En la salud y en la enfermedad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una vez llegué a enamorarme de un ciego que me dio masajes una temporada de contracturas (masajes a secas, en el cuello). Sabía lo que me esperaba si llegaba a compartir algo con él, pero aun así me arriesgué y le tiré los trastos. Y si no acabé con él, fue porque no era mutuo, no por su ceguera.
Caso de que la enfermedad no viniese de fábrica, a no ser que fuese algo mental que cambiase las características que más valoré en un principio, yo creo que seguiría a su lado, y digo creo, porque nunca se sabe.

Si es algo mental, para mí la cosa cambiaría, y, a no ser que fuese algo temporal (una manía persecutoria que se pasa en unos dias, anorexia, o cosas así) huiría cual gacela.

Si el amor es grande, una enfermedad puede unir más. Pero depende de la enfermedad. Una pierna rota, un transplante de riñón... si. Ceguera, o silla de ruedas, pueden llegar a destruír el amor, pero más que nada por la actitud hijoputesca que suele adoptar el accidentado, por el odio al mundo que albergan, e incluso por el odio al otro miembro sano de la pareja que suelen desarrollar.

Debe ser sumamente aterrador ver como la persona que tienes al lado y con la que compartes cama se vuelve esquizofrénica perdida. Supongo que es un método tan válido como cualquier otro para que entre en razón darle de tortas mientras le gritas:
-¿Quien eres y que has hecho con mi novio?

Danita rebuznó:
¿Cuántas veces se ha tratado ya este tema en este subforo?¿ seis?. La última no hace ni dos meses cuando se habló de un militar lisiado que se casaba con su novia.
Aburrimiento sin fin.


¿Cuántas veces has criticado todo lo que escriben otros, sin darte cuenta de la mierda que escribes tú? Dígnate a escribir algo bueno, y entonces, sólo entonces, podrás buscar los defectos en lo que escriben los otros. Insatisfecha
 
Rastrer0 rebuznó:
Yo no podria soportarlo porque facilmente se puede confundir con compasion...
quieres decir que si te pasase algo dejarias a tu pareja porque asi podrias aprovechar el tiron de la compasion para meter mas?
:1

yo no dejaria a mi pareja tanto si es ella la que sufriese algo como si fuese yo
pero eso si... si ello implicase el no poder tener sexo... a la puta calle! :lol:
 
Dr. Bacterio rebuznó:
¿Y no has pensado en provocarle tú el "accidente"?

ilovegintonic rebuznó:
¿Tú estás chalao o qué te pasa?

Relacionado con lo que quoteo, yo me pregunto, y si en lugar de minusvalia fisica, hablamos de minusvalia psiquica como por ejemplo que a tu novia le da una depresion caballuna o mediosquizo.

abogado alcoholico rebuznó:
Dr. Bacterio rebuznó:
No os loleeis de mi. No me pongáis al Nelson. Espero que este hilo sea tratado con un mínimo de seriedad. Si solo vas a burlarte, mejor cállate la boca.

La verdad es que este es uno de esos momentos en los que estoy hasta los huevos de todo. Y me gustaría saber que hacéis cuando os ocurre lo mismo.

Decidme lo que hacéis cuando sentís que estáis hasta los cojones de todo.

PD: Moderadores, no lo mováis al general. Allí solo voy a recibir insultos y loleos.

PD2: Me gustaría desarrollar el tema. Pero es que no tengo nada que decir. Me siento cómo en un camino sin salida. Tengo la mente en blanco. Y no quiero ni pensar.


Suicidese.


82ld6ph.gif


Ahora en serio, te recomiendo el alcohol y pastillas, pero aprovisionate bien, que si no la agonia que va sa pasar no la vas a olvidar ni muerto..

:137:137:137:137

82ld6ph.gif


Yo para el caso de la minsuvalia fisica, depende. Es imposible saber como reaccionaria, pero sabiendo que tengo tendencias suicidas, si me encuentro solo en el mundo, lo mas probable es que la sacrificara y despues me suicidara yo. (no creo que nunca este solo en el mundo, siempre me quedara mi querido Jacky).
En el caso en que se le fuera la chota a la jaca en cuestion, pues tambien depende. Si se me vuelve skizo y con aficion a matar gente, quizas la dejara a no ser que la medicacion la dejara medio tonta y con el coño lubricado. Pero si es bajuna simplemente no creo que la dejara.
 
Nunca sabemos como reaccionariamos con algo hasta que nos pasa,pienso que no le dejaria ni de coña,que le querria aún más,pero estaria muerta de miedo,porque he visto algún caso que no han tirado la toalla por minusvalia física y al final han tenido que rendirse por como les ha cambiado el caracter y las diarreas mentales que han venido después.

Los ejemplos que pones del chico del brazo y la chica del ojo,pues no los veo tan graves,ya que pueden hacer una vida normal entre comillas.

