El sexto sentido de los perros. Perros magos que adivinan la muerte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LOL

Es evidente desde el primer momento que no hablamos de alguien que muere atropellado, de un derrame al estornudar o de un infarto, si no de la muerte de alguien mayor o enfermo y de porqué a veces los animales reaccionan en esos casos.

Nivel bajo de oxigeno en sangre= Vaciado de ropa de armarios y en bolsas a donarlo a la parroquia.

No me voy por las ramas. Te vas tú. La inminencia de la muerte NO huele a nada, por tanto no existe la posibilidad de oler la muerte, o incluso por más que muchos moribundos huelan a una cosa concreta.

Vamos, no es tan difícil.

No, si difícil no es. Si empieza a oler a carroña, es probable que se convierta en carroña.

Un ataque a la patata es un hecho fulminante. Puede que diversas patologías se unan para provocar una canica de grasa obture una arteria coronaria y pare el corazón.

Es como.si te pegan un tiro, igual. Hasta ese momento eres un tipo sin problema y teóricamente sano, salvo tener las arterias como los desagües del Haba.

No tiene sentido ILG llevar a ese extremo el debate, porque no es una patología que pueda producir ningún efecto, ni ningún cambio el organismo salvo amuñecarlo.

Aquí creo que se habla de que los sentidos de los animales detectan ciertos sustancias que huelen a Parca

¿Y todos estos olores son siempre los mismos, forman parte de un todo identificable y ocurren también en los no moribundos, en las personas que de repente están tan ricamente y zas, un ataque al corazón, un aneurisma de aorta, un ictus fulminante les deja en el sitio? Porque si sólo valen para un determinado tipo de muerte, por fallo multisistémico y cuando este ya se está produciendo, entonces no existe algo que pueda predecir cuándo una persona va a morir.

tambien sirve para gente que no necesariamente va a morir, sino que simplemente tiene una higiene disoluta.

a mi vecino del primero, los perros le persiguen, pero porque hiede a sudor de entrenalga de varios meses. les da por ahi, como les da por jamarse un zurullo que se encuentran en el parque. Como para fiarte del pronostico de un perro.

Jaldre, danos tu opinión al respecto, como reputado científico del foro que eres.

Mi opinión al respecto es que somos unos ignorantes cuando nos creemos saber más de lo que podemos imaginar, pero se está cómodo en el lado de lo establecido.

Y es todo lo que tengo que decir al respecto.

Hombre a veces hay un bajón bastante rápido, físico, anímico, y mental. En personas ancianas o enfermas incluso no terminales. Que es a lo que mopor creo que se refiere.

Una señal de que alguien con el que estás tomando cañas y esa misma noche palma de un infarto, que es a lo vd se refiere, no.

De todas formas las máquinas que miden las constantes vitales si que tienen una precisión muy buena.

Incluso un buen doctor con experiencia con su ojo clinico en algunos casos a priori no obvios podría ver que a uno no le queda mucho.

Pues los perros y los gatos igual, pero sin máquinas de precisión :lol:

Última edición:
Es así de sencillo @stavroguin 11 vd como lisensiado alguna vez ha intuido o predecido la muerte no obvia de alguien, y fuera de clínica claro. Ojo clínico mediante.

Rollo en la cola del supermercado de su barrio ver a un tío, aparentemente sano y pensar vd. “uy este ...” y luego enterarse que está out

Es complicado el supuesto pero lo mismo se le ha dado el caso.

Última edición:
Pedrohosé, cómo se notan las clases magistrales de medicina que estás recibiendo nosecuantas veces por semana,desde hace tres años, en el tasi.
Ánimo, tres años más de carreras, y serás digno de codearte y de discutir con el doctor-literato gallego.

OSCAR TIENE LA RESPUESTA:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Debe ser un lol ver a lol abuelos acojonaos cuando aparece el gato.

Hostia que viene Oscar! la puta que lo parió!!!!!

