El Sábado manifa por la III Republica en Madrid (pásalo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apoyar la III República es una cuestión solamente de sentido común. Lo que no se sostiene en pleno siglo XXI es que una persona, por el mero hecho de haber nacido en una determinada familia, y sin que nadie pueda demostrar si está capaticada o no, tenga que ejercer el gobierno de una nación. Eso ya es de por si antidemocrático. La linea hereditaria es una atrocidad de los tiempos del feudalismo.
Solamente paises anclados en el tercermundismo (Nigeria, Marruecos), los anclados aún en la absurda moral victoriana (Gran Bretaña) o aquellos en lo que juegan solamente un mero papel decorativo (Suecia, Dinamarca) mantienen la monarquía. ¿Como una tradición?
Reclamar la República no es solamente algo que se debe hacer desde la izquierda. En Francia todo el mundo está orgulloso de pertenecer a una Republica, y nadie, de derechas ni de izquierdas se plantea la vuelta de la Monarquía despues de más de 200 años sin ella.
Para empezar, no tenemos porque mantener a una familia que vive del cuento, a pesar de que en los medios de comunicación no hagan otra cosa que lamerles el culo a todas horas. Yo no soy tampoco partidario de expulsarlos ni nada de esto. Simplemente que se busquen un trabajo y vivan acorde a lo que generen como ciudadanos normales y corrientes, que es lo que son, aunque se empeñen en decirnos lo contrario.
 
Estoy a favor de la república, pero los infraseres izquierdosos se han apoderado de esa forma de gobierno haciendo que república sea igual a izquierdismo.
Y eso no debería ser así.
 
pumpkingsex rebuznó:
Apoyar la III República es una cuestión solamente de sentido común. Lo que no se sostiene en pleno siglo XXI es que una persona, por el mero hecho de haber nacido en una determinada familia, y sin que nadie pueda demostrar si está capaticada o no, tenga que ejercer el gobierno de una nación. Mande ????
 
Minamoto rebuznó:
Estoy a favor de la república, pero los infraseres izquierdosos se han apoderado de esa forma de gobierno haciendo que república sea igual a izquierdismo.
Y eso no debería ser así.

La Republica en España se asocia a la izquierda debido a que el partido en el Gobierno, legitimamente y libremente elegido por los ciudadanos era el Frente Popular el día que se dió el golpe de estado que desembocó en la Guerra Civil. Por eso y porque nadie luchó ni ha luchado tanto por la Republica como los partidos de izquierda, aunque es cierto que en la II República también hubo un partido de derecha, la CEDA, que estuvo gobernando los primeros cuatro años.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
pumpkingsex rebuznó:
Apoyar la III República es una cuestión solamente de sentido común. Lo que no se sostiene en pleno siglo XXI es que una persona, por el mero hecho de haber nacido en una determinada familia, y sin que nadie pueda demostrar si está capaticada o no, tenga que ejercer el gobierno de una nación. Mande ????

Perdón por la equivocación. Quería decir capacitada. Capacitada para ejercer un cargo de ese nivel. Con la Monarquia se puede tener la dudosa "suerte" de tener un rey campechano, como dicen algunos o que la diosa fortuna, por azares de la linea hereditaria te suelte un rey o reina despóta, mangante y soberbio, como por ejemplo el caso de Carlos de Inglaterra, que aun no lo es, pero lo será o el más claro de Hassan II en Marruecos y su tierno hijito.
 
Soy ultraderechista, patriota y republicano. Puedo ir a vuestra manifa de guarros?? Habra tambores, bongos y tamtames? Se podrà hacer botellon, fumar canutos y hacer pis en los portales?
Si la respuesta es afirmativa, me apunton que siempre me ha gustado juntarme con gente con las ideas claras.
Besos!
 
A mi me da igual que haya monarquia o que no la haya, eso no hara que el pais se enriquezca, por lo que no deberia ser un tema tan preocupante ni prioritario. Aqui hay que preocuparse de la vivienda, de la inflacion, de la inmigracion, del terrorismo, del desempleo, de la educacion (se dijo en campaña 1 ordenador por alumno) y sobre todo de defender nuestro pais y no ser los mas imbeciles del territorio europeo. El unico pais donde no se puede decir arriba españa o viva españa, donde sacar la bandera del pais es simbolo de verguenza y acusaciones fascistas. Donde nos matan a 200 ciudadanos y en vez de unirnos y luchar, nos damos de palos entre nosotros y nos cagamos encima y para colmo les invitamos a que sigan viniendo a nuestro pais a todo tipo de maleantes qeu nosotros acojemos a todo dios. Que aqui es todo gratis !!!! Un pais catolico en el cual en un plazo corto ya todo el mundo es ateo. Donde importa mas si encarna le comia el potorro a isabel pantoja que el futuro de nuestros hijos. Donde se da mas bombo al botellon que a la ley de educacion.

