El P.V.P., Precio que se inVenta para el Público

pablo garcia lopez

O Pandigueiro
Moderador
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
5.965
Reacciones
188
¿Alguna vez habéis leído que el 90% del precio de la gasolina se debe a los impuestos? ¿que el precio de fabricación de un balón de fútbol Nike supone menos de 20 duros...?

Hace tiempo quise hacer un reportaje sobre la relación entre los precios de coste y los precios de venta al público, porque me parecía un pasote el comprobar cómo algunos artículos se multiplican, por 10 incluso, para obtener un margen de beneficio impresionante... sin embargo, las variadísimas informaciones obtenidas (sin duda, a muchos suministradores les interesará que dichos datos no se sepan) y la falta de fuentes fiables, lo hicieron imposible...

Para ejemplo comentaré el del dueño de un bar que aseguraba comprar las latas de Coca-Cola a cien pelas (eran otros tiempos monetarios) para luego revenderlas a 150... y lo malo es que era cierto... era un primo lejano originario de Argentina, mu majete pero desde luego primo, y no en el sentido familiar...

Yo apenas puedo informaros de algunos datos contrastados... las construcciones, por ejemplo. Mucha gente piensa que los costes son ínfimos en comparación a los ingresos de ventas... sin embargo, al menos de forma legal, el único Beneficio Industrial supone un 16 % del coste... y tanto mano de obra como material son carísimos... Eso no quita los apaños que posteriormente se hagan en forma de dinero negro, eso sí...

Eso mismo... ¿alguno sabe el precio de coste de ciertos artículos como coches, CDs (este tiene tela), ordenadores, tabaco, revistas... lo que sea? Es una curiosidad muy curiosa que tengo...y que me parece bastante interesante, no es porque yo lo haya propuesto... ejem
 
HOmbre, como empresario que soy, te pondre al dia en un factor que a lo mejor no has tenido en cuenta.

Por ejemplo, una botella de alcohol me sale a 1250, yo con ella te pongo 8 copas a 4 euros, total 32€ (algo mas de mil duros). Sin embargo con este precio la ganancia es muy poca, y diras... como es eso? muy simple, los impuestos de explotacion, los seguros sociales, el camarero al que pago pa que te ponga la copa hay que incluirlos en el margen a la hora de hacer el calculo de explotacion... en otras empresas digo yo que a otra escala y modo pero habrá que tener en cuenta lo mismo.

El margen compra /pvp es un valor a tener en cuenta para sacar ganancia, pero en realidad hay otros muchos factores.
 
lo que dice shitdwarf (joder vaya nick) es cierto...en el calculo del valor de los costes...no solo hay que introducir el coste material de producción...sino también otros tipos de costes...inmateriales en muchos casos...
...ejemplo del balon...lo que cuesta hacerle+transportarle+almacenamiento+distribución+publicidad+etc
...ejemplo del coche...lo que cuesta
fabricarle+(I+D)+publicidad+etc
...y asi con todo....
 
EuX rebuznó:
lo que dice shitdwarf (joder vaya nick) es cierto...en el calculo del valor de los costes...no solo hay que introducir el coste material de producción...sino también otros tipos de costes...inmateriales en muchos casos...
...ejemplo del balon...lo que cuesta hacerle+transportarle+almacenamiento+distribución+publicidad+etc
...ejemplo del coche...lo que cuesta
fabricarle+(I+D)+publicidad+etc
...y asi con todo....

I+D? En españa no será!!!!!!
 
Pues en España también....aunque en muchas ocasiones lo desconozcas...
 
Atrás
Arriba Pie