En la salud y en la enfermedad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.955
Reacciones
3.748
En el quiosco de enfrente de mi casa trabajan un hombre de 30 años, cara agradable, simpático en el trato, culto, le puedes preguntar por cualquier libro que se lo ha leído, y si le pides alguno, te lo presta.
770x300_kamasutra.jpg
A veces lo sustituye una chica, 25 años, guapísima, agradable también, sin ese aura de diosa que algunos con tanta frecuencia se topan.
Los dos están solteros. El motivo es que a él le falta un brazo, y ella perdió un ojo, en el mismo accidente. Ambos tenían pareja en el momento en el que esto ocurrió, ambas parejas huyeron despavoridas al poco tiempo del suceso

¿Qué haríais si a vuestra pareja le ocurriese lo mismo, si se viese de un día para otro en una silla de ruedas, con las limitaciones que esto supondría? En sí seguiría siendo la misma, pensaría de la misma manera que cuando os conocisteis, podríais seguir follando mal que bien, las cualidades básicas que hicieron que os enamorarais seguirían allí. Solo que no podría andar. O no podría abrazaros con los dos brazos.
¿Huiríais como alma que lleva el diablo? ¿Seguiríais a su lado, pero no como pareja?

¿Y si os pasara a vosotros? Ciegos de un día para otro. ¿Dejaríais que el otro soportase esa carga? ¿Lo dejaríais para que no os viese en ese estado?

¿Empezaríais una relación con alguien que tuviese algún tipo de discapacidad física?

También se puede dar el caso de que esa enfermedad no fuese física sino mental. Suponed que la persona que está a vuestro lado es completamente normal, y de vez en cuando (pongamos una vez cada 6 meses) le da un brote psicótico y una manía persecutoria del copón, que hace que se vaya girando por la calle para ver quién le sigue. Se le pasa a los cuatro o cinco días, pero ahí está. ¿Se le considera una persona normal? ¿Os quedaríais a solas con ella? Tal vez esto sea más grave que el hecho de que le falte un brazo, o al ser un hecho puntual carezca de relevancia.
 
Siendo de la generacion de principios de los 80 y habiendo crecido con los chistes de Irene Villa no se si podria mirarla a la cara y evitar partirme el culo pensando en esos chistes.

Si me pasara a mi, y fuera una tara grave, me considero una persona totalmente autosuficiente y ella tiene derecho a rehacer su vida sin que yo suponga ninguna carga, seguramente la dejaria yo si me ocurriese algo de eso.
 
Joder responder a este hilo es una putada :lol:

Pues mira seamos sinceros si a mi chica le faltase un ojo como la de tu quiosco yo seguiria con ella, es mas, si le pasara eso seria mas cariñoso de lo que lo soy ahora para que se sienta mas querida.

Y si a mi me pasase algo de eso, opino igual que rastrero la dejaria yo para que rehaga su vida, ya que soy autosuficiente. Lo que pienso que aunque yo la dejase ella no me dejaria a mi.:oops:
 
Que le den por culo.

El amor es muy bonito en las películas de Hollywood: la rubia tetona se casa con el chico que la trata con aprecio y pasan el resto de sus vidas felices. Pero en el mundo real las mujeres ponen los cuernos, ponen denuncias falsas, el 30% de los hijos no son del que cree ser su padre, etc.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Y la rubia tetona evita a los hombres que la tienen aprecio y se lía con hombres con conducta marcadamente antisocial.
 
Es un tema sobre el que he pensado en alguna ocasión. Cioran decía que cuando uno ama a una persona, se desea, para unirse más a ella, que una gran desgracia le suceda. Bien, pues algo así pienso.

Si le sucediera algo a alguien a quien amase, quizá la amaría aún más. Seguir así me haría cuidarla más, dedicarle más amor, más ternura y más cariño. Y esta voluntad de dar todo eso me haría sentirme bien. Muy bien, de hecho, lo pienso y me reconforta. Por supuesto, si me sucediese a mí, no exigiría un trato análogo. Yo podré asumir las cargas que sean, pero eso es cuestión mía, y no puedo -ni quiero- que alguien asuma una carga sólo porque yo en su lugar lo hiciera. Le diría "Hay esto, tú verás si quieres seguir", y entendería perfectamente que no quisiera.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es un tema sobre el que he pensado en alguna ocasión. Cioran decía que cuando uno ama a una persona, se desea, para unirse más a ella, que una gran desgracia le suceda. Bien, pues algo así pienso.

