El sistema educativo es una puta mierda.

Decir que el latin es una mierda hace llorar a Virgilio. De hecho en mi opinion, el latin deberia ser obligatorio en bachillerato y quitar por ejemplo informatica que como asignatura es una mierda pinchada en un palo y se basa en microsoft office (word, excel, access y powerpoint y si al final queda algo de tiempo frontpage). De hecho creo que en el antiguo COU se daba latin de forma obligatoria y nadie negara que en general su preparacion era mejor que la de los actuales sucnors de la ESO.
 
adrenalinico rebuznó:
Decir que el latin es una mierda hace llorar a Virgilio. De hecho en mi opinion, el latin deberia ser obligatorio en bachillerato y quitar por ejemplo informatica que como asignatura es una mierda pinchada en un palo y se basa en microsoft office (word, excel, access y powerpoint y si al final queda algo de tiempo frontpage). De hecho creo que en el antiguo COU se daba latin de forma obligatoria y nadie negara que en general su preparacion era mejor que la de los actuales sucnors de la ESO.

El latín puede tener sentido en una carrera universitaria. Los que no saben informática son los analfabetos del siglo XXI.
 
Lo ideal sería que se enseñase informática de verdad -no Office, como muy bien señala adrenalinico- amén de latín y, lo que es más importante, varias lenguas extranjeras. En el mundo laboral lo que te abre puertas es el hecho de ser educado, junto al conocimiento de más de un idioma, no sólo inglés.
 
Yo sigo considerando al latin importante, por supuesto que la informatica lo es no en vano estamos en el siglo XXI pero esque la informatica del instituto es una basura. Ademas el latin puede ser un magnifico apoyo a la hora de aprender otro idioma que derive de él.

Por cierto, en los institutos publicos se da como optativa normalmente el frances. Si lo cursas y te interesa puedes salir con un nivel aceptable de forma te manejarias con el ingles y el frances.

Por cierto, alguien mas opina que el nivel de ingles actual que se enseña es muy basico? La verdad yo creo que la gente que solo ha estudiado ingles en el colegio/instituto tendria problemas para desenvolverse con soltura en un pais anglosajon.
 
adrenalinico rebuznó:
Por cierto, alguien mas opina que el nivel de ingles actual que se enseña es muy basico? La verdad yo creo que la gente que solo ha estudiado ingles en el colegio/instituto tendria problemas para desenvolverse con soltura en un pais anglosajon.

El inglés que nos enseñan en el instituto viene muy bien para tener una base decente, pero carece de utilidad práctica si no intentas mejorarlo por tu cuenta (leyendo, hablando o escuchando cosas en inglés fuera del instituto). Me hizo gracia cuando [fardar]me entregaron el premio por ser el segundo mejor estudiante de inglés de la Comunidad Valenciana[/fardar], porque le dieron las gracias a mi profesora y al director, como si ellos fueran los responsables de mi facilidad con el idioma. Si tengo un buen nivel de inglés, es por haber pasado decenas de horas en 4chan viendo scat y leyendo hentai de tías con polla.
 
adrenalinico rebuznó:
Yo sigo considerando al latin importante, por supuesto que la informatica lo es no en vano estamos en el siglo XXI pero esque la informatica del instituto es una basura. Ademas el latin puede ser un magnifico apoyo a la hora de aprender otro idioma que derive de él.

Con el italiano he tenido bastante facilidad, en parte, gracias a las exiguas lecciones de la lengua muerta que aprendí en secundaria, así que: Sí, ayuda un huevo a la hora de tratar de ser políglota.

adrenalinico rebuznó:
Por cierto, en los institutos publicos se da como optativa normalmente el frances. Si lo cursas y te interesa puedes salir con un nivel aceptable de forma te manejarias con el ingles y el frances.

