El Zurrakapote (y yo Zurrakapotillo), la bebida de Basauri.

Zurrakapotillo

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
0
EL ZURRAKAPOTE, ESE EXTRAÑO ELIXIR...

El zurrakapote ha sido la bebida estrella por excelencia de los San Faustos, y la que ha hecho que sean unas fiestas distintas a la del resto de su entorno.

Ya desde la formación de las cuadrillas se elabora para repartirlo entre todos los basauritarras y los vecinos de otras localidades que se acercasen a saborear esta deliciosa bebida en medio del jolgorio de los actos festivos.

Los ingredientes fundamentales del zurrakapote son el vino tinto, la canela en rama, el limón y el azúcar. Con el paso del tiempo el tinto ha sido trucado por el blanco o el claro y se suele cargar con vermouth, ginebra o lo que se tenga a mano.

El tiempo normal de elaboración es de tres días, no más porque podría picarse. Para que el vino adquiera el color de la canela, ésta debe hervirse con su corteza y el azúcar. Al cabo de media semana estará listo para su consumición.

A partir de estos ingredientes, las cuadrillas añaden productos improvisados sobre la marcha, y que son productos de una imaginación ebria, como son calcetines, morcillas, y algunos otros ingredientes que son inconfesables a juicio de los responsables de las cuadrillas.

Lo que sí es cierto, hoy por hoy, es que el zurrakapote es la bebida festiva por excelencia, y que con ella se empiezan y se acaban los San Faustos. Ya en la primera bajada de cuadrillas, la garrafa de "zurra" acompaña a nuestros intrépidos cuadrilleros en esa primera vuelta no competitiva al municipio, en la que solo se premia la buena alegría de sus componentes. Y al finalizar las fiestas, cuando nuestras cabezas se levantan hacia el cielo para despedir a la Eskarabillera, las gargantas apuran las últimas gotas de esta bebida.

El zurrakapote es además tema de conversación importante en estas fechas.

¡¡¡Anímate y pruébalo!!!

LLevate mas de un dia sin abrir un hilo, a ver que se siente anormal

A mi me parece una soberana mierda, ya que estamos en esas te haces una buena sangria que le da mil vueltas. De hecho cuando he ido a fiestas de Basauri siempre he pasado de ella.

Me recuerda al Purrutenko, nombre acuñado en Gorliz para definir a la mezcla de mistela (vino dulce) con coca cola. Ese año todos acabaron con cagalera.

El_Perro_Verde rebuznó:
así que zurrakapote, e?...
pues... ME COMES EL CIPOTE!!!!!!!

HIJOPUTA!

Conque CIPOTE, eh??

Deja de agacharte que te meten el GALLOTE

tu puta madrell

Hafsol rebuznó:
A mi me parece una soberana mierda, ya que estamos en esas te haces una buena sangria que le da mil vueltas. De hecho cuando he ido a fiestas de Basauri siempre he pasado de ella.

Me recuerda al Purrutenko, nombre acuñado en Gorliz para definir a la mezcla de mistela (vino dulce) con coca cola. Ese año todos acabaron con cagalera.

En efecto estimado coetaneo, esa bebida jamas la aconsejaria a alguien querido o que esté en su sano juicio, yo de hecho, la aborrezco y rara vez la he catado y ademas si lo hice fue en el pasado.
Pero nunca olvides que estamos en P.L., donde nada es normal a pesar de que en alguna ocasión lo pueda padecer.

Puto veneno.

Tenias que hacer un hilo así para explicar lo triste de tu nick?

El_Perro_Verde rebuznó:
así que zurrakapote, e?...
pues... ME COMES EL CIPOTE!!!!!!!

HIJOPUTA!
Lo peor de todo es que esto es una muestra representativa del foro.

Triste tristísimo.

Puto gilipollas de mierda. Mereces ser lefado junto al cadaver de tu madre por treinta gorrinos sidosos. Tras lo cual nada mejor que una muerte lenta y dolorosa para que recapacites sobre tu existencia y sobre el hecho de abrir hilos de mierda con escaso, cuando no nulo, interes y encima en subforos equivocados.

Ahora si, el copy-paste lo dominas.

PARA QUE ESTÄ EL SUBFORO ARGUIÑANO PUTO RETARDED DE LOS HUEVOS?

El Rata rebuznó:
Puto gilipollas de mierda. Mereces ser lefado junto al cadaver de tu madre por treinta gorrinos sidosos. Tras lo cual nada mejor que una muerte lenta y dolorosa para que recapacites sobre tu existencia y sobre el hecho de abrir hilos de mierda con escaso, cuando no nulo, interes y encima en subforos equivocados.

So retromongolll, sabes algo de estadistica??
Pues ya estas mirando las visitas.

Zurrakapotillo rebuznó:
El Rata rebuznó:

Te has superado. Eres mas imbécil de lo que pensaba. HAz el favor de morir sin hacer demasiado ruido, HIJO DE PUTA!

El Rata rebuznó:
Zurrakapotillo rebuznó:
El Rata rebuznó:

Te has superado. Eres mas imbécil de lo que pensaba. HAz el favor de morir sin hacer demasiado ruido, HIJO DE PUTA!

Mira un infraser que no se ha enterado de los bonos que reparte Torbe para bajarse los videos por el numero de visitas de los post abiertos.

:pla

Zurrakapotillo rebuznó:
El Rata rebuznó:
Zurrakapotillo rebuznó:
El Rata rebuznó:

Mira un infraser que no se ha enterado de los bonos que reparte Torbe para bajarse los videos por el numero de visitas de los post abiertos.

:pla

Me importa una mierda, ¿te ha quedado clarito? la calidad de tus post no dan ni para limpiarse uno el culo con ellos. Por mi parte puedes insertarte el platano por el hojaldre y seguir disfrutando de tu miserable existencia como hacen los subnormales profundos de tu clase. ¡Púdrete anormal!

Saludo a Pim_pam_pum, a Pherseo y a Nicte, que me estaran leyendo: un beso.

a mi me suena a zurraspa y no es muy apetitoso :(

El Rata rebuznó:

GÑE la sidra no existe...Folladicto lo ha demostrado GÑE

Jason Bourne rebuznó:
El Rata rebuznó:

GÑE la sidra no existe...Folladicto lo ha demostrado GÑE

Diosssssssss que bueno nano!! Gallifante para ti! :D :D :D

la de moñas que me he pillado a puto zurrakapote,la movida es que si tu vas con un porron por las txosnas de las cuadrillas te lo llenan gratis ,el primer dia te das el rute por todo el pueblo y pruebas todos y luego los demas dias de las fiestas pues solo vas al que esta bueno,a zurra te pillas unos moraos gordisimos xk encimad de ser gratix sube la hostia

dogway rebuznó:
la de moñas que me he pillado a puto zurrakapote,la movida es que si tu vas con un porron por las txosnas de las cuadrillas te lo llenan gratis ,el primer dia te das el rute por todo el pueblo y pruebas todos y luego los demas dias de las fiestas pues solo vas al que esta bueno,a zurra te pillas unos moraos gordisimos xk encimad de ser gratix sube la hostia

Ya, pero no se si sabes, que en algunos mean dentro, echan compresas usadas, potan, y se masturban.
Es en serio, lo unico bueno es que el alcohol mata todo

La primera vez que fui a fiestas de Basauri fui tan "espabilao" que llevé una sudadera blanca, y cómo no, por ser mi primer año me sentía obligado a beber zurracapote. Sobra decir que la sudadera segun llegó a mi casa no fue a la lavadora, sino a la basura. Borracho es tragable, pero sobrio no hay cristo que se lo beba.

En fiestas toda la peña se viste con el tipico traje de aldeano ,yo suelo salir siempre de casa con una camisa blanca ,pero al llegar a casa es siempre roja sangre,al beber del porron el 20% de lo que intentas beber se esparce por tu cuerpo,y de ahi a pero cuanto mas morao mas te lo por encima,las que son las reinas son todas nuestras amas que nos lavan la ropa y dejan las camisas perfectamente blancas para mancharla otra vez al dia siguiente,respecto a lo de mear y echar mierdas pues no te voy a engañar se ha hecho en algunos sitio,pero por norma no pasa nada,lo importante es ver de donde te lo hechan si te lo tiran de la barika pues seguro que esta bien,a si se van a detras de la barra.......
yo no beberia por si acaso,
pero es lo que tiene BASAURIKO JAIAK,que a ver donde te beber todo el alcohol que quieras gratis.

El agua de desagüe también es gratis y sube la ostia, aunque ostia! siendo de Basauri te lo beberías hasta con tropezones no?

Atrás
Arriba Pie