El Parlamento español se plantea proclamar la III República

Señores, dejen ustedes de decir gilipolleces y de intentar cambiar simbolos.
Para conseguir el ultimo "régimen socialista" hubieron de morir demasiadas personas en Atocha.
...¿Atocha? Como los abogados laboralistas, ¿Casualidad o causatlidad?
Bueno, eso no es el tema que nos ocupa. Si intentan proclamar la 3ªrepublica yo me echo al monte.
He dicho.
La dictadura de la malloria tiene un techo y unos limites.
Este reino está lleno de "HIJOS DE UN DIOS MENOR".

P.D. Y de HIJOS DE PUTA.
 
Para los manguados que se han cargado de razon y descalificaciones por lo de "malloria" les dire que lo he puesto a posta para crearles el argumento y ahora quitarselo.
IMBECILES.
 
Lo de "manguados" en vez de "menguados" ha sido involuntario, se me ha ido la tecla.
 
A ver si aprendes a editar de una puta vez, hijo de puta.
 
pioneer rebuznó:
A ver si aprendes a editar de una puta vez, hijo de puta.

¡Pioneer ha vuelto! :54

Cuanto tiempo... ¿qué hay de tu vida?
 
pim_pam_pum rebuznó:
pioneer rebuznó:
A ver si aprendes a editar de una puta vez, hijo de puta.

¡Pioneer ha vuelto! :54

Cuanto tiempo... ¿qué hay de tu vida?

Acabo de asesinar a todos mis clones con mis propias manos, esos hijos de perra habian secuestrado mi cuenta.
 
Ghezzi, háblame de la historia archiconocida de la tricolor anda, queda como el listo del foro y déjame en evidencia, será un placer.
 
Hay que partir de Felipe IV, que por un decreto de 10 de Septiembre de 1.634 creó el "tercio de los morados". ¿Qué y quienes formaban el Tercio de los Morados, también llamado provincial de los Morados? El "tercio de los Morados" fue una guardia real en cuyo uniforme destacaba el color morado, cuya bandera ostentaba los atributos del Conde-Duque de Olivares. A esta guardia en el siglo XVIII se le denominó regimiento de Castilla (salta a la vista que su nombre es una usurpación a nuestra región) y más posteriormente se le llamó "Regimiento del Rey" con la calificación de Inmemorial. En 1.824, al restablecerse el régimen absolutista fue disuelto como las demás tropas constitucionales por la represión de Fernando VII y su bandera depositada en, la Iglesia Mayor de Reus, donde se encontraba su Plana Mayor. De allí pasó en el mismo año a la Basílica de Atocha y en 1.849 a la Real Armería; pero esta bandera- pendón de los Morados nada tiene que ver con el pendón de Castilla sino que fue simplemente el de la enseña personal del Conde-Duque de Olivares, fundador del "tercio de los Morados". En realidad tampoco realmente era su color morado según el concepto actual del violeta oscuro, próximo al azul, sino rojo grana como el zumo de la mora (de ahí lo de morado). Así en los inventarias antiguos de la iglesia de Atocha el "pendón de los morados se cataloga como "estandarte de damasco encarnado con fleco de seda en toda su circunferencias".

El tránsito al morado oscuro como símbolo de expresión de la democracia castellana se opera por la conjunción de dos factores: De una parte los Borbones españoles consagraron con valor oficial para la Casa Real el color morado en lugar del púrpura que antes había sido el oficial de la realeza. El artículo 15 de la Instrucción sobre insignias, banderas, honores y saludos, aprobada por, real decreto de 13 de Marzo de 1.867, determina que el estandarte real sea una bandera cuadrada de color morado, que se izaba en los edificios y buques en que, se encontraba el Rey. De otra parte, la sociedad secreta de "Los Comuneros" formada en 1.821, secta desgajada. de la masonería española, se hacían llamar sus miembros "caballeros de Padilla" y editaban un periódico, "El eco de Padilla", usan en sus ritos escudos de hojalata y se organizan en torres, castillos, fortalezas y casas fuertes. Su simbología según refiere Cesáreo Fernandez Duro en sus "Disquisiciones naúticas" (1.877-81) refiere que en su estatuto prescribieron que el estandarte de la sociedad (que llamaban "estandarte de Padilla" y al que Galdós califica de harapo) sería el morado con un castillo blanco en el centro, y por distintivo individual una banda morada.
 
lalalala rebuznó:
Ghezzi, háblame de la historia archiconocida de la tricolor anda, queda como el listo del foro y déjame en evidencia, será un placer.

