El timo aceptado: comer fuera de casa

Yo he gastado gran parte de mi inmensa fortuna comiendo por ahí. Diría que me impresiona muy poco la cháchara que se lleva cierta parte de la profesión, que se creen ingenieros aeroespaciales o algo así. Pero pago con gusto cuando como bien, y pago más a gusto cuando la factura es razonable en cuanto al producto, su manipulación y el trabajo que hacen los camareros. Y tienes sitios que por 25-30€ cumplen perfectamente. Los 365€ de Dabiz Muñoz no creo que los pagase nunca aunque una experiencia del Celler de Can Roca o el desaparecido Bulli debe de ser cosa de otro mundo. Lo disfrutaría enormemente si no tuviese que pagarlo.

Pero vamos, en un país donde tenemos más bares que en media Europa, con una gran cantidad de ellos que hacen una comida honesta y a precios razonables no puedo aceptar el comer fuera como un timo, al menos en esa parte.

Tú lo ganas bien y encima aprecias el buen yantar, amén de otros muchos placeres. Un tipo como yo, que no dispone de 400€ mensuales para gastar en pootas (@FUMANCHU) y que con alitas de pollo hechas en la freidora de aire (@Nueces) se conforma, pues fice cosas que a los dandis (@ilovegintonic) les blowean la mind.

Pero si lo planteas de esa forma lo único que puedo hacer es respetarte.
 
Tú lo ganas bien y encima aprecias el buen yantar, amén de otros muchos placeres. Un tipo como yo, que no dispone de 400€ mensuales para gastar en pootas (@FUMANCHU) y que con alitas de pollo hechas en la freidora de aire (@Nueces) se conforma, pues fice cosas que a los dandis (@ilovegintonic) les blowean la mind.

Pero si lo planteas de esa forma lo único que puedo hacer es respetarte.
No te creas, para tener la vida de un forero he de trabajar mucho porque tengo unos gastos que están muy por encima de un forero medio.

Así que al ocio y a comer por ahí miro muy bien dónde voy a comer y qué voy a comer. Y hago un esfuerzo si merece la pena, pero no hay nada que me joda más que pagar de más por una cosa mediocre o insulsa.
 
No te creas, para tener la vida de un forero he de trabajar mucho porque tengo unos gastos que están muy por encima de un forero medio.

Así que al ocio y a comer por ahí miro muy bien dónde voy a comer y qué voy a comer. Y hago un esfuerzo si merece la pena, pero no hay nada que me joda más que pagar de más por una cosa mediocre o insulsa.

Dirías que tu presupuesto es mayor que tu activo?
 
Dirías que tu presupuesto es mayor que tu activo?
Diría que durante un par de años más voy mis gastos son grandes y no tengo palancas para activar. A partir de entonces respiraremos un poco. Eso si no encuentro un trabajo donde me paguen mejor o si por el contrario pierdo el trabajo y las cosas se complican enormemente.
 
Diría que durante un par de años más voy mis gastos son grandes y no tengo palancas para activar. A partir de entonces respiraremos un poco. Eso si no encuentro un trabajo donde me paguen mejor o si por el contrario pierdo el trabajo y las cosas se complican enormemente.

Y si te dieran a elegir cenar caro por 50€ o ir a hacer remo? O a esto último no le ves beneficio como para invertir parte de tu presupesto?
 
Ya que vamos por lo personal, tú lo que eres es un subnormal y un esnob de los que saca el dedo meñique en cuanto la botella es cara y de los que moja el pañal cuando el camarero te da a oler el corcho en un ridículo ritual para subir tu frágil ego como si fueses un sumiller por mucho que te estén dando de beber vinagre de mierda.

Ya que te gustan las anecdotitas, payaso. ¿Sabes lo que me dijo un enólogo una vez? ¿Oye Timmy, sabes cuál es el mejor vino del mundo? Respuesta; El que más te guste a ti.

A ver si se te mete en la puta cabeza que puedo disfrutar de un vino como me dé la puta gana, bebiéndomelo solo o combinado o a porrones o echándoselo a un guiso si así me parece, y no solo de la obtusa manera que te salga a ti de los cojones. De la misma manera que cuando compro trufas a ochocientos el kilo acaban ralladas encima de unos buenos huevos fritos con patatas fritas que es como mejor las disfruto.

Y ahora llámame gañán todo lo que quieras, pero si me sale de los huevos echarle coca cola a un buen vino o buen licor, igual no es porque no sepa lo que me estoy perdiendo, igual es porque tú no sabes lo que puedes ganar haciéndolo, muerto de hambre.
Comprar trufas es de maricones y franceses...o franceses maricones
 
Y si te dieran a elegir cenar caro por 50€ o ir a hacer remo? O a esto último no le ves beneficio como para invertir parte de tu presupesto?
Me gustan más otros deportes que el remo. He invertido bastante en bicis y en material deportivo, sí. No creo que lo uno quite lo otro, pero vamos si solo me queda para una cena o pagar el sitio donde ir a ver pollas durante un mes seguramente gane lo segundo.
 
