El Señor de los Anillos:Batalla por la Tierra Media 2

Hefestion

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2004
Mensajes
1.167
Reacciones
0
Hijos del averno, el día 2 de marzo sale el que promete ser uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real del 2006, Batalla por la Tierra Media 2, como su antecesor totalmente en castellano y con las voces de los actores.
No sé si algunos de vosotros habéis jugado a la primera parte, bastante interesante, sobre todo el sonido, la duración, la IA, etc..., pero muy limitada en el aspecto que no podías construir donde quisieras (sólo en sitios ya determinados por el mapa), ni muros defensivos (salvo castillos predeterminados) entre otras.
En esta segunda parte se ha mejorado todo eso, dando total libertad de construcción, y se han añadido otras novedades como batallas navales y la posibilidad de transportar tropas por mar, muchas nuevas unidades, héroes de los libros que no salían en la película (véase Tom Bombadil, Glorfindel ó Gloin, o el mismísimo Smaug), la inclusión de dos nuevos ejércitos (elfos y enanos) además de los ya existentes de Isengard, Mordor, Gondor y Rohan. Incluso se ha añadido un editor de héroes, para que no termines cansándote de los propios del juego y puedas crearte tu propio Capitán de la Torre Blanca o el malvado y sanguinario Uruk que lleváis dentro...
Además esta segunda parte no se va a basar en los tipicos escenarios que ya conocemos (algunos muy buenos como el asedio a Gondor o el Abismo de Helm) sino que se desarrollará en escenarios no vistos en la película o anteriores a ella.
Aquellos que hayáis jugado podréis ver que en nivel difícil es bastante jodido (ya me ocurrió que fuí triunfal con mis caballeros de Rohan a aplastar un campamento y me tuve que dar la vuelta cagando leches porque me aparecieron dos Nazgul...), por lo que esta segunda parte se antoja mas que apetitosa... :twisted:

Os dejo unos links a un análisis, imágenes, video y la demo totalmente jugable (pesa bastante, 1´5 gigas, pero vale mucho la pena):

Site oficial:
https://www.es.eagames.com/products.view.asp?id=7930

Análisis:
https://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=247

Galería de imágenes:
https://www.terra.es/juegos/galeria/galeriabfme2.htm

Vídeo:
En el propio site oficial que he puesto arriba podeis poner la lista de vídeos (abajo a la derecha).

Demo:
https://www4.terra.es/juegos/pc/demos/articulos_demos_pc/0,2081,7148,00.html

PD: A ver quien se anima, que pienso retaros en el mutijugador... :twisted:

Edito para deciros que saldrá una versión normal y otra de coleccionista, con unidades exclusivas y mucho más material.
 
Yo me compré el primer juego.... :? vaya dinero mas tontamente gastado.

Me duró una semana, lo cambie por el Gothic II.

Esperemos que los fallos que tenia el primero se solventen.

La limitacion de unidades, el construir lo que les diera la gana a ellos (que rollazo eso)....

A ver que parece.

Lo unico bueno es que el primer juego era facil de tunear, quite lo de la limitacion de unidades y meti como a 5000 orcos contra una compañia de arqueros....



No contaban esos pobres orcos que habia tuneado la potencia de las flechas equiparandolas a las ballestas de asedio :pla

Que sastisfaccion mas grande.
 
Yo también cometí el fallo de adquirir la primera parte . Era una versión devaluada del Generals pero con Gandalf , orcos, etc. Espero que esta segunda entrega mejore la anterior. No he mirada nada sobre el juego , pero espero que se hayan molestado en por lo menos usar un motor nuevo y exclusivo.
 
Yo he probado la demo y la IA se ve que la han mejorado bastante, porque los bichos ahora hasta en el nivel mas facil vienen con una mala ostia que es impresionante. Ya no es como en el 1, que soltabas a los caballeros de rohan de nivel 10 o a los arqueros elfos por el mapa y fulminaban todo lo que encontraban.
 
A mi la primera parte me gustó, aunque como dices estaba un poco limitada.
Veamos que tal esta segunda, si merece la pena me la "compraré"
 
probad el juego y si merece la pena me lo compro, para poder asi jugar a multijugador
 
Ojo a la pagina de mininova, que el torrent del juego ya se puede bajar
 
En PCT esta en multilenguaje (incluye el español) y ocupa 5.6 GB.
 
