naxo
Muerto por dentro+
- Registro
- 3 Nov 2006
- Reacciones
- 16.257
Sobre si Olona es buena o mala opción, a veces basta con ver la reacción del adversario político para determinar si la elección ha sido buena o mala. No creo que se hayan ahorrado calificativos negativos hacia Olona y, aun así, no deja de sacar espumarajos a la izquierda (como se puede observar en el foro), por lo que de momento parece una buena opción.No digo que vaya a algún pelotazo de algún tipo en tu pueblo sino que la gente que conozco que se ha metido en la política de pueblos pequeños lo hace sabiendo que el margen de actuación que tienen es bastante reducido más allá de alguna legislación local porque principalmente las arcas municipales están tiesas. También lo que me he encontrado es que mucha gente metida a políticos de pueblos pequeños se afilan al partido donde la vacante está libre. Recuerdo el caso de un concejal de IU que de izquierda tenía lo que yo de islandés pero era el único partido donde había hueco cuando decidió meterse en política. Luego está la vertiente de la gente que quiere medrar en el partido y acaba presentándose por el partido en un pueblo que no sabe ni ubicar en el mapa como es el caso del hermano de un amigo que, siendo de un pueblo de Cantabria se presentó por el PSOE a la alcaldía de un pueblo del interior de Bizkaia; al menos era del Athletic. Lo que me sorprende en estos últimos casos es que saquen algún voto porque en mi caso tengo claro que una persona de este perfil que se presenta a la alcaldía del municipio en el que vivo mi voto desde luego no lo va a tener.
En el caso de las andaluzas, ¿qué te parece la elección de Olona para presidir la Junta por parte de tu partido (doy por hecho que estás afiliado a Vox, no sé si vas por libre)? ¿Te parece buena opción? A mí que no haya nacido en Andalucía me da igual pero no así que no tenga ningún vínculo o conocimiento de la realidad y/o necesidades de la región por la que se presenta candidata. Lo mismo aplicaría para un andaluz que con 18 años se fue a Madrid y se ha quedado ahí haciendo toda su vida, por ejemplo. Es que me paro a pensar en qué pueda justificar que esa persona sea la mejor opción del partido de cara a Andalucía y más allá de que sea una cara conocida del partido todo es desierto: no tiene ningún vínculo, interés o compromiso para con Andalucía ni tampoco me suena que tenga experiencia realizando asombrosas gestiones.
No sé, es como si cuando estaba Podemos emergiendo fuerte Errejón o Bescansa se hubieran presentado a presidir la Comunidad Valenciana.