El siglo XXI no va conmigo

12468030_2861243.jpg

El tío igual tiene uno de estos y va por la calle con él pegao a la oreja escuchando el fúmbol.
23B3B032-5147-4FB1-A4F9-2B60C8A97276.jpeg
 
cabina-telefonica-730x869.jpg


Cuanta pasta os llegó a comer esta mierda?

Me refiero a monedas que metías, se tragaba, no podías llamar y te jodias.

Lo jodido y misterioso del tema es que podían pasar estas tres cosas, a capricho, cuando empezabas a darle de hostias para que te devolviera las monedas.

1. Que te devolviera lo que habías echado.

2. Que te devolviera más de lo que habías echado. Tu dinero y el de los ocho anteriores a ti.

3. Que no te devolviera un puto duro aunque le metieras diez mil hostias con una maza.
 
Última edición:
cabina-telefonica-730x869.jpg


Cuanta pasta os llegó a comer esta mierda?

Me refiero a monedas que metías, se tragaba, no podías llamar y te jodias.

Lo jodido y misterioso del tema es que podían pasar estas tres cosas, a capricho, cuando empezabas a darle de hostias para que te devolviera las monedas.

1. Que te devolviera lo que habías echado.

2. Que te devolviera más de lo que habías echado. Tu dinero y el de los ocho anteriores a ti.

3. Que no te devolviera un puto duro aunque le metieras diez mil hostias con una maza.
Si le metias una arandela a la bisagra del cajetin... es "Cuanta pasta te has sacado para el street fighter en las cabinas?"
 
Voy a poner una que solo pillará @serdo y algún otro, son esos músicos que no se fían del afinador del móvil, "vete a saber", pero no tienen ningún problema con el korg de 9'99€ que compras en la puta tienda Musical Carmelo.
 
A cuanto venderias el fisher?

Es el único que me funciona ahora mismo. Al sony no se que le pasa que no tira y el otro se le acoplan todos los telefonos cercanos en forma de ruido blanco. Para que lo quieres tu, poser
 

Impecable y elegante mi flaca del 85

K☺rma del siglo pasao.
El cuadro será del 85, pero ese shimano 600 tricolor es posterior

Impecable y elegante mi flaca del 85

K☺rma del siglo pasao.
El cuadro será del 85, pero el shimano 600 tricolor es bastante posterior. En los primeros años de MTB que no existía el XTR y el XT730 no se encontraba de pata corta fácilmente muchos pros metían el 600 de carretera (y no el Dura Ace) porque era ligero y fuerte, nadie llevaba más de un 28 detrás y eso que se movían con un 46-36-26 delante, alguno con un 48, palabras mayores.

Por cierto, ¿está repintada, Pana?
 
Tienes más fantasia que una peseta de cromos.

Cualquier mierda de ahora se caga encima de cualquier cacharro de los 70-80.

Tontos del nabo de cualquier tiempo pasado es mejor.

Y el vinilo es mejor que el CD.

ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.

P.D: Al próximo que diga algo del mp3 le voy a pintar la cara de verde, que no sabeis ni de lo que estáis hablando, retrasados.

Ya tienes que tener un oido fino o escuchar un tema muy concreto para diferenciar un mp3 a 320kb con uno de 512kb . En edición y producción hemos avanzado mucho.

Con los altavoces han mejorado muchísimo en la circuitería y sobre todo en la calidad de los imanes que están consiguiendo potencias insólitas en espacios muy reducidos PERO:
Independiéntemente de la circuitería que lleve un altavoz la transmisión básica del sonido es que en una caja cerrada se produce una vibración a través de una membrana . A mayor tamaño de caja mayor es la cantidad de aire que puede impulsar y a mayor tamaño de la membrana menor es la cantidad de veces por segundo que tiene que vibrar para emitir el mismo sonido.