Bueno, por fin he podido probar el juego en casa de un colega (yo estoy esperando que salga la edición especial). Muy mejorado respecto a la primera parte, una pasada, y con, ahora sí, una sensación mucho mayor de libertad. Además hay partes de la historia que no te las esperas a no ser que sea un erudito del mundo de Tolkien. Me explico; en la primera parte se seguía la línea dada por la trilogía de las películas. Sabías que venía después de cada cosa. Ahora es algo distinto.
El tema de la edición de héroes también es un acierto, ya que da mucho más juego y ofrece incluso la posibilidad de meterte en la propia historia (ya veo a un Boyko o a un Torbe comandando las tropas en la batalla) creando tu propio personaje... :lol:
Hay una cosa que me ha gustado en especial (y otra que me ha cabreado pero lo diré después...). Hay un modo llamado "Guerra del Anillo" donde puedes jugar tipo al Risk, con la ambientación propia, y eligiendo si haces las batallas de manera simulada o si participas tú mismo, dirigiendo a tus tropas.
Del sonido ni que decir tiene que igual o mejor que la primera parte, una pasada; y de los gráficos que andan la mar de bien, aunque deberéis tener buenas tarjetas para ver el juego en su apogeo (a nosotros en algún momento donde había muchas unidades y metíamos algún poder mágico la cosa se ralentizaba un momento).
Bueno, y ahora el detalle que me ha tocado la moral... ¿¡Por qué cojones ahora no se pueden subir arqueros a las murallas!?. En la primera parte constituían una defensa cojonuda y, a decir verdad, con cuatro batallones bien preparados el asalto al castillo se hacía muy jodido. Entonces que hubieran bajado el poder de daño de los arqueros o aumentado la defensa de las tropas, o le metieran mas IA y en vez de atacar por el mismo lado se fueran al lugar más débil de la defensa. Una buena jodienda que espero se pueda solucionar con los parches que salieron para la primera parte...
Por lo demás el juego está de puta madre. A ver si sale la dichosa edición especial (mas unidades, mejor editor de héroes, etc...), que los de GAME no tienen ni idea de cuando será... :evil:
 
Estuve jugandolo estos dias y me ha parecido genial, PERO, el juego es extremadamente corto, o al menos no se si hay temas que se desbloquean con los niveles de dificultad, pero la campaña del bien son solamente 8 fases, ahora mismo estoy con la del mal, pero me presupongo que seran otras 8. lo del modo risk tiene su coña, pero lo dejare para el fnal.

Recomiendo al que lo juegue que se baje el parche de la 1.03 porque arregla la ostia de temas de daños, armaduras y poderes
 
Vistos los comentarios me la bajaré cuando instale la mula, y a ver que tal va, y si la cosa prospera tiraremos a ver que tal va lo de multijugador
 
El jueguecito ocupa 6 gb instalado, no sé cuanto ocupara en la mula, pero como ocupe tanto mejor será alquilarlo y parchearlo, será lo que acabe haciendo casi seguro.
 
Pues a mi la primera parte me tuvo enganchado muchisimo tiempo, todavia recuerdo la resistencia en el abismo de helm, momentos impagables.........
 
¿Alguien sabe si van a sacar la edición de coleccionista en España?.
 
Minamoto, a no ser que me la hayan jugado (con lo que me cagaré en mas de uno) la edición de coleccionista se anunció al mismo tiempo que la edición normal. De hecho en las tiendas GAME se estan reservando las ediciones de coleccionista y según me dijeron mañana mismo les entraba el pedido nuevo, y se suponía que ahí tendría que venir. Ya os avisaré en cuanto tenga más noticias.
 
Pues nada, al final me tendré que cagar en unos pocos como dije antes. Investigando he llegado a la web oficial de la edición de coleccionista del juego y esto es lo que me he encontrado:

https://www.ea.com/official/lordoftherings/bfme2/us/editorial.jsp?src=Collectors_Edition

Is the Collectors Edition going to be available near you?

