El PP islamiza España: el árabe, idioma oficial en Murcia

Pope Amunike rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
¡Que bonito suena! Pero ahora nos cuentas lo de los cuellos de botella. El problema no es arregamangarse para currar y contribuir, sino el despilfarro del resultado. Todos los intentos han acabado en lo mismo. Si no hay motivación no hay rendimiento. Y eso vale para España y para Mali. Para mí, quitar los cuellos de botella es quitar las trabas a la iniciativa privada, fundamentalmente la corrupción generalizada y la inexistencia de justicia. Y, por cierto, imagina lo que has dicho pero hace varios años. ¿Estarías dispuesto a vivir sin ordenador, sin móvil, sin los nuevos medicamentos, sin autovías, sin AVE...? Estoy seguro de que no te niegas al progreso. Y porfa, no me nombres ahora el desarrollo sostenible, que me pongo malo cuando oigo el palabro. Es cierto que con lo que tenemos en el primer mundo se podría vivir bien en todo el planeta. No es cierto que eso sea viable el repartirlo, y por supuesto no es cierto que los bienes de consumo, que son los que facilitan la vida de la gente sean finitos, ni mucho menos que nosotros vivamos de puta madre a costa de los pobres negritos. Esa es la primera mentira del socialismo, pero a fuerza de repetirla una y otra vez lo termina considerando un dogma.

El liberalismo puro y cristalino que promulgas es tan utópico como el comunismo :twisted:

EEUU, Australia... funcionan. ¿Qué tiene eso de utópico?
 
EEUU, Australia... funcionan. ¿Qué tiene eso de utópico?

Incluso en esos países hay altos niveles de intervencionismo estatal en determinados sectores. Ergo, no son países puramente liberales.

Ese liberalismo ha generado riqueza allí donde se ha implantado, el comunismo ha generado.......bueno mejor me callo.

Estoy hablando del liberalismo de Smith y el comunismo de Marx. Ninguno de esos dos sistemas se han llegado a implantar nunca.

Aparte de eso, en Rusia tienen otro concepto de lo que funciona y lo que no.
 
Para que nos entendamos, porque creo que no me he explicado bien. Pego una cosa que he puesto en otro tema sobre el huracán en EEUU:

Acabo de oír por la radio que el gobierno no dispuso medios adicionales para evacuar la ciudad. No se desviaron trenes ni autobuses privados y los aviones los cogía quien había comprado un billete. En ningún momento un medio de transporte privado se puso a disposición de las autoridades, ni estas solicitaron ayuda a las empresas de transporte.

Eso es lo que pasa cuando el gobierno no interviene en un sector que en ese momento necesario para salvar miles de vidas, los medios de transporte privados.

Sin intervencionismo estatal los consejos de dirección de las grandes multinacionales son tan buenos chicos como la Nomenklatura soviética. Si los primeros generan riqueza es simplemente porque es un "daño colateral" de su propio enriquecimiento.

De ahí lo que digo de que un liberalismo puro, sin intervencionismo estatal que haga que la gente sea feliz, contenta y que cada día haya un arcoiris saliendo del culo de los trabajadores es tan utópico, iluso y chupipiruleta como el comunismo de Marx.
 
Jakim Boor rebuznó:
¡Que bonito suena! Pero ahora nos cuentas lo de los cuellos de botella. El problema no es arregamangarse para currar y contribuir, sino el despilfarro del resultado. Todos los intentos han acabado en lo mismo. Si no hay motivación no hay rendimiento. Y eso vale para España y para Mali. Para mí, quitar los cuellos de botella es quitar las trabas a la iniciativa privada, fundamentalmente la corrupción generalizada y la inexistencia de justicia.

Si por despilfarro entiendes la corrupción, también debe ser paliada (pongámonos utópicos con medida, aunque esto sea un foro), pero ciertos casos concretos, que por pereza no pondré a pensarme en ellos a estas horas y posiblemente jamás, tambien provocan una mala distribución, porque sí, los bienes se distribuyen, y el dinero es el medio, y creo que sin ser necesaria una planificación total (con los medios actuales muy complicada, y que además coharta la libertad), con ajustes y actuaciones, se puede eliminar en buena medida la pobreza que hoy afecta a un cuarto de la población.