Hice lo descrito y mejoré mi nivel con la Alliance Française.

adrenalinico rebuznó:
Por cierto, alguien mas opina que el nivel de ingles actual que se enseña es muy basico? La verdad yo creo que la gente que solo ha estudiado ingles en el colegio/instituto tendria problemas para desenvolverse con soltura en un pais anglosajon.

Pude adquirir un inglés decente estudiando en Cambridge, pero vamos, que si no hubiese hecho esos estudios complementarios, usaría la lengua de Shakespeare como un cani. Es penoso, sólo hay que escuchar cómo hacen las pruebas orales los futuros Erasmus; el compañero que me tocó a mí -se hacían exámenes orales en grupos de 2 ó 3-, ni siquiera podía terminar una frase.

Malos tiempos nos aguardan si nuestro sistema educativo no cambia.
 
Lo de enseñar informática en las escuelas lo veo un poco idiota... Trabajo de mantenimiento informático para gente que utiliza aplicaciones de la ostia (véase, diseño 3D, Autocad) y que aún me llaman cuando les sale la actualización del Adobe Reader porque se creen que es un virus.

Informática se debe de enseñar pero no en plan "Office, la página del Marca y poco más", sino en plan de que si esa persona va a utilizar el pc en su trabajo, que sepa hacer algo más que encenderlo, apagarlo y meterse en este foro muahaha

P.D.: Syntaxis me cago en el atasco de hora y media que pillé ayer para ir a Oliva pasando por Gandía. Que si, que tu no tienes la culpa, pero que cabronada.

P.D.: Dinero rápido, busca una ETT y engaña al que te tiene que firmar las horas.
 
El inglés que enseñan es una mierda, o te buscas la vida rollo EOI u otra cosa similar o no vas a saber decir más que "jelou" y conjugar 3 o 4 verbos irregulares si llega

Informática a mi nunca me han enseñado pero me manejo, no se programar pero se endenderlo :lol:
 
adrenalinico rebuznó:
De hecho creo que en el antiguo COU se daba latin de forma obligatoria y nadie negara que en general su preparacion era mejor que la de los actuales sucnors de la ESO.


No es del todo cierto, se daba en 2º de BUP.
 
Hemorroido rebuznó:
Interesante hilo. Espero que pronto escribas otro.
¿?

Pero este pavo quién coño es? Está enchufao, es hijo de Turbo, es clon de alguien con un Ferrari o qué cojones?
Hemorroido, una semana fuera de aquí, hostia.
 
No es lo mismo impedir que se reproduzcan los pobres o determinadas razas que impedir que se reproduzcan los tontos ( Y con este término no quiero referirme a los mermados físicos sino a los mermados de mente en su forma mas obscena) . De una forma buscaríamos erróneamente una eugenesia que nos terminaría dejando unos trazos a familia real bastante sospechosos. De la otra forma símplemente terminaríamos con la superpoblación mundial.

Yo esterilizaría a todos los presos. A todo al que metan en el talego que le vasectomicen automáticamente. La humanidad sería maravillosa en un par de décadas
 
Y el inglés otro cantar, habla ZP o Botín en el extranjero y parece que estén haciéndole un homenaje al Príncipe Gitano...

En fin, así nos va, this is Spain :cry:
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo esterilizaría a todos los presos. A todo al que metan en el talego que le vasectomicen automáticamente. La humanidad sería maravillosa en un par de décadas

Yo pondría productos químicos esterilizantes en la comida, como les hacen a las palomas. Imagínese, cada vez que un paisano probara o probase un producto de origen francés, el último refresco defi que anunciasen en la televisión o la espuma de tortilla de Ferrán Adriá quedaría manso de por vida.

También inventaría los móviles 4g con un mecanismo, mediante el cual, cada vez que el usuario se descargase un politono de El Barrio o el juego de Sudoku que anuncia el subnormal que tiene fantasías en los ascensores, el aparato emitiera una onda mortal o emanara un líquido incapacitador que impidiera al dueño comunicarse con su entorno.
 
