@Blood, ya te lo comenté una vez, me encantaría ver la colección de altavoces que tienes, porque como creo que sabes, alguno de esos que comentas supera los 6000 euros. No es que desconfíe, es que me gustaría verlo.
Sobre que los aparatos antiguos suenan mejor, depende del aparato, evidentemente. No siempre lo vintage es mejor. He visto amplificadores de válvulas que suenan como una puta mierda, altavoces de los 70 más grandes que la puta leche y suenan a basura, y altavoces actuales del tamaño de una manzana que nada tienen que envidiar a cualquier mamotreto de 8000 pavos. Yo tengo un tocadiscos moderno Thorens y uno antiguo Garrard y no los uso aleatoriamente, depende del gramaje, antigüedad y estilo del vinilo.
Lo que importa es la combinación, el equilibrio. De qué te vale tener un amplificador increíble si luego tienes unos altavoces de mierda, o de qué te vale tener un tocadiscos vintage reformado y con aguja de diamante envasada al vacío si luego tienes un amplificador de mierda... por no hablar de los que se compran equipos de alto nivel para escuchar música por Bluetooth.
Sobre las cintas de cassette tengo que decir... bueno no, no voy a decir nada porque este debate ya se ha tenido aquí.
Volviendo al tema del hilo, suelo llevar una mochila al trabajo donde tengo varios utensilios que son indispensables: un termómetro, un paraguas, gel para las manos (lo usaba antes de la pandemia), un abrebotellas... y lo que es más inusual... me la cuelgo por los dos hombros.