Venga, un ejemplo: Los intermediarios de los productos agrícolas: son unos cabrones y una parte (que no se cuantificar) no sirven de nada, obtienen un beneficio excesivo comparado con su esfuerzo físico, organizativo e intelectual y sangran al productor. Entonces, sin tener que estatalizar las granjas y grandes superficies, se pueden dar cursillos para que las cooperativas creen sus propios centros de venta.


Y, por cierto, imagina lo que has dicho pero hace varios años. ¿Estarías dispuesto a vivir sin ordenador, sin móvil, sin los nuevos medicamentos, sin autovías, sin AVE...?

No hay que sacar las cosas de contexto, el ordenador es útil como herramienta, los videojuegos no lo son, y Internet tiene ambas cosas (aunque creo que en él abunda más el mal). El móvil es útil, aunque muchos sean tan irresponsables de usarlo para contar gilipolleces o bajarse la puta rana (ejemplo extremo y doloroso). Los medicamentos por supuesto, aunque sabemos que las farmacéuticas poco tienen de altruistas, e incluso pueden ser muy hijaputas. Podemos decir lo mismo de lo demás.

Ahora bien, cosas inútiles: campos de golf (no es por clasismo), el 99% de los empleos creados por la televisión, el lujo por el lujo, la ropa de marca (aunque hay que reconocer que suele tener mejor calidad), los coches que superan los 150 km/hora, las pantallas de plasma, los perros de porcelana pintados que adornan los salones, los juegos olímpicos... Crean trabajo, sí, pero para eso ya tenemos a Keynes y sus zanjas, tambien podemos convencer a una parte de las mujeres de que por fín tengan dos hijos. Y los cuiden.


Estoy seguro de que no te niegas al progreso. Y porfa, no me nombres ahora el desarrollo sostenible, que me pongo malo cuando oigo el palabro.

Vale, está muy sobado el término, al igual que los valses de año nuevo o la novena sinfonía, las cuales ya no me dicen nada. Pero es necesario vigilar que el desarrollo, no solo sirva, sino que no nos comprometa. No confundir con posturas agilipolladas como los que recojen veinte gatos en casa para cuidarlos o similares.

Es cierto que con lo que tenemos en el primer mundo se podría vivir bien en todo el planeta. No es cierto que eso sea viable el repartirlo, y por supuesto no es cierto que los bienes de consumo, que son los que facilitan la vida de la gente sean finitos, ni mucho menos que nosotros vivamos de puta madre a costa de los pobres negritos. Esa es la primera mentira del socialismo, pero a fuerza de repetirla una y otra vez lo termina considerando un dogma.

No, si a mí me la sudan los negritos, es decir, ni les deseo mal ni me preocupo por sus problemas. Cosas del telediario.

Conviene aclarar, no obstante, que los recursos sí pueden ser finitos si se despilfarran y desperdigan (además de llegar a un punto en que no se cubre la demanda). Y en algunos casos, no se cuantos, sí se putea al tercer mundo. Ejemplo, los bidones radiactivos encontrados en Somalia tras el tsunami.

Conviene buscar la verdad por encima de ideologías y pollas en vinagre. Luego ya se encargarán otros de ocultarla.
 
Amunike, un pozo de mierda como Nueva Orleans no lo arregla ni toda VI flota. Es una ciudad al borde del abismo, y a pasado lo que tenía que pasar. Lo mismo que si ocurre el famoso Big One en Los Ángeles. Que quedasen unas pocas decenas de miles de personas atrapadas en una ciudad tan grande, no es un número significativo, si descuentas la cantidad de gente tan burra - nos podríamos incluir todos aquí, no sabemos como reaccionaríamos en una ocasión así - de quedarse. En los medios de comunicación están llamando "pobres" a la gente que no tiene coche. Tiene cojones. La única salida de la ciudad por tierra es puente de la polla que se ha ido a la mierda. Cógete el google earth. Es acojonante.