Si le sucediera algo a alguien a quien amase, quizá la amaría aún más. Seguir así me haría cuidarla más, dedicarle más amor, más ternura y más cariño. Y esta voluntad de dar todo eso me haría sentirme bien. Muy bien, de hecho, lo pienso y me reconforta. Por supuesto, si me sucediese a mí, no exigiría un trato análogo. Yo podré asumir las cargas que sean, pero eso es cuestión mía, y no puedo -ni quiero- que alguien asuma una carga sólo porque yo en su lugar lo hiciera. Le diría "Hay esto, tú verás si quieres seguir", y entendería perfectamente que no quisiera.
¿Y no has pensado en provocarle tú el "accidente"?
 
ilovegintonic rebuznó:
Es un tema sobre el que he pensado en alguna ocasión. Cioran decía que cuando uno ama a una persona, se desea, para unirse más a ella, que una gran desgracia le suceda. Bien, pues algo así pienso.

Si le sucediera algo a alguien a quien amase, quizá la amaría aún más. Seguir así me haría cuidarla más, dedicarle más amor, más ternura y más cariño. Y esta voluntad de dar todo eso me haría sentirme bien.

Yo no podria soportarlo porque facilmente se puede confundir con compasion...
 
Rastrer0 rebuznó:
Yo no podria soportarlo porque facilmente se puede confundir con compasion...

Evidentemente algo de compasión existe. Pero no se cambiaría el amor por compasión, eso no lo quiero ni en pintura, sino que al amor -existente ya de antes- se añadirían unas gotas de compasión. Por supuesto, para que lo que digo es necesario que ya la amase de antes, y no poco, claro, y que fuera una relación sólida, que resistiera un golpe así. Y por supuesto, no me emparejaría con una que previamente me viniese así de casa.
 
Es muy fácil decir esas cosas sobre el papel.

Habría que ver lo que pasaba si os ocurriese de verdad.

Si la gente deja relaciones porque se acaba la pasión, porque se aburre, porque se le cruza otra persona, por nimiedades a veces... mucho más por un problema grave.
 
ilovegintonic rebuznó:
Dr. Bacterio rebuznó:
¿Y no has pensado en provocarle tú el "accidente"?
¿Tú estás chalao o qué te pasa?
Humor negro al más puro PL Style.

A mi si me pasase algo la dejaría yo. Si hay algo que no soporto en este mundo es que me compadezcan. Sí, se que soy demasiado orgulloso, pero mira, que uno se conoce. Y me reventaría cualquier trato fuera de lo normal por muy bien intencionado que estuviese.

Si le pasase a ella... Pues es una de esas situaciones en las que sinceramente, no sé cómo reaccionaría. No lo sé.
Me gustaría poder decir que la querría más como ILG y que la mimaría, pero... no estoy seguro. Lo mismo sí, lo mismo saldría por pies. Ni idea.
 
quedarse con la persona discapacitada y mostrarle más atención, más cariño y más de todo aporta un gran beneficio:
  • Que te sientas orgulloso de ti mismo y que los demás te aplaudan por tu gran "acto": resulta que ante el resto eres una buenísima persona que en lugar de coger el camino más fácil, decidiste quedarte ahí. Todos te admiran, y además, es un papel tan reconfortante que cualquier deseo menos reconocido por los demás que pudieras tener ocultado, se eclipsa por esta tarea diaria que llevas con alegría.
pero habría que preguntarse: es esto realmente lo que quiere hacer o es esto lo que los demás esperan que haga por mí? es lo que se considera (sin lugar a dudas) que hay que hacer? sin darte si quiera la posibilidad de elegirlo? Simplemente es un deber moral?