Los altavoces domésticos que uno encontraba en los 90 ya eran de madera y tamaños decentes. En cambio a día de hoy si no te vas a un sector semiprofesional no encuentras altavoces de buen tamaño y calidad de construcción POR ESOS PRECIOS. Está claro que esto no deja de ser un fetiche y no todo el mundo necesita lo mismo para los mismos entornos.

Mi profesor de arquitectura de sistemas era muy místico con la música. Uno de sus exámenes prácticos fué construir un amplificador de 8W y probar su funcionamiento. Nos llevó al taller donde con otro grupo mas avanzado habían construido unos altavoces de circuitería relativamente sencilla pero con una caja de 1 metro cúbico y membrana de 80 cm diámetro ( Como dos putas lavadoras de las de antes básicamente) y aun siendo altavoces muy sencillos el sonido que producían era acojonante.
 
Tienes más fantasia que una peseta de cromos.

Cualquier mierda de ahora se caga encima de cualquier cacharro de los 70-80.

Tontos del nabo de cualquier tiempo pasado es mejor.

Y el vinilo es mejor que el CD.

ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.

P.D: Al próximo que diga algo del mp3 le voy a pintar la cara de verde, que no sabeis ni de lo que estáis hablando, retrasados.
Los que piensan asi solo oyen la música.

Es verdad que para oír una canción no es necesario mucho, con un simple móvil y Spotify puedes hacerlo. Mis hijos así lo hacen y en general casi toda la gente de poca edad y entendimiento y lo disfrutan a su modo, tampoco conocen nada mejor o incluso no les interesa.

Luego están los que si que buscan algo más que oír música.

Estos precisan algo mejor que un móvil y se compran un amplificador moderno, con Bluetooth, entrada USB, y vatios, muchos vatios.

Esos equipos modernos suelen venir denominados bajo nombres impresionantes como "súper ultrabass", "Mega Power 1200w", "Full bass expander" y similares.

Construidos en plástico de la mejor calidad, con luces Led en los altavoces, con botóncitos, muchos botóncitos y varios displays de colores.

Éstos ya "escuchan" música, sobre todo a un volumen fuerte y a ser posible reguetón del bueno, que haga retumbar en lo posible las paredes y suene lo más fuerte posible.

También existe otra categoría de oyente, otro nivel.

Ellos se autodenominan "audiofilos", y son escuchadores de música que compran lo último de lo último dentro de la tecnología musical.
Siguen los dictados del instagramer de turno, o se nutren de foros especializados donde un amplificador de 3 años está ya obsoleto. Se guían por las estrellas otorgadas en las revistas del sector y el precio del artículo.

Ciertamente son un nivel superior a los telefonistas del sonido, e incluso están muy por encima de los escuchadores de equipos "mega bass con Bluetooth ".

También es verdad que aquellos audiofilos que se gastan más de 10.000 € en un equipo moderno, puede deleitarse escuchando música, pero de estos hay pocos. Lo que abunda dentro de este grupo es el "audiofilo de bajo nivel:, que gastándose 1.000€ en un equipo de musica, se cree que está tocando el nirvana musical porque el equipo tuvo 4 estrellas en la revista.

Por suerte existe un último y selecto grupo dentro del sector musical.

Buscan sonido, musicalidad y escena musical. Tienen un gran conocimiento del sector porque llevan toda una vida probando y desechando equipos, entienden de compatibilidades entre marcas, se preocupan por observar la construcción y materiales de los equipos, su durabilidad y sus defectos.

Saben ecualizar un equipo, colocarlo adecuadamente en una sala y sacarle el máximo partido. Saben apreciar lo bueno y tras haber probado de todo, moderno, vintage y audiofilo y finalmente se decantan por lo mejor dentro de un precio razonable. Eligen los mejores equipos de la década de los 70-80.

No sé qué equipo tienes, pero te aseguro que si tienes algo moderno de menos de 2.000€, si escuchas cualquiera de mis múltiples equipos vintage, se MEAN en tu sonido moderno.

Yo ya ni siquiera "escucho" música, yo la "disfruto".

Por supuesto tienes que tener una sensibilidad especial para con la música, como ocurre con casi todo lo relacionado con el arte.

Esta conversación la he mantenido ya varias veces y el resultado final siempre es el mismo. Vienen, disfrutan de una audición en cualquiera de mis equipos vintage y me dan la razón.

El siguiente paso es vender toda su mierda moderna y dejarse guiar por mis sabios consejos dentro del vintage.

Estas a tiempo.
 
Ya tienes que tener un oido fino o escuchar un tema muy concreto para diferenciar un mp3 a 320kb con uno de 512kb . En edición y producción hemos avanzado mucho.

Con los altavoces han mejorado muchísimo en la circuitería y sobre todo en la calidad de los imanes que están consiguiendo potencias insólitas en espacios muy reducidos PERO:
Independiéntemente de la circuitería que lleve un altavoz la transmisión básica del sonido es que en una caja cerrada se produce una vibración a través de una membrana . A mayor tamaño de caja mayor es la cantidad de aire que puede impulsar y a mayor tamaño de la membrana menor es la cantidad de veces por segundo que tiene que vibrar para emitir el mismo sonido.

Los altavoces domésticos que uno encontraba en los 90 ya eran de madera y tamaños decentes. En cambio a día de hoy si no te vas a un sector semiprofesional no encuentras altavoces de buen tamaño y calidad de construcción POR ESOS PRECIOS. Está claro que esto no deja de ser un fetiche y no todo el mundo necesita lo mismo para los mismos entornos.

Mi profesor de arquitectura de sistemas era muy místico con la música. Uno de sus exámenes prácticos fué construir un amplificador de 8W y probar su funcionamiento. Nos llevó al taller donde con otro grupo mas avanzado habían construido unos altavoces de circuitería relativamente sencilla pero con una caja de 1 metro cúbico y membrana de 80 cm diámetro ( Como dos putas lavadoras de las de antes básicamente) y aun siendo altavoces muy sencillos el sonido que producían era acojonante.
Absolutamente de acuerdo en todo.

La de risas que he tenido escuchando altavoces modernos "high end para audiofilos", pero de tamaño pequeño en casa de algún amigo, por los que ha pagado más de 1.000 €, y después dejarle escuchar el mismo tema con unos JBL L96 o unos JBL 120 ti en mi casa y ver como no da crédito a la diferencia.

Muchas veces el tamaño SI importa.
 
Los que piensan asi solo oyen la música.

Es verdad que para oír una canción no es necesario mucho, con un simple móvil y Spotify puedes hacerlo. Mis hijos así lo hacen y en general casi toda la gente de poca edad y entendimiento y lo disfrutan a su modo, tampoco conocen nada mejor o incluso no les interesa.

Luego están los que si que buscan algo más que oír música.

Estos precisan algo mejor que un móvil y se compran un amplificador moderno, con Bluetooth, entrada USB, y vatios, muchos vatios.

Esos equipos modernos suelen venir denominados bajo nombres impresionantes como "súper ultrabass", "Mega Power 1200w", "Full bass expander" y similares.

Construidos en plástico de la mejor calidad, con luces Led en los altavoces, con botóncitos, muchos botóncitos y varios displays de colores.

Éstos ya "escuchan" música, sobre todo a un volumen fuerte y a ser posible reguetón del bueno, que haga retumbar en lo posible las paredes y suene lo más fuerte posible.

También existe otra categoría de oyente, otro nivel.

Ellos se autodenominan "audiofilos", y son escuchadores de música que compran lo último de lo último dentro de la tecnología musical.
Siguen los dictados del instagramer de turno, o se nutren de foros especializados donde un amplificador de 3 años está ya obsoleto. Se guían por las estrellas otorgadas en las revistas del sector y el precio del artículo.

