No, eso no lo hace tuiter. Eso son los valores de la democracia. Sin más.
Es como si dijéramos que tú eres culpable de que se tenga a los maricones por personas normales porque eres publicista y habéis hecho un anuncio dirigido a maricones.
De hecho, los publicistas son bastante más responsables de todo lo que comentss que tuiter, porque TODOS los anuncios van en esa línea de pensamiento.
Eso por no mencionar que hay muchísima más gente SIN tuiter que con tuiter.
Hace décadas también había democracia y sus valores no eran esos ni mucho menos.
Los anuncios también van en esa línea de pensamiento de una forma repugnante. A mí me pone enfermo ver la tele y ver que en todos los anuncios tiene que salir un negro, una negra, un marica o una tortillera o una negra tortillera o un negro con una rubia. Si ves esto, como lo veo yo, es porque se suma al carro de lo que dicen otros que hay que ser. La publicidad no es sólo difusora, es también espejo de la realidad que se configura por otros medios, crea sus mensajes y redifunde otros. Si lo woke no hubiera triunfado, no veríamos esto tanto. No va a quedarse sola en la creación de nuevas ideologías.
Tampoco hace falta tener Tuiter para que te llegue la información que se difunde a través de él. Que te metes a cualquier periódico y tienes media docena de noticias que so "Lo que fulanito ha dicho por Tuiter" o "Mengano incendia las redes con su tuit", y te metes y ahí tienes el tuit insertado en mitad del periódico.
Una cosa es que, como RRSS, ejerza de resonancia amplificada de esas ideas; y otra muy distinta que tuiter haya creado esas ideas.
Tuiter es una empresa y como tal, apoya lo que dicte el sistema. Como todas las empresas. Que estaría encantando de conocer a una empresa que se posicione por el orgullo de ser blanco; contra la inmigración; contra el sionismo; a favor de la familia tradicional; que llame a los maricones como lo que son (enfermos); en contra del feminismo... Pero me da a mí que no las hay.
Nadie dice que Tuiter haya creado esas ideas. Evidentemente esas ideas son dirigidas desde otro lugar. Tuiter no es más que la aguja hipodérmica con la que las inoculan. Es el canal a través del cual el emisor difunde el mensaje. No es el emisor ni el creador de ese mensaje. Es el canal, y un canal recursivo, que vuelve a ser utilizado por el receptor para redifundir ese mismo mensaje a otros receptores. Un canal que llega a cualquier hora a cualquier sitio a cualquier persona.
Si no es por twitter, ya encontraran otro medio para difundir mensajes ya sea TikTok, Facebook, IG, o Forocoches. En esta era, cualquier sustituto de twitter es tan veloz en penetrar el mercado (y cada uno tiene su target). De hecho, Twitter no creo que sea representativo de toda la sociedad...
Pero, vamos que antes de la era del internet, la propaganda se ha difundido por el medio que fuera (e.g., la reforma protestante utilizó la recién estrenada imprenta).
Correcto, pero la penetración de Tuiter en la sociedad, la rapidez con la que se difunden los mensajes a través de esa red (superior a la de los medios de comunicación tradicionales) y que el usuario sea no sólo receptor sino también reemisor en tiempo real de esa información hacen de Tuiter la herramienta más perfecta de difusión de la información conocida hasta hoy.
Lo que interesa es moldear a las nuevas generaciones en el movimiento woke.
Y para ello se ha utilizado Tuiter, a ver si te crees que un tío de veinticinco años de hoy día no lleva diez siendo asaeteado con el movimiento woke a través de ello. Que Tuiter lleva ya unos años y un chaval de esa edad lo ha estado usando desde hace mucho. Los que tengan trece como tu sobri la protobollera ya recibirán sus dosis por otro lado.