Por cierto, ese daño colateral de generar riqueza... No sé tú, pero yo tengo mis pequeños ahorritos invertidos. Ese dinero está invertido en multinacionales. Se podría decir que todos somos los dueños de la Cocacola. Los fondos de inversión de los bancos no son más que eso. No, no soy millonario. Ni siquiera tengo una posición desahogada.

Y sí que hay pensadores liberalistas puros, libertarians americanos, anarquistas de derechas los llaman a algunos, pero no es el caso. Estamos en el mundo real.

Perineo, es evidente que la corrupción generalizada y la inexistencia de justicia es el lastre del 3º mundo, y del nuestro. Sobre lo de los agricultores ya he escrito por aquí mi opinión, y estoy de acuerdo contigo. El intermediario no tiene cuernos ni rabo y no hay que quemarlo en la hoguera para ayudar a los agricultores, los cuales en gran medida se podrían ayudar a sí mismos organizándose para competir. Esos cursos ya se los dan, pero la comodidad y todos los PERS son muy jugosos.

Los campos de golf son mucho más eficaces que los de maiz. Consumen menos agua (sí, que consumen menos), dan más puestos de trabajo y generan un buebo de pasta. Encima son hasta más bonitos y más ecológicos. Las cosas supérfluas, como todo, las tenemos que elegir cada uno. A mí me parece el gof una chorrada, quizás porque nunca he jugado, y tener un coche que supere los 250, que sí que lo he llevado y es una gozada, pero para gustos los colores. En ese caso sí que estoy por la limitación de velocidad, pero es otro tema. Lo del golf es la clásica demagogia de los de la hoz y el martillo, que se resisten a cambiar la bandera por la cosechadora y el ordenador.

Para convencernos a todos de que hay que hacer zanjas hace falta otra cosa. Ya sé que a ti no hay que convencerte, y sabes que a mí tampoco, pero es una cosa que no se puede imponer de la noche a la mañana. Mira dónde ha ido la mili obligatoria, que no servía para nada, pero era un elemento cohesionador importante (Isidoro dixit).
 
Efectivamente, no creo que nadie le gustara cavar agujeros y luego rellenarlos, aunque pagasen bien. Luego estamos admitiendo que el ser humano es imbécil por naturaleza. Vamos, nada nuevo. Aún así quiero creer que con la suficiente propaganda, especialmente durante la infancia, algo se conseguiría, el ser humano es muy plástico.
--
Algo que no viene a cuento: Historieta de Orphan, el huérfano del espacio.

Alien 1: Jefe, he descubierto que los humanos viven una existencia miserable y carente de sentido.
Alien 2: Bien, entonces podemos destruirlos sin remordimientos.
Alien1: Creo que es mucho más cruel dejar que sigan su camino.
--
En lo de los campos de golf, no creo que sea tal como dices, vamos a analizarlo:

En el tema del agua, tal vez consuman menos que los cultivos de riego, aunque me cuesta creerlo. Aunque se use agua de depuradora, termina salinizándose el suelo, y los acuíferos. Es mejor incentivar actividades que ocupen bastante gente y no consuman tanta agua, como la agricultura de secano o la replantación de bosques y su mantenimiento, que constituyen un reserva de recursos para el futuro, a parte de absorver contaminación, CO2...
Luego está el tema del repartimiento de la riqueza generada por un campo de golf, que básicamente va hacia la constructora (que suele construir pisos en los alrededores). El amo del terreno, los obreros de construcción y los del sector servicios que aparece alrededor del campo tambien se llevan una parte, pero creo que el turismo forestal puede hacer una distribución más equitativa y más continuada en el tiempo.
 