Fenomenal, cuántas botellas de vino de Más de 20€ has usado para hacer un kalimotxo? Ninguna verdad? Pues calla la boca
Que solo los idiotas te viene con la frasecita del vino y la cocacola.
Que confundes el me gusta con el me gasto.
Que no es el primer inmecil que le he escuchado "ese bolso de 300€... Estas loca?" Y luego se compran una carta de Magic por 200... Cuestión de donde te gastes el dinero
@Finkikula otro que ni puta idea de valorar las cosas. Una carta de 200 0avos te hace ser EL CAMPEON DE MAGIC THE GATHERING....el bolso es para putear o echar en cara a tus amiguitas
 
Hay sitios donde se justifican más que otros pero ir a comer fuera no es algo que me quite el sueño ni invitado. Hay muchas cosas que potencialmente me porculean, desde hosteleros con ínfulas al hecho de estar comiendo a 2 metros de gente que no conozco de nada y potencialmente desagradable.

Salvo un par de sitios en general si puedo lo evito
 
Tú lo ganas bien y encima aprecias el buen yantar, amén de otros muchos placeres. Un tipo como yo, que no dispone de 400€ mensuales para gastar en pootas (@FUMANCHU) y que con alitas de pollo hechas en la freidora de aire (@Nueces) se conforma, pues fice cosas que a los dandis (@ilovegintonic) les blowean la mind.

Pero si lo planteas de esa forma lo único que puedo hacer es respetarte.
Yo tampo tengo dinero para muchas o no quiero compramelas, pero de ahi a decir que los que lo hacen son imbeciles cuando lo que hay que valorar es la calidad precio etc, hay un trecho.
 
A mí parecer comer o cenar fuera puede ser una de las cosas más gratas qué te puedas permitir con cierta regularidad y me gusta y se me da bien cocinar.

Y es tan disfrutable un bocadillo bien hecho, una chuleta, una mariscada o lo qué dice Benito de chicote que entiendo que será yakitoro.

La percepción muchas veces reside más en el conjunto que en la propia comida y si bien yo en casa me puedo hacer un bocadillo de ñomo con queso y allioli igual la experiencia no es la misma que en un bar hasta arriba con 5 amigos un domingo. Lo de los michelín ya aún habiendo estado en alguno y disfrutado pienso que no valen lo qué cuestan la mayoría ya qué aún siendo una experiencia el tema de mil pases de platós con su explicación y tal se me atraganta.
 
Puedes cocinar tú mismo y siempre te saldrá más rentable, lo que tiene comer fuera es que tienes que pagar el precio de las materias que hay en tu plato, también hay que pagar a las personas que han manipulado ese material, que lo han preparado y que finalmente han cocinado. Luego lo que ya es de jetas es que encima tienes que pagar la luz y el gas de la cocina que se ha usado para cocinar tu comidita pero no acaba ahí la cosa, también tienes que pagar al puñetero camarero que te ha atendido, te ha servido y seguramente ha tenido que aguantar las gilipolleces y cuñadeces que hayas soltado o tu simple simpatía, por no hablar de que ese camarero ha preparado tu bebida bien sea elaborada o un simple botellín de agua. Luego hay cosas miserables como por ejemplo que también hay que lavar los platos y cacharros que se usaron en tu comida. Por si todo esto te parece demasiado, además el dueño o dueños tienen que vivir de su negocio, porque es un negocio no una ong, tienen que sacar una rentabilidad.

Si empiezas a mirar de esa manera lo que haya en tu plato, sea un huevo frito o un roll de sushi de cangrejo real y caviar, puede que lo veas algo diferente. Pero vamos que yo en gran parte te entiendo, soy jefe de cocina y estoy hasta las pelotas de escandallar elaboraciones para sacarle un miserable beneficio pero aparte también soy tacaño de la hostia, no me verás comiendo fuera y menos compartiendo mesa con la piara de cochinos que acostumbro a cebar.
 
A mí parecer comer o cenar fuera puede ser una de las cosas más gratas qué te puedas permitir con cierta regularidad y me gusta y se me da bien cocinar.

Y es tan disfrutable un bocadillo bien hecho, una chuleta, una mariscada o lo qué dice Benito de chicote que entiendo que será yakitoro.

La percepción muchas veces reside más en el conjunto que en la propia comida y si bien yo en casa me puedo hacer un bocadillo de ñomo con queso y allioli igual la experiencia no es la misma que en un bar hasta arriba con 5 amigos un domingo. Lo de los michelín ya aún habiendo estado en alguno y disfrutado pienso que no valen lo qué cuestan la mayoría ya qué aún siendo una experiencia el tema de mil pases de platós con su explicación y tal se me atraganta.

¿Un forero con 5 amigos? Vaya FANTASMÓN
 
No te creas, para tener la vida de un forero he de trabajar mucho porque tengo unos gastos que están muy por encima de un forero medio.

Así que al ocio y a comer por ahí miro muy bien dónde voy a comer y qué voy a comer. Y hago un esfuerzo si merece la pena, pero no hay nada que me joda más que pagar de más por una cosa mediocre o insulsa.
El día que interioricen esas palabras dejarán de suspirar por una paga y creerse que a los demás todo les viene dado y a ellos no.
 
Así que el cortado del bar de al lado ayuda a esa familia y a algunas más que nunca se te olvide.
Lo suyo es quejarse, luego dirá que no hay hostelería, que es muy importante tener una oferta gastronómica, que ciudades dormitorio blao blao.

Menudo miserable y judio de mierda que es.
 
Arriba Pie