En España más vale ser yesero que ingeniero

churchsign.jpg
 
Bueno, concretamente has ido a parar a la especialidad de ingeniería que más prometía hace unos años y que luego ha reultado ser la peor pagada -es cierto que rondan los 1000€-. A eso se le llama estar sobrepreparado.

Hay tantos ingenieros que lo que faltan es FPeros. Curiosamente, yo me quedé con asignaturas del último curso por acabar. Me puse a currar y yo también puedo -es variable, pero la media está ahí- sacar del orden de 3000€.

Tengo los conocimientos y cultura de un universitario con inquietudes, pero soy autónomo y no estoy en un despacho, sino que hago "trabajo de campo", yendo de obra en obra para proyectar junto a decoradores/aprejadores/paletas, proyectos audiovisuales complejos, domótica, etc.

Sin ir más lejos, el otro día un amigo ingeniero -más joven- me decía que por fin había negociado más de 1000€. Yo había cerrado y cobrado un proyecto que me había ocupado aproximadamente un día de trabajo y había ganado enteritos para mi bolsillo unos € más que su sueldo del mes.

¿Es correcto? No lo sé. Pero tampoco lo es que los universitarios se crean que por fuerza, con un título en la mano, una gran empresa tenga que darles un sueldazo, coche, móvil, portátil, despacho y viajes en business. Hay que currárselo y mucho. El yesero del post inicial, como yo, seguro que no hace 35 horas a la semana.
 
Das Ich rebuznó:
Un buen ingeniero superior en telecos siempre cobrará mucho más de 1000 euros al mes. Claro que siempre hay desgraciados que acaban currando en un telepizza, pero es por su puta culpa. En el mundo laboral hay que moverse y buscarse contactos.

Está claro que no tienes ni puta de lo que dices, CHAVAL ¡ +- 1000 euros, ponte unos 1300 euros COMO MEDIA a fecha de hoy para un recién titulado.... y si hablas por ti ("buscarse contactos") debes tener un ENCHUFAZO lol...
 
Bueno, concretamente has ido a parar a la especialidad de ingeniería que más prometía hace unos años y que luego ha reultado ser la peor pagada

no te refieres a caminos supongo....en tal caso a teleco no??

porque todos los ingenieros de caminos que conozco yo y que acaban de terminar ( que son muchos ) el que menos cobra ronda los 2400 y de ahi hasta los 6000... alguno mas pero por otras circunstancias...

Hay que currárselo y mucho

estamos de acuerdo, pero tu seguramente te lo habrás currado en un princippio y el yesero en su dia tambien, la diferencia está en lo que te vas a dedicar el resto de tu puta vida...

y repito las empresas constructoras ofrecen muchisimos puestos a ingenieros de caminos (con 2 años de experiencia, esto es lo jodido ) y todos los sueldos rondan los 6000 euros incluso los superan...
 
Vamos a ver......No mezclemos un Ing de Caminos a los Telequitos que salen a la patada.....

Esta claro que Caminos ha sido la rama mejor remunerada siempre...
 
es cierto que cualquier currela gana una pasta, sin duda. Pero un encofrador acorta su esperanza de vida, y con 50 años no podrá despegar los brazos del cuerpo por las hernias discales.
No sólo hay que buscar cobrar mas, sino hacer menos horas, y no tener muchos quebraderos de cabeza.
Otra cosa es que tu profesión te guste in extremis y te guste pensar en tu trabajo mientras pones los cuernos a tu mujer con una lumi o su hermana.
El mercado laboral esta mafioseado, y efectivamente, hay que tener contactos (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) políticos).

La verdad que cada día es más jodido saber para donde echar y "hay que probar suerte".
 
ANN-FETATTO rebuznó:
:lol: a mi no me vengas con ostias , si usas la misma palabra que un murciano /gitano/gañanazoqueapenassabehablar/mahometano converso

es que vives por alli cerca , a mi no me la das azote de cojos

:lol: grande tu definicion de cerca , me he reido y todo

PD: nos banearan ? o no porque esto es un hilo condenado a ser borrado y da =

tu madre como tiene la tarifa ahora ue el jaco ya no esta en boga ? en que cobra ?

No eres más tonto porque no puedes.
 
Lo mejor es ser Mosso d'Esquadra


muaahahahahahah



P.D: Funcioanrios powah
 
Yo pensaba que los funcionarios se tocaban la polla, hasta que me metí por sanidad... me sorprendí bastante.
 
No todos los que van a la Universidad son parásitos sociales. Algunos hemos compatibilizado trabajo y estudio, porque la carrera se tiene que pagar y no todos tienen beca o unos papis con pasta.

Una vez terminas la licenciatura o diplomatura, los que no hemos tenido enchufe, nos hemos tenido que espabilar y buscarnos la vida para poder encontrar un buen puesto de trabajo, el que se piense que por tener carrera se va a comer el mundo y vaya por la vida de sobrado lo lleva claro. Al yesero de 3000 euros, ojo! en el momento que el sector de la construcción falle, igual se tiene que aplicar lo de "pan para hoy, hambre para mañana". Seamos todos un poco más humildes, coño!
 
Lander rebuznó:
No todos los que van a la Universidad son parásitos sociales. Algunos hemos compatibilizado trabajo y estudio, porque la carrera se tiene que pagar y no todos tienen beca o unos papis con pasta.

Una vez terminas la licenciatura o diplomatura, los que no hemos tenido enchufe, nos hemos tenido que espabilar y buscarnos la vida para poder encontrar un buen puesto de trabajo, el que se piense que por tener carrera se va a comer el mundo y vaya por la vida de sobrado lo lleva claro. Al yesero de 3000 euros, ojo! en el momento que el sector de la construcción falle, igual se tiene que aplicar lo de "pan para hoy, hambre para mañana". Seamos todos un poco más humildes, coño!


Mi colega yesero se ha ido a francia a currar. Hay mas paises en el mundo amigo.

Ah, y fuera de aqui se cobra mas.
 
Lander rebuznó:
No todos los que van a la Universidad son parásitos sociales. Algunos hemos compatibilizado trabajo y estudio, porque la carrera se tiene que pagar y no todos tienen beca o unos papis con pasta.

Nunca he considerado que sea de pijos o gente mimada que tus padres te paguen la carrera en una universidad pública.

Bajo mi punto de vista, es una ayuda que se necesita máxime en los tiempos que corren.

No digo que sea una obligación, hallá cada cual con sus responsabilidades como padre, pero igual que le pago los pañales de bebe, le compro zapatillas de futbol de crío, le doy algo de dinero para las copas de chaval, que menos que pagarle la carrera para que pueda hacerse independiente.

Los tiempos en los que se cogía carretera y manta a los 16 años y se iba a una gran ciudad a la aventura y a triunfar quedan muy lejos.
 
Es lo que hace falta coño, mas yeseros, albañiles, electricistas, soldadores, pintores, mozos de almacen, conductores de camiones y autobuses, cajeras, pescadores y carniceros...

Ademas, las reformas educativas es lo que van buscando, que haya mas morralla explotable que solo valga para una cosa y que el españolin cuyo intelecto este entre normal y avispao se haga un fp superior y llegue a mando medio como mucho. Quieras que no se tiene una estabilidad mucho mayor que hace unos años donde tenias hasta los barrenderos con un diploma bajo el brazo que cuando podian se largaban a otro puesto mejor.

Tambien hace falta echar a tomar por culo a los sudacas, moros y negros, claro, y domesticar a los rumanos, que total, ya son europeos.
 
Las principales diferencias de ese tipo de trabajos con ingenieros/ otros titulados son:

- La temporalidad del trabajo en la construcción. Cuando se termina la obra o les baja la faena los despiden. Luego pasan unos meses y enganchan en otro lado, pero no tienen una continuidad asegurada. Esto se vuelve dramático en los autónomos o en la gente que cobra un alto % en negro.

-Las horas extras. Jornadas de trabajo de 10-11 horas día y sabados por la mañana. Con esas horas se hacen esos sueldos.

-Los autonomos y su facturación. Falta el impacto fiscal. No es lo mismo decir que uno gana bruto en su nomina que el neto que cobra. Pos los autonomos lo mismo.

-La edad, ese desgaste hace que a la gente se le joda la espalda, ect...
De todos modos, me gustaría saber cuantos yeseros/albañiles, ect hay de mas de 50 años. Y si a la hora de contratarlos no prefieren a gente joven con mas aguante fisico para trabajar tantas horas.

Un ingeniero o licenciado (hablo de casos normales, la mayoria) no tiene esos problemas. (Tiene otros)
 
ummm la tipica disputa, los que no dan pa mas se meten con los estudiantes diciendo que se gana mas...


claro que haciendo historia del arte no vas a hacerte millonario, pero de ahi a decir que con cualquier titulo eres un mierda.


practicas-alemania-ing superior industrial- 15 horas semanales = 774 eur y eso mientras se estan haciendo otras cosas, solo como hobby... ah es verdad, me falto decir que es un "amigo" al que le pasa esto
 
En mi pueblo lo que cuentas es cierto, aqui los fontaneros, yeseros y LOS QUE PONEN EL PLADUR están forrados. Nosotros hartos de estudiar para salir a cobrar una mierda...

Que cosas... :oops:
 
Creo que no os enterais de la pelicula.

No se trata de quién cobra más o menos, se trata de quien está sentado 8 horas frente un ordenador y quién se tira 8 horas poniendo tuberias en una casa.

Sinceramente, prefiero seguir cobrando mis 900 euros sentada.
 
tu padre muerto rebuznó:
Creo que no os enterais de la pelicula.

No se trata de quién cobra más o menos, se trata de quien está sentado 8 horas frente un ordenador y quién se tira 8 horas poniendo tuberias en una casa.

Sinceramente, prefiero seguir cobrando mis 900 euros sentada.

¡Vamos, escanéate las tetas!
 
tu padre muerto rebuznó:
Creo que no os enterais de la pelicula.

No se trata de quién cobra más o menos, se trata de quien está sentado 8 horas frente un ordenador y quién se tira 8 horas poniendo tuberias en una casa.

Sinceramente, prefiero seguir cobrando mis 900 euros sentada.

:shock:

tu eres mu tonta, que no es lo mismo. Sigue sentada y espera sentada a tener una vida de mierda, porque con ese sueldo no da ni para pipas...

joder lo que se tiene que oir.
 
es justo lo que intentaba explicar, la calidad de vida es algo importante... de que te sirve ganar tanto dinero si luego en un plazo de X años vas a estar hecho mierda, o no puedes aspirar a ser tu propio jefe.
Prefiero tener un suelo medio (nada de mileurismos si'l vous plaît), a media jornada y luego dedicarme a lo que me salga de ahí.

es algo importante eso de ser jefe, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sobre uno mismo :lol:, y si ello no te reporta problemas de comerte el tarro en casa... mejor (y sí, esto es posible).
 
.::YoW::. rebuznó:
tu padre muerto rebuznó:
Creo que no os enterais de la pelicula.

No se trata de quién cobra más o menos, se trata de quien está sentado 8 horas frente un ordenador y quién se tira 8 horas poniendo tuberias en una casa.

Sinceramente, prefiero seguir cobrando mis 900 euros sentada.

:shock:

tu eres mu tonta, que no es lo mismo. Sigue sentada y espera sentada a tener una vida de mierda, porque con ese sueldo no da ni para pipas...

joder lo que se tiene que oir.


Tranquilos, que esta si es mujer de verdad ya encontrara algun hombre para poder vivir de el.
 
Unicron rebuznó:
es justo lo que intentaba explicar, la calidad de vida es algo importante... de que te sirve ganar tanto dinero si luego en un plazo de X años vas a estar hecho mierda, o no puedes aspirar a ser tu propio jefe.
Prefiero tener un suelo medio (nada de mileurismos si'l vous plaît), a media jornada y luego dedicarme a lo que me salga de ahí.

es algo importante eso de ser jefe, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sobre uno mismo :lol:, y si ello no te reporta problemas de comerte el tarro en casa... mejor (y sí, esto es posible).

pero de ahi a preferir cobrar 900€ de mierda, no hay color, vamos hombre, prefiero estar poniendo "tuberias" 8horas y cobrar entre 1200/1500€ que se lleva un chispa normal y corriente (no autonomo, ojo) y que realmente no viven tan mal, ni tienen un desgaste como un paleta o yesero, que no estar sentado 8horas (que tambien es la ostia de malo para la espalda) y cobrar una mierda de 900€ que teniendo hipoteca, no te da para nada mas que para pagarla...

hay que ser un poco realista, que no es lo mismo. :?
 
.::YoW::. rebuznó:
tu eres mu tonta, que no es lo mismo. Sigue sentada y espera sentada a tener una vida de mierda, porque con ese sueldo no da ni para pipas...

joder lo que se tiene que oir.


Sin gastos, de sobra.
 
Pues yo tengo un colega que pinta los techos de los cines de verano y cobra más que tu hamijo yesero maricona.
 
Arriba Pie