Yo eliminaría a todos los varones del mundo y lo repoblaría con mi descendencia. No se ganaría nada, pero me iba a hinchar de follar.
 
gilaferdez rebuznó:
¿Por qué se exigen exámenes para obtener una carrera o conducir un coche, cuando traer un hijo al mundo es la mayor responsabilidad? Sobre todo ahora que hay superpoblación mundial...
Porque se considera un derecho fundamental de las personas, como la libertad, la igualdad y la dignidad. Por esa misma regla de tres, se tendrían que hacer pruebas para decidir quién es digno de vivir y quién no, incluso quién puede elegir en qué trabajar o a quién forzamos a asumir la tarea de mulo de carga.

Hay ciertas cosas que no puede decidir el Estado por el individuo, la paternidad es una de ellas.

adrenalinico rebuznó:
De hecho creo que en el antiguo COU se daba latin de forma obligatoria y nadie negara que en general su preparacion era mejor que la de los actuales sucnors de la ESO.
Como ya le han dicho se impartía en segundo de BUP para todos los estudiantes y luego se ampliaba o no en función de la opción que eligieras.

Pero no era por aquello por lo que había mejor nivel académico. Y aquí entronco con la pregunta original del hilo. Ha cambiado la percepción de en qué debe consistir la escuela. Ahora, lo más importante es que los niños (o adolescentes) no sufran, no se sientan mal ni marginados, ahora se pretende que, rodeados por un entorno de buenrollismo, se conviertan en personas maravillosas.

A todas luces esto constituye un error tremendo. Los adolescentes son perezosos y rebeldes, no será el buen rollo y el trato agradable lo que les motive para esforzarse. Antes, cuando suspendías un par de asignaturas (o tres, no recuerdo bien) repetías curso. Y por repetir te convertías en un bicho raro, perdías todas las amistades, te sentías retrasado, menos válido, diferente. Y sufrías, claro que sufrías, pero te dabas cuenta de que tus actos tenían consecuencias y de que no esforzarse suponía perder. Ahora, sin embargo, suspender es una anécdota, porque todo sigue igual, llevas la misma vida de parásito que antes y así jamás comprenderán que el esfuerzo es necesario.

Esta misma actitud se ha extendido a los padres. Antes los padres respetaban a los profesores y su criterio era más importante que el del niño, los maestros gozaban de autoridad ante los padres. Ahora, sin embargo, los padres protegen a los hijos de los profesores, disculpan sus defectos y piensan que sus hijos son lelos, cuando en realidad son vagos. No se toman el tiempo ni tienen la voluntad de educarlos, les basta con mantenerlos y protegerlos, sin darse cuenta de que no están educando personas que sean capaces de valerse por sí mismas, sólo parásitos.
 
Yo en bachillerato di latín y griego(griego antiguo, no actual) y lo cierto es que es interesante y no es nada complicado en comparación con asignaturas tipo biología/matemática/física que son más machaconas.

Y bueno informática en los institutos es como gimnasia en el colegio, que haces lo que te sale de la polla.

Y si, la educación en España es una puta mierda no hay más que ver a nuestros paisanos.
 
Syntaxis pido que actualices tu biografía. Me quedé con que compartías cuenta con tu hermanita. Pero al final no recuerdo cómo acabó la historia y ahora no entiendo por qué escribes desde otra cuenta.

(*)AcTuaLiSa CoMpAdRe (*)
 
Bien, la RAE dice eso, y la gente que trabaja con ese tipo de baremos dice cociente. Y si buscas por la RAE hay mil payasadas más. Cuando se trata de terminología técnica usada por un gremio, prefiero hacerle caso a ese gremio. Mis disculpas por haber infringido la ley.


Ya tenemos ganador para el premio al subnormal de la semana.



Pd: Ah, ahora di que es para mí o algo así. Original, so original.
 
Arriba Pie