Ciertamente son un nivel superior a los telefonistas del sonido, e incluso están muy por encima de los escuchadores de equipos "mega bass con Bluetooth ".

También es verdad que aquellos audiofilos que se gastan más de 10.000 € en un equipo moderno, puede deleitarse escuchando música, pero de estos hay pocos. Lo que abunda dentro de este grupo es el "audiofilo de bajo nivel:, que gastándose 1.000€ en un equipo de musica, se cree que está tocando el nirvana musical porque el equipo tuvo 4 estrellas en la revista.

Por suerte existe un último y selecto grupo dentro del sector musical.

Buscan sonido, musicalidad y escena musical. Tienen un gran conocimiento del sector porque llevan toda una vida probando y desechando equipos, entienden de compatibilidades entre marcas, se preocupan por observar la construcción y materiales de los equipos, su durabilidad y sus defectos.

Saben ecualizar un equipo, colocarlo adecuadamente en una sala y sacarle el máximo partido. Saben apreciar lo bueno y tras haber probado de todo, moderno, vintage y audiofilo y finalmente se decantan por lo mejor dentro de un precio razonable. Eligen los mejores equipos de la década de los 70-80.

No sé qué equipo tienes, pero te aseguro que si tienes algo moderno de menos de 2.000€, si escuchas cualquiera de mis múltiples equipos vintage, se MEAN en tu sonido moderno.

Yo ya ni siquiera "escucho" música, yo la "disfruto".

Por supuesto tienes que tener una sensibilidad especial para con la música, como ocurre con casi todo lo relacionado con el arte.

Esta conversación la he mantenido ya varias veces y el resultado final siempre es el mismo. Vienen, disfrutan de una audición en cualquiera de mis equipos vintage y me dan la razón.

El siguiente paso es vender toda su mierda moderna y dejarse guiar por mis sabios consejos dentro del vintage.

Estas a tiempo.


@ilovegintonic este menda si que es un poser
 
Lo de que el tamaño no importa sólo lo dicen los pichacortas. Pues claro que importa. No te jode.
Por eso en el audio, que por necesidad ha evolucionado hacia tamaños lo más pequeños posibles por la evolución de las casas a espacios minúsculos, aunque es verdad que usan tecnologías hiper modernas que sacan mucho partido del poco espacio, no pueden competir con altavoces vintage antiguos y grandes.

Unos altavoces vintage como los Klipsch LaScala, que los puedes conseguir actualmente por unos 1.500€ se MEAN literalmente en cualquier altavoz moderno de 6.000 €.

Los Klipsch no es que sean altavoces descomunales, los puedes poner en un salón que sea grande, pero pesan 50kgs cada uno, no son unos altavoces como por ejemplo unos modernos Dynaudio Heritage Special, que cuestan 6.000€ pero pesan 11 kgs y tienen un tamaño mini que puedes colocar en cualquier sitio.

Es una diferencia a compensar demasiado grande.
 
@ilovegintonic este menda si que es un poser
Los equipos antiguos no sólo son más bonitos, sino que suenan mejor. Lo de la cassette es por ir de underground, de auténtico, por una puta pose. Si por mí fuera, te obligaba a escuchar en cassette todo siempre. Que no pudieras usar discos, ni CDs ni soporte digital alguno. Todo cassette TDK D60 y un puto boli Bic para rebobinar. Si tanto te gusta, te dejaba sólo eso. Poser.

Por eso en el audio, que por necesidad ha evolucionado hacia tamaños lo más pequeños posibles por la evolución de las casas a espacios minúsculos, aunque es verdad que usan tecnologías hiper modernas que sacan mucho partido del poco espacio, no pueden competir con altavoces vintage antiguos y grandes.

Unos altavoces vintage como los Klipsch LaScala, que los puedes conseguir actualmente por unos 1.500€ se MEAN literalmente en cualquier altavoz moderno de 6.000 €.

