El vídeo de la detención de Torbe.

En fin, volviendo al hilo, antes preguntaba otro forero hasta qué punto es legal que difunda la detención, y eso es algo que también me pregunto yo; ¿puede Turbo denunciar más adelante que se difundan estas imágenes? Más que nada porque no solo están difundiendo su detención sino su casa (o una de ellas) y ahí estamos hablando de propiedades privadas...

Esas imagenes se difunden porque el juez ha dado permiso expreso para ello.

¿Cuál es el interés detras de difundirlas? Pues no sé, imagino que los de los tabloides irán para el juzgado y dirán:

- Oiga, que nos hemos enterado que han detenido a un puto gordo, cuarentón, proxeneta, estafador y abusador de menores. ¿Nos deja el vídeo del registro y/o detención para rellenar con carnaza la página web del diario, por fi?

- Bueeeno...


A veces dejan hacerlo y a veces no, pero es el juez el que decreta hasta dónde es secreto un sumario y que sale o no sale a la luz.

Algunas veces hay fugas o filtraciones, pero suelen ser por casos mucho más tochos o mucho más jugosos y morbosos a nivel del gran público, que ya se sabe que los funcionakas cobran una mierda y que con unos cuantos billetitos morados, o incluso verdes, te llevas practicamente lo que quieras.
 
Última edición:
Esas imagenes se difunden porque el juez ha dado permiso expreso para ello.

¿Cuál es el interés detras de difundirlas? Pues no sé, imagino que los de los tabloides irán para el juzgado y dirán:

- Oiga, que nos hemos enterado que han detenido a un puto gordo, cuarentón, proxeneta, estafador y abusador de menores. ¿Nos deja el vídeo del registro y/o detención para rellenar con carnaza la página web del diario, por fi?

- Bueeeno...


A veces dejan hacerlo y a veces no, pero es el juez el que decreta hasta dónde es secreto un sumario y que sale o no sale a la luz.

Algunas veces hay fugas o filtraciones, pero suelen ser por casos mucho más tochos o mucho más jugosos y morbosos a nivel del gran público, que ya se sabe que los funcionakas cobran una mierda y que con unos cuantos billetitos morados, o incluso verdes, te llevas practicamente lo que quieras.

Pero, ¿quién filma las imágenes? La policia, ¿supongo? ¿Se hace siempre, cada vez que hay una detención? ¿A quién pertenecen esas imágenes? O sea... hay un "copiright", o algo parecido?.
 
@Marko_Jaric ya no nos acompaña por hacer de él mismo. Cuando vuelva por aquí espero que recuerde las palabras que tuvimos por MP. Y espero que vuelva, que tenemos cosas pendientes.
Siempre nos quedarán barco jaric, narco jaric, charco jaric, morocco jaric...

Gesendet von meinem GT-I8200 mit Tapatalk
 
Pero, ¿quién filma las imágenes? La policia, ¿supongo? ¿Se hace siempre, cada vez que hay una detención? ¿A quién pertenecen esas imágenes? O sea... hay un "copiright", o algo parecido?.


¿Quién filma las imágenes? La policia, ¿supongo? Supone usted muy bien.

¿Se hace siempre, cada vez que hay una detención? Se hace en todas las operaciones policiales para garantizar el rigor de como se lleva el proceso y que nadie se deja, ni se lleva nada, ni altera en definitiva ningún elemento del escenario... También debería hacerse en las detenciones u operativos menores (detenciones de quinquis, multas, violencia domestica, etc...), poco a poco lo van implantando. Antes de que nos demos cuenta habrá grabaciones nuestras meando en una esquina porque no hemos llegado a tiempo a casa, con su correspondiente sanción, porsupu.

¿A quién pertenecen esas imágenes? O sea... hay un "copiright", o algo parecido?
A Papá Estado y los juzgados son los que las gestionan, conservan y ceden a defensa-acusación para que se preparen los casos y luego estos las devuelven. Ignoro si pasado algún tiempo se destruyen, imagino que irá según la gravedad del caso.
 
Última edición:
Yo llevo 3 días pegado al teletipo de la agencia EFE a la espera de más novedades de @TORBE, pero quiero hacer una pausa para mear y comer algo, no se si alguien me puede coger el relevo 10 minutos.
 
...¿A quién pertenecen esas imágenes? O sea... hay un "copiright", o algo parecido? A Papá Estado y los juzgados son los que las gestionan, conservan y ceden a defensa-acusación para que se preparen los casos y luego estos las devuelven. Ignoro si pasado algún tiempo se destruyen, imagino que irá según la gravedad del caso.

O sea, que estas himájenes del gordo han sido "filtradas" por alguien, sin permiso??? Algún poli, alguien de la acusación/defensa??? Quidicí, la persona que las saca a la luz está delinquiendo de alguna forma?
 
O sea, que estas himájenes del gordo han sido "filtradas" por alguien, sin permiso??? Algún poli, alguien de la acusación/defensa??? Quidicí, la persona que las saca a la luz está delinquiendo de alguna forma?

No, no y lo tercero tampoco.

Simplemente el juez lo ha cedido a la prensa, a petición de esta, porque le ha salido de sus jurídicos cojones.
 
No, no y lo tercero tampoco.

Simplemente el juez lo ha cedido a la prensa, a petición de esta, porque le ha salido de sus jurídicos cojones.

Ok. De puta madre. Pero... ¿podría Torbellino de alguna manera demandar a "alguien" por invadir su privacidad/hintimidaz? ¿No se vulneran ninguno de sus derechos?.
 
los juzgados son los que las gestionan, conservan y ceden a defensa-acusación para que se preparen los casos y luego estos las devuelven. Ignoro si pasado algún tiempo se destruyen, imagino que irá según la gravedad del caso.
<br>
<br>Las grabaciones de cámaras de videovigilancia no funcionan así. Sólo se permite extraer videos si incriminan al acusado y solamente al ciudadano denunciado. En España prácticamente ningún juez permitiría a la defensa usar una grabación de videovigilancia como prueba en un juicio. Sólo se usa si sirve a la acusación.<br><br> Ni que decir tiene que si incrimina a los policías nacionales en caso de detención ilegal o delitos contra la integridad del ciudadano detenido, por golpes no justificados en una necesaria maniobra de reducción, el juzgado se desentiende de las cámaras de videovigilancia. Sólo algunos díscolos las han utilizado contra Mossos d'Esquadra o contra los locales en Palma de Mallorca.
 
Me imagino al pobre Trobe salir así de la cárcel y me da algo de apurico.

2015090313221531721.jpg
 
Tengo una mala noticia que daros.

Un policía cuando se jubiló escribió un libro de memorias y reconoció que hay ciertos casos donde un cerrajero abre la puerta de casas sin orden judicial para permitir buscar el material que interesa.

Cuando se ha encontrado ese material, se pide la orden judicial y entonces se entra estando presente el sospechoso y ya se sabe de antemano en que rincón mirar.

Este libro se vendió por miles y tengo uno..platanito.
 
¿Cuál es la mala noticia, que tienes un libro?
 
<br>
<br>Las grabaciones de cámaras de videovigilancia no funcionan así. Sólo se permite extraer videos si incriminan al acusado y solamente al ciudadano denunciado. En España prácticamente ningún juez permitiría a la defensa usar una grabación de videovigilancia como prueba en un juicio. Sólo se usa si sirve a la acusación.<br><br> Ni que decir tiene que si incrimina a los policías nacionales en caso de detención ilegal o delitos contra la integridad del ciudadano detenido, por golpes no justificados en una necesaria maniobra de reducción, el juzgado se desentiende de las cámaras de videovigilancia. Sólo algunos díscolos las han utilizado contra Mossos d'Esquadra o contra los locales en Palma de Mallorca.

I-Have-No-Idea-What-Im-Doing-Dog-06.jpg
 
Os explico la práctica habitual, entiendo que es difícil de creer si lo comparas con la doctrina jurídica, pero mis clases son subversivas y se basan en la realidad del funcionamiento de los juzgados españoles, en lo que ocurre de puertas para dentro, no de cara a la galería o en los códigos.
 
