El planeta de los simios

Registro
5 May 2006
Mensajes
6.578
Reacciones
4
6tZTnv7dGQrTdgZrTgvlVDy9WmN.jpg


Título: El planeta de los simios

Eslogan: En algún lugar del Universo, tiene que haber algo mejor que el hombre!

Género: Ciencia ficción, Aventura, Drama, Acción

Director: Franklin J. Schaffner

Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison, Robert Gunner, Lou Wagner, Woodrow Parfrey, Jeff Burton, Buck Kartalian, Norman Burton, Wright King, Paul Lambert, Martin Abrahams, Army Archerd, James Bacon, Erlynn Mary Botelho, Priscilla Boyd, Eldon Burke, David Chow, Billy Curtis, Frank Delfino, Buddy Douglas, Chuck Fisher, William Graeff Jr., Lars Hensen, Irvin 'Zabo' Koszewski, Norma Jean Kron, Robert Lombardo, Jerry Maren, Cass Martin, Stephan Merjanian, Harry Monty, John Quijada, Smokey Roberds, Dave Rodgers, Jane Ross, George Sasaki, Felix Silla, Emory Souza, Dianne Stanley, Joe Tornatore

Lanzamiento: 1968-02-07

Duración: 112

Trama: George Taylor forma parte de una tripulación de astronautas a bordo de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido y aparentemente carente de vida inteligente. Sin embargo, pronto se da cuenta de que el lugar está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a los seres humanos, que carecen de la facultad del habla. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre con horror la facultad de hablar de Taylor, decide que lo mejor es exterminarlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Esta tarde me he visto por enésima vez El planeta de los simios,es sin duda una de mis películas favoritas.

¿Alguien sabe si alguna de sus secuelas,precuelas,remakes,... merece la pena?

Creo recordar que hay un "Regreso al planeta de los simios" o algo así,además de la de Tim Burton.
 
Yo tambien la vi un rato, buena peli.El resto, una puta mierda como una casa, y la de Burton, otra mierda.
 
Me parece recordar que existen un par de secuelas, a la cual más lamentable y olvidable.


Tim Burton aceptó dirigir el remake de El planeta de los Simios porque así la productora aceptaría financiarle sus siguientes proyectos, en principio más arriesgados, como La Novia Cadáver.
 
La secuelas fueron:

Regreso al planeta de los simios.
Beneath-the-Planet-of-Apes-Style-A-Movie-Poster-C10132809.jpeg


Huida del planeta de los simios.
144189~Escape-from-the-Planet-of-the-Apes-Posters.jpg


La rebelión de los simios.
Conquest-of-the-Planet-of-the-Apes-Poster-C10132870.jpeg


La conquista del planeta de los simios.
33586_image.jpg


Edito: No he visto ninguna de estas cuatro, así que no puedo opinar sobre ellas.

Después llegó la de Tim Burton que, por supuesto no es mejor que la original, aunque el final me gustó, es algo diferente e inquietante. Entretenida al fin y al cabo, que no es poco.
 
A Burton debieron cortarle las manos despues de hacer ese remake.
 
La segunda parte esta bien, es digna. La tercera ya es infumable y el resto no las he visto.
 
La 3ª y la 4ª son las más originales ( La 4ª es una visión apocaliptica de los disturbios raciales de los 60). La 2ª es una revisión de la primera, y la 5ª una puta mierda de principio a fin, tenía que relatar en forma de metafora un golpe de estado del complejo militar-industrial (los orangutanes y los gorilas sometiendo a los chimpances), pero se creyó que el mensaje era demasiado fuerte.
 
Bueno,he puesto a bajar en el mule Regreso al planeta de los simios,a ver que tal.
 
Igual que la primera, con un extraño personaje que no queda claro de donde coño sale.
 
La 2º se puede ver (con mucha rabia por manchar el nombre de la 1º). Las otras dan simplemente rabia (le pasa lo mismo que a Rocky, cuando ves la 2º,3º y 4º).

A parte de tener un guion sin sentido, los efectos especiales son de serie B.
 
Despues de todas las películas que salieron sobre "El planeta de los simios", sacaron la seria que tuvo bastante éxito. Está claro que exprimieron la saga de los simios hasta la saciedad.
 
Yo creo que la secuela más potable es en la que descubren a unos humanos que viven en una ciudad subterránea y adoran a una bomba atómica (creo que es la segunda) y la que más pena da es en la que los simios viajan al planeta de los humanos :shock:.

Por cierto, la de Burton habría estado de puta madre si no se hubiera llamado El Planeta De Los Simios, es decir, si hubieran hecho una película independiente.
 
Mike Donovan rebuznó:
Por cierto, la de Burton habría estado de puta madre si no se hubiera llamado El Planeta De Los Simios, es decir, si hubieran hecho una película independiente.

Si hubieran hecho una película independiente, seguiría siendo una puta mierda de plagio de El Planeta de Los Simios pero con otro título. Y evidentemente, de independiente tendría poco.
 
yo tengo un dvd con todas las peliculas y la calidad va bajando en cada una, cuenta como llegan los simios a la tierra, son perseguidos pero tienen hijos, al cabo de los años son millares y forman la rebelion
 
micropene II rebuznó:
yo tengo un dvd con todas las peliculas y la calidad va bajando en cada una, cuenta como llegan los simios a la tierra, son perseguidos pero tienen hijos, al cabo de los años son millares y forman la rebelion

Adoran a una bomba en la segunda, llegan a la tierra en la tercera.