Pensando yo de esta forma, rechazaría cualquier tipo de acercamiento en el caso de que me ocurriera alguna desgracia. Este deber que se le impone a la pareja sin darle libertad de elección, no me parece un acto que honre a nadie, pues no lo ha decido, se lo han impuesto.
Así que soltaría 4 barbaridades, mentiras si vinieran a la ocasión, y le mandaría a tomar culo. Y a que rehaciese su vida, lejos de esta prisión del bien.
 
Y si, y si, y si mi abuela tuviera ruedas? ¿Sería mi abuela o sería un tractor?

Lo que digamos aquí ... eso hay que vivirlo para reaccionar de una manera y así saberlo, de otra manera no lo sabríamos. La mayoría nos acojonaríamos y actuaríamos cobardemente dándole de lado para así intentar desvincularnos afectivamente y que su problema realmente llegue a sernos indiferente.
 
Y por supuesto, no me emparejaría con una que previamente me viniese así de casa.


Entonces tus argumentos caen en saco roto porque es la misma persona. Lo mismo que la manca que una vez conoci y que me gusto o yo mismo en mi epoca estrabica.

Si es que...coño entiendo lo que dice cioran perfectamente, es mas yo pienso lo mismo, pero si te viene asi de casa y ya no, pues entonces el tema cae en chisme roto porque parece que uno quiera incoscientemente que le pase algo asi para asi evitar que la torda se fije en otro o porque asi estaria mas por ti porque perderia alguna amistad. Egoismo en una palabra oiga
 
Aquí hay mucho pervertido.

Me parece que más de uno se colaría en el hospital de parapléjicos de Toledo para hacer estragos.

Como todas las tías van en silla de ruedas y no pueden huir...

:0)
 
ilovegintonic rebuznó:
Es un tema sobre el que he pensado en alguna ocasión. Cioran decía que cuando uno ama a una persona, se desea, para unirse más a ella, que una gran desgracia le suceda. Bien, pues algo así pienso.

Si le sucediera algo a alguien a quien amase, quizá la amaría aún más. Seguir así me haría cuidarla más, dedicarle más amor, más ternura y más cariño. Y esta voluntad de dar todo eso me haría sentirme bien. Muy bien, de hecho, lo pienso y me reconforta. Por supuesto, si me sucediese a mí, no exigiría un trato análogo. Yo podré asumir las cargas que sean, pero eso es cuestión mía, y no puedo -ni quiero- que alguien asuma una carga sólo porque yo en su lugar lo hiciera. Le diría "Hay esto, tú verás si quieres seguir", y entendería perfectamente que no quisiera.

Señor gintonic joder esto es moral de caballero andante,samurai style total,cuantos palos se habra llevado siguiendo este bushido.Yo a muerte por ella,pero a ella no le pido lo mismo???
 
A ver, a ver, veamos: esto que digo lo digo después de haberlo pensado. Pero de la potencia al acto va un trecho larguísimo, y puede que llegado el momento yo mismo saliera echando patas, tragándome mis palabras. Evidentemente doy carta de posibilidad a esta situación. Pero a priori pienso así, como he expuesto.

Con respecto a lo que comenta Pepoo, decirle que si yo hiciese esto sería por mí y por ella, en ningún caso para que me hicieran una estatua o pusiera mi nombre -o mi nick :lol:- a la calle donde nací, ni para recibir golpecitos en la espalda por parte de nadie. Esto sí que es así en potencia o en acto, esto sí que lo tengo muy claro.

Cliffy: mi argumento sigue siendo válido, yo no me acercaría a una que esté así a priori pero si una a la que me he acercado y he llegado y la quiero se queda así a posteriori tampoco huiría. Es como la edad: yo no me iría a por una de setenta años, pero cuando mi mujer -si la tuviera hoy y duráramos lo suficiente- tuviera setenta años no la rechazaría, porque eso es sobrevenido, a posteriori, accidental, no he partido de ahí.

Y con respecto al bushido que dice Freestate pues es tan sencillo como haber aprendido que no se puede esperar nada de nadie, y que esperar es perfectamente inútil, y que la mayoría de las veces uno está esperando a que le abran la puerta junto a una pared sin puerta. Así que no espero nada de nadie, lo que me quieran dar lo recibo con agrado y no demando más que eso, y si no me quieren dar, no pido nada. Yo sé qué es lo que doy y qué es lo que dejo de dar y hasta dónde puedo llegar dando o dejando de dar, y del único del que espero algo es de mí mismo, al único al que le puedo exigir es al que escribe estas palabras. Al resto ¿para qué?

