El sistema educativo es una puta mierda.

Capitán Hediondo rebuznó:
Creo que éste tiene unas referencias magníficas.

auschwitz1.jpg

creo que este insti lo cerraron hace años. Falta de alumnos a mitad de semestre.
 
Gilipolleces y perogrulladas de hijo de puta

A ver, payaso, tal vez pudiera considerarse a los indios y negros del nuevo mundo "latinos" por hablar una lengua latina, pero emplear esa acepción para distinguir a los "latinos" (escoria de ultramar) con los verdaderos latinos europeos, es de retrasado mental o fan de Santa Justa Klan. Llámalos por su verdadero nombre: latino o (mejor aún) hispanoamericanos, amerindios y/o afroamericanos, panchitos, etc.

Esa gente puede ser "latina" por el idioma que (se supone) hablan, pero de latinos sólo tienen eso. Nosotros somos latinos por idioma, cultura y RAZA. Un americano no criollo tiene de latino lo que un jamaicano de anglosajón, es decir, el idioma y nada más. Según esa acepción un negro senegalés también es latino, o también serían latinos un vietnamita o argelino francoparlante, o un chino de Macao que hable portugués.

En cambio, ¿llamarías latino a un canadiense del Quebec, o a un cajun de Luisiana? También son latinoamericanos, americanos que hablan lengua latina (el francés), y además lo son por sangre, pero seguramente no se ajustan a la imagen que de "latino" hay en tu cabeza, y en la de la mayoría de la gente (un reggetonero o comosescriba).

¿O acaso te referías con el término "latinos" a los rumanos del instituto?

lotthar1 rebuznó:
rumanos, brasileños, latinos...Un saludo!

(De esos que has citado, los más latinos son los rumanos).

Entonces, ¿Franceses? ¿Italianos, tal vez? Pues cualquiera de ellos es más latino, su raza y su cultura está latinizada desde siglos y siglos antes que la de cualquier negro zumbón o hijo de Atahualpa de allende los mares.

Y por mucho que ponga el diccionario, denominar latinas a esas gentes me parece un neologismo bastante chupi y pobre, sobre todo si, como digo, se utiliza para compararlo con gentes a quienes les corresponde ese apelativo con mucha más propiedad. Eso es mierda de la Mtv.

Vete a cagar.

Y vete también a follarte a la abuela de Pherseo.

A mí no viene a darme lecciones de cultura un bufón que tiene que copypastear el diccionario para reafirmarse.

Hijo de puta.


Syntaxis, ¿qué opinas de este tema? Crees que los quechuas o los negros de las favelas comparten contigo el mismo grado de latinidad (por muy vasco que seas)?

Aún no me has contestado sobre cuándo viniste, y cómo estaban las cosas allá.

P.D. El maricón al que das clase da mucho asco. Recíbele un día con la pirula al aire a ver qué hace. Tira una culebra desde tu ventana a la de él y sus putas amigas, y grábalo en vidrio.
 
:mad:
PELAGIVS rebuznó:
Y por mucho que ponga el diccionario, denominar latinas a esas gentes me parece un neologismo bastante chupi y pobre
Sí, un "neologismo" que se usó por primera vez en 1856, señor soplapollas:

"Mas aislados se encuentran, desunidos,
Esos pueblos nacidos para aliarse:
La unión es su deber, su ley amarse:
Igual origen tienen y misión;
La raza de la América latina,
Al frente tiene la sajona raza,
Enemiga mortal que ya amenaza
Su libertad destruir y su pendón."

(Las dos Américas. José Mª Torres)

PELAGIVS rebuznó:
Syntaxis,Tira una culebra desde tu ventana a la de él y sus putas amigas, y grábalo en vidrio.
Esta es la única buena idea de todo tu post.
 
PELAGIVS rebuznó:
Syntaxis, ¿qué opinas de este tema? Crees que los quechuas o los negros de las favelas comparten contigo el mismo grado de latinidad (por muy vasco que seas)?

Me la suda. Estar orgulloso de que tus antepasados hayan pertenecido a un imperio que se extinguió hace 1500 años me parece una tontería. Que se llame latinos a los sudamericanos es una cuestión puramente lingüística, y como tal, no se puede hacer nada con ella.

PELAGIVS rebuznó:
Aún no me has contestado sobre cuándo viniste, y cómo estaban las cosas allá.

Marzo del 2004. Aún no había estallado la crisis gorda en el Río de la Plata, pero ya se notaba que las cosas no iban bien. Un gordo italiano, amigo de la infancia de mi padre, nos dijo que viniéramos a España, que él nos conseguía trabajo. Al llegar, nos hizo un gran owned al decirnos que no podía ayudarnos :lol: No teníamos casa, ni teléfono, ni coche/moto, ni trabajo. Sólo los 1500€ con los que habíamos venido. Ah... bonita época era aquella, viviendo la familia entera en una sola habitación y compartiendo piso con rumanos alcohólicos y un boliviano maltratador. Ahora siento nostalgia por las corridas que habían en las paredes y el ruido de las suelas de las zapatillas sobre un piso lleno de cerveza seca...


No sé qué coño pasa, pero no veo las mayúsculas. ¿Soy el único?
 
:mad:
Sí, un "neologismo" que se usó por primera vez en 1856, señor soplapollas:

"Mas aislados se encuentran, desunidos,
Esos pueblos nacidos para aliarse:
La unión es su deber, su ley amarse:
Igual origen tienen y misión;
La raza de la América latina,
Al frente tiene la sajona raza,
Enemiga mortal que ya amenaza
Su libertad destruir y su pendón."

(Las dos Américas. José Mª Torres)


Esta es la única buena idea de todo tu post.

Aquí este buen hombre dice "América latina", y es correctísimo, subnormal. No veo por ningún lado que llame "latinos" a los indios.
Y si posteas esto por las referencias a la "raza", deberías saber que en el XIX ese término era sinónimo de pueblo, cultura o nacionalidad. Por ejemplo, el Día de la Raza.
Y no creo que por "raza sajona" se refiera a los negros de Jamaica, así como tampoco habrá escrito "raza de la América latina" pensando en los indios del Amazonas, sino más bien en terratenientes criollos y bigotudos, dueños de esclavos cuyos descendientes hoy se hacen llamar "latinos".
 
jemelus rebuznó:
Ademas de todos aquellos que van al instituto a insultar al menos dotado fisicamente, aunque sea 20000 veces mas inteligente que el puto gilipollas que le insulta.

La historia de mi infancia. Afortunadamente, la última vez que fui a una cena de antiguos alumnos, me enteré de que uno de los retras que me hostigaban ha acabado recogiendo cajas en el supermercado; al escucharlo casi eyaculé en el acto.

A veces la justicia existe.

floppi rebuznó:
Con 16 años y tanta perilla?Hay algo que no me cuela.

Testosterona.

Lo que a muchos os pasa es que sois conscientes de vuestras limitaciones estéticas, físicas y sociales; así que solo os queda esgrimir una supuesta inteligencia portentosa para no terminar de perder el poco amor propio que os queda.

Todo el mundo busca ofrecer su mejor imagen , incluso mintiendo, es lo normal. Otra cosa sería no reconocer las propias limitaciones jamás, y mentir tanto, que al final uno acabase creyendo sus propias mentiras.

Y en cuanto a la inteligencia, ni siquiera se sabe que es ésta, como para juzgar quién es más inteligente o no. Por no decir que existen varios tipos diferentes en los que aquélla se manifiesta; se puede ser muy capacitado en un ámbito (verbal), pero ser un súcnor en otro (matemático).

Es un debate que aún sigue en el aire.
 
Doctor Barley rebuznó:
Soy Raskolnikovido. Enhorabuena, gdx.

¿Sí o qué?
A ver si quedamos para tomar unas cañas, primo.

Un besote caramelote.

Joder Syntaxis, eres el hijo bastardo del Rey del pollo frito, hijolagranputa.
 
BRADOCK rebuznó:
Vallecano y tal ¿No?

ElMocaca rebuznó:
¿Sí o qué?
A ver si quedamos para tomar unas cañas, primo.

Un besote caramelote.

Joder Syntaxis, eres el hijo bastardo del Rey del pollo frito, hijolagranputa.

¡Vaya par de crédulos, juas! :lol:

No, era broma, en realidad mi primer user fue un triste que pasó desapercibido. Me he reencarnado, ahora soy blanco y anglosajón.
 
Doctor Barley rebuznó:
¡Vaya par de crédulos, juas! :lol:

No, era broma, en realidad mi primer user fue un triste que pasó desapercibido. Me he reencarnado, ahora soy blanco y anglosajón.

Oye tonto, que Raskol es mi primo, y era ironía, jueputa.
 
Te voy a poner la definición de latino que viene en el diccionario y juzgas tú mismo:

latino, -na

adjetivo

4 Relativo a los pueblos en los que se habla alguna lengua procedente del latín, o a sus habitantes: países latinos.


6 adjetivo Que tiene relación con los países latinoamericanos, en especial con las personas originarias de Latinoamérica que viven en Estados Unidos de América: música latina; ritmos latinos; comunidad latina.

7 Que tiene características consideradas propias de los pueblos de raíces latinas (en especial España, Latinoamérica e Italia), como la pasión, la vitalidad o la alegría: carácter latino.

A mi lo que diga un diccionario me lo paso por los pendientes del sur, es como si ahora pusiese que ser griego es ser un yogur, únicamente es un acomodamiento del lenguaje, que cuando te pasas años y años diciendo "latinoamericano", al final acabas diciendo "latino", pero no por ello sea completamente correcto decirlo tal cual, igual que todo el mundo llama moto a la motocicleta, pero la única verdad es que ser latino a secas desde luego no es proceder de Bolivia, eso lo tengo claro..

Y sobre todo la definición siete es de auténtica risa, porque según esa regla latinos pueden ser unos ingleses borrachos celebrando la premier.
 
Luego no me digais que no os banee. Vais por buen camino pero cuando sale la vena de martir a relucir no me puedo contener.
 
Cogito rebuznó:
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando quiere creerse un genio con ánimo de aprender y demás, pero ni tan siquiera sabe que "coeficiente intelectual" es un error, bueno, no es ni error, ya que NO existe. Sintaxis, le ilumino un poco para la proxima vez que quiera parecer una persona semicultivada; al C.I. se le llama COCIENTE intelectual.

Aunque por otra parte, es una estupidez, dado que actualmente se da mayor importancia al cociente emocional, del cual se extrae mucho más acerca de una persona.


Sacado de la RAE.

2. cociente intelectual o de inteligencia. ‘Número que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física’: «Su hijo tenía un cociente intelectual elevado» (Penella Hijo [Arg. 1995]). Es asimismo válida la expresión coeficiente intelectual (o de inteligencia), pues la voz coeficiente designa la expresión numérica de una propiedad basada en la relación entre dos magnitudes: «Su coeficiente intelectual [...] era bastante bajo» (Rumbo [R. Dom.] 20.10.97).

Anda que a pesar de ser tan listo no comprobar estas cosas en la internet.
 
ReibenN rebuznó:
Sacado de la RAE.

2. cociente intelectual o de inteligencia. ‘Número que expresa la inteligencia relativa de una persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física’: «Su hijo tenía un cociente intelectual elevado» (Penella Hijo [Arg. 1995]). Es asimismo válida la expresión coeficiente intelectual (o de inteligencia), pues la voz coeficiente designa la expresión numérica de una propiedad basada en la relación entre dos magnitudes: «Su coeficiente intelectual [...] era bastante bajo» (Rumbo [R. Dom.] 20.10.97).

Anda que a pesar de ser tan listo no comprobar estas cosas en la internet.

Bien, la RAE dice eso, y la gente que trabaja con ese tipo de baremos dice cociente. Y si buscas por la RAE hay mil payasadas más. Cuando se trata de terminología técnica usada por un gremio, prefiero hacerle caso a ese gremio. Mis disculpas por haber infringido la ley.
 
El caso es que usted se creció llegando a decir que "coeficiente" ni siquiera es erróneo porque ni existe. No estoy metido en el mundillo como usted para saber cual se utiliza habitualmente pero de ahí a decir que no existe y encima dárselas de listo hay un trecho. A mi realmente me da igual, pero ya que basas tu anterior post (el que cité) en el argumento de que "coeficiente" no existe para decir que el pobre hombre que ha creado el thread es un idiota, pues qué menos que admitir que no era el más adecuado, que no cuesta nada reconocer cuando uno se ha equivocado, en vez de creer que nos ilumina, tal y como dice en dicho post.
 
ReibenN rebuznó:
El caso es que usted se creció llegando a decir que "coeficiente" ni siquiera es erróneo porque ni existe. No estoy metido en el mundillo como usted para saber cual se utiliza habitualmente pero de ahí a decir que no existe y encima dárselas de listo hay un trecho. A mi realmente me da igual, pero ya que basas tu anterior post (el que cité) en el argumento de que "coeficiente" no existe para decir que el pobre hombre que ha creado el thread es un idiota, pues qué menos que admitir que no era el más adecuado, que no cuesta nada reconocer cuando uno se ha equivocado, en vez de creer que nos ilumina, tal y como dice en dicho post.

Va, no me hables de usted que me da vergüenza... Veamos, en ningún momento he tratado de decir que nadie sea idiota, yo también aprendo cosas de vez en cuando, como tú y como todos. Que siga apareciendo coeficiente en la RAE sólo significa una cosa, que el pueblo lo usa y por ello sigue apareciendo. Tan cierto como que en el diccionario aparecen palabras y/o definiciones panchitas por el mero hecho de que viven aquí, ahora bien, consideras sus palabras correctas? No me las doy de listo, es lo que hay, nada más. Igual que los cirujanos utilizan un idioma que lo comprenderá su puta madre, en la RAE aparecerán los términos coloquiales y los correctos para dichas operaciones médicas. Cual es la correcta? Piensa piensa...
 
PELAGIVS rebuznó:
A ver, payaso, tal vez pudiera considerarse a los indios y negros del nuevo mundo "latinos" por hablar una lengua latina, pero emplear esa acepción para distinguir a los "latinos" (escoria de ultramar) con los verdaderos latinos europeos, es de retrasado mental o fan de Santa Justa Klan. Llámalos por su verdadero nombre: latino o (mejor aún) hispanoamericanos, amerindios y/o afroamericanos, panchitos, etc.

Esa gente puede ser "latina" por el idioma que (se supone) hablan, pero de latinos sólo tienen eso. Nosotros somos latinos por idioma, cultura y RAZA. Un americano no criollo tiene de latino lo que un jamaicano de anglosajón, es decir, el idioma y nada más. Según esa acepción un negro senegalés también es latino, o también serían latinos un vietnamita o argelino francoparlante, o un chino de Macao que hable portugués.

En cambio, ¿llamarías latino a un canadiense del Quebec, o a un cajun de Luisiana? También son latinoamericanos, americanos que hablan lengua latina (el francés), y además lo son por sangre, pero seguramente no se ajustan a la imagen que de "latino" hay en tu cabeza, y en la de la mayoría de la gente (un reggetonero o comosescriba).

¿O acaso te referías con el término "latinos" a los rumanos del instituto?



(De esos que has citado, los más latinos son los rumanos).

Entonces, ¿Franceses? ¿Italianos, tal vez? Pues cualquiera de ellos es más latino, su raza y su cultura está latinizada desde siglos y siglos antes que la de cualquier negro zumbón o hijo de Atahualpa de allende los mares.

Y por mucho que ponga el diccionario, denominar latinas a esas gentes me parece un neologismo bastante chupi y pobre, sobre todo si, como digo, se utiliza para compararlo con gentes a quienes les corresponde ese apelativo con mucha más propiedad. Eso es mierda de la Mtv.

Vete a cagar.

Y vete también a follarte a la abuela de Pherseo.

A mí no viene a darme lecciones de cultura un bufón que tiene que copypastear el diccionario para reafirmarse.

Hijo de puta.


Syntaxis, ¿qué opinas de este tema? Crees que los quechuas o los negros de las favelas comparten contigo el mismo grado de latinidad (por muy vasco que seas)?

Aún no me has contestado sobre cuándo viniste, y cómo estaban las cosas allá.

P.D. El maricón al que das clase da mucho asco. Recíbele un día con la pirula al aire a ver qué hace. Tira una culebra desde tu ventana a la de él y sus putas amigas, y grábalo en vidrio.

Cita:
lotthar1 dijo:
Gilipolleces y perogrulladas de hijo de puta


Tú que eres tonto? ni esto que pones como si lo hubiera escrito yo

Cita:
lotthar1 dijo:
rumanos, brasileños, latinos...Un saludo!


ni esto otro, lo he escrito yo en mi post, así que ya me dirás de donde cojones lo has sacado?

¿?

Un saludo!
 
Yo creo que existe una responsabilidad entre el sistema educativo y el entorno familiar.

El entorno educativo debería dar esa base del conocimiento para que cuando te hablen de guerra civil, Aristóteles, derivadas y demás no respondas con un simple "eh? ezó que e lo que hez". Hoy por desgracia los alumnos pasan curso sin haber aprendido lo básico y eso sí es responsabilidad de los profesores. Deberían fomentar otras asignaturas que realmente fueran prácticas en un futuro y no por ejemplo mierdas como latín. Enseñar un tercer idioma, temas legislativos, economía, mundo laboral en vez de tanta educación para la ciudadanía.

En cuanto al entorno familiar su deber sería inculcar el valor del conocimiento. No se trata de aprenderse algo temporalmente para pasar un examen, sino por el placer del saber y convertirse en una persona culta con criterio.

Pero estamos en una sociedad cuya base cultural es muy muy muy muy baja. Yo siempre he dicho que no se puede rebatir y es fácilmente demostrable. En un día de elecciones que pregunten a la gente los motivos por los que vota. Se nos caerían los huevos al suelo.
 
Arriba Pie