Vale ya de intoxicar con nacionalidades inexistentes y republicas utopicas, hoy por hoy luchemos por lo que tenemos, luchemos por sacar este pais adelante y por estar en una posicion privilegiada de futuro en europa y en el mundo. Coño que parecemos gilipollas de verdad os lo digo, toda la puta vida peleandonos entre nostros, en vez de progresar juntos.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
A mi me da igual que haya monarquia o que no la haya, eso no hara que el pais se enriquezca, por lo que no deberia ser un tema tan preocupante ni prioritario. Aqui hay que preocuparse de la vivienda, de la inflacion, de la inmigracion, del terrorismo, del desempleo, de la educacion (se dijo en campaña 1 ordenador por alumno) y sobre todo de defender nuestro pais y no ser los mas imbeciles del territorio europeo. El unico pais donde no se puede decir arriba españa o viva españa, donde sacar la bandera del pais es simbolo de verguenza y acusaciones fascistas. Donde nos matan a 200 ciudadanos y en vez de unirnos y luchar, nos damos de palos entre nosotros y nos cagamos encima y para colmo les invitamos a que sigan viniendo a nuestro pais a todo tipo de maleantes qeu nosotros acojemos a todo dios. Que aqui es todo gratis !!!! Un pais catolico en el cual en un plazo corto ya todo el mundo es ateo. Donde importa mas si encarna le comia el potorro a isabel pantoja que el futuro de nuestros hijos. Donde se da mas bombo al botellon que a la ley de educacion.

Vale ya de intoxicar con nacionalidades inexistentes y republicas utopicas, hoy por hoy luchemos por lo que tenemos, luchemos por sacar este pais adelante y por estar en una posicion privilegiada de futuro en europa y en el mundo. Coño que parecemos gilipollas de verdad os lo digo, toda la puta vida peleandonos entre nostros, en vez de progresar juntos.

Cierto todo, auqnue debería aclarar el punto de las nacionalidades inexistentes.

Yo vuelvo a preguntar, que nadie es capaz de responderme, en qué cambiaría exactamente mi vida por el hecho de vivir en una República en vez de la Monarquía en la que vivo ahora. Y quiero saberlo porque como no estoy a favor de lo uno ni de lo otro, pues quiero que alguien me de motivos para decidirme. No me vale que la Monarquía es una institución arcaica, la República se utiliza desde la Gracia Clásica. No me vale que es plena democracia porque el pueblo elige al Presidente de la República, ya que el pueblo elige al mejor candidato de los que le dan, no al mejor candidato.

Necesito hechos y pruebas que me demuestren que las Repúblicas son más avanzadas social, política y económicamente que las Monarquías. No quiero ni sueños ni utopías ni posibles, quiero hechos, verdades como puños. Ésa es la forma de convencer, no llamando a todo aquel que cuestiona la República monárquico de mierda, o lindeces similares.
 
MarXito rebuznó:
Hablando de argumentos, vamos a ver si este le vale.

¿En qué cambiaría exactamente la vida que llevo hoy si mañana se proclamara la III República Española (que a mí no me importa, pero por favor, tirad esa mierda de bandera a la basura, poned el escudo republicano en la de ahora, y mucho mejor) y echáramos al Rey a, por ejemplo, la remota Isla de Pascua?

Podrás elegir al jefe del estado entre otras cosas, además de no soportar a la corrupta familia real y si el Jefe del estado no te gusta votar por cambiarlo ...

Pero además en España necesitamos regenerar la puta política que es una Puta mierda y eso lo podemos lograr con la Republica ...

MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Pagarias menos impuestos al no tener que mantenerlo.

El porcentaje de los Presupuestos Generales del Estado que se gasta la Casa Real debe ser irrisorio.

Por otro lado, habría que pagar al Presidente de la República, ¿no? Luego quito uno para poner a otro. En vez de coronar Dios corona el Hombre, pero en el fondo, se corona a alguien (a quién también habrá que mantener, luego lo de los impuesto no me vale).

Conste en acta que a mi la Monarquía, plin, y la República, plin también.

Yo no quiero que se pague menos impuestos, lo que quiero es que se dedique a las cosas necesarias ... pero ya que hablamos de dinero que se gasta en los borbones ...

Al Hijo del presidente de la Republica no le pagamos bodas ni se le hacen palacios, al príncipe si se le pagan las bodas y se le hacen palacios, en una Republica los negocios que el yerno del Rey se llamaría claramente corrupción si lo hiciera el yerno del presidente , pero aquí se están forrando y no pasa nada ...

Mas información sobre lo de Urdangarin:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=51179


MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Francia es Francia y España es España. No todas las republicas son "a la francesa".
¿Tan dificil es unificar la figura del Jefe de Estado y del Primer Ministro?
En mi opinion en el actual sistema de gobierno el Jefe de Estado carece de utilidad, por no decir que no hace nada util aparte de pasearse por el mundo. El jefe de estado es prescindible.
Se llama Principio de Duplicidad, y sirve para que el Estado no quede descabezado si algún terrorista consigue matar al Jefe de Estado, o si enferma, u ocurre un accidente. Por eso el Rey no viaja nunca junto al Presidente, ni el Presidente suele hacerlo con sus Vicepresidentes.

Eso es otro argumento para la Republica, si en un atentado muere toda la Familia Real ¿Que se hace? se pone como siguiente al siguiente en la línea de sucesión aunque sea un pelele? en la Republica si matan a todo el gobierno el parlamento pueden nombrar otro nuevo y ya esta ...


Minamoto rebuznó:
Estoy a favor de la república, pero los infraseres izquierdosos se han apoderado de esa forma de gobierno haciendo que república sea igual a izquierdismo.
Y eso no debería ser así.

Eso pasa claro esta desde el principio de los tiempos, la derecha es conservadora y la izquierda la que propones los avances de la sociedad, la derecha estaba en contra del divorcio en sus tiempos y ahora lo defiende como un gran avance de la libertad ... cuando estemos 20 años en la III Republica la derechona dira que es republicana de toda la vida ...
 
MarXito rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
A mi me da igual que haya monarquia o que no la haya, eso no hara que el pais se enriquezca, por lo que no deberia ser un tema tan preocupante ni prioritario. Aqui hay que preocuparse de la vivienda, de la inflacion, de la inmigracion, del terrorismo, del desempleo, de la educacion (se dijo en campaña 1 ordenador por alumno) y sobre todo de defender nuestro pais y no ser los mas imbeciles del territorio europeo. El unico pais donde no se puede decir arriba españa o viva españa, donde sacar la bandera del pais es simbolo de verguenza y acusaciones fascistas. Donde nos matan a 200 ciudadanos y en vez de unirnos y luchar, nos damos de palos entre nosotros y nos cagamos encima y para colmo les invitamos a que sigan viniendo a nuestro pais a todo tipo de maleantes qeu nosotros acojemos a todo dios. Que aqui es todo gratis !!!! Un pais catolico en el cual en un plazo corto ya todo el mundo es ateo. Donde importa mas si encarna le comia el potorro a isabel pantoja que el futuro de nuestros hijos. Donde se da mas bombo al botellon que a la ley de educacion.

Vale ya de intoxicar con nacionalidades inexistentes y republicas utopicas, hoy por hoy luchemos por lo que tenemos, luchemos por sacar este pais adelante y por estar en una posicion privilegiada de futuro en europa y en el mundo. Coño que parecemos gilipollas de verdad os lo digo, toda la puta vida peleandonos entre nostros, en vez de progresar juntos.

Cierto todo, auqnue debería aclarar el punto de las nacionalidades inexistentes.

Sabes a que me refiero, pero quiza me haya equivocado en el termino, sustituye nacionalidades por naciones, entonces hayaras que solo hay una, aunque algunos quieran hacernos creer lo contrario frenando la progresion y evolucion de españa en toda su potencialidad.
 
Absenta rebuznó:
Yo no quiero que se pague menos impuestos, lo que quiero es que se dedique a las cosas necesarias ... pero ya que hablamos de dinero que se gasta en los borbones ...

Al Hijo del presidente de la Republica no le pagamos bodas ni se le hacen palacios, al príncipe si se le pagan las bodas y se le hacen palacios, en una Republica los negocios que el yerno del Rey se llamaría claramente corrupción si lo hiciera el yerno del presidente , pero aquí se están forrando y no pasa nada ...

Esta demostrado que no es inferior el gasto en un Jefe de Estado de cualquier pais republicano que el de un Monarca europeo, la actual familia real es de la que menos gasto respecto a europa se lleva a una Jefatura de Estado.

Pues claro que al hijo del presidente de la Republica le vas a pagar la boda, o de donde crees que saldra el dinero?, hay que ser iluso. Hablando de corrupción mira a lo que se dedican los hijos de los ex Jefes de Estado de las Republicas, ninguno es picapedrero y todos estan en grandes puestos, y muchos tambien relacionados con casos de corrupción.

Absenta rebuznó:
Eso es otro argumento para la Republica, si en un atentado muere toda la Familia Real ¿Que se hace? se pone como siguiente al siguiente en la línea de sucesión aunque sea un pelele? en la Republica si matan a todo el gobierno el parlamento pueden nombrar otro nuevo y ya esta ...

Leete la constitución chavalote, ahi viene regulado perfectamente las formas de sucesión de la corona, tambien viene regulada tu duda de que en caso de que desaparezca toda la linea destinada a suceder que ocurriria (decidiran las cortes en la forma que más le convenga al estado).
Titulo II titulado la corona para más señas.

Absenta rebuznó:
Eso pasa claro esta desde el principio de los tiempos, la derecha es conservadora y la izquierda la que propones los avances de la sociedad, la derecha estaba en contra del divorcio en sus tiempos y ahora lo defiende como un gran avance de la libertad ... cuando estemos 20 años en la III Republica la derechona dira que es republicana de toda la vida ...

Como siempre nos has dado una muestra de tu preparación política y analisis profundo de los acontecimientos histórico-politicos con estas chorradas que sueltas.
¿Entre otras la República Francesa o la Alemana surge del impulso de la izquierda?, que te pires.