Hacedme caso: no esperéis nada de nadie, es perfectamente inútil esperar, y si no esperáis no os frustaréis, y agradeceréis mucho más lo poco que os den. Sólo trae beneficios no esperar. Nunca nada de lo que os den se os quedará corto, nunca os sabrá a poco y si no os dan no pasará nada, porque tampoco lo esperábais.
 
Ufff! Menuda preguntita.

En el caso de que mi amada sufriera un accidente que la dejase disminuida fisica o mentalmente, yo creo que seguiría con ella hasta el final, le pasase lo que le pasase. Si la amo, como dice el título del hilo, es "en la salud y en la enfermedad", sin duda alguna.

En el otro caso, si sufriera yo una enfermedad que me dejase disminuido, pues ya me lo estoy planteando. Tengo insuficiencia renal, y ya tengo asegurada dentro de unos años la diálisis, y casi asegurado el trasplante de riñón. No se que haría en el caso de que tuviese pareja llegado el momento. Tal vez exija lo mismo, por muy egoista que sea, pero es que yo exijo lo que doy. Y yo doy apoyo y amor incondicional. Tampoco es raro pedir lo mismo, no?
 
Es muy fácil escribirlo por aqui y que quede muy bonito ante los que lo leen, que si yo le ayudaria que tal pascual, pero me gustaria ver a mas de uno de los aqui presentes si estuvieran en esa situación.
Yo lo reconozco, me acojonaría un montón y no sabria lo que hacer.
Una cosa es imaginárselo y otra vivirlo, y al final cada uno tira por lo suyo, que vale, que aunque quieras mucho a esa persona si es discapacitado al final eso explota, me refiero a que intentas ayudar y apoyar a tu pareja si estuviera en esa situación pero llega un momento en que no puedes más, que te cuesta tirar pa'lante, y no me digais que no.
 
Aunque te suene a chino, en un alto porcentaje esas parejas se rompen más por la creciente bajaestima y los complejos del afectado que por la falta de amor de la pareja. La cosa acaba explotando por algún lado por la tensión y el stress que eso supone.

Lo se, porque cuando mi ex novia perdió una uña de marcha, la deje, por puta minusválida.
 
Es una pregunta difícil que creo que hasta que no te encuentras en esa situación no puedes responderla sin riesgo a equivocarte.
Claro que uno desea pensar que el amor todo lo puede y que en caso de catastrófe el amor triunfa por encima de todo. Pero tal y como estan las cosas en las que las relaciones humanas son tan parecidas a las relaciones mercantiles, cuando un gadget se estropea se tira a la basura y listo.
Aunque me gustaría creer que es posible encontrar a alguna persona por la que merezca la pena desvivirse y que el sentimiento fuera recíproco.
Vi hace poco en el bizarro canal de historia un documental de una pareja el perfectamente sano y ella que había nacido sin piernas; a mi me resultaría imposible vivir con un tronco, incluso me daría bastante grima compartir cama con una persona así.
Recomiendo el visionado de la película de Lars Von Trier Rompiendo las olas.
 
¿Cuántas veces se ha tratado ya este tema en este subforo?¿ seis?. La última no hace ni dos meses cuando se habló de un militar lisiado que se casaba con su novia.
Aburrimiento sin fin.
Me parece que si hay gente a la que se le cierran posts por estar repetidos debería obrarse de la misma manera con todo el mundo.
Saludines.
 
pues que quereis que os diga, yo seguiria palante, me pasase a mi o le pasase a ella lo que fuera, bastante chungo es encontrar a alguien que te produzca vertigo, y que las cosas salgan a flote como para encima ayudar yo a que se aleje de mi lado, porque le falte un brazo un ojo o me falte a mi lo que sea o este ciego.



simplemente le sustraeria el brazo ortopedico y le diria con el en cogido "que, te echo una mano?" :lol:
 
Arriba Pie