Los Klipsch no es que sean altavoces descomunales, los puedes poner en un salón que sea grande, pero pesan 50kgs cada uno, no son unos altavoces como por ejemplo unos modernos Dynaudio Heritage Special, que cuestan 6.000€ pero pesan 11 kgs y tienen un tamaño mini que puedes colocar en cualquier sitio.

Es una diferencia a compensar demasiado grande.
Regálame un ampli chulo que tengas por ahí de sobra, algo en plan esto:



e5cfeed63280c116c04417f730f9b2a8.jpg


Alguno que te sobre, no hace falta que sea high end, con que sea de válvulas y tenga esta pinta ya me vale.
 
Yo estoy orgulloso porque en cuanto me compré un eBook hará 10 años, mandé a tomar por culo todos mis libros físicos. Literalmente no tengo baldas en mi casa, ni libros ni figuritas de mierda. Soy minimalista a mucha honra.

Ahora bien por temas laborales sigo teniendo una torre de PC que es la vergüenza de mi familia. Yo con todo lo minimalista que soy todavía tengo que cargar con esa cosa del diablo, más dos monitores.
A ver si inventan ya el superchip para poder mandar a tomar por culo esas torres de PC horribles.
Mi sueño es que las gafas VR sean tan potentes como un PC para así ahorrarme tanto la torre como los monitores y que todo lo que tengo quepa en una mochila.
 
y a mayor tamaño de la membrana menor es la cantidad de veces por segundo que tiene que vibrar para emitir el mismo sonido.

Revisa eso porque me parece que te has columpiado. La cantidad de veces que vibra una membrana es su frecuencia, y no tiene relación directa con el tamaño. El mismo sonido entiendo que te refieres a la misma frecuencia. Dos membranas vibrando a distintas frecuencias no suenan igual. Otra cosa es la sonoridad, el volumen o lo fuerte que suene, y ahí sí que importa el tamaño. Para que algo suene a mucho volumen hay que mover mucho aire, así que cuanto más grande sea el altavoz, mejor.
 
Algunos no entendéis que los eBooks no sustituyen a los libros. No es como pasar del candelabro a la bombilla o del carruaje al coche.

Los eBooks son la alternativa moderna, otra opción, y algo muy cómodo (puedes irte de vacaciones con 1000 libros en la maleta).

O, en mi caso, no tengo dinero para todos los libros que quiero o muchas veces no los tengo al alcance y tiro de libros descargados.

Es una muy buena opción.

No entiendo a alguien que le guste leer y no lea libros físicos. O que varios foreros digan que desde que tienen eBook no han vuelto a tocar un libro en papel.

Yo combino ambas cosas, pero siempre preferencia de libro en papel. Tener un libro físico en las manos es una experiencia insustituible.
 
De 2008 para aquí el mundo está hecho un asco y va de mal en peor, la verdad es que esta mierda no va conmigo.
 
Los que piensan asi solo oyen la música.

Es verdad que para oír una canción no es necesario mucho, con un simple móvil y Spotify puedes hacerlo. Mis hijos así lo hacen y en general casi toda la gente de poca edad y entendimiento y lo disfrutan a su modo, tampoco conocen nada mejor o incluso no les interesa.

Luego están los que si que buscan algo más que oír música.

Estos precisan algo mejor que un móvil y se compran un amplificador moderno, con Bluetooth, entrada USB, y vatios, muchos vatios.

Esos equipos modernos suelen venir denominados bajo nombres impresionantes como "súper ultrabass", "Mega Power 1200w", "Full bass expander" y similares.

Construidos en plástico de la mejor calidad, con luces Led en los altavoces, con botóncitos, muchos botóncitos y varios displays de colores.

Éstos ya "escuchan" música, sobre todo a un volumen fuerte y a ser posible reguetón del bueno, que haga retumbar en lo posible las paredes y suene lo más fuerte posible.

También existe otra categoría de oyente, otro nivel.