En una encuesta de sigma 2 de hace unas semanas, se decia que el grupo más descontento con la actuación de la corona era casualmente los votantes del Partido Popular, mira tu que cosas, a lo mejor es verdad lo que dijo ZP que tenemos un Rey muy repúblicano. :lol:


Por otro lado, yo prefiero la república al ser más democratico que lo elijamos nosotros, pero defiendo una republica centralista a la semejanza de la francesa. Lo que ocurre que en este país no se discute ni se pone en duda la figura de Juan Carlos por tanto por la forma de la Jefatura de Estado, en el momento que tuvieramos que cambiar esta figüra y decidir porque debiamos cambiarla ya la tendriamos otra vez liada aqui.

Que cojones de regeneración hablas?, en que consiste esa regeneración?, Quizas en la revolución obrera?. Estas anclado todavia en tiempos de Largo Caballero?, ya te dije que los partidos podian llevar lo de la instauración de la Republica en su programa político, pero curiosamente ninguno de los dos grandes partidos de este país tiene huevos.
 
vertigo rebuznó:
Esta demostrado que no es inferior el gasto en un Jefe de Estado de cualquier pais republicano que el de un Monarca europeo, la actual familia real es de la que menos gasto respecto a europa se lleva a una Jefatura de Estado.

Pues claro que al hijo del presidente de la Republica le vas a pagar la boda, o de donde crees que saldra el dinero?, hay que ser iluso. Hablando de corrupción mira a lo que se dedican los hijos de los ex Jefes de Estado de las Republicas, ninguno es picapedrero y todos estan en grandes puestos, y muchos tambien relacionados con casos de corrupción.

¿Que esta demostrado? ¿Me lo demuestras? la verdad con decir simplemente que esta demostrado no me argumentas nada ... y una cosa los presidentes de la Republica no se pasan medio año de vacaciones , si lo hicieran seria un escándalo ...¿Para que queremos un Jefe del Estado si la mitad del tiempo esta de Vacaciones?

Sobre la Boda me refiero a que salga directamente de los presupuestos del estado como paso aquí, que por cierto no sabemos cuanto nos costo en realidad ¿Como podemos saber si es de las que menos dinero gasta si ni siquiera sabemos cuánto nos costo la Boda?

Sobre la corrupción , claro esta en las Republicas también se tienen corrupción, pero en España la Familia real es intocable y casi están haciendo lo que les da la gana , el ejemplo es Urdangarin que solo salió un par de noticias y NO Salió nada en la Tele ... aunque dimitió de su cargo es solo un ejemplo de lo que están haciendo y sigo diciendo si el hijo del presidente la Republica es corrupto , podemos quitar al Padre, en la monarquía NO puedo quitar al Jefe del estado ...

vertigo rebuznó:
Leete la constitución chavalote, ahi viene regulado perfectamente las formas de sucesión de la corona, tambien viene regulada tu duda de que en caso de que desaparezca toda la linea destinada a suceder que ocurriria (decidiran las cortes en la forma que más le convenga al estado).
Titulo II titulado la corona para más señas.

Ya se que esta regulado, pero no es comparable la perdida de un presidente de la Republica y su Gobierno con la de Toda la Familia real, si se pierde la Familia real se pone en juego el sistema del Estado monárquico ... lo otro no pone en `peligro a la Republica ... por no hablar de imaginar como jefa del estado a la Letizia o alguna de las infantas solo por estar en la línea de sucesión al trono ...

vertigo rebuznó:
Como siempre nos has dado una muestra de tu preparación política y analisis profundo de los acontecimientos histórico-politicos con estas chorradas que sueltas.
¿Entre otras la República Francesa o la Alemana surge del impulso de la izquierda?, que te pires.

Precisamente los términos Izquierda y derecha se forjaron en la Revolución francesa y los de izquierdas eran los mas progresistas y los de derechas los mas conservadores ... claro esta y como explico al paso del tiempo todos son republicanos y aceptan la republica como un avance ...

vertigo rebuznó:
Como siempre nos has dado una muestra de tu preparación política y analisis profundo de los acontecimientos histórico-politicos con estas chorradas que sueltas.
¿Entre otras la República Francesa o la Alemana surge del impulso de la izquierda?, que te pires.

¿Cuantos de esos del PP que estaban descontentos con el Rey apostaban por implantar la Republica? esa es la gran diferencia ... y una cosa la Republica no solo se implantara por la fuerza de los Republicanos , también por el pasotismo o descontento de los que se supone que apoyan a la monarquía ...

vertigo rebuznó:
Por otro lado, yo prefiero la república al ser más democratico que lo elijamos nosotros, pero defiendo una republica centralista a la semejanza de la francesa. Lo que ocurre que en este país no se discute ni se pone en duda la figura de Juan Carlos por tanto por la forma de la Jefatura de Estado, en el momento que tuvieramos que cambiar esta figüra y decidir porque debiamos cambiarla ya la tendriamos otra vez liada aqui.

Que cojones de regeneración hablas?, en que consiste esa regeneración?, Quizas en la revolución obrera?. Estas anclado todavia en tiempos de Largo Caballero?, ya te dije que los partidos podian llevar lo de la instauración de la Republica en su programa político, pero curiosamente ninguno de los dos grandes partidos de este país tiene huevos.