Mañana lo posteo con datos de alguna enciclopedia que hoy no tengo mucho tiempo libre.
Solo te diré que fue un error del creador de la tricolor (no me acuerdo el nombre) al ver el pendón de Castilla descolorado, que obviamente era rojo, pero el tiempo lo destiñó a un color morado.
Como el rojo y el amarillo representaban a navarra y aragón, él pensó que el morado representaba a castilla.
 
El color de castila es rojo carmesí...como bien se ve en las banderás de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria...De hecho en el Estatudo de la Comunidad de Madrid, se recoge expresamente que 4. 1. La Bandera de la Comunidad de Madrid es roja carmesí. Dicho color, según palabras del propio Joaquín Leguina, ex-presidente de dicha Comunidad, se eligió por ser precisamente el color de Castilla.
A aquellos que extrañe la inclusión de Cantabria dentro de esta clasificación les recuerdo que Santander era conocida como el puerto de Castilla, que la construción del Canal de Castilla tenía como objetivo unir Santander con el interior de España a través del mencionado canal...
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
A aquellos que extrañe la inclusión de Cantabria dentro de esta clasificación les recuerdo que Santander era conocida como el puerto de Castilla, que la construción del Canal de Castilla tenía como objetivo unir Santander con el interior de España a través del mencionado canal...

Es que Cantabria era parte de Burgos, Cabeza de Castilla.
 
Básicamente todos estos para demostrar lo siguiente:
1. La bandera republicana(la de la II República en concreto) es más fea que Pizio.
2.Tiene menos rigor histórico que las teorías de J.J.Benítez.
3. Hay un clamor popular pidiendo el regreso de los Trastámara.
4. Froilan apunta maneras de crack(y no lo sólo por la droga del mismo nombre)
 
K4ren_bixen rebuznó:
Imposible, para proclamar la III república haria falta reformar la constitución y para la reforma que requeriría haria falta un voto favorable de 3/5 y luego disolver las cortes, nuevas elecciones y un segundo voto favorable de 3/5.

Ademas no cabe la iniciativa popular para la reforma constitucional, y aun teniendo lugar la iniciativa legislativa popular exije 500000 firmas no solo un señor. Asi que esto es mas falso que la moneda de judas.

Estoy de acuerdo con que es un bulo, pero no deja de ser cierto, que el proceso de reforma estatutario zapateril, demuestra que se puede joder la Constitución evitando este rígido proceso de reforma.
 
¿Resulta especialmente molesto para alguien la opción de preferir una república a una monarquía pero no rasgarse las vestiduras si no llega ese cambio?

Las sociedades cambian. Los régimenes jurídicos y estatales también. Hace muchos miles de años en Europa existían sociedades matriarcales y se ejecutaba cada año al macho guerrero más bravo para regar con su sangre los campos. ¿Alguien pediría reimplantar ese sistema?

Después, los jefes de tribu pasaron a ser los hombres, con la ayuda en muchas ocasiones de la figura del chamán, místico que en realidad era algo así como un asesor. Pero la liturgia de la magia era importante para refrendar la autoridad que, de facto, poseía el chamán (cuando inconscientemente todos sabían que el chamán era el más astuto del pueblo, en realidad). ¿Alguien desea cambiar a los asesores de ZP por chamanes con plumas? (hmmm, mala pregunta...).

Se han sucedido múltiples modelos de Estado: oligarquías guerreras, autarquias de sangre, asambleas, imperios, reinos...

Los reyes surgieron como árbitros entre señores feudales. Eran algo así como la patronal que evita que los empresarios se desmadren, pero con la calma. Posteriormente fueron acumulando poder.

