El siglo XXI no va conmigo

Toma, esto si va contigo y es muy siglo XXI aunque retro.

85781_gay-parade-kimono_0.jpeg
 
Los impuestos municipales los pago en el cajero a base de infrarrojos el último día de pago. Con la tarjeta, eso sí, porque es básicamente para financiar lo menos posible a las pelofráguel y sus semáforos con muñecas amish.

Libros en papel porque me gusta coleccionarlos.
Música no, no soy capaz de sentir una sola emoción con nada que no sea el silencio absoluto.
Radiodespertador vintage para oír el programa deportivo por la noche, para mayor goso de @Faraón Hijodeputh IV

Concretamente
51RME2E1R2L._AC_.jpg


De despertador, el móvil, claro.
Yo también saco pasta bastante del cajero para no pagar nunca con tarjeta, a menos que sea una emergencia.
Pero no por viejo, sino por desconfiado, que ya sabemos que el big data apunta y procesa el número de mejillones de la lata que nos llevamos, pero hay que ponérselo un poco menos fácil.

Además, es buen instrumento para dar por el culo: si nos tratan mal y tenemos que paga 6,87€, dar un billete de 50.
 
Los impuestos municipales los pago en el cajero a base de infrarrojos el último día de pago. Con la tarjeta, eso sí, porque es básicamente para financiar lo menos posible a las pelofráguel y sus semáforos con muñecas amish.

Libros en papel porque me gusta coleccionarlos.
Música no, no soy capaz de sentir una sola emoción con nada que no sea el silencio absoluto.
Radiodespertador vintage para oír el programa deportivo por la noche, para mayor goso de @Faraón Hijodeputh IV

Concretamente
51RME2E1R2L._AC_.jpg


De despertador, el móvil, claro.
Yo también saco pasta bastante del cajero para no pagar nunca con tarjeta, a menos que sea una emergencia.
Pero no por viejo, sino por desconfiado, que ya sabemos que el big data apunta y procesa el número de mejillones de la lata que nos llevamos, pero hay que ponérselo un poco menos fácil.

Además, es buen instrumento para dar por el culo: si nos tratan mal y tenemos que paga 6,87€, dar un billete de 50.

Sabes lo bueno del caso? Que yo también oigo la radio por el transistor, y lo que es peor aún, la dejo puesta de fondo en la cocina porque "hace compañía" :lol:
 
Saco copia en papel de todas mis facturas relacionadas con el trabajo ( Curiosamente las de cosas personales archivo el correo y tan contento) y las guardo en un archivador de cartón con sus correspondientes anotaciones.

Para ciertas gestiones bancarias prefiero ir a la entidad y que me den resguardo físico de la transacción.

En la medida de lo posible prefiero los cascos de diadema y con cable. Como no voy por la calle con ellos puestos los inalámbricos de botón me resultan bastante incómodos y de menos calidad para lo que quiero. Para los altavoces me pasa como al señor Blood. Los utilizo del siglo XX.
 
Detector sucnor. Decir expresiones y frases tipo. "Estamos en el siglo XXI no podemos vivir igual que en siglo XIX o XVIII". Y no es una frase solo de jovencitos o progres, también te la puede colocar cualquier engreído de cualquier edad.
 
Saco copia en papel de todas mis facturas relacionadas con el trabajo ( Curiosamente las de cosas personales archivo el correo y tan contento) y las guardo en un archivador de cartón con sus correspondientes anotaciones.

No se preocupe. Hay oficinas, algunas de empresas tecnológicas punteras, donde una taconazos de tetas erectas recibe un e-mail, lo imprime, y se lo lleva a la de la mesa de al lado para que se lo explique.
 
Escucho música exclusivamente usando amplificadores y altavoces (buenos) de los años 1970-80, que fue la época dorada del audio. Los uso tanto en casa como en el despacho. Algunos flipan cuando escuchan aparatos tan antiguos y se dan cuenta de que no son comparables a los actuales por calidad de sonido y calidad de construcción.

Es verdad que se necesita un cierto espacio, ya que no son compactos ni pequeños precisamente, pero si tienes la posibilidad, no hay color con la modernidad.

También es verdad que hoy en día es un lujo el hifi vintage, sobre todo si quieres algo en perfecto estado de conservación, pero es absolutamente recomendable si te gusta la calidad del sonido.

Lo bueno es que no pienso en actualizarme, soy feliz en mi alternativa.

Ah, y por supuesto el afeitado clásico, que me olvidaba.
Me alegro saberlo. Yo soy también otro apasionado de la Alta Fidelidad, pero de la auténtica, y reconozco que así es, la época dorada fué la década de los 70 y los 80, con marcas legendarias tales como Musical Fidelity, Nad, Arcam, Audiolab, Mission, Rogers, etc.
El sonido es mejor que muchos aparatos que hacen ahora.
.
 
Pero todas estas cosas no son necesariamente haberse quedado atrás, es que muchas mierdas modernas que para algunos son un avance, en realidad son un asco pintado de colores de moda.

