En resumen.
Requisitos
Vs Placa, tip, uniforme, legislación
Auxiliar. Nada
Funciones. Las mismas
No sabes lo que dices.
Insisto, que bien pareces un encargado de tienda al que le ponen un VS en su establecimiento.
Estoy lejos de ser el vs flipao. Pero tampoco me gusta sufrir al paranoico o al "si viene alguien me encierro hasta que se vayan"
No eres flipao, pero te acercas.
Te estás confundiendo mucho. Nuestra labor, como su propio nombre indica, es vigiliar, controlar, atender alarmas, asegurar una zona, un perímetro en algunos casos.
Y para eso estamos. No somos los GEOs para arreglar desaguisados.
Parece facilito para un profano Los usuarios y algunos clientes dicen que no trabajamos, que no servimos para nada, cosa parecida a lo que estás insinuando.
Yo te digo que hacerlo bien no es tan facilito.
Intervenir es tan error, como lo pueda ser socorrer a alguien siendo civil o hacer cualquier cosa que no nos rente. Pero la ética pana, la ética
Pero no me cuentes películas de errores de plan de seguridad y del vs por estar fuera de juego. Si en un tipo se pone a liarla en la feria lo tienes que echar de la caseta y solo si se complica la situacion se llama a la policia, no puedes estar llamándoles constantemente
Y si ponen a un puto vigilante en un complejo y debe intervenir es porque las medidas disuasorias y las barreras físicas han fallado, pero tú estás ahí para cuando eso ocurra, para que hagas tu puto trabajo, por una vez a cambio de pasarte el resto viendo netflix. Para eso estás ahí
Depende lo que tu entiendas por intervenir, que al parecer tú entiendes que es enfrentarse, y yo te digo que no, que es controlar siempre la situación.
Mira , hay un protocolo en ciertos servicios de PROSEGUR (te cito empresa para que veas que no me lo invento) :
En caso de intrusión, bien sea un borracho ó un yonki curioso, los VVSS avisan a la policía, y se encierran hasta que no vienen los agentes. Luego son ellos los que se enfrentan y desalojan al guarro.
Tanto el cliente como la empresa no quieren el más mínimo lío.
Otra, y en esa estuve yo unos años de servicio:
Servicio Una fábrica de El Corte Inglés en un polígano, la empresa de seguridad SECURITAS. Dos VVSS, uno de ellos con arma. El plan era de PPS (Puesto Permanente de Seguridad) atendiendo a las 16 cámaras y a los sensores de alarmas. El protocolo exigiía que si saltaba una alarma de una salida de emergencia exterior, se comprobaba mediante cámaras, y se daba aviso de inmediato a la Guardia Civil, permaneciendo los dos VVSS en el puesto.
Cuando venían los agentes, uno de los VS los acompañaba a la zona para comprobar que había sido una falsa alarma.
Ese caso me ocurrió un par de veces a mi y un apañero por una salida de emergencia defectuosa que se abría cuando había fuerte viento.
Ahora donde estoy actualmente la cosa todavía tiene muchísima más refinamiento (no puedo dar más #DAT0S sepan disculpar) , pero vamos que según tu manera de entender esta profesión, fliparías de lo "poco" que tenemos que hacer .
Que se resume:
El cliente no quiere ningún lio, y para ello nos tiene para tener todo muy muy bien controlado.;
Los encargados del cliente (que son muy especiales, y en este caso, muy buena gente) tampoco quieren líos ni que generemos líos; y , lógicamente, la empresa se seguridad que nos paga, quiere todavía menos líos.
Insisto, que en este trabajo no se trata de hacer. Permanecer atentos, estar vigilantes, de manera correcta, avisando y dando parte puntualmente de cualquier incidencia, y muy muy controlados nuestros pasos.
K#rma y usted valore.