Coño, que no hay que llenar España de campos de golf, lo único que hay que hacer es no demonizarlos. Lo que sí que hay que demonizar son los cultivos chorras subvencionados por la UE que luego ni se recogen. Maíz, lino... Se podría empezar con los arbolitos, en efecto. Yo tengo bastantes amigos a los que no hay que convencer, y que se levantan los domingos prontito para hacer hoyos. Y no son de Greenpeace ni chorras. Simplemente, el ver la ladera de un cerro marrón, de repente, verde, es suficiente para casi todo el mundo. Para menores de 35 se podía empezar con la reforestación. Y eso que mi provincia, la de Valladolid, tiene actualmente más árboles que en el siglo XV, cosa que nadie sabe. Lo de la ardilla del griego es una chorrada como un piano. Ya hora me pongo a currar, coño, que ya es hora.
 
No creo que fuese un mito, hasta la reseca Australia estaba cubierta de árboles... hasta que los inútiles aborígenes lo quemaron todo progresivamente para cazar.

Yo tambien he visto esas estadísticas que contabilizan más árboles ahora que hace unos siglos, es debido al mayor rendimiento de la tierra, y a que en el XIX con las amortizaciones se arrasaron enormes cantidades de bosque. Ahora bien, no creo que haya más masa foliar o maderera, es decir, son árboles jóvenes. Tambien habría que ver qué criterio se sigue para clasificar algo de bosque, tal vez muchos de ellos solo sean terrenos con baja densidad de árboles.
 
Vaya tocada de cojones para comentar esto, en fín, aquí lo tienes. A fondo. Quito las partes que no comento.

Tom Bombadil rebuznó:
Al respecto de los campos de golf se hace una demagogia enorme, aquí añado un corta y pega de un artículo del economista Alberto recarte que trata muy bien el tema.

Puntualización: Alberto Recarte es colaborador de LD, como ya sabrás, diario (como todos) no precisamente imparcial, además de estar hondamente metido en círculos empresariales. Por lo que hay que tener cuidado al leerle. No, no me salgas ahora con Indymedia, venga. Ya se que el link que pondré ahora también sale de un sitio nada imparcial, pero entre la opinión hay hechos.

https://www.attacmadrid.org/d/5/041116060319.php


"1º) En España hay alrededor de 4 millones de hectáreas de regadío; hace cuarenta años apenas había 2,5 millones, luego se ha producido una transformación del paisaje y el medio natural de enormes proporciones, al haber incorporado 1,5 millones de hectáreas más, sin protestas. Hasta el punto de que la oposición de la mayoría de los aragoneses al Plan hidrológico del gobierno del PP era que se iban a quedar sin agua del Ebro para hacer nuevos regadíos en su territorio. Argumento notoriamente falso, por otra parte.

Existieron las protestas, como cuando se empezaron a desecar zonas pantanosas.

Éste buen hombre se olvida que se está usando el agua de los acuíferos (provoca salinización) y desalada para poder hacer frente a las necesidades en determinadas zonas, en el caso del agua, el modelo de analizar el todo globalmente no funciona, pues hay zonas más húmedas y otras que lo son menos.

Lo del PHN, los motivos de los aragoneses no me acuerdo, pero los nuestros son claros: no nos sale de los cojones que desaparezca el Delta del Ebro. Sí, lo haría.


Es imposible generalizar pero, en promedio, y dependiendo de su situación geográfica y del cultivo del que se trate, una hectárea de regadío consume al año entre 4.000 y 5.000 metros cúbicos de agua.

Cierto, aunque es una cantidad excesiva, según la https://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/DOCREP/005/Y3918S/y3918s03.htm FAO, se podría reducir a la mitad, pero hay muchos agricultores que riegan por inundación (o incluso por aspersión en verano) aún, en vez de usar el goteo. Buena parte del agua consumida por las urbes en realidad se pierde por las malas conducciones, otro tema a resolver.

De hecho, casi el 75% del consumo de agua en España corresponde a la agricultura, mientras las ciudades absorben el 15%, y el 10% restante lo usan las industrias.

Correcto: 24200 Hm3 en riego, 4300 para las ciudades (incluye el golf) y 1900 en la industria. https://66.249.93.104/search?q=cach...spana.asp+consumo+agua+industria+24.200&hl=ca

2º) En España hay, en la actualidad, alrededor de 170 campos de golf, que ocupan en el entorno de 15.000 hectáreas. Es difícil, aquí también, generalizar sobre el consumo de agua, pero en promedio, su consumo es algo menor que el del regadío, alrededor de 4.000 m³/año por hectárea.