Ellos se autodenominan "audiofilos", y son escuchadores de música que compran lo último de lo último dentro de la tecnología musical.
Siguen los dictados del instagramer de turno, o se nutren de foros especializados donde un amplificador de 3 años está ya obsoleto. Se guían por las estrellas otorgadas en las revistas del sector y el precio del artículo.

Ciertamente son un nivel superior a los telefonistas del sonido, e incluso están muy por encima de los escuchadores de equipos "mega bass con Bluetooth ".

También es verdad que aquellos audiofilos que se gastan más de 10.000 € en un equipo moderno, puede deleitarse escuchando música, pero de estos hay pocos. Lo que abunda dentro de este grupo es el "audiofilo de bajo nivel:, que gastándose 1.000€ en un equipo de musica, se cree que está tocando el nirvana musical porque el equipo tuvo 4 estrellas en la revista.

Por suerte existe un último y selecto grupo dentro del sector musical.

Buscan sonido, musicalidad y escena musical. Tienen un gran conocimiento del sector porque llevan toda una vida probando y desechando equipos, entienden de compatibilidades entre marcas, se preocupan por observar la construcción y materiales de los equipos, su durabilidad y sus defectos.

Saben ecualizar un equipo, colocarlo adecuadamente en una sala y sacarle el máximo partido. Saben apreciar lo bueno y tras haber probado de todo, moderno, vintage y audiofilo y finalmente se decantan por lo mejor dentro de un precio razonable. Eligen los mejores equipos de la década de los 70-80.

No sé qué equipo tienes, pero te aseguro que si tienes algo moderno de menos de 2.000€, si escuchas cualquiera de mis múltiples equipos vintage, se MEAN en tu sonido moderno.

Yo ya ni siquiera "escucho" música, yo la "disfruto".

Por supuesto tienes que tener una sensibilidad especial para con la música, como ocurre con casi todo lo relacionado con el arte.

Esta conversación la he mantenido ya varias veces y el resultado final siempre es el mismo. Vienen, disfrutan de una audición en cualquiera de mis equipos vintage y me dan la razón.

El siguiente paso es vender toda su mierda moderna y dejarse guiar por mis sabios consejos dentro del vintage.

Estas a tiempo.

Postureo everywhere.

Cualquier mierda de ahora le caga en prestaciones a equipos de los 70-80.

Parece que para pertenecer al club de los orejas finas debes tener equipo vintage porque si no eres un plebello y no sabes disfrutar de la música.

Mas subnormales y no naceis.

Que me digas que lo haces por coleccionismo o hobby te lo compro, pero decir que se escucha mejor y que es mejor técnicamente es para partirte una silla en la espalda.

HIJO DE PUTA.
 
Los equipos antiguos no sólo son más bonitos, sino que suenan mejor. Lo de la cassette es por ir de underground, de auténtico, por una puta pose. Si por mí fuera, te obligaba a escuchar en cassette todo siempre. Que no pudieras usar discos, ni CDs ni soporte digital alguno. Todo cassette TDK D60 y un puto boli Bic para rebobinar. Si tanto te gusta, te dejaba sólo eso. Poser.


Regálame un ampli chulo que tengas por ahí de sobra, algo en plan esto:



e5cfeed63280c116c04417f730f9b2a8.jpg


Alguno que te sobre, no hace falta que sea high end, con que sea de válvulas y tenga esta pinta ya me vale.
71BQC2sXPZL._AC_SX355_.jpg


Este tengo yo y no sé bien qué hacer con él. Llevo tiempo pensando en abrir el hilo de cómo usar en ampli de los 70.
 
71BQC2sXPZL._AC_SX355_.jpg


Este tengo yo y no sé bien qué hacer con él. Llevo tiempo pensando en abrir el hilo de cómo usar en ampli de los 70.
Cámbiale el título a este, total, ya se ha convertido en el puto hilo de los amplis y cacharrería musical vintage...

O regálamelo.
 
Arriba Pie