Cuando abdique el Rey ya veremos lo que pasa si los medios respetan tanto al Hijo o se meneen con el y le critican, seguramente mientras siga vivo lo respetaran bastante ...

Lo que pasa que la monarquía esta tan protegida por los medios que si algún político se mete con ella lo liquidan ...así que nadie se atreve ... y IU tampoco lo tiene en su programa por mu republicano que digan que son ...

No estoy hablando de ninguna revolución obrera, estoy hablando de Regenerar toda la democracia, paso en muchos países con sistemas corruptos con dos partidos que se reparten el pastel y se hacen un proceso de renovación democrática y esos partidos mas todo el sistema corrupto se va a la puta mierda ...

Para esa regeneración en España es necesario la republica ...
 
Absenta rebuznó:
Sobre la corrupción , claro esta en las Republicas también se tienen corrupción, pero en España la Familia real es intocable milia real se pone en juego el sistema del Estado monárquico ... lo otro no pone en `peligro a la Republica ... por no hablar de imaginar como jefa y casi están haciendo lo que les da la gana , el ejemplo es Urdangarin que solo salió un par de noticias y NO Salió nada en la Tele ... aunque dimitió de su cargo es solo un ejemplo de lo que están haciendo y sigo diciendo si el hijo del presidente la Republica es corrupto , podemos quitar al Padre, en la monarquía NO puedo quitar al Jefe del estado ...
Pones uno y quitas a otro. Siempre tienes a un Jefe de Estado, siempre vas a tener corrupción y amiguismo, pongas a quién pongas.

Absenta rebuznó:
Lo que pasa que la monarquía esta tan protegida por los medios que si algún político se mete con ella lo liquidan ...así que nadie se atreve ... y IU tampoco lo tiene en su programa por mu republicano que digan que son ...
Pretegidísima, que se lo digan a "El Jueves".
 
MarXito rebuznó:
Pones uno y quitas a otro. Siempre tienes a un Jefe de Estado, siempre vas a tener corrupción y amiguismo, pongas a quién pongas.

Eso es puedes quitar uno si no te gusta ¿podemos quitar al Rey?


MarXito rebuznó:
Pretegidísima, que se lo digan a "El Jueves".

Vale un ejemplo de una revista de humor que se cachondea algo de la monarquía ¿hablan de la corrupción de los borbones?
 
Absenta rebuznó:
MarXito rebuznó:
Pones uno y quitas a otro. Siempre tienes a un Jefe de Estado, siempre vas a tener corrupción y amiguismo, pongas a quién pongas.

Eso es puedes quitar uno si no te gusta ¿podemos quitar al Rey?


MarXito rebuznó:
Pretegidísima, que se lo digan a "El Jueves".

Vale un ejemplo de una revista de humor que se cachondea algo de la monarquía ¿hablan de la corrupción de los borbones?

Déjelo ya. Usted no es republicano. Usted no sabe lo que es una República, ni quiere saberlo. Usted lo que es es antimonárquico. Diga que odia al Rey y a su familia, diga que tiene una envidia tremenda de él, que usted quiere estar ahí dándose la vida padre, pero no puede.

Llevo toda la semana esperando una argumento que me haga pensar que cambiar el sistema actual que tenemos por una República sea bueno para mí y para todos, y he obtenido lo siguiente:

1 - Con la República tenemos democracia plena, es decir, elegiremos al Presidente de la República con nuestros votos.

2 - Tenemos un mangante que es el Rey, al que no podemos quitar. Con la República podemos cambiar de mangante cada X años.

3 - No se puede criticar al Rey. Con la República lo que no se puede es criticar al Presidente de la República durante X años. Después sí.

Si esas son las mejores razones que me pueden dar ustedes (cuando digo ustedes, digo los republicanos), más vale malo conocido, que bueno por conocer.

Por cierto, que en las Repúblicas actuales, el pueblo no elige al Presidente de la República, si no que el partido que gobierna propone un candidato, y el Parlamento (u órgano equivalente) es el encargado de aprobar o rechazar a dicho candidato. En el fondo sigues estando atado, ya que no eliges a tu Presidente, eliges a unos representantes que harán el trabajo por tí. Si ya con lo que tienen que hacer no dan pie con bola los políticos, como para andarles encargando más trabajo.

Por cierto, para regenear la política de España, haría falta exterminar a los políticos, y crear una ley que condenara a muerte al político o funcionario al que se le pillara en un caso de corrupción. Quizá así se regeneraría la política, sin necesidad de eliminar la figura del Rey (que no es, ni de lejos, la solución a los problemas de España).
 
MarXito rebuznó:
Déjelo ya. Usted no es republicano. Usted no sabe lo que es una República, ni quiere saberlo. Usted lo que es es antimonárquico. Diga que odia al Rey y a su familia, diga que tiene una envidia tremenda de él, que usted quiere estar ahí dándose la vida padre, pero no puede.

Llevo toda la semana esperando una argumento que me haga pensar que cambiar el sistema actual que tenemos por una República sea bueno para mí y para todos, y he obtenido lo siguiente:

1 - Con la República tenemos democracia plena, es decir, elegiremos al Presidente de la República con nuestros votos.

2 - Tenemos un mangante que es el Rey, al que no podemos quitar. Con la República podemos cambiar de mangante cada X años.

3 - No se puede criticar al Rey. Con la República lo que no se puede es criticar al Presidente de la República durante X años. Después sí.

Si esas son las mejores razones que me pueden dar ustedes (cuando digo ustedes, digo los republicanos), más vale malo conocido, que bueno por conocer.

Por cierto, que en las Repúblicas actuales, el pueblo no elige al Presidente de la República, si no que el partido que gobierna propone un candidato, y el Parlamento (u órgano equivalente) es el encargado de aprobar o rechazar a dicho candidato. En el fondo sigues estando atado, ya que no eliges a tu Presidente, eliges a unos representantes que harán el trabajo por tí. Si ya con lo que tienen que hacer no dan pie con bola los políticos, como para andarles encargando más trabajo.

Por cierto, para regenear la política de España, haría falta exterminar a los políticos, y crear una ley que condenara a muerte al político o funcionario al que se le pillara en un caso de corrupción. Quizá así se regeneraría la política, sin necesidad de eliminar la figura del Rey (que no es, ni de lejos, la solución a los problemas de España).

Te puse el ejemplo de regenerar la política española y es imposible regenerar nada si continua en la cúpula una institución corrupta ... ya di bastantes ejemplos de la corrupción de la monarquía ¿Quieres regenerar algo sin tocar la cúpula que esta corrupta?

En lo de la pena de muerte para los político quizás no , pero aumentar los años de cárcel no me parecería nada mal ...

En la Republica si se podría Criticar al Presidente de la Republica , al contrario de lo que pasa con la actual Jefatura del Estado ...

Existen muchos tipos de republicas, en Francia y Portugal se elige directamente en elecciones al presidente ...

Otro argumento es que con la monarquía no podremos tener un estado laico y eso es bastante importante , no solo para quitarle los privilegios a la Iglesia, también para que no tengamos problemas en un futuro con los miles de inmigrantes se origen musulmán ...

Otro buen argumento es que cuando el Jefe del estado visite una zona, no se llene se marujas y cotillas aplaudiendo como borregos ...
 
Absenta rebuznó:
Te puse el ejemplo de regenerar la política española y es imposible regenerar nada si continua en la cúpula una institución corrupta ... ya di bastantes ejemplos de la corrupción de la monarquía ¿Quieres regenerar algo sin tocar la cúpula que esta corrupta?
¿Qué pinta el Rey en política hoy en día? Nada. Para regenerar la política española no necesito cargarme al Rey, si no a los políticos que la corrompen. Es como si me dijera un médico: "Mire, tiene usted cáncer de estómago, así que tengo que extirparle un trozo de cerebro."

Absenta rebuznó:
En lo de la pena de muerte para los político quizás no , pero aumentar los años de cárcel no me parecería nada mal ...

En la Republica si se podría Criticar al Presidente de la Republica , al contrario de lo que pasa con la actual Jefatura del Estado ...

Existen muchos tipos de republicas, en Francia y Portugal se elige directamente en elecciones al presidente ...
Esto se lo puedo aceptar, pero de ningún modo son razones de peso para cambiar la forma de Estado actual.

Absenta rebuznó:
Otro argumento es que con la monarquía no podremos tener un estado laico y eso es bastante importante , no solo para quitarle los privilegios a la Iglesia, también para que no tengamos problemas en un futuro con los miles de inmigrantes se origen musulmán ...
Constitución Española, Título Primero, Capítulo Segundo, SECCIÓN 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas:

Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Según eso, el Reino de España es un Estado laico. Otra cosa es que se hayan firmado tratados con la Iglesia Católica. Tratados que están en revisión, y que el PSOE ya se ha encargado de recordarle a la Iglesia Católica (joder, en cuanto escribo Cat, los dedos se me van a Cataluña) que tiene que autofinanciarse y que se vaya buscando la vida.

Absenta rebuznó:
Otro buen argumento es que cuando el Jefe del estado visite una zona, no se llene se marujas y cotillas aplaudiendo como borregos ...
A eso se le llama libertad de reunión, y es otro derecho garantizado por la Constitución. ¿También lo erradicamos?
 
MarXito rebuznó:
¿Qué pinta el Rey en política hoy en día? Nada. Para regenerar la política española no necesito cargarme al Rey, si no a los políticos que la corrompen. Es como si me dijera un médico: "Mire, tiene usted cáncer de estómago, así que tengo que extirparle un trozo de cerebro."

¿Que te piensas que el rey no pinta nada de nada? no que va y te repito , si la institución de la monarquía esta corrupta, aunque quites a los políticos los borbones seguirán exigiendo a los nuevos políticos su parte del pastel ...