Es que según la tercera y la cuarta solo uno de los monos sabe hablar, el resto son monos "normales". El error llega en la quinta cuando todos los putos monos saben hablar con independencia de su raza ( el César ese debió cubrir a todas las hembras).
 
Quentin rebuznó:
A Burton debieron cortarle las manos despues de hacer ese remake.

totalmente de acuerdo con esa afirmación.
un buen maquillaje no disfraza una mala película
 
Pues la peli de Burton es más fiel al libro que la que protagoniza Heston, que lo sepais. (a mi tampoco me gustó...)
 
Dr_Escroto rebuznó:
Mike Donovan rebuznó:
Por cierto, la de Burton habría estado de puta madre si no se hubiera llamado El Planeta De Los Simios, es decir, si hubieran hecho una película independiente.

Si hubieran hecho una película independiente, seguiría siendo una puta mierda de plagio de El Planeta de Los Simios pero con otro título. Y evidentemente, de independiente tendría poco.

Joder, me explico igual que un libro cerrado. Me refería a que fuera independiente de El Planeta De Los Simios, vamos que no fuera un puto remake sino que en vez de monos salieran aliens o algo así (coño, que inventen los guionistas). Pero tienes razón, habría salido un plagio de la del tío Heston.


PD. Vale, no hay un puto argumento para defender esa peli, pero a mí me moló.
 
Pues la peli de Burton es más fiel al libro que la que protagoniza Heston, que lo sepais. (a mi tampoco me gustó...)

Si, y el final es mas parecido, solo que en el libro encaja de puta madre y en la peli de Burton queda como un pegote.
 
Yo como soy un poco gein a veces me cuesta entender las cosas. Concretamente el final. Vamos a ver. Esto es lo que yo entiendo. El amigo Charles llega a la Tierra pensando que es otro planeta. Ok. Alli descubre que esta en la Tierra pero que la civilización humana ha sido destruída por una guerra nuclear. ¿no? Hasta aqui sigo el hilo sin problemas. Pero que es lo que pasa a partir de ese momento. ¿Los simios evolucionan gracias a las radiaciones y desarrollan su inteligencia mientras que los humanos se vuelven cada vez más gorkis? Eso no tiene sentido...Los humanos, por muy humanos que sean tendrían que ser más listos que los chimpaces, por mucho que hayan evolucionado, no se, no lo veo claro. ¿En que momento de esta evolución los simios les ganan la partida a los humanos? Una explicación quiero,...por favor.
 
Doc UnomismoIII rebuznó:
Alli descubre que esta en la Tierra pero que la civilización humana ha sido destruída por una guerra nuclear. ¿no?


Efectivamente y NO. Eso lo descubre al final cuando ve la estatua de la libertad toda jodida.
 
Ardilleitor rebuznó:
Doc UnomismoIII rebuznó:
Alli descubre que esta en la Tierra pero que la civilización humana ha sido destruída por una guerra nuclear. ¿no?


Efectivamente y NO. Eso lo descubre al final cuando ve la estatua de la libertad toda jodida.

Si eso lo comprendo. Lo que no tengo claro son los resultados exactos de esa guerra nuclear. Los seres humanos se vuelven monguis y los monos muy listos...¿es asi?. Si este es el mensaje no lo veo muy claro. Pasado un tiempo los seres humanos empezarían a desarrollar su propia civilización, primero como cavernícolas y luego ya de forma más avanzada hasta derrotar a los simios, los cuales no habían llegado al nivel de desarrollo que habían alcanzado los humanos(detalle de la muñeca que habla) antes de la guerra nuclear.
Quizá la historia sea la siguiente. Las radiaciones había hecho entrar a los seres humanos en una involución hasta el punto de volverse simios otra vez, aunque manteniendo ciertas capacidades...
 
no, no es asi, el trio de monos llegan a la tierra y tienen las mismas habilidades que el ser humano, procrean y tienen un hijo, decir que los chimpances son mas inteligentes y mas pacificos que los gorilas, estos quieren terminar con la raza humana despues de años de esclavitud y torturas, se produce una guerra en la que los humanos salen perdiendo y son ahora ellos los salvajes, las nuevas generaciones no saben hablar y son tratados como animales
 
micropene II rebuznó:
no, no es asi, el trio de monos llegan a la tierra y tienen las mismas habilidades que el ser humano, procrean y tienen un hijo, decir que los chimpances son mas inteligentes y mas pacificos que los gorilas, estos quieren terminar con la raza humana despues de años de esclavitud y torturas, se produce una guerra en la que los humanos salen perdiendo y son ahora ellos los salvajes, las nuevas generaciones no saben hablar y son tratados como animales

La verdad que cuesta aceptar la lógica de las pelis. Me quedaba más a gusto pensando que los simios eran amarillos, que es la intención de la novela ( creo).
 
Arriba Pie