[RETARDS] El veraniego hilo de las gafas de sol.

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
Quiero comprarme unas gafas de sol.

Pero no unas gafas cualquiera, tienen que ser unas gafas de sol negras ochenteras, como las de los Men in Black, Blues Brothers o como las de Son Gohanda cuando se viste de guerrero intergaláctico.

jgqk9k.png


Qué arte, qué pose, qué gafas.

El problema es que a todas las tiendas que he ido a comprar gafas de sol tienen algunas parecidas, pero no iguales, tienen unas mierdas plateadas en los lados y en las patillas. Algo así:

4-gafas-de-sol-unisex-ray-ban-gafas-negras-pasta.jpeg


Eso no me gusta, no es cool. Esa mota plateada al lado de cada cristal es fea y la odio. Cuando veo a alguien con unas gafas de esas por la calle me dan ganas de arrancar una farola y estampársela en la cabeza.

Bruno Mars usa esas gafas en un videoclip.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y es una pena, son gafas bonitas pero esas cosas plateadas la verdad es que me ponen de los nervios.

Las gafas de sol que tengo ahora son como estas:

classic_0dd46db1f6e54d12a923c4a255af3fba.jpg


Están guay porque las uso para la bici, me las he puesto esta mañana para salir y una maravilla, no me deslumbra nada el sol, además al ser redondeadas evitan que el aire que te viene de frente así como insectos se te metan en el ojo, porque cubren toda la superficie de las cuencas oculares desde cualquier ángulo.

Pero no son cool. Quiero unas gafas de sol negras cool. Como las de Son Gohanda. Planas. Lo que pasa es que no las encuentro en ninguna óptica y me va a dar algo.

¿Qué gafas de sol tenéis vosotros?
 
Yo tengo unas como las de Son Gohanda pero con una mota plateada.
 
Ray Ban rb 3421. Desconozco si tienen otro nombre.

RB3421-00471-2.jpg

Me las compré hace como seis años por capricho, porque no tenía ningunas, y no me las puse mas que tres o cuatro veces hasta este verano que me he acostumbrado a llevarlas cuando voy por donde pega el sol en toda la cara.

NO soporto a los que llevan la montura blanca. No le queda bien A NADIE. Da un aspecto de cretino insoportable. Y las de colores chillones y ácidos tan de moda, son lo peor. Los cristales rollo Hawker aún los tolero, con todo el asco que dan los chavales clónicos con ellas, pero las monturas de colorines...

El de la foto no soy yo.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo Ray Ban de esas porque, por motivos que no vienen al cuento, un par de gafas al año me salen gratix sin límite de perras. Son lo más mejor en cuanto a visión y durabilidad.

Pero, ay amigo, cuando tengo que rascarme el bolsillo. Ahí me duele pagar lo que vale esta marca, sobre todo si lleva cristal polarizado (lo recomiendo por resistente y protector, que me lo dijo la hesperta que me regala las gafas, si eso lo miras en google y tal).

Ahí entra en juego la marca Polaroid, con gafas con cristal polarizado y monturas decentes por un rango de precio en torno a los 40 lerus.

La semana pasada compré unas para mí y otras para el alelao de mi sobrino y vamos los dos la mar de reshulones y con buena protección ocular.

Las compro en andorraqshop porque soy de pueblo y no tenemos más que panadería y bar ¿abe?
 
Yo pedí unas de esas clonicas marca siroko, por 28 eypos, cuando llegó el amable repartidor me pedía 16 eypos por gastos de aduana. Ya estarán llegando a Galicia otra vez. Sigo sin gafas terminare por pillar las carrera de la óptica de al lado de casa 70 pavos.
 
Ray Ban con cristales de espejo y de las de piloto, creo que se llaman así, al menos así me las vendió el gitano del Rastro de Salamanca A MI, porque me había visto que no era PULICÍA. La funda es una pasada y sirve hasta para llevar un bocadillo.
 
Me pongo unas gafas según mi estado de animo, pero siempre una de estas:

il_570xN.351143649.jpg
New_Macho_Diamond_Rain_web.jpg
il_170x135.574310092_9mio.jpg
madness_glasses_2.png
il_340x270.599665767_qy05.jpg

Si te fijas, no tienen mota plateada, como a ti te gusta.
 
Las motitas esas plateadas las puedes pintar con un retulador edding. Menudo problema.