There have been rumors circulating that the Collectors Edition would only be released in North America. Such rumors are not true and we now have the official list of countries that will be carrying the Collectors Edition when it is released. To clarify, if you live outside North America, be certain you are pre-ordering the Collectors Editon, as there is a standard priced DVD edition available outside North America that is not the Collectors Edition. Retail price for the Collectors Edition is $59.99 U.S. Below is the official list of coutries carrying this edition:

-North America
-Germany
-Austria
-Greece
-Italy
-Holland
-Belgium
-United Kingdom
-Portugal
-Middle East
-Denmark
-Hungary
-Poland
-Norway
-Sweden
-Australia
-New Zealand
-South Africa
-Hong Kong
-Korea
-India
-Taiwan
-Philippines
-Singapore
-Thailand


Los vecinos portugueses estan disfrutando de la edición especial y nosotros aqui comiéndonos los mocos... :evil:

PD: Los hay que se buscan la vida como pueden...
https://bfme2.heavengames.com/cgi-bin/forums/display.cgi?action=st&fn=3&tn=46&st=recent :lol:
 
Aprovecho el hilo para decir que me he bajado la imagen de la iso y cuando he ido a grabarla me sale que ocupa la friolera de 5 gigas...
¿ Que coño hago ? ¿ Abro la imagen con el winrar y borro alguna carpeta gorda?? Alguien sabe cual debo borrar pa que no me cargue todo el tinglado?
Thank you
 
Tiene muy buena pinta. Algo asi como warcraft 3 pero del señor de los anillos.Yo el que espero con ansia es el resident evil 4 que sale en abril para pc.
 
Hefestion, pone en el enlace que pegaste (el de EA) que ni siquiera ha salido aún en esos países y que la lista puede ser modificada.
Bueno, yo no creo que lo saquen en Portugal (por ejemplo), y que no lo hagan en España.

Saludos.
 
en torrentbytes han colgado para bajar la edicion coleccionista, lo malo es que requiere registro y el registro esta caido. Por cierto, que trae de especial esa version?
 
Pues mirad, la edicion coleccionista, aparte de mucho video de como se hizo y tal y cual pascual, se ofreció como que traía unidades únicas, así como un mayor editor de héroes, mapas, etc...
Leyendo y releyendo me he encontrado que de unidades únicas solo trae un dragón que escupe fuego (cuando yo creía que sería una por raza...), algunas características más para el editor de héroes y dos mapas nuevos. La pregunta es: ¿vale realmente la pena gastarse mucho más dinero por cuatro tonterías más?. Tened en cuenta que como con la primera parte, después irán saliendo los parches para actualizarlo, y me juego que algunas de esas características vendrán en esos parches, sino todas.
Yo creo que la cosa está clara... :?
 
Pero como hago para grabarlo si la ISO ocupa mas de 5 gigas.. AYUDARME
 
Feverish rebuznó:
Pero como hago para grabarlo si la ISO ocupa mas de 5 gigas.. AYUDARME


La respuesta es fácil y rápida: si dispones de grabadora DVD que grabe DVD´s de doble capa, comprate uno. Concretamente se llama DVD9. Ahí te cabrá a la perfección. Eso si, no te asustes del precio de un DVD de doble capa respecto a uno "normal", aunque tampoco es abusivo. De todos modos hay circulando por ahi una versión del juego preparada para grabar en DVD 5(el DVD "normal". Pero claro, supongo que no te hará gracia tener que bajarte de nuevo 4 gigas y pico de juego.


Un saludo y ya nos contarás.
 
virbatos rebuznó:
Feverish rebuznó:
Pero como hago para grabarlo si la ISO ocupa mas de 5 gigas.. AYUDARME


La respuesta es fácil y rápida: si dispones de grabadora DVD que grabe DVD´s de doble capa, comprate uno. Concretamente se llama DVD9. Ahí te cabrá a la perfección. Eso si, no te asustes del precio de un DVD de doble capa respecto a uno "normal", aunque tampoco es abusivo. De todos modos hay circulando por ahi una versión del juego preparada para grabar en DVD 5(el DVD "normal". Pero claro, supongo que no te hará gracia tener que bajarte de nuevo 4 gigas y pico de juego.


Un saludo y ya nos contarás.

Entonces voy a esperar as que salga esa versión, que paso de comprarme otros dvd's teniendo ya de los normales...
 
Arriba Pie