Última edición:
LOL

Es evidente desde el primer momento que no hablamos de alguien que muere atropellado, de un derrame al estornudar o de un infarto, si no de la muerte de alguien mayor o enfermo y de porqué a veces los animales reaccionan en esos casos.

Hay una gran diferencia entre "en determinados casos y en según qué tipo de muertes muy concretas cuando se produce un fallo multisistémico el cuerpo emite olores que permiten vaticinar una muerte inmediata y esos olores pueden percibirlos algunas personas y los perros" a "los perros pueden vaticinar LA MUERTE".

Yo también puedo vaticinar que un fulano que está cayendo desde un piso veinte va a palmarla, pero no por ello digo que puedo vaticinar la muerte. Tú hablas de lo primero, y me parece bien, yo te digo que no se puede estirar hasta llegar a lo segundo.

¿Ahora?

Por cierto, a ver quién es el cuarto subnormal que saca al gato ese. De momento ya ha habido tres.

¿Ahora qué? Eres tú el que me sigue respondiendo a una cosa mientras yo estoy hablando de otra. Será que te aburres mazo. Hay una gran diferencia entre percibir y vaticinar.
Entonces es que estamos cada uno hablando de nuestro libro :lol:

Asombroso. Creía que eran todos los perros lo que podían predecir la muerte. Ahora resulta que no, que sólo es uno, no todos. Ah, espera, que tampoco es perro. Que es un gato. O las moscas, según @Matarratas. Joder, a ver si ahora resulta que la muerte van a predecirla todos los seres vivos menos los humanos.

Seguro que entre sus muchos contactos, figura gente del gremio sanitario. Pregunte, pregunte qué aparecen antes ante un exitus, personal o moscas.

Pero vamos, no pretendo escalar hacia las cotas poltergeist de @El bedel, me limito a describir una simple cuestión biológica. Lo primero que llega al fiambre, el instecto. El primer insecto, la mosca, a poner sus gusanillos. Porque vuela, básicamente. Y porque olfatean que no vea usted, básicamente también.

Seguro que entre sus muchos contactos, figura gente del gremio sanitario. Pregunte, pregunte qué aparecen antes ante un exitus, personal o moscas.

Pero vamos, no pretendo escalar hacia las cotas poltergeist de @El bedel, me limito a describir una simple cuestión biológica. Lo primero que llega al fiambre, el instecto. El primer insecto, la mosca, a poner sus gusanillos. Porque vuela, básicamente. Y porque olfatean que no vea usted, básicamente también.
¿Qué hablas de muchos contactos? Que soy forero, me cago en tu puta madre. Que lo diga el doctor gruñón, que él se dedica al tema.

dile eso a moporday dentro de tres dias, cuando haya reducido su voluntad a "vale, lo que tu digas, pero dejame en paz"

Moporday no se que le pasará

Eso si, el “problema” es que ILG suele hablar de estas cosas en un sentido totalmente estricto literal e inmutable

Si un perro se levanta un día con el palpito que alguien va a morir. Si hay UN olor a muerte, el mismo siempre. No creo

Que un perro puede “ver” señales mortales que nosotros no, que puede haber unos olores previos a la muerte en algunos casos más o menos comunes. Parece ser que si.

Si el acento de Valladolid es mejor que el de Cuenca. No

Que el acento de Valladolid es mejor que el de Cádiz. Acabáramos.

Que las plantas tienen emociones. Lo dudo. Que pueden llegar a sentir dolor? Give me the vaseline and open both your mind and ass, science is awesome

