El Papiro del César - Asterix

A mí me encanta Astérix y Obélix. De hecho, soy experto. Tengo todos los álbumes hasta "El mal trago de Obélix", momento en el que ya no pude más con la decadencia. Sería difícil decantarse por uno, pero guardo especial recuerdo de "La hoz de oro" y "Astérix en Helvecia". También me encanta Tintín. De hecho, soy experto.

"La hoz de oro". Que grandísimo álbum.
 
Mira que he dejado la puerta abierta a querer mencionar más. Tintín en el Tíbet fue el primer álbum de Tintín que tuve, ocupa en mi corazón el lugar que ocuparía una novia, por lo que no puedo ser objetivo con él. De ahí que no lo mente, como tampoco he mencionado "Astérix y los Normandos". Son cosas demasiado privadas.

Te has fijado en lo mucho que cambia ese álbum cuando lo lees de pequeño y cuando lo relees ya de mayor y conociendo la trayectoria vital de Hergé?
 
El otro día en el Qué Apostamos de Ramón García, la apuesta era que un tío muy puesto en Astérix tenía que adivinar el título del tebeo con solo una viñeta a la que le habían quitado los bocadillos y todo rastro de texto. Podía tocar una con personajes reconocibles limitados a un álbum o una en la que pasean por el bosque con un jabalí a cuestas. El caso es que el chaval no lo hizo mal, falló alguna menos de las permitidas y se ganó un abrazo de Ramón García. Yo en mi casa con mis padres no recuerdo nada especial, pero no fallé ninguna. El caso es que el último que leí, que también fue el último que compré por un completismo sin sentimientos fue el ataque al manga que nos comen los chinos que nos comen, y me pareció una puta vergüenza. ¿Éste entonces qué tal?

Yo creo que podría hacer esto si se limita a todo lo "pre-Gran Zanja". Pero no sin antes preguntar a Ramón García cómo le quedó el culo y cual fué su tratamiento reponedor. Es algo que no está lo bastante claro en la historia nacional.

Favorito de Astérix; Legionario.
de Tintin; El secreto del Unicornio-Rackham el Rojo. Llegado este punto no podemos dejar pasar la oportunidad de cagarnos en la estampa de Spielberg por lo que ya sabreis.
de Spirou; Hay un brujo en Champingac y QRN en Bretzelburg.

Sentíos libres de rellenar y añadir la lista... No tiene por que ser franco-belga. Auqnue se agradecería que no aparecieran mierdas manga o americanadas.
 
otro ultra fan de asterix por aquí
también recuerdo aquel programa de qué apostamos, esa prueba se la hicieron a un niño que ahora será treinteañero, el caso es que obviamente yo tambien acerté todas...deje de comprarlos a partir de la rosa y la espada, cuando como bien han dicho, la decadencia fué palpable casi desde la gran zanja (curiosamente ayer compré el del papiro para regalárselo a mi hermano, no he leido ni tres paginas)
los encuadres y el trazo de Uderzo hacia que cualquier viñeta pareciese Lawrnece de Arabia, sobre todo si lo comparabamos con super humor
mi favortito a nivel de curro era los laureles del césar, y en mi corazón estan todos
 
Última edición:
Reivindico aquí "Astérix en la India" entre la obra de Uderzo en solitario.
 
Asterix y los normandos

PD Tintín era de la acera contraría que lo lea su puta madre
 
Leyendo comics de gabachos y belgas afeminados, puaghh, con Franco leíamos esto:
02valiente.gif

EL+CRIMEN+DE+HARUM.png

alm1959i.jpg

vi%25C3%25B1eta.jpg

roberto.jpg
 
Obelix y compañía es un cómic que se debería leer en el colegio como muestra simple de como funciona la economía.
 
Que de verdad no me importa deciros unos cuantos actuales al menos tan buenos como Astérix o Tintín. Que yo estas cosas las hago sin pedir nada a cambio.

- - - Updated - - -

Subforo Cómics ya.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¡Tú, Burocrátix! ¡Deja de llevarnos de forma subliminal a hilos de traviesos! :mad:
 
Que es Morzhilla, me va poniendo en hilos de desviaos y tengo que diluir mi nick entre otros muchos para que no se me vea demasiado. Debo pensar en mi futura carrera de concejal.
 
Última edición:
Te has fijado en lo mucho que cambia ese álbum cuando lo lees de pequeño y cuando lo relees ya de mayor y conociendo la trayectoria vital de Hergé?

Toda la obra de Hergé tiene una segunda lectura si la primera la hiciste siendo un niño. La cantidad de referencias políticas que se escapan es inmensa. Si te refieres a su situación personal en ese momento, también. Soy tan tintinófilo que tuve que ampliar a Jo,Zette y Jocko e incluso la obra de su colaborador Blake y Mortimer.

Leyendo comics de gabachos y belgas afeminados, puaghh, con Franco leíamos esto

A mí me gustaba mucho El Jabato.


Tengo cajas y cajas de tebeos. Probablemente algunos se habrán estropeado con el tiempo :sad:, pero soy un experto en tebeos.

Deberíamos tener un subforo Tebeos.
 
Propongo a @BUROcratix como moderador, en el improbable caso de que se necesite un moderador, del nuevo subforo Tebeos.
 
Toda la obra de Hergé tiene una segunda lectura si la primera la hiciste siendo un niño. La cantidad de referencias políticas que se escapan es inmensa. Si te refieres a su situación personal en ese momento, también. Soy tan tintinófilo que tuve que ampliar a Jo,Zette y Jocko e incluso la obra de su colaborador Blake y Mortimer.



A mí me gustaba mucho El Jabato.



Tengo cajas y cajas de tebeos. Probablemente algunos se habrán estropeado con el tiempo :sad:, pero soy un experto en tebeos.

Deberíamos tener un subforo Tebeos.

A ver si los demás hablais con la propiedad de este señor.
 
Arriba Pie