El viaje de Ferris, subser ruin y miserable, a ninguna parte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si te han robado el DNI no tienes que esperar a octubre. Preséntate en la comisaría de la calle Hospital o Abastos y se lo comentas al policía que esté allí. Te lo hacen el mismo día o te dan cita para el siguiente. El carnet de conducir te lo pueden renovar en cualquier gestoría o negocio que se dedica al tema, no hace falta ir a Tráfico, que es un dolor aquello. Por otro lado, en cualquier PROP (te diría que fueses a la Cigüeña, que desde hace años es una Conselleria) te haces gratis y rápido el certificado digital.

Renovación DNI en caso de sustracción o pérdida. (No necesitas certificado digital) Has de llevar fotos, tanto en Hospital como en Abastos hay casas de fotografía al lado.

Renovar carnet de conducir (este sitio es de un conocido, se encarga de todo y es muy eficiente).

Cita previa certificado (necesitas renovar el DNI antes)
1687331061206.png
 
No fui capaz ni de ir al trastero. Hoy si que lo monto porque esta noche ya he tenido periodos de canícula.

Pero espera, no te precipites. Piénsalo bien. Te compensa ir hasta el trastero, montar el ventilador...? Si total en dos meses ya no lo necesitas. Además que sudar un poco te va a ayudar, es como hacer deporte y estando tumbado.
 
El SIP en tu centro de salud te harán uno nuevo, pero necesitas ir con un DNI en vigor. Generalmente te lo hacen de 8 a 10 de la mañana y te lo entregan al momento.

Tramite online (te imprimes un papel que funciona como SIP hasta que recoges la definitiva). Para recoger la definitiva necesitas un dni o un documento identificativo.

La tarjeta de la seguridad social pues imagino que yendo al edificio de la SS en la calle Bailén, pero vamos, no la he necesitado nunca. Era un papelito con tu número lo que tenía.
 
Última edición:
Pero espera, no te precipites. Piénsalo bien. Te compensa ir hasta el trastero, montar el ventilador...? Si total en dos meses ya no lo necesitas. Además que sudar un poco te va a ayudar, es como hacer deporte y estando tumbado.
Esto también es verdad, yo no despreciaría los trucos de un deportista competitivo.

Yo al menos sería prudente y le daría otra semana. Total, el tiempo puede volver a cambiar y si le da por hacer frío has ido al trastero para nada.

Es que además hay que montar las cuatro patas. Si fueran una o dos, pero ¿cuatro!!
 
Última edición:
El SIP en tu centro de salud te harán uno nuevo, pero necesitas ir con un DNI en vigor. Generalmente te lo hacen de 8 a 10 de la mañana y te lo entregan al momento.

La tarjeta de la seguridad social pues imagino que yendo al edificio de la SS en la calle Bailén, pero vamos, no la he necesitado nunca.

Si está claro, el DNI es la llave que me va a abrir todas las puertas: carné de conducir, seguridad social, etc.

Yo tampoco he necesitado la seguridad social desde hace años, y también debería cambiar el centro porque tengo el de la antigua residencia.
 
Esto también es verdad, yo no despreciaría los trucos de un deportista competitivo.

Yo al menos sería prudente y le daría otra semana. Total, el tiempo puede volver a cambiar y si le da por hacer frío has ido al trastero para nada.

Es que además hay que montar las cuatro patas. Si fueran una o dos, pero ¿cuatro!!

Es que es eso, cuatro patazas. Cuatro, una después de otra. Que cuando ya has hecho dos, aún te queda la mitad. Lo veo excesivo.
 
Última edición:
De todas formas este año lo jubilo, porque hace un ruido de la leche.
 
A mi me pasa como a los videojuegos tengo que ir pantalla a pantalla.
 
A mi me pasa como a los videojuegos tengo que ir pantalla a pantalla.
Empieza con el puto DNI ya. Con el certificado digital el resto de trámites puedes hacerlos casi todos comiendo gobblins en casa.
 
Empieza con el puto DNI ya. Con el certificado digital el resto de trámites puedes hacerlos casi todos comiendo gobblins en casa.

Eso es lo que voy a hacer hoy.

Terminar de trabajar a las 15:00 horas > comer macarrones con atún > bajar al coche a las 16:30 > buscar papel denuncia
 
Eso es lo que voy a hacer hoy.

Terminar de trabajar a las 15:00 horas > comer macarrones con atún > bajar al coche a las 16:30 > buscar papel denuncia
Esto son cuatro tareas distintas ¿No es mejor dividirlo y hacer una por día para no saturarse?
 
Última edición:
Si te han robado el DNI no tienes que esperar a octubre. Preséntate en la comisaría de la calle Hospital o Abastos y se lo comentas al policía que esté allí. Te lo hacen el mismo día o te dan cita para el siguiente. El carnet de conducir te lo pueden renovar en cualquier gestoría o negocio que se dedica al tema, no hace falta ir a Tráfico, que es un dolor aquello. Por otro lado, en cualquier PROP (te diría que fueses a la Cigüeña, que desde hace años es una Conselleria) te haces gratis y rápido el certificado digital.

Renovación DNI en caso de sustracción o pérdida. (No necesitas certificado digital) Has de llevar fotos, tanto en Hospital como en Abastos hay casas de fotografía al lado.

Renovar carnet de conducir (este sitio es de un conocido, se encarga de todo y es muy eficiente).

Cita previa certificado (necesitas renovar el DNI antes)
Ver el archivos adjunto 140597
Está con ello ya, me lo ha confirmado por privado que va al 11% del registro.
 
Si encuentro la denuncia prometo postearla.

Asi le callaré la puta boca a alguno...
 
Última edición:
Si encuentro la denuncia prometo postearla.

Asi le callaré la puta boca a alguno...
Ufff, pero para eso aún hay que terminar de trabajar, comer los macarrones con atún, bajar al coche y buscar la denuncia. Sí, quizá puedas callar alguna boca, pero ¿habrá merecido la pena el esfuerzo invertido?
 
Última edición:
A veces se me olvida que vivo en Espanha y que los juzgados están lentos, no deben dar abasto para tramitar una denuncia por pérdida del DNI. Debes estar pasando un calvario @Ferris , todas esas veces que ibas a la bolera y una y otra vez te recordaban que eras un ser indocumentado. Comámonos el croissant de la paz.

IMG_20230621_101231.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie