En Esñapa todo el mundo es humoristo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joan Capri, aunque supongo que no es tan importante porque ILG no lo conoce.

Acabo de googlear a ver quién es y no, no le conozco.

No sé si será la descojonación o tendrá la misma gracia que una patada en los cojones, pero lo que está claro es que no te das cuenta de que sigues creyendo, como ya pasó con algún otro que en algún momento mencionaste, que un tío que desarrolla su actividad en una región y en el idioma de esa región, por más famoso que sea allí, fuera de allí seguramente sea completamente desconocido.

Vamos, que las celebridades locales son, por más buenos que sean, locales. En el pueblo de mi madre hay un par o tres de personajes famosos a los que todo el mundo conoce, pero en el pueblo de al lado no tienen ni puta idea de quiénes son. Pues con esto, lo mismo.
 
A mí me gusta bastante Álex O'dogerthy, no os voy a engañar, además, sus monólogos son mezcla de monólogo y concierto y, la verdad, es que el tío es bastante virtuoso, al menos para un negado de la música como yo.
 
Del país ILG, humoristas del país. Que no lo conozcáis en tu región da igual rei.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


hombre ya !!!
 
Del país ILG, humoristas del país. Que no lo conozcáis en tu región da igual rei.

Ni en la mía ni en ninguna otra, salvo en la tuya, me temo. Dudo mucho que un andaluz o un gallego le conozca, y si lo hace será de casualidad.

Los demás de los que se está hablando son conocidos por foreros de todas partes; el que tú mencionas es conocido por foreros catalanes exclusivamente, si acaso. Pero bueno, tú mismo.
 
A mi me quitas del hombre tropezando con la piel de platano y todo lo demás me parece demasiado mainstream.
 
Gaudí fue un arquitectucho bastante bueno, pero local. Jamás construyó en Madrid.
 
Gaudí fue un arquitectucho bastante bueno, pero local. Jamás construyó en Madrid.

Gaudí fue un genio absoluto y su fama se extiende por toda España y el mundo entero, independientemente de que construyera mayoritariamente en Cataluña.

El humorista que has mentado le conocen en tu tierra y punto pelota. Fuera, no.

Puedes hacerlo mucho mejor, Black Adder, en serio. Esta analogía es la más estúpida que te he visto hacer.
 
Aparte de que Joan Capri, por muy mito que sea por aquí, nunca tuvo puta gracia. A mí me aburría soberanamente.
 
Es que no entiendes mi sentido del humor.


En realidad yo a ese hombre lo conocí ya muerto. De mis contemporáneos sólo me han hecho risas las imitaciones de minoria absoluta. Da igual, tampoco lo conocéis ahí.
 
Última edición:
los putos vengamonjas tienen algún momento de LOL aunque cada vez menos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que no entiendes mi sentido del humor.


En realidad yo a ese hombre lo conocí ya muerto. De mis contemporáneos sólo me han hecho risas las imitaciones de minoria absoluta. Da igual, tampoco lo conocéis ahí.

Yo lo conocí vivo, en una sitcom que hacía en TV3. Que cosa más deprimente.
 
Ni en la mía ni en ninguna otra, salvo en la tuya, me temo. Dudo mucho que un andaluz o un gallego le conozca, y si lo hace será de casualidad.

Los demás de los que se está hablando son conocidos por foreros de todas partes; el que tú mencionas es conocido por foreros catalanes exclusivamente, si acaso. Pero bueno, tú mismo.

No te creas, a veces los genios traspasan fronteras y aunque sea por una minoria son conocidos donde menos te lo esperas.

Te pongo el ejemplo de un grupo bilbaino, Doctor Deseo. Fuera del Pais Vasco practicamente no los conoce nadie, pero sin embargo los he oido en bares de Murcia, Granada y Almeria y mucha gente pregunta quienes son cuando los oye.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dos obras de arte

Eso si, del que habla Black ni puta idea, pero al 100%, igual que tu. Pero quien sabe, lo mismo Cachondo si lo conoce.
icon_lol.gif
 
En serio habéis dicho que el vídeo de El Orador es gracioso?
 
Capri es muy, muy local. Si es verdad que hizo unas pocas películas en castellano, pero es famoso por sus monólogos (en catalán) y por su sitcom en TV. No era un humorista que trascendiera fronteras, era muy de aquí. Y lleva 15 años muerto, con lo que las nuevas generaciones ni lo conocen.
 