Confundir vídeo-vigilancia con grabación de operativos de detenciones... Manda huevos, oiga. :face:

Es que ni ganas de responder al quoteo de semejante gilipollez como la que acaba de giñar, ya no hace falta que cague en tres días el colega.
 
Esas imagenes se difunden porque el juez ha dado permiso expreso para ello.

¿Cuál es el interés detras de difundirlas? Pues no sé, imagino que los de los tabloides irán para el juzgado y dirán:

- Oiga, que nos hemos enterado que han detenido a un puto gordo, cuarentón, proxeneta, estafador y abusador de menores. ¿Nos deja el vídeo del registro y/o detención para rellenar con carnaza la página web del diario, por fi?

- Bueeeno...


A veces dejan hacerlo y a veces no, pero es el juez el que decreta hasta dónde es secreto un sumario y que sale o no sale a la luz.

Algunas veces hay fugas o filtraciones, pero suelen ser por casos mucho más tochos o mucho más jugosos y morbosos a nivel del gran público, que ya se sabe que los funcionakas cobran una mierda y que con unos cuantos billetitos morados, o incluso verdes, te llevas practicamente lo que quieras.
No creo que eso que cuentas sea verdad.
Es horripilante la imagen de la persona desvalida a la que atrapan en su catre durmiendo. ¡Por diossss!
Yo de esto no sé mucho, pero una amiga me contó que la detención debe hacerse, por imperativo legal, de manera que, en la medida de lo posible, no joda a la persona para siempre.Publicarlo no es la detención, no es lo mismo, yo sé, pero es feo feo. Y aquí, en este país, lo feo feo está penado. Y eso es asqueroso.
Dejo paso a los profesionales, que no se pierdan esa pregunta que cito en el próximo post, a la que contesta el profesional que cito en éste. Pero más opiniones no vienen mal..
 
O sea, que estas himájenes del gordo han sido "filtradas" por alguien, sin permiso??? Algún poli, alguien de la acusación/defensa??? Quidicí, la persona que las saca a la luz está delinquiendo de alguna forma?
Esto. Contestad por favor.
 
Caótico da miedo, como se obceque con algo no para el tío. Ahora le ha dado por lo de la policía corrupta y los juzgados negligentes. No me extraña que la sorda le tuviese que denunciar. ¿Pero vosotros os imagináis al enanino obsesionado con la guarra y la brasa que la tuvo que dar?

Todo lo que le falta de estatura, le sobra de mala leche.
 
Caótico da miedo, como se obceque con algo no para el tío. Ahora le ha dado por lo de la policía corrupta y los juzgados negligentes. No me extraña que la sorda le tuviese que denunciar. ¿Pero vosotros os imagináis al enanino obsesionado con la guarra y la brasa que la tuvo que dar?

Todo lo que le falta de estatura, le sobra de mala leche.

Por lo menos él no parece retrasado
 
¿Quién filma las imágenes? La policia, ¿supongo? Supone usted muy bien.

¿Se hace siempre, cada vez que hay una detención? Se hace en todas las operaciones policiales para garantizar el rigor de como se lleva el proceso y que nadie se deja, ni se lleva nada, ni altera en definitiva ningún elemento del escenario... También debería hacerse en las detenciones u operativos menores (detenciones de quinquis, multas, violencia domestica, etc...), poco a poco lo van implantando. Antes de que nos demos cuenta habrá grabaciones nuestras meando en una esquina porque no hemos llegado a tiempo a casa, con su correspondiente sanción, porsupu.

¿A quién pertenecen esas imágenes? O sea... hay un "copiright", o algo parecido?
A Papá Estado y los juzgados son los que las gestionan, conservan y ceden a defensa-acusación para que se preparen los casos y luego estos las devuelven. Ignoro si pasado algún tiempo se destruyen, imagino que irá según la gravedad del caso.
¿Si tengo pánico escénico y no me siento favorecido puedo pedirles que no graben? Sería algo parecido a lo que se mencionó de alergias a los perros y tal
 
Arriba Pie