FUMANCHU
Frikazo
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El tío igual tiene uno de estos y va por la calle con él pegao a la oreja escuchando el fúmbol.
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El tío igual tiene uno de estos y va por la calle con él pegao a la oreja escuchando el fúmbol.
Si le metias una arandela a la bisagra del cajetin... es "Cuanta pasta te has sacado para el street fighter en las cabinas?"
Cuanta pasta os llegó a comer esta mierda?
Me refiero a monedas que metías, se tragaba, no podías llamar y te jodias.
Lo jodido y misterioso del tema es que podían pasar estas tres cosas, a capricho, cuando empezabas a darle de hostias para que te devolviera las monedas.
1. Que te devolviera lo que habías echado.
2. Que te devolviera más de lo que habías echado. Tu dinero y el de los ocho anteriores a ti.
3. Que no te devolviera un puto duro aunque le metieras diez mil hostias con una maza.
Ah, puta.
En el siglo XXI no se utilizan las bicicletas y las que hay van por el aire como el monopatín de Regreso al Futuro 2.
Pues sí que te escuece la coña, HIJOPUTA!Ah, y otra cosa más, ya NO leo en papel desde 2010. Uso un e-reader.
Ahora seguid diciendo que estoy 'anticuado'. Hijos de puta.
A cuanto venderias el fisher?
El cuadro será del 85, pero ese shimano 600 tricolor es posterior
El cuadro será del 85, pero el shimano 600 tricolor es bastante posterior. En los primeros años de MTB que no existía el XTR y el XT730 no se encontraba de pata corta fácilmente muchos pros metían el 600 de carretera (y no el Dura Ace) porque era ligero y fuerte, nadie llevaba más de un 28 detrás y eso que se movían con un 46-36-26 delante, alguno con un 48, palabras mayores.
Tienes más fantasia que una peseta de cromos.
Cualquier mierda de ahora se caga encima de cualquier cacharro de los 70-80.
Tontos del nabo de cualquier tiempo pasado es mejor.
Y el vinilo es mejor que el CD.
ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.
P.D: Al próximo que diga algo del mp3 le voy a pintar la cara de verde, que no sabeis ni de lo que estáis hablando, retrasados.
Los que piensan asi solo oyen la música.Tienes más fantasia que una peseta de cromos.
Cualquier mierda de ahora se caga encima de cualquier cacharro de los 70-80.
Tontos del nabo de cualquier tiempo pasado es mejor.
Y el vinilo es mejor que el CD.
ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.
P.D: Al próximo que diga algo del mp3 le voy a pintar la cara de verde, que no sabeis ni de lo que estáis hablando, retrasados.
Absolutamente de acuerdo en todo.Ya tienes que tener un oido fino o escuchar un tema muy concreto para diferenciar un mp3 a 320kb con uno de 512kb . En edición y producción hemos avanzado mucho.
Con los altavoces han mejorado muchísimo en la circuitería y sobre todo en la calidad de los imanes que están consiguiendo potencias insólitas en espacios muy reducidos PERO:
Independiéntemente de la circuitería que lleve un altavoz la transmisión básica del sonido es que en una caja cerrada se produce una vibración a través de una membrana . A mayor tamaño de caja mayor es la cantidad de aire que puede impulsar y a mayor tamaño de la membrana menor es la cantidad de veces por segundo que tiene que vibrar para emitir el mismo sonido.
Los altavoces domésticos que uno encontraba en los 90 ya eran de madera y tamaños decentes. En cambio a día de hoy si no te vas a un sector semiprofesional no encuentras altavoces de buen tamaño y calidad de construcción POR ESOS PRECIOS. Está claro que esto no deja de ser un fetiche y no todo el mundo necesita lo mismo para los mismos entornos.
Mi profesor de arquitectura de sistemas era muy místico con la música. Uno de sus exámenes prácticos fué construir un amplificador de 8W y probar su funcionamiento. Nos llevó al taller donde con otro grupo mas avanzado habían construido unos altavoces de circuitería relativamente sencilla pero con una caja de 1 metro cúbico y membrana de 80 cm diámetro ( Como dos putas lavadoras de las de antes básicamente) y aun siendo altavoces muy sencillos el sonido que producían era acojonante.
Lo de que el tamaño no importa sólo lo dicen los pichacortas. Pues claro que importa. No te jode.Muchas veces el tamaño SI importa.
Los que piensan asi solo oyen la música.
Es verdad que para oír una canción no es necesario mucho, con un simple móvil y Spotify puedes hacerlo. Mis hijos así lo hacen y en general casi toda la gente de poca edad y entendimiento y lo disfrutan a su modo, tampoco conocen nada mejor o incluso no les interesa.
Luego están los que si que buscan algo más que oír música.
Estos precisan algo mejor que un móvil y se compran un amplificador moderno, con Bluetooth, entrada USB, y vatios, muchos vatios.
Esos equipos modernos suelen venir denominados bajo nombres impresionantes como "súper ultrabass", "Mega Power 1200w", "Full bass expander" y similares.
Construidos en plástico de la mejor calidad, con luces Led en los altavoces, con botóncitos, muchos botóncitos y varios displays de colores.
Éstos ya "escuchan" música, sobre todo a un volumen fuerte y a ser posible reguetón del bueno, que haga retumbar en lo posible las paredes y suene lo más fuerte posible.
También existe otra categoría de oyente, otro nivel.
Ellos se autodenominan "audiofilos", y son escuchadores de música que compran lo último de lo último dentro de la tecnología musical.
Siguen los dictados del instagramer de turno, o se nutren de foros especializados donde un amplificador de 3 años está ya obsoleto. Se guían por las estrellas otorgadas en las revistas del sector y el precio del artículo.
Ciertamente son un nivel superior a los telefonistas del sonido, e incluso están muy por encima de los escuchadores de equipos "mega bass con Bluetooth ".
También es verdad que aquellos audiofilos que se gastan más de 10.000 € en un equipo moderno, puede deleitarse escuchando música, pero de estos hay pocos. Lo que abunda dentro de este grupo es el "audiofilo de bajo nivel:, que gastándose 1.000€ en un equipo de musica, se cree que está tocando el nirvana musical porque el equipo tuvo 4 estrellas en la revista.
Por suerte existe un último y selecto grupo dentro del sector musical.
Buscan sonido, musicalidad y escena musical. Tienen un gran conocimiento del sector porque llevan toda una vida probando y desechando equipos, entienden de compatibilidades entre marcas, se preocupan por observar la construcción y materiales de los equipos, su durabilidad y sus defectos.
Saben ecualizar un equipo, colocarlo adecuadamente en una sala y sacarle el máximo partido. Saben apreciar lo bueno y tras haber probado de todo, moderno, vintage y audiofilo y finalmente se decantan por lo mejor dentro de un precio razonable. Eligen los mejores equipos de la década de los 70-80.
No sé qué equipo tienes, pero te aseguro que si tienes algo moderno de menos de 2.000€, si escuchas cualquiera de mis múltiples equipos vintage, se MEAN en tu sonido moderno.
Yo ya ni siquiera "escucho" música, yo la "disfruto".
Por supuesto tienes que tener una sensibilidad especial para con la música, como ocurre con casi todo lo relacionado con el arte.
Esta conversación la he mantenido ya varias veces y el resultado final siempre es el mismo. Vienen, disfrutan de una audición en cualquiera de mis equipos vintage y me dan la razón.
El siguiente paso es vender toda su mierda moderna y dejarse guiar por mis sabios consejos dentro del vintage.
Estas a tiempo.
Por eso en el audio, que por necesidad ha evolucionado hacia tamaños lo más pequeños posibles por la evolución de las casas a espacios minúsculos, aunque es verdad que usan tecnologías hiper modernas que sacan mucho partido del poco espacio, no pueden competir con altavoces vintage antiguos y grandes.Lo de que el tamaño no importa sólo lo dicen los pichacortas. Pues claro que importa. No te jode.
Calla cocinillas, que tú con los cuchillos eres igual.@ilovegintonic este menda si que es un poser
Calla cocinillas, que tú con los cuchillos eres igual.
Los equipos antiguos no sólo son más bonitos, sino que suenan mejor. Lo de la cassette es por ir de underground, de auténtico, por una puta pose. Si por mí fuera, te obligaba a escuchar en cassette todo siempre. Que no pudieras usar discos, ni CDs ni soporte digital alguno. Todo cassette TDK D60 y un puto boli Bic para rebobinar. Si tanto te gusta, te dejaba sólo eso. Poser.@ilovegintonic este menda si que es un poser
Regálame un ampli chulo que tengas por ahí de sobra, algo en plan esto:Por eso en el audio, que por necesidad ha evolucionado hacia tamaños lo más pequeños posibles por la evolución de las casas a espacios minúsculos, aunque es verdad que usan tecnologías hiper modernas que sacan mucho partido del poco espacio, no pueden competir con altavoces vintage antiguos y grandes.
Unos altavoces vintage como los Klipsch LaScala, que los puedes conseguir actualmente por unos 1.500€ se MEAN literalmente en cualquier altavoz moderno de 6.000 €.