Agradecer que escribais nombres que desconozco. Incluso los que hablan en cosas que no domino. Por comprobar el LOL sólo se pierde el tiempo. Y los frutos de las catas humorísticas pueden ser mayúsculos. Grandísimo regalo -ahora que llegan las fechas navideñas- es el descubrirle a otros estos elementos.

Y dicho esto, sigo. Miro hacía el futuro y el tradicional refrán "Otros vendrán que bueno te harán" se hace visible con letras doradas y brillos to reshulones como efecto de photoshop.

Todos lo estais viendo. Ya hemos visto las avanzadillas en algunos programas de la tele y con intervenciones y reportajes en algunas publicaciones. Lo que viene, señores, se resumen en un palabro que ya me causa temor: Youtuber.

Que si; que alguno tiene gracia -hasta Pherseo lo ha logrado- pero lo general es que sean... el rubius, PeeDewPe, Soy German, Vegeta,... y sus putas madres que bien pudieron tener mas interés en darles la suficiente cultura y educación como para que desarrollaran la verguenza que les impidiera hacer lo que hacen.

No tendremos cabezas o kalkulones, que va. vendrán los de mas arriba -asco me da volver a escribir sus nombres- en masa y omnipresencia.

Nos quejamos de la mierda actual. Pero lo que viene...

En fin. Como veo mucho forofo de Chiquito os pongo otro representante de su tercio. Viejos cantaores con los wuevos pelados de hacerse bolos en fiestas de señoritos. Que para descansar la voz y animados por el alcohol metían entre bulerías, alegrías y fandangos chistes y ocurrencias. Así podían soportar hasta las tantas las chorradas de los privilegiados y los dejaban contentos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En serio habéis dicho que el vídeo de El Orador es gracioso?

No es gracioso de reírte o de estallar en carcajadas, es una clase de humor diferente, y de una altura estratosférica. También es una clase de humor que no está al alcance de todo el mundo. Se ve que tú eres más de Los Morancos.
 
No es gracioso de reírte o de estallar en carcajadas, es una clase de humor diferente, y de una altura estratosférica. También es una clase de humor que no está al alcance de todo el mundo. Se ve que tú eres más de Los Morancos.

No, no soy de Los Morancos ni de Ocho apellidos, pero no me ha parecido en absoluto gracioso, ni un poco. No sé si fuiste tú u otro quién se quejaba del humor guionizado actual, y eso qué es? O es que la mano le ha crecido de golpe? Soy raro para el humor, por supuesto, pero es que ese vídeo me ha dejado igual que antes, vamos que ni un poco gracioso me ha parecido.
 
No, no soy de Los Morancos ni de Ocho apellidos, pero no me ha parecido en absoluto gracioso, ni un poco. No sé si fuiste tú u otro quién se quejaba del humor guionizado actual, y eso qué es? O es que la mano le ha crecido de golpe? Soy raro para el humor, por supuesto, pero es que ese vídeo me ha dejado igual que antes, vamos que ni un poco gracioso me ha parecido.

Es que hay una diferencia grande entre una actuación que tenga un guión y una que tenga un guión pero te la intenten pasar por espontánea e improvisada. A ver si va a ser lo mismo el humor guionizado de Pablo Motos o el Club de la comedia o el humor guionizado de Woody Allen, no te jode.

Pero vamos, que si no eres capaz de apreciar la altura de Ramón Gómez de la Serna pues no eres capaz y poco más hay que decir. Tú te lo pierdes. No te leas nunca sus greguerías, te quedarás igual.
 
Es que hay una diferencia grande entre una actuación que tenga un guión y una que tenga un guión pero te la intenten pasar por espontánea e improvisada. A ver si va a ser lo mismo el humor guionizado de Pablo Motos o el Club de la comedia o el humor guionizado de Woody Allen, no te jode.

¿Y Groucho en que categoría de esas estaría?
 
No, no soy de Los Morancos ni de Ocho apellidos, pero no me ha parecido en absoluto gracioso, ni un poco. No sé si fuiste tú u otro quién se quejaba del humor guionizado actual, y eso qué es? O es que la mano le ha crecido de golpe? Soy raro para el humor, por supuesto, pero es que ese vídeo me ha dejado igual que antes, vamos que ni un poco gracioso me ha parecido.

Noooo. La queja no es la guionización. Todo tiene su guión. La queja es de la gente que se mete ha hacer lo que no debe. Por carencia en su naturaleza o en su formación de capacidad. Compara:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Uno es un tipo con talento para el monólogo. El otro es un tipo con talento para la actuación -mucho, yo creo- interprestando a un monologuista. Aparte de que te guste o no el humor o los gags. Seguro que pillas la diferencia.
 
Arriba Pie