Yo me compré estas en Wallapop, nuevas del paquete por 15€, calidad, no se mueven al correr, buena visión y cubren todo el ojo por completo:


IPfWX0x.png


Antes tuve las 4052 que son más bonitas aún:
rb_4052_mtblk_pol_05.jpg


Y anduve detrás de la Havana con estampado tortuga, pero ya no se encuentran ni se fabrican:

rb4052642_1.jpg
 
Pues a mi Ray-Ban me parece una de las marcas mas sobrevaloradas de la historia, que si que hay algun modelo chulo, pero vas a cualquier optica y te encuentras unas monturas practicamente iguales a la mitad de precio de su marca
 
Si lo que te interesa es la montura, estoy de acuerdo. Pero es que lo importante en una gafa de sol es la óptica.
 
Si lo que te interesa es la montura, estoy de acuerdo. Pero es que lo importante en una gafa de sol es la óptica.

Y tan buenas son como para tener ese precio? que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.

PD Puto Script :lol:
 
Última edición:
Si lo que te interesa es la montura, estoy de acuerdo. Pero es que lo importante en una gafa de sol es la óptica.

Pregunta seria, si voy a comprarme unas gafas esta semana, ¿cuántas ópticas tienen que tener para ser consideradas buenas gafas? Dicen que las que compras en los negrillos que venden por la calle no tienen ópticas suficientes y pueden hacerte más mal que bien en los ojos al ser el cristal de un material malo.
 
@Armin Tamzarian si buscas gafas de sol Vans en Google tendrás lo que buscas. No tienes más que ir a las imágenes para ver chorrecientos modelos de esas gafas gíster sin las mellas plateadas. Lo he descubierto porque justo he visto un par en Wallapop. Curiosamente luego han aparecido otras iguales que también serán de tu agrado pero que eran de alguna de las marcas del Decathlon.
 
@Armin Tamzarian si buscas gafas de sol Vans en Google tendrás lo que buscas. No tienes más que ir a las imágenes para ver chorrecientos modelos de esas gafas gíster sin las mellas plateadas. Lo he descubierto porque justo he visto un par en Wallapop. Curiosamente luego han aparecido otras iguales que también serán de tu agrado pero que eran de alguna de las marcas del Decathlon.

VLC0BLK.JPG


Estas me gustan y son sólo 20€, igual caen a final de mes.
 
Pregunta seria, si voy a comprarme unas gafas esta semana, ¿cuántas ópticas tienen que tener para ser consideradas buenas gafas? Dicen que las que compras en los negrillos que venden por la calle no tienen ópticas suficientes y pueden hacerte más mal que bien en los ojos al ser el cristal de un material malo.
Ni se te ocurra comprarte unas gafas de top manta. Lo habitual es que no tengan ningún tipo de filtro para rayos uva y aunque la sensación es que protegen el efecto es peor que no llevar nada. La pupila se dilata igual que con otras gafas de sol por la falta de luz y te entran más rayos uva.

Y tan buenas son como para tener ese precio? que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.

PD Puto Script :lol:

Rayban tiene los mejores cristales, por lo que me comenta la experta son cristales masivos. Las otras marcas usan cristales orgánicos (plásticos) tintados y rayban y otras, por ejemplo Persol son minerales (vidrio) y el color lo aplican con el material fundido.
 
Ni se te ocurra comprarte unas gafas de top manta. Lo habitual es que no tengan ningún tipo de filtro para rayos uva y aunque la sensación es que protegen el efecto es peor que no llevar nada. La pupila se dilata igual que con otras gafas de sol por la falta de luz y te entran más rayos uva.

Eso es lo que tenía entendido, que las gafas del top manta te hacen efecto lupa y te joden más que si no llevas nada, pero no sabía si era una leyenda urbana o qué. ¿Hay alguna medida o factor que tenga que tener en cuenta para comprar unas gafas de sol? No uso gafas graduadas porque nunca me han hecho falta así que no tengo ni idea de dioptrías ni nada de eso, pero viviendo en Andalucía con el solazo y teniendo en cuenta que paso perfectamente 12 horas diarias frente a una pantalla quiero cuidarme un poco los ojos.
 
Hay categoría de filtro que no tiene nada que ver con la protección a ultravioleta.

Las categorías van de 0 a 4 pero sólo respecto a la oscuridad de vidrio

Por ejemplo, la 4 no son aptas para conducción. Preferente para alta montaña y condiciones extremas.
 
Pues yo llevo unas gafas de sol de primera mitad de los setenta y tan tranquilo.
 
Última edición:
Yo tengo estas Vans,20 pavos creo que me costaron ¿pa que mas? :lol:

VLC0BLK.JPG
 
Arriba Pie