Los Klipsch no es que sean altavoces descomunales, los puedes poner en un salón que sea grande, pero pesan 50kgs cada uno, no son unos altavoces como por ejemplo unos modernos Dynaudio Heritage Special, que cuestan 6.000€ pero pesan 11 kgs y tienen un tamaño mini que puedes colocar en cualquier sitio.
Es una diferencia a compensar demasiado grande.
y a mayor tamaño de la membrana menor es la cantidad de veces por segundo que tiene que vibrar para emitir el mismo sonido.
Los que piensan asi solo oyen la música.
Es verdad que para oír una canción no es necesario mucho, con un simple móvil y Spotify puedes hacerlo. Mis hijos así lo hacen y en general casi toda la gente de poca edad y entendimiento y lo disfrutan a su modo, tampoco conocen nada mejor o incluso no les interesa.
Luego están los que si que buscan algo más que oír música.
Estos precisan algo mejor que un móvil y se compran un amplificador moderno, con Bluetooth, entrada USB, y vatios, muchos vatios.
Esos equipos modernos suelen venir denominados bajo nombres impresionantes como "súper ultrabass", "Mega Power 1200w", "Full bass expander" y similares.
Construidos en plástico de la mejor calidad, con luces Led en los altavoces, con botóncitos, muchos botóncitos y varios displays de colores.
Éstos ya "escuchan" música, sobre todo a un volumen fuerte y a ser posible reguetón del bueno, que haga retumbar en lo posible las paredes y suene lo más fuerte posible.
También existe otra categoría de oyente, otro nivel.
Ellos se autodenominan "audiofilos", y son escuchadores de música que compran lo último de lo último dentro de la tecnología musical.
Siguen los dictados del instagramer de turno, o se nutren de foros especializados donde un amplificador de 3 años está ya obsoleto. Se guían por las estrellas otorgadas en las revistas del sector y el precio del artículo.
Ciertamente son un nivel superior a los telefonistas del sonido, e incluso están muy por encima de los escuchadores de equipos "mega bass con Bluetooth ".
También es verdad que aquellos audiofilos que se gastan más de 10.000 € en un equipo moderno, puede deleitarse escuchando música, pero de estos hay pocos. Lo que abunda dentro de este grupo es el "audiofilo de bajo nivel:, que gastándose 1.000€ en un equipo de musica, se cree que está tocando el nirvana musical porque el equipo tuvo 4 estrellas en la revista.
Por suerte existe un último y selecto grupo dentro del sector musical.
Buscan sonido, musicalidad y escena musical. Tienen un gran conocimiento del sector porque llevan toda una vida probando y desechando equipos, entienden de compatibilidades entre marcas, se preocupan por observar la construcción y materiales de los equipos, su durabilidad y sus defectos.
Saben ecualizar un equipo, colocarlo adecuadamente en una sala y sacarle el máximo partido. Saben apreciar lo bueno y tras haber probado de todo, moderno, vintage y audiofilo y finalmente se decantan por lo mejor dentro de un precio razonable. Eligen los mejores equipos de la década de los 70-80.
No sé qué equipo tienes, pero te aseguro que si tienes algo moderno de menos de 2.000€, si escuchas cualquiera de mis múltiples equipos vintage, se MEAN en tu sonido moderno.
Yo ya ni siquiera "escucho" música, yo la "disfruto".
Por supuesto tienes que tener una sensibilidad especial para con la música, como ocurre con casi todo lo relacionado con el arte.
Esta conversación la he mantenido ya varias veces y el resultado final siempre es el mismo. Vienen, disfrutan de una audición en cualquiera de mis equipos vintage y me dan la razón.
El siguiente paso es vender toda su mierda moderna y dejarse guiar por mis sabios consejos dentro del vintage.
Estas a tiempo.
Los equipos antiguos no sólo son más bonitos, sino que suenan mejor. Lo de la cassette es por ir de underground, de auténtico, por una puta pose. Si por mí fuera, te obligaba a escuchar en cassette todo siempre. Que no pudieras usar discos, ni CDs ni soporte digital alguno. Todo cassette TDK D60 y un puto boli Bic para rebobinar. Si tanto te gusta, te dejaba sólo eso. Poser.
Regálame un ampli chulo que tengas por ahí de sobra, algo en plan esto:
Alguno que te sobre, no hace falta que sea high end, con que sea de válvulas y tenga esta pinta ya me vale.
Cámbiale el título a este, total, ya se ha convertido en el puto hilo de los amplis y cacharrería musical vintage...
Este tengo yo y no sé bien qué hacer con él. Llevo tiempo pensando en abrir el hilo de cómo usar en ampli de los 70.
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