Un ejemplo claro es el caso de Urdangarin que le dieron a dedo la organización de congresos por parte de comunidades autónomas y valían mas de 1´2 de euros ... después se descubrió en el desglose de los gasto que se pagaron cosas como una pagina web por 50.000 euros y que no existe tal web ...

¿Que te piensas que si no quitamos la cúspide no segura la corrupción ? cuando esta es la mas corrupta ... y es Corrupta ya que se creen intocables por los medios y que pueden hacer lo que les de la gana ...

Urdangarin solo es un ejemplo de los negocios que tienen montado la familia real con el estado ¿Que te piensas que el viaje del Rey a lo de Arabia Saudit no se lleva su parte del pastel? ¿Cuantos Yates y palacios les regalaron los Árabes al Rey? y que no me digan que es por caerle bien ...

MarXito rebuznó:
Esto se lo puedo aceptar, pero de ningún modo son razones de peso para cambiar la forma de Estado actual.

Te recomiendo un libro que explica bastante bien lo que paso en España, como la Jefatura del estado es intocable por los medios de comunicación se mal acostumbraron tanto que casi hacen lo que les da la gana y por eso la cúpula esta de tal manera corrompida que seria inútil intentar regenerar la democracia sin quitar la cúpula ...

Un presidente de la Republica estaría mucho mas criticado por los medios ....

El libro es 'La soledad del Rey' de José García Abad

MarXito rebuznó:
Constitución Española, Título Primero, Capítulo Segundo, SECCIÓN 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas:

Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Según eso, el Reino de España es un Estado laico. Otra cosa es que se hayan firmado tratados con la Iglesia Católica. Tratados que están en revisión, y que el PSOE ya se ha encargado de recordarle a la Iglesia Católica (joder, en cuanto escribo Cat, los dedos se me van a Cataluña) que tiene que autofinanciarse y que se vaya buscando la vida.

Existe una gran diferencia entre estado Laico y aconfesional que es lo que se supone que tenemos en España ( que por desgracia ni eso) pero como recordó bien la Iglesia los príncipes se tenían que casar por la Iglesia y Leonor tiene que ser educada en la fe católica ¿Eso lo podrían decir en un estado Laico sobre el presidente de la Republica y sus hijos? seria un escándalo pero uno de los pilares de la monarquía es la Iglesia ...

En un estado Laico no se darían clases de NINGUNA religión en la escuela publica pagada por todos, ya veremos cuando en las escuelas tengamos a los hijos de los inmigrantes pidiendo profesores musulmanes como es un problema y eso en un estado laico se tiene fácil solución ...

MarXito rebuznó:
A eso se le llama libertad de reunión, y es otro derecho garantizado por la Constitución. ¿También lo erradicamos?

Me parece que es patético que a los máximos representantes del estado se les reciba con gritos de "Guapos" y eso jaleado por la prensa rosa mas patética ... ¿En serio queremos una Jefatura del estado así? Yo desde luego NO ...
 
Absenta rebuznó:
¿Que te piensas que el rey no pinta nada de nada? no que va y te repito , si la institución de la monarquía esta corrupta, aunque quites a los políticos los borbones seguirán exigiendo a los nuevos políticos su parte del pastel ...
Huuuu huuu... Que malos que son los Borbones. El Rey no pinta nada en política, por la sencilla razón de que ninguno de los tres poderes depende de él. Tanto el legislativo como el ejecutivo los elige usted en las urnas, y el judicial va por una via de promoción y supervisión del Parlamento. Usted detenta el poder, no el Rey.

Absenta rebuznó:
...Urgandindarín, si un chorizo, el patizambo ese también, y, ¿el chalet del príncipe? Lo mismo, ladrones todos...
De ladrones está este país lleno.

Absenta rebuznó:
Te recomiendo un libro que explica bastante bien lo que paso en España, como la Jefatura del estado es intocable por los medios de comunicación se mal acostumbraron tanto que casi hacen lo que les da la gana y por eso la cúpula esta de tal manera corrompida que seria inútil intentar regenerar la democracia sin quitar la cúpula ...
Que sí, que lo que usted diga. Vamos que porque el Rey sea un corrupto, todo el mundo es un corrupto.

Absenta rebuznó:
Un presidente de la Republica estaría mucho mas criticado por los medios ....

El libro es 'La soledad del Rey' de José García Abad.
Si los medios no pudieran criticar a la Jefatura de Estado actual, usted no se hubiese enterado ni por asomo de lo del Urdangarín, ¿no cree? Aparte de que me presenta un libro en el que imagino que sí se critica a la Casa Real, ¿o habla de las bondades de ser súbdito?

Absenta rebuznó:
Existe una gran diferencia entre estado Laico y aconfesional que es lo que se supone que tenemos en España ( que por desgracia ni eso) pero como recordó bien la Iglesia los príncipes se tenían que casar por la Iglesia y Leonor tiene que ser educada en la fe católica ¿Eso lo podrían decir en un estado Laico sobre el presidente de la Republica y sus hijos? seria un escándalo pero uno de los pilares de la monarquía es la Iglesia ...

En un estado Laico no se darían clases de NINGUNA religión en la escuela publica pagada por todos, ya veremos cuando en las escuelas tengamos a los hijos de los inmigrantes pidiendo profesores musulmanes como es un problema y eso en un estado laico se tiene fácil solución ...
Estoy de acuerdo con esto, la religión fuera de la escuela YA.


Absenta rebuznó:
Me parece que es patético que a los máximos representantes del estado se les reciba con gritos de "Guapos" y eso jaleado por la prensa rosa mas patética ... ¿En serio queremos una Jefatura del estado así? Yo desde luego NO ...
Lo que a usted le parezca lo que haga la gente con su tiempo libre siempre que no sea delito me la trae al pairo. A ver si usted puede pasear en una manifestación una bandera republicana, y las marujas no van a poder decirle guapo a quién les salga del coño. Ya sería lo último. ¿Que a usted no le gusta la Jefatura de Estado actual? Pues no vaya a gritarles guapos, vaya a tirarles chuches como a los monos.

Y repito una vez más, deme usted razones de peso para cambiar del modelo de Estado. La corrupción no me vale. Si un director de la Guardia Civil robó 6.000 millones de pesetas, y un concejal de Marbella todavía no se sabe cuanto, sumando todo, lo que robe el Rey es poco, seguro. A parte de que usted se cree que quitando al Rey se acabó la corrupción, y yo eso no lo veo tan claro. Un Presidente de la República también meterá mano en la caja, ¿no? Que sí, que lo cambiamos cada X años, y el siguiente también meterá la mano, así que me quedo igual.

Yo lo que quiero saber es que va a mejorar en mi vida diaria (trabajo, economía, derechos, seguridad, vivienda, ...) para que sea tan ventajosa la República respecto de la Monarquía Parlamentaria. Es que yo no veo mejora ninguna.
 
MarXito escribió:
Yo lo que quiero saber es que va a mejorar en mi vida diaria (trabajo, economía, derechos, seguridad, vivienda, ...) para que sea tan ventajosa la República respecto de la Monarquía Parlamentaria. Es que yo no veo mejora ninguna.
Ni tampoco empeoraría. El único cambio sería que el Estado debería mantener a una legión de parientes del Presidente de la República menor que la que mantiene actualmente, incluyendo a varios miembros de la realeza en el exilio.
 
Lincelinx rebuznó:
MarXito rebuznó:
Yo lo que quiero saber es que va a mejorar en mi vida diaria (trabajo, economía, derechos, seguridad, vivienda, ...) para que sea tan ventajosa la República respecto de la Monarquía Parlamentaria. Es que yo no veo mejora ninguna.
Ni tampoco empeoraría. El único cambio sería que el Estado debería mantener a una legión de parientes del Presidente de la República menor que la que mantiene actualmente, incluyendo a varios miembros de la realeza en el exilio.

Entonces, ¿para qué cambiar? ¿Para dar el gustazo a una parte de la población?
 
A ver que estais diciendo.

Yo no creo que el tema de la monarquia sea el económico, porque me parece que entre una régimen y otro saldriamos comidos por servidos.
Aqui todo expresidente del Gobierno y Ministro conserva el sueldo de por vida, además de los diputados que hayan estado ocho años ocupando escaño.

Un Presidente de la Republica habria que mantenerle tambien el sueldo durante toda la vida además de piso, seguridad, coche oficial, chofer, etc.

Actualmente al Rey se le da una cantidad global de los presupuestos que el reparte como le da la gana, es de las pocas cosas que no requiere refrendo de algún miembro del Gobierno.


Asi que de regeneración política me parece que más bien poca respecto a este tema, y lo vuelvo a decir, si un partido político que lleve la república en su programa gana por una gran mayoria, tendria derecho a realizar ese referendum.

Las minorias no pueden imponer sus tesis a las mayorias, a ver cuando os enterais.
 
vertigo rebuznó:
A ver que estais diciendo.

Yo no creo que el tema de la monarquia sea el económico, porque me parece que entre una régimen y otro saldriamos comidos por servidos.
Aqui todo expresidente del Gobierno y Ministro conserva el sueldo de por vida, además de los diputados que hayan estado ocho años ocupando escaño.

Un Presidente de la Republica habria que mantenerle tambien el sueldo durante toda la vida además de piso, seguridad, coche oficial, chofer, etc.

Actualmente al Rey se le da una cantidad global de los presupuestos que el reparte como le da la gana, es de las pocas cosas que no requiere refrendo de algún miembro del Gobierno.


Asi que de regeneración política me parece que más bien poca respecto a este tema, y lo vuelvo a decir, si un partido político que lleve la república en su programa gana por una gran mayoria, tendria derecho a realizar ese referendum.

Las minorias no pueden imponer sus tesis a las mayorias, a ver cuando os enterais.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo con usted, caballero.
 
Una de las ventajas de una república es que a prioria habria menos opacidad con las cuentas del Jefe del Estado y asi nos aclarariamos, de una vez por todas, los rumores que hay sobre la fortuna del Rey.
 
Arriba Pie