Lo de la misnuvalia psiquica es diferente ,en gente normal amistades o conocidos ya suele desconcertarme esos cambios de caracter que veo a veces,que un dia te dan el cielo y al siguiente casi ni saludan,vamos que te bajan de golpe y sin paracaidas,sin seguir una linea de comportamiento parecida,para conmigo,como para pensar en una relación con minusvalia psiquica,creo que no podria.
 
No pensais que el caracter se les transforma porque se encuetra a todo el mundo a su alrededor compadeciendose de el? Pensarlo, porque asi actuamos todos.

Por eso mismo la dejaria si me ocuriese algo asi y si fuera al reves. no cambiaria nada antes de, e incluso me meteria con ella para que lo superase como terapia de choque. Lo peor que puede suceder es que se suicide pero nada que no solucione un buen seguro de vida.
 
Ya sabía yo que se me olvidaba comentar algo :lol:

Candela! rebuznó:
Suponed que la persona que está a vuestro lado es completamente normal, y de vez en cuando (pongamos una vez cada 6 meses) le da un brote psicótico y una manía persecutoria del copón. Se le pasa a los cuatro o cinco días, pero ahí está.

Qué coño suponed ni que suponed ni qué hostias. No hace falta suponer una mierda. Cualquiera que haya tenido trato con mujeres lo sabe. Esta psicopatía viene de serie en casi todas las mujeres, y la suelen excusar con la frase "es que me va a venir la regla" o "es que estoy con la regla" o "es que acabo de tener la regla". O simplemente "es que no me entiendes" o simplemente "es que las mujeres somos así".

Cada seis meses dice la colega. Ojalá.
 
Ya lo dije en otro hilo y me lapidasteis,a mi me sucedió,me dijo el chico que se quedaba ciego y salí por patas,al final no se quedó ciego.
 
Es que fijaros con la cantidad de chistes sobre minusvalidos que hay.

-Ahhh se siente, no hay manos no hay galletas.

-Que tal has dormido esta noche, a pierna suelta eh jodia.

Ganas dan de irse a la unidad de cuidados intensivos de cualquier hospital y adoptar a uno.
 
Si me pasara algo que acabara por desfigurar mi rostro o mi cuerpo aún más, creo que sería yo el que dejaría a mi pareja.

Y luego...a vivir con los de mi nuevo clan:



peliculas.935.IMAGEN1.jpg
 
Rastrer0 rebuznó:
No pensais que el caracter se les transforma porque se encuetra a todo el mundo a su alrededor compadeciendose de el? Pensarlo, porque asi actuamos todos

Me parece lo más lógico. Esas cosas supongo que le afectan porque la gente espera de uno una idea que ya tienen en su cabeza. Si eres un cojo no sirves para nada; si estás ciego, tampoco; si eres una loca, menos aún...

El caso es que todo el baturrillo de los que dicen que aguantarían con su pareja tullida cual Arturo Fernández y, en cambio, no les molestería que les dejasen, es demencial. Es como si esperases que cuando seas viejo tus hijos te olviden como a un perro. Y encima les tendrías que estar agradecido!
 
En estos casos, nunca se puede anticipar qué sucedería. Si se trata de una relación consolidada, la única opción es tirar para adelante y ver qué se va sintiendo, qué ha cambiado, cómo se plantea la vida. Pero en el momento, no creo que nadie pueda tomar esas decisiones.

Un accidente grave cambia a las personas lo suficiente como para que una relación con ellas cambie también, hay que ver si se puede congeniar con la nueva persona o no.
 
Si me pasara algo que acabara por desfigurar mi rostro o mi cuerpo aún más, creo que sería yo el que dejaría a mi pareja.

Y luego...a vivir con los de mi nuevo clan:


logo851.jpg
asi mejor :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Qué coño suponed ni qué suponed ni qué hostias. No hace falta suponer una mierda. Cualquiera que haya tenido trato con mujeres lo sabe. Esta psicopatía viene de serie en casi todas las mujeres, y la suelen excusar con la frase "es que me va a venir la regla" o "es que estoy con la regla" o "es que acabo de tener la regla". O simplemente "es que no me entiendes" o simplemente "es que las mujeres somos así".

Cada seis meses dice la colega. Ojalá.
esto deberia venir en los libros de texto, amazo del tó
:121
 
No aceptaría por la razón más simple del mundo, si les falta un ojo te la pueden chupar y hablar a la vez, prefiero la versón de fábrica, la que no tiene orificios de más en la cara.
 
No se puede responder a esto asi, por un foro, sin experiencias directas.
Los que las tengan si, por supuesto, tienen informacion para ello.