En una ocasión me encontraba con un himajinario. Era en general algo pesado y siempre me estaba contando historias y movidas que tenía con su vida. Esta vez la cosa iba de la novia y de los padres de ésta. Parece ser que habían discutido y habían roto o estaban a punto de hacerlo. El chaval estaba enfadado pero no era de gritar ni de hacer aspavientos. Mientras me vomitaba toda su mierda yo asentía cada cierto tiempo mostrándole así mi interés aunque reconozco que tenía un poco puesto el piloto automático mientras le escuchaba. Ya digo, no gritaba pero se podían percibir las brasas del enojo ardiendo en su interior. Nos encontrábamos de pie en la acera rodeados por una cierta cantidad de transeúntes que pasaban cada cierto tiempo. Cuando ya me había contado todo y permanecíamos un rato en silencio pasó un hombre con un perro bastante grande. El perro iba atado y se lanzó sobre el chaval ladrando, gruñendo y levantándose sobre dos patas en una clara señal de ataque. Su dueño tuvo que realizar ciertos esfuerzos tirando hacia atrás con la correa. Lo curioso es que el perro estaba tranquilo y justo al pasar a su altura se puso agresivo. Yo estaba a su lado y a mí no me hizo nada ni a nadie más de quienes allí nos encontrábamos. Este es el hecho del que fui testigo.

Última edición por un moderador:
AND THE OSCAR GOES TO ...

Oscar-Therapy-Cat.png

14621576_640x640

Última edición:
Y exactamente cuánto tiempo antes empieza a merodear el perro la habitación del moribundo? A ver si lo que estáis diciendo que es sexto sentido y que el animal presiente la muerte va a ser cuando la habitación se llena de olor a pus, a sangre, a caca o vómitos y a orina.
Si es mucho antes a lo mejor hay que valorar la idea de que los perros hagan oposiciones para celadores o auxiliares de enfermería en os hospitales. Cada vez que se acerquen a la puerta de uno pues ya se sabe quién va a tener un fallo multiorgánico en breve y por ello se le podría atajar.
Madre mía, se pueden salvar tantas vidas así, simplemente con poner una camada de perros salchicha en el hospital que parece mentira que nadie se haya dado cuenta.
Voy a llamar a la ministra de sanidad a informarla. Quien es ahora, Carlos Solchaga?

¿Y todos estos olores son siempre los mismos, forman parte de un todo identificable y ocurren también en los no moribundos, en las personas que de repente están tan ricamente y zas, un ataque al corazón, un aneurisma de aorta, un ictus fulminante les deja en el sitio? Porque si sólo valen para un determinado tipo de muerte, por fallo multisistémico y cuando este ya se está produciendo, entonces no existe algo que pueda predecir cuándo una persona va a morir.

Ilústrame, no pierdas la ocasión de ser cortes y de enseñar lo que sabes.

Más arriba tienes la respuesta. Si esto sólo vale para un tipo concreto de muertes y justo cuando ese fallo multisistémico se está produciendo, esa predicción tiene tanto mérito como predecir que un fulano que está precipitándose al vacío desde el piso veinte de un rascacielos va a palmar.

En un ataque cardiaco con resultado de muerte, antes de la arritmia fatal o incluso de los síntomas, pueden aumentarse los niveles en sangre de determinadas enzimas, como la troponina o la creatinquinasa. Y como cualquiler cambio químico podria detectarse por un animal de agudeza sensorial muy superior a la nuestra. Ello puede verse por ejemplo en aquella película de Richard Gere que recrea la historia del perro Hachiko, que intenta evitar que su dueño se vaya al trabajo el día en que morirá de un infarto.

Lo que está claro es que un animal no detecta la muerte como hecho abstracto, sino cambios bioquímicos que alertan su instinto de que algo va mal.

Es así de sencillo @stavroguin 11 vd como lisensiado alguna vez ha intuido o predecido la muerte no obvia de alguien, y fuera de clínica claro. Ojo clínico mediante.

Rollo en la cola del supermercado de su barrio ver a un tío, aparentemente sano y pensar vd. “uy este ...” y luego enterarse que está out

Es complicado el supuesto pero lo mismo se le ha dado el caso.

Pues por suerte y debido a que no camino a cuatro patas ni me llamo Lassie, no tengo esa facultad. Todas las muertes repentinas que he sufrido en mi entorno me han pillado de sorpresa. Otra cosa es en el trabajo, cuando percibes por detalles sutiles que ese paciente aparentemente estable está empezando su cabalgada hacia las praderas de Manitu.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie