes.
Pues como se esquiva tan bien... La gente está enferma joder.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jugandolo con Leon, en hardcore (of course), palmando como un cabron y gozando como una perra :121:
 
Ahora mismito me dispongo a instalarlo, recién desprecintado, y a disfrutar del retonno a la gloria de RE. Pollaenmano como aquel que dice.
Edit: Allé voy!
 
Última edición:
Oigan hijos de puta, breve offtopiqueo: la remasterización esa que sacaron para la ps4 del resident evil 1 qué tal está? Merece la pena gastarse los florines en eso?
Era mi resident favorito
 
Oigan hijos de puta, breve offtopiqueo: la remasterización esa que sacaron para la ps4 del resident evil 1 qué tal está? Merece la pena gastarse los florines en eso?
Era mi resident favorito
Yo me los gaste y lo disfrute a tope de popper.
 
Pero tú tienes tierras y un MB nuevo. Apofis es un peseto que ya va -2000€ este mes. Tu baremo de si la inversión económica merece la pena o no es inválido.
 
Oigan hijos de puta, breve offtopiqueo: la remasterización esa que sacaron para la ps4 del resident evil 1 qué tal está? Merece la pena gastarse los florines en eso?
Era mi resident favorito

Hijo de puta, la verdadera es la de Game Cube.
 
La game cube fue aquella consola que puso el último clavo en el ataúd de Sega, no?
 
Oigan hijos de puta, breve offtopiqueo: la remasterización esa que sacaron para la ps4 del resident evil 1 qué tal está? Merece la pena gastarse los florines en eso?
Era mi resident favorito

Imagino que habrá visto algún vídeo, sigue siendo en cámara fija pero la mejora gráfica es brutal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tenían que hacer remakes hasta el 4
Pero solo si cambian el doblaje a auténticos gallegos lisérgicos.


24246
 
Imagino que habrá visto algún vídeo, sigue siendo en cámara fija pero la mejora gráfica es brutal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues si, diferencia brutal lógicamente.
Lo mismo le doy a este. El 2 me pareció la polla con cebolla pero la ambientación del 1 me parece la más lograda y en conjunto siempre ha sido mi resident favorito.
 
Arriba Pie