En mi caso, solo lo he visto de cerca pero no en mi, familiares y gente conocida. En dos casos diferentes paso lo mismo, se rompio todo porque no se podia llevar la vida anterior, se tendia a compadecer al otro, a tratarlo como alguien subnormal, perdiendole el respeto que se le tenia antes de ser discapacitado.

Sin taras ya te pueden rechazar por cualquier cosa, con una discapacidad visible mayor aun es el rechazo de las personas y eso te destroza. Te ves en una vida totalmente diferente a la anterior, la mayor parte de la gente te da de lado ... :cry:
 
Moby Dick II rebuznó:
En mi caso, solo lo he visto de cerca pero no en mi, familiares y gente conocida. En dos casos diferentes paso lo mismo, se rompio todo porque no se podia llevar la vida anterior, se tendia a compadecer al otro, a tratarlo como alguien subnormal, perdiendole el respeto que se le tenia antes de ser discapacitado.

Sin taras ya te pueden rechazar por cualquier cosa, con una discapacidad visible mayor aun es el rechazo de las personas y eso te destroza. Te ves en una vida totalmente diferente a la anterior, la mayor parte de la gente te da de lado ... :cry:

Lo has clavado.

Eso lo he sufrido yo en mis propias carnes. Yo tengo una enfermedad cronica. Es una enfermedad que no se me nota fisicamente, pero que de vez en cuando me pega el pelotazo. Ella me conocio ya enfermo y se porto muy bien conmigo durante los primeros años, hasta que un dia empezo a darse cuenta de la realidad de una enfermedad cronica y lo que implica y empezo a dar por culo. La susodicha, ademas de otras lindezas, me decia cosas del estilo "tu no me puedes ofrecer la vida que necesito tener", "verte en el hospital (cada cierto tiempo por desgracia me paso unos dias en el hospi) me hace sufrir tanto que no puedo soportarlo", "contigo no puedo hacer las cosas que necesito hacer para ser feliz", y otra serie de lindezas que harian llorar al niño jesus. Despues de ocho años, conforme la cosa se fue poniendo cada vez peor me dio la patada (o yo le invite a darmela, no lo tengo claro) y ahora me dejo la pasta en psicologos, psicofarmacos y salidas con los amigos de verdad en un esfuerzo por pegar los trozos de lo que dejo la que parecia la mujer de mi vida, la que estaria conmigo ante cualquier desgracia que pudiera cruzarse en nuestro destino.

Como dice el refran "cuando la pobreza (o la enfermedad) llama a la puerta, el amor salta por la ventana".

Otros casos que he conocido similares han acabado exactamente igual: con el que sufre la enfermedad o discapacidad abandonado y la otra persona buscandose una pareja sin taras.

Saludos cordiales
 
Cuando uno quiere a alguien sinceramente, no de boquilla, ni rollos platónicos, ni demás chorradas, una enfermedad, un accidente, una desgracia, hace que aumenten los sentimientos hacia esa persona. Ya que al propio amor que ya le tienes, se suma la compasión, por lo que se refuerzan los lazos.

Para los que dicen que pasaríais del amor a la compasión, puede ser... pero eso no es amor, es otra cosa.

A mí, personalmente, una persona que dice querer a otra y la abandona por un motivo así, me parece REPUGNANTE, y se merece mi mayor desprecio.

Luego, también decirles a todos esos que comentan que el accidentado se siente muy mal con la nueva situación, y es él, el que quiere cortar la relación por no lastrar a la persona sana... pues yo creo, que es labor de uno mismo, convencer al enfermo de que no hay motivos para romper, muy al contrario, insistirle, decirle, hacerle entender que ahora lo quieres más todavía, y que esa situación nueva y difícil, va a reforzar la relación.

Para acabar, el único problema que veo yo aquí, es que la gente no se quiere verdaderamente, sólo hay intereses creados, o es un amor de pajilla. De lo que no tengo dudas, es que si es un amor verdadero, no dejas a tu pareja por algo así.
 
Es que fijaros con la cantidad de chistes sobre minusvalidos que hay.

-Ahhh se siente, no hay manos no hay galletas.

-Que tal has dormido esta noche, a pierna suelta eh jodia.

Ganas dan de irse a la unidad de cuidados intensivos de cualquier hospital y adoptar a uno.
O la de que el Alzheimer es una enfermedad cojonuda porque todos los días conoces a gente nueva.
 
hombre-rata rebuznó:
Ya hay que ser picassiana para no agradar a un ciego.

Pues eso fue lo que me mosqueó en realidad. Que el motivo de que no quisiera ayuntarse conmigo no fuese algo físico, sino alguna tara de personalidad que padezco. Que miedo. Soy un monstruo. Y encima no me dijo porqué.
 
Candela! rebuznó:
Pues eso fue lo que me mosqueó en realidad. Que el motivo de que no quisiera ayuntarse conmigo no fuese algo físico, sino alguna tara de personalidad que padezco. Que miedo. Soy un monstruo. Y encima no me dijo porqué.

Igual fue porque no cumpliste con algo que le dijiste que ibas a hacer. :roll:
 
Lo has clavado.

Eso lo he sufrido yo en mis propias carnes. Yo tengo una enfermedad cronica. Es una enfermedad que no se me nota fisicamente, pero que de vez en cuando me pega el pelotazo. Ella me conocio ya enfermo y se porto muy bien conmigo durante los primeros años, hasta que un dia empezo a darse cuenta de la realidad de una enfermedad cronica y lo que implica y empezo a dar por culo. La susodicha, ademas de otras lindezas, me decia cosas del estilo "tu no me puedes ofrecer la vida que necesito tener", "verte en el hospital (cada cierto tiempo por desgracia me paso unos dias en el hospi) me hace sufrir tanto que no puedo soportarlo", "contigo no puedo hacer las cosas que necesito hacer para ser feliz", y otra serie de lindezas que harian llorar al niño jesus. Despues de ocho años, conforme la cosa se fue poniendo cada vez peor me dio la patada (o yo le invite a darmela, no lo tengo claro) y ahora me dejo la pasta en psicologos, psicofarmacos y salidas con los amigos de verdad en un esfuerzo por pegar los trozos de lo que dejo la que parecia la mujer de mi vida, la que estaria conmigo ante cualquier desgracia que pudiera cruzarse en nuestro destino.

Como dice el refran "cuando la pobreza (o la enfermedad) llama a la puerta, el amor salta por la ventana".

Otros casos que he conocido similares han acabado exactamente igual: con el que sufre la enfermedad o discapacidad abandonado y la otra persona buscandose una pareja sin taras.

Saludos cordiales

Hay que tener muchísimo cuidado, hay que ser muy cauto antes de comprometerte con alguien. Al mínimo síntoma de una personalidad de este tipo (y si eres observador, estas cosas se acaban viendo pronto), que nos pueda hacer daño, hay que cortar por lo sano, sin titubear; es mejor estar sólo a que una tía así te joda la vida, que no son pocos los que acaban con enormes depresiones por su culpa.

Es un error muy común querer creer que las personas terminarán por cambiar, es imposible. Lo podrán ocultar por un mes, por tres, incluso por un año, pero su verdadera naturaleza volverá a salir a flote a la menor crisis, y es ahí donde más daño te harán, porque te has hecho falsas esperanzas.

Hoy en día la gente comienza relaciones al tun tun, sin pensar en las consecuencias que conlleva o saltándose por la torera todas las cosas a las que te comprometes; luego hay infidelidades, depresiones, decepciones y maltrato. Que no es un juego, que encontrar a alguien compatible es muy difícil, cada vez somos más egoístas y no estamos dispuestos a ceder por el otro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya sabía yo que se me olvidaba comentar algo :lol:



Qué coño suponed ni que suponed ni qué hostias. No hace falta suponer una mierda. Cualquiera que haya tenido trato con mujeres lo sabe. Esta psicopatía viene de serie en casi todas las mujeres, y la suelen excusar con la frase "es que me va a venir la regla" o "es que estoy con la regla" o "es que acabo de tener la regla". O simplemente "es que no me entiendes" o simplemente "es que las mujeres somos así".

Cada seis meses dice la colega. Ojalá.

Pero es que es cierto. El ciclo menstrual nos controla. El ciclo menstrual es TODO. De él depende que seas feliz o te sientas miserable. Juro por Dios que es como si te hablara.Yo siento como me invoca, como se traslada desde mis ovarios hasta lo más profundo de mi cerebro para ordenarme cosas, cosas malas, me dice "Invéntate un problema" -Pero no tengo motivos suficientes, ciclo "Da igual, HAZLO" y entonces se te va la cabeza y es como si estuvieses en la telenovela de Antena gñé, la de "dame chocolate". Haces un drama por cualquier cosa, te hiere todo, todo se transforma en dolor. Eso es, tu vida se convierte en cinco días en un miserable, hondo y oscuro pozo de dolor. Tu mirada se vuelve perruna, pierdes el matiz de los colores, sollozas ¿por qué? porque ya no estás en el mundo, estás en el Mundo del Ciclo.
De los casos de dramatismo reglil más absurdos que yo he visto en mi vida, se lleva la palma el de una amiga mía que intentó suicidarse con VALERIANAS. Nos envió una mensaje terrible a todos diciendo que se habia tomado más de 14 pastillas y en vez de morirse lo único que consiguió fue echarse un siestorro de 7 horas.
 
Bueno no he segudi el hilo desde el principio (basicamnete paso de leer tochacos) pero me viene a la mente el caso del marine americano que llegó desfigurado de Irak y la parienta siguio con él, anda que en España se va a dar este caso jajajajajaj. perdon si me he desviado del hilo.
 
Arriba Pie