En realidad es de unos 6300 m3, según https://66.249.93.104/search?q=cach...ampo-golf-getafe.htm+consumo+campo+golf&hl=ca

3º) Por tanto, en España los campos regados para golf significan menos del 1% del total del regadío, en concreto, el 0,4% del total. En cuanto al consumo de agua la diferencia es algo mayor; probablemente no llega al 0,3% del total de la consumida en el regadío, por lo que, a nivel nacional, el consumo de agua para golf se sitúa en el 0,2% del total nacional.

Más o menos, según los valores, ese número es correcto.

4º) En lo que a rentabilidad se refiere los datos son tan escandalosos que da vergüenza glosarlos. Si, efectivamente, los ingresos por turismo ligados al golf supusieran alrededor de 3.000 millones de euros anuales –que son los datos oficiales–, estamos hablando de una rentabilidad directa e indirecta por hectárea de golf de ¡¡200.000 euros!! anuales.

Y esa rentabilidad, para quien es? Cuanta gente puede construir un campo de golf, aún sin urbanizaciones adjuntas? Respuesta: Unos pocos grupos constructores se llevan la parte del león del negocio, además de algunos especuladores con tierras e información privilegiada (Emilio Botín con su ciudad financiera, por ejemplo) Esto, además de generar un índice de Gini (medidor de la desigualdad) mayor, implica la creación de menos puestos de trabajo que en la agricultura o la repoblación, limpieza y turismo de bosques o rural, además que son de una duración mucho más corta.

En los últimos 20 años, por otra parte, se ha producido un fenómeno llamativo. El valor de una hectárea de secano, máxime si puede utilizarse para caza, se ha multiplicado por más de diez. El regadío, por el contrario, apenas por dos; la razón es que el regadío se valora por su rentabilidad y el resto del campo, sobre todo las grandes extensiones de secano y monte, como sector de ocio. Y quiéranlo o no los ecologistas y los insuficientemente informados, el golf es una actividad de ocio, para la que hay una demanda casi inagotable.

Y que es preferible? Ocio, trabajo, o ambos? El problema, y luego me explayaré en ello, de Recarte, es su fijación en el sector golfístico como única solución para el turismo, luego veremos que las alternativas son amplias. Creo que conjugar ambos es lo mejor, de nuevo insistos en la solución del turismo rural o forestal.

Por otra parte, la legislación vigente obliga a que el riego de campos de golf se haga con agua reciclada o proveniente de pozos de agua no potable. Es posible que alguno, o muchos, no cumplan con la legislación, pero estamos hablando de porcentajes ridículos frente a enormes ingresos potenciales generadores de turismo de calidad y de empleo.

No hay que olvidar los problemas de salinización y contaminación que pueden derivarse, la normativa debe ser muy estricta.

5º) Los datos de los primeros cuatro meses del presente año arrojan un déficit comercial de más de 25.000 millones de euros. Un déficit creciente, que ya no compensan los ingresos netos procedentes del turismo de extranjeros, pues en términos netos la aportación externa de este sector está disminuyendo. Sólo si el turismo se reconvierte, manteniendo el sol y playa, pero mejorando las prestaciones y la calidad y se añaden nuevas alternativas, como el turismo de golf, conseguiremos mantener esta industria; la primera de España.

El turismo seguirá empeorando por la sencilla razón que se está universalizando, crece en la ribera sur del mediterraneo, en Turquía, y en destinos internacionales. Para no perder turistas, tan bueno es el golf como cualquier otra actividad (ejemplo curioso: el surf sobre dunas), con suficiente dosis de propaganda.

España, sobre todo el sur y levante, tiene una situación privilegiada para construir muchos más campos de golf, en los que se puede jugar todo el año, como ocurre en Florida y California –lo que no ocurre en la mayor parte de la Europa desarrollada, que cuenta con millones de golfistas–, y en torno a los cuales se puede seguir desarrollando la industria turística. No es una opción más. Es, probablemente, la única alternativa de cierto peso con que cuenta España para seguir aumentando el ingreso de divisas por este concepto. Las implicaciones son mucho mayores incluso que éstas pues, sin ir más lejos, a la hora de decidir una inversión desde el exterior éste es un tema que se valora especialmente. Y lo mismo en lo que respecta a mano de obra cualificada, tanto científicos como empresarios que potencialmente podrían instalarse en España una de las preguntas que suelen hacer es si se puede jugar al golf sin demasiadas dificultades.

Puta demagogia. Punto.

Por otra parte, los cambios que van a producirse en la Política Agraria Común supondrán que dejen de cultivarse muchas tierras, tanto de secano como de regadío, por lo que el agua que habitualmente se utiliza para riego de cultivos podría dedicarse al de campos de golf. Sin perder de vista que, incluso si tiene éxito una política decidida a favorecer la construcción de campos de golf, estamos hablando de una extensión mínima, inferior al 1% de las tierras de regadío, que en el consumo de agua por hectárea, en general, es menor que en el regadío tradicional y que las zonas con mejores perspectivas son las que sufren de mayor desempleo, y con mayor competencia de otros destinos alternativos al turismo tradicional, como Andalucía."

La evolución de la política agraria es otro tema, pero ya que lo saca, repasemos esquemáticamente el desastre que eso implicará: despoblamiento del campo, creciente oligopolio sobre los precios y el comercio de alimentos, con la consiguiente ruína de todos los pequeños propietarios, incendios debido al avance de un bosque totalmente descuidado, pérdida de patrimonio cultural, no solo en forma de monumentos, sino tambien como tradiciones...

La solución no es centrarse fanáticamente en el sector del golf, pues Libia (acuíferos enormes) o Egipto tienen tal cantidad de agua y buen tiempo que podrían monopolizar el negocio en años de proponérselo. La solución pasa por crear centros turísticos con una variedad enorme de actividades, como un continuo de atracciones entre paisajes bien cuidados, las alternativas, como ya dije, son numerosísimas: paintball, escalada, senderismo, paseos en caballo, casas de campo, piragüismo, vela, búsqueda de fósiles o pepitas de oro (convenientemente colocadas en el agua del río poco antes :wink: ), espeleología, visita de museos y monumentos, submarinismo. Es tan arriesgada como sospechosa esa obsesión por una sola actividad. Tal vez tenga intereses en el sector.

Cago en Dios, hoy me lo he currado.
 
El enlace que has mostrado es de chiste, una típica página de extrema izquierda que descalifica a quienes atacan su pensamiento único sin aportar ni un sólo argumento, pero esto no es extraño, para la izquierda la información es peligrosa puesto que todo su ideario se basa en falacias y de ahí su obsesión en eliminar o desprestigiar a los medios que descubren sus mentiras.

[/quote]Tom Bombadil: Atención especie en extinción, se ruega no estresar, no intentar manipular, no alterar, quedan muy pocos ejemplares como tú en España, ruego a todo el mundo que lo cuide, lo mime y lo alimente, se alimenta con un par de rojillos al dia y de postre se come 3 fancines de punkos pies negros. Para estimular su reproduccion pasarle el video de Pedro J. :roll:[/quote]
 
En cuanto a la reforestación os puedo decir que esos pinos que tanto abundan en toda España - no digamos en Castilla - no son originarios de aquí, sino que los plantaron los Reyes Católicos, trayéndolos desde Turquía. Supongo que es el primer caso documentado de reforestación ante la tala masiva para la flota. Toda la cuenca del Duero tiene el sobrenombre de Mar de Castilla. En épocas geológicas pasadas fue un mar interior con desembocadura por Soria - que es la única parte no rodeada de montañas. Es una teoría, pero todos esos terrenos arenosos de los que "disfrutamos" en la cuenca del Duero son el fondo marino. Los comuneros se atascaron en el barrizal formado por las lluvias cuando salieron de Torrelobatón en dirección a Toro, en el mismo barrizal y en los mismos terrenos de cultivo que existen hoy en día.
 
Arriba Pie