¿Tiene sentido actualmente la figura del rey? Tanto como la del chamán. Los que gestionan la carga del poder efectivo sobre la sociedad ya no son sólamente los terratenientes con sus caballeros obligando a quien pillan de por medio a generar rentas a cambio de perdonarles la vida. Ahora existe algo parecido, pero los mecanismos de control se han perfeccionado. Mucha más gente es consciente de los medios a través de los cuales se vertebra la economía. Las libertades privadas en la esfera de lo mental son mucho mayores. Aunque gran parte de la población esté de hecho ligada al trabajo para subsistir, pocos occidentales gustaríamos de que un señor con sus armas automáticas nos obligara a picar piedra 18 horas al día y nos impusiera acostarnos con torrelaveguenses para aumentar el cupo de hijos/productores. Por lo menos, así, en crudo. Además, tenemos un problema real que discute poca gente: aquí (en el 1r mundo) ya sólo produce una minoría de la sociedad, el resto de la gente consume y mueve productos. O se venden a sí mismos, su tiempo, para gozar del tiempo de otros. Tanto darle vueltas a la prostitución, que es la venta del cuerpo para sexo, cuando nosotros renunciamos a 8 horas de nuestro tiempo diario para comprar 2 o 3 del tiempo de los demás.

La figura del rey es anacrónica. Y esto es más que suficiente para plantearse si es necesaria y responder, con bastante seguridad, que no. Podríamos plantearnos si estaría bien recuperar a serenos y porteras, pero nadie se plantea seriamente si recuperar el zeppelin como medio de transporte de masas, porque otros transportes lo han superado en su función. El rey está de más, en tanto que ya no puede ejercer apenas ningún papel de árbitro de nada, de jefe de nada ni de nada en absoluto. Ni siquiera estoy seguro de que en pleno siglo XXI ejerza un gran papel simbólico. Queda muy bonito, porque nos recuerda mentalmente a las novelas de caballerías, al Rey Arturo, a las doncellas en las torres, a gloriosas gestas del pasado. Pero a ver quien es el guapo que se coloca a lomos de un corcel blanco y va con su espadón de 8 quilos a conquistar Jerusalén.

Dicho esto, ¿es especialmente grave que tengamos rey? Para mí es molesto, pero ya está. El rey es un poco como la Crazy Frog (no se sienta ofendida su majestad, no estoy intentando lesionar su figura): no tenemos una especial necesidad de descargarnos sus horribles melodías, pero ahí está, inextinguible, en la tele, la radio e internet. Persiguiendonos. Aunque, bien visto, la Ranita Loca es un fenómeno breve y actual. El rey tal vez sea, más bien, como los episodios raídos de Verano Azul. Como el Super8. Como Naranjito. No porque sea naranja y redondo, sino porque fue un icono que cumplió su papel de mascota y debió caer en el olvido. Siempre habrá nostálgicos de Naranjito, del Super8 y de Verano Azul. Pero es triste quedarse anclado en el pasado, desconocedor del efecto que la entropía produce en todos ellos.

¿A qué tanto cuento, pues? ¿Acaso no pueden convivir los amantes de Verano Azul con sus detractores? Tal vez, pero como detractor me molesta tragarme las infinitas reposiciones de dicha serie. En lo político, considero que hay figuras y modelos más apetecibles que otros, fundamentalmente por prácticos. Porque sitúan el eje del debate político en un plano más cercano (si bien nunca del todo) al funcionamiento de la realidad. Yo prefiero que no haya rey. Y prefiero un modelo federal por su concepción descentralizada del Estado y creo que se puede discutir con seriedad si es más eficaz un modelo centralista o uno descentralizado sin tener que recurrir a la simplificación de decir que soy un separatista hijoputa. Pero no me voy a rasgar las vestiduras. Sé que mucha gente le tiene apego a las antigüedades, aunque ya no utilicen ese antiguo molinillo de café tan bonito que tienen sobre la chimenea, así que no seré yo quien se lo cambie violentamente por un molinillo eléctrico.

Así que, como conocedor de muchas de las taras de la república diré muy flojito, para que nadie se enfade:

viva la república

y con algo más de volumen, expresaré visceralmente mi opinión sobre ciertas instituciones que no desearía volver a ver jamás:

¡MUERTE A LAS PUTAS REPOSICIONES TELEVISIVAS, ESPECIALMENTE EL PUTO VERANO AZUL!

PD: no tengo especial animadversión por el Super8.
PPD: en realidad me siento más cercano al anarquismo, pero no hay necesidad de ir poniendo bombas en el Liceu ni nada de eso.
 
Arriba Pie