A día de hoy todavía dan pena las pocas opciones que hay para comprar la música en la mejor definición posible, por lo que los modernos del mp3 me comen los huevos. Tres cuartos de lo mismo con los auriculares con cable frente al bluetooth que te dispara el precio de cualquier mierda de plastiquete con diseño para retrasados.

Casi siempre llevo un cuaderno conmigo, si algo no está ahí, no es importante para mí. Y en la oficina pongo post-its fosforitos en el portátil para recordarme algunas cosas que con tanto cambio de contexto se me olvidarían. Siempre que algún gilipollas se ríe y dice que si he oído hablar de la aplicación que él se mete por el culo, resulta que usa un Mac.

Tengo smartphone porque no me queda más remedio, pero es un parásito digital que te chupa la sangre y si me tocara la lotería lo ponía en una catapulta inmediatamente.

Quedarse estancado en algo obsoleto por cerrazón y no querer aprender lo nuevo es de retras, pero peor aún es comprar la mierda nueva por el mero hecho de ser nueva, sin valorar si realmente merece la pena o es un engañabobos como casi todo.
 
Saco copia en papel de todas mis facturas relacionadas con el trabajo ( Curiosamente las de cosas personales archivo el correo y tan contento) y las guardo en un archivador de cartón con sus correspondientes anotaciones.

Para ciertas gestiones bancarias prefiero ir a la entidad y que me den resguardo físico de la transacción.

En la medida de lo posible prefiero los cascos de diadema y con cable. Como no voy por la calle con ellos puestos los inalámbricos de botón me resultan bastante incómodos y de menos calidad para lo que quiero. Para los altavoces me pasa como al señor Blood. Los utilizo del siglo XX.

A la gestoría le mando por mail todas las facturas que me llegan en digital, las de papel se las mando en papel, y el de las gestoría las imprime TODAS.
 
Yo tengo un transistor que lo uso para el café de la mañana en casa, tradición familiar. Además, en la cocina tengo un pequeño radiocassette enchufado que lo pongo si estoy cocinando o haciendo algo y me cuadra la programación.
Yo creo que ya conté que mis despertadores en días normales son un Casio a pilas con más de 25 años y un móvil cutre pre-smartphone de estos que te dan de regalo. Alguna vez al ir a apagarlo se me ha caído al suelo y prefiero que caiga un trasto viejo, además tampoco tengo cacharros encendidos en modo avión (Android quitó la opción de que sonara el despertador apagado).
Uso con más frecuencia el cepillo o mopa que el aspirador, al final es más rápido y para una limpieza normalita, de sobra.
No tengo nada de domótica, tengo un par de cacharros de Amazon que me regalaron precintados en la caja, no quiero cosas conectadas a la red de forma innecesaria. Tampoco ni bombillas inteligentes ni hostias similares.
Y el smartwatch, lo uso para hacer deporte y ya está, nada de notificaciones ni usos avanzados.
Y hace eones que no uso fruity loops o similares para hacer música, piano y arreando.
 
. Tres cuartos de lo mismo con los auriculares con cable frente al bluetooth que te dispara el precio de cualquier mierda de plastiquete con diseño para retrasados.

En eso no estoy de acuerdo.

Se ve que eres un purista o un tío con el oído entrenado, pero yo al menos no noto diferencia alguna.

La diferencia en comodidad entre no tener que preocuparse por cables, y unos buenos inalámbricos es brutal. Tanto que me importa una mierda tener un móvil sin cable.

Normalmente todo lo que hace Apple se convierte en una tendencia de mierda, pero el empujón que le pegaron a los auriculares y cargador sin cables es algo que hace de este mundo un lugar mejor.
 
En eso no estoy de acuerdo.

Se ve que eres un purista o un tío con el oído entrenado, pero yo al menos no noto diferencia alguna.

La diferencia en comodidad entre no tener que preocuparse por cables, y unos buenos inalámbricos es brutal. Tanto que me importa una mierda tener un móvil sin cable.

Normalmente todo lo que hace Apple se convierte en una tendencia de mierda, pero el empujón que le pegaron a los auriculares y cargador sin cables es algo que hace de este mundo un lugar mejor.
El bluetooth está bien para la comodidad, eso no lo discuto, y cuando esa es la prioridad yo también lo uso. Pero no hace falta que tengas equipos de alta fidelidad o un oído privilegiado para que se note, basta con que le pongas el volumen suficiente y notes la distorsión en el caso del bluetooth.
 
Yo tengo un radiocassete Sony al que le ha caído agua un par de veces y aún aguanta, en cambio un Daewoo nuevo sólo me duró 6 meses.
 
No uso cascos bluetooth porque sólo los uso para correr y los inalámbricos se me caían y rompían, al segundo par rotos dejé de usarlos.
 
Pues tengo transistor de pilas, pero solo lo uso de siete a siete y media de la mañana para escuchar a Federico y gasto pantalón de pana desde la Inmaculada o Santa Teresa hasta la octava de Pascua, pero aquí soy flexible en función de las inclemencias.
Luego tengo y hago otras cosas, pero son ya más del XVIII